PDA

Ver la versión completa : Ayuda

Fou
18/01/2009, 15:28
Hola, es la primera vez que estoy aquí y necesito ayuda. Voy a revelar carretes Kodak TriX y Tmax 400 con revelador Microphen pero no encuentro las tablas de tiempos. ¿Es que son incompatibles? ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlas? Gracias.

jotiocomomola
18/01/2009, 15:54
The Massive Dev Chart: B/W Film Development Times, Processing Data (http://www.digitaltruth.com/devchart.html)

Fou
18/01/2009, 21:48
Gracias! Ahora se me resuelven algunas dudas, pero se me plantean otras. Yo tengo película de 400 ISO y en la tabla la sensibilidad mínima que aparece es 500 ISO. ¿Pongo un poquito menos de tiempo?

overales
18/01/2009, 21:55
Yo le daba medio minuto menos, pero es un experimento lo que te digo, aunque de eso se trata. Revela un carrete y mira a ver que tal el contraste, el detalle y el grano y si te gusta. Tampoco cambia tanto por tan poco tiempo. Lo importante también es la agitación, es lo que te va a dar diferencias, y la temperatura!

Saludos!

Fou
18/01/2009, 22:14
Vale, lo probaré. Aprovecho para plantear otra duda. Si yo hago una disolución del stock a 1+3. ¿Cuántos carretes puedo revelar con esta disolución? ¿Aumento el tiempo un 10% o esto sólo funciona si utilizas el stock sin diluirlo más?

Rozalen
18/01/2009, 22:47
Según mis notas que tengo por aquí, Tri-X con Microphen (en solución stock) eran 7 minutos con la peli expuesta a 800ASA (puede que mis gustos sean bastante diferentes).

Saludos.