PDA

Ver la versión completa : Filitro de seguridad

chuison68
15/01/2009, 23:52
Hola,
me gustaría saber si se puede utilizar un filtro rojo de los que se utilizan en la cámara como filtro de seguridad en una ampliadora.
Gracias.

Pepenillo
16/01/2009, 13:48
Edito: No hacer caso de este mensaje.

un filtro de seguridad rojo para una ampliadora?
No sé si entiendo bien la cuestión...
Lo primero no veo necesidad de proteger un objetivo de ampliadora, si lo usas bien es posible que ni siquiera se pose una mota de polvo encima en años de uso, lo único que haces es añadir un elemento mas a la óptica, que lo que hace es crear reflejo y quitar contraste, por muy bueno que sea el filtro. Recordemos que los filtros protectores de los objetivos de cámaras los usamos por proteger objetos caros, pero no puede hacer mas que restar calidad por mucho multicoating que traigan.
lo segundo es que un filtro rojo cambia la gradación y te vas a un contraste desmesurado, si acaso un filtro completamente neutro y con tratamiento multicapas.

peptorro
16/01/2009, 14:50
Yo creo que se refiere a que igual la ampliadora no tiene filtro rojo de seguridad, y quiere probar con un filtro rojo de fotografía.
Si es así, yo nunca e visto un filtro rojo tan denso como el que llevan las ampliadoras de b/n. No se si te podrá servir. Pero es fácil de probar. Pon un papel bajo la ampliadora. Una moneda o algo opaco sobre el papel. Enciende la ampliadora a máxima apertura unos minutos, 2 o 3. Revela, y comprueba que la moneda no haya dejado marca de su presencia. Lo más seguro es que al revelar el papel ozcurezca, dejando la marca blanca de la moneda.
No creo que un filtro de esos sirva para eso.

Pepenillo
16/01/2009, 15:27
ostras vale, no lo había pillao, en que estaría pensando. OOOOK
Que modelo de ampliadora tienes? lo digo porque se ven por eGay de vez en cuando, y muchas marcas usan el mismo en muchos modelos.

chuison68
16/01/2009, 16:38
Peptorro, me refiero a eso justamente, hare la prueba por si suena la flauta.No tenía ni idea de lo de la densidad del filtro de seguridad, vamos que no he visto uno en mi vida pero se me ocurrio la posibilidad.
Pepenillo, ¡ja! ¡ja! ¡ja! ¡ja! ¡ja! , la verdad es que lo que comento debe de ser una idea rocambolesca.La ampliadora es una Durst M 370 Color, he estado mirando pero no veo nada, si puedes echame un cable.
Gracias