PDA

Ver la versión completa : Crisis en Andorra?

Demiguel
14/01/2009, 22:39
Pues eso, que ando por comprar alguna cosilla y como cliente que soy de Fotocinecolor me he dado cuenta que allí tienen poco en stock de objetivos y cámaras.¿ Estará Jesús en crisis?. ¿Y el resto de las tiendas andorranas?

"Tamos apañao" !!

Amsord
14/01/2009, 23:53
Tienes razón. Yo he mirado hace poco algo de canon y casi todo estaba sin stock.

aserrano
15/01/2009, 00:03
Es que han subido los precios de Canon hoy mismo (me ha mandado un email Jesus de FCC).
Los de Nikon hay rumores de que van a subir en breve en torno a un 20%.

La crisis la vamoa a pagar NOSOTROS.

mriejos
15/01/2009, 00:49
El otro dia en Martin Iglesias me dijeron que a ellos les están viniendo tambien subidas en las lentes, motivada principalmente por la subida del yen.

En fin, a ver como sigue 2009

Athaelion
15/01/2009, 03:19
En Andorra se ha notado la crisis como en todos lados. Gran parte de los gallegos y portugueses que vivían y trabajaban (en el sector de la construcción la mayoria) en Andorra están volviendo a sus lugares de origen. Aunque todo el sector del comercio está más o menos aguantando han notado la bajada.
El hecho de que no haya casi stock en estos momentos también puede ser debido a las compras navideñas.
El pueblo donde nací y donde vivo los fines de semana y veranos está a escasos 10 km de la fronter con Andorra, así que para los que estamos allí ( mi padre sigue viviendo alli durante todo el año) es bastante fácil y comodo subir a hacer la compra del mes y por supuesto todo lo que sean compras navideñas, rebajas, etc...
Supongo que en parte por eso esta aguantando ya que las colas interminables que se formaban antes y los 5 o 6 autobuses cargados en cada gran almacén ya no están.
Resumiendo también hay crisis pero estan aguantando mejor que aqui.

Atha*

Demiguel
15/01/2009, 10:06
Es que han subido los precios de Canon hoy mismo (me ha mandado un email Jesus de FCC).
Los de Nikon hay rumores de que van a subir en breve en torno a un 20%.

La crisis la vamoa a pagar NOSOTROS.

Si ahora que estamos en crisis ( y época de rebajas) y los proveedores suben los precios, los productos están más caros y menos compras vamos a hacer. Imagino que eso agrabará la situación.

Como oi hablar en cierta ocación en un bar ( allí se habla de todo y de nada, con o sin conocimiento de las cosas ) para paliar la crisis lo mejor es subir los sueldos, con eso tenemos más dinero en el bolsillo y gastamos más creando demanda . Los proveedores necesitarían más materiales y mano de obra para saciar la demanda, con lo que el empleo subiría.
+ sueldo, +gasto, +demanda, +oferta y +empleo (desvarío autópico)
En los bares se habla mucho.

-

SpyHommer
15/01/2009, 11:28
Como oi hablar en cierta ocación en un bar ( allí se habla de todo y de nada, con o sin conocimiento de las cosas ) para paliar la crisis lo mejor es subir los sueldos, con eso tenemos más dinero en el bolsillo y gastamos más creando demanda . Los proveedores necesitarían más materiales y mano de obra para saciar la demanda, con lo que el empleo subiría.
+ sueldo, +gasto, +demanda, +oferta y +empleo (desvarío autópico)
En los bares se habla mucho.

-

:lol: si que es un desvarío... los sueldos los pagan las empresas, es un gasto más (fijo además), si entra poca pasta ahora, y tiene que salir aun más... mayor gasto y menos beneficio... conclusión, empresa sin liquidez, poco activo circulante... no puede hacer frente a pagos y posibilidad de suspensión de pagos... total, todos a la puñetera calle, dinero cero, menos trabajo y ale, que alegría... desde luego si que es un desvarío... sí :cunao:

Eso sí, el gobierno en vez de dar los miles de millones a los bancos lo que tenía que hacer es darle a cada españolito 100000€ para pagar la hipoteca (o parte de ella) pero solo a los que tienen una única vivienda, que sea la habitual y con ciertas rentas anuales (si no se benefician los de siempre), estos no se verían tan ahogados con las hipotecas, tendrían más dinero para poder comprar y gastar, habría más demanda y por lo tanto se reactivaría un poco más la economía. Lo que tienen dinero, ya lo tienen y no necesitan que se les dé más, si no compran es porque son muy agarrados (como decía mi abuelo "a malgastar no se hace rico nadie")... Es solo una idea... pero claro, es mejor darselo a los bancos para que no cierren... Si por mi fuera, el que lo hiciese mal... a cerrar y punto.com

Juan Vazquez
15/01/2009, 13:22
Yo creo que con un poco menos de IVA y de IRPF los sueldos darían algo más de sí y se podría comprar más, y al comprar más habría más consumo, y al haber más consumo habría más producción, y al haber más producción ......etc. habría menos crisis. Por lo menos esto es lo que pienso que es más lógico. No sé si me estaré equivocando en mis cálculos o es el Desgobierno el que se equivoca.

Saludos.

aserrano
15/01/2009, 13:36
Desde luego si los depidos empezasen por diputados autonómicos, politikastros, consejeros y demas gente que chupa de la teta de la "baka", podrían bajarnos los impuestos y ese dinero en nuestros bolsillos (unos 400 euros de media persona/mes) generaría riqueza en la sociedad.

En algún momento se deberán plantear si estamos en condiciones de mantener 18 parlamentos (el central y los 17 autonomicos), 18 gobiernos etc. etc. con sus coches oficiales, escoltas, despachos, viviendas, etc.

Bueno me cayo ya que esto es de "off the topic"

bola8
15/01/2009, 13:40
Volviendo al tema... Jesús me dijo que no tenian stock porque la segunda semana de enero hacian inventario y cuanto menos tuvieran , mejor. Le pedí material y me dijo que no traian nada hasta después del inventario. Un saludo.

Narco
15/01/2009, 13:44
mareeeeee pues como suban los precios nos vamos a reir, con el plan que tenemos ultimamente en el mercado de segunda mano mas de un flipao intentara vender incluso al mismo precio que cuando compro... si no mas... mareeee mareeee mareeeeeeeeeeee si ya casi venden objetivos al mismo precio que nuevos.... pse yo es que hay cosas que no entiendo.

SpyHommer
15/01/2009, 14:23
mareeeeee pues como suban los precios nos vamos a reir, con el plan que tenemos ultimamente en el mercado de segunda mano mas de un flipao intentara vender incluso al mismo precio que cuando compro... si no mas... mareeee mareeee mareeeeeeeeeeee si ya casi venden objetivos al mismo precio que nuevos.... pse yo es que hay cosas que no entiendo.

Pues con no comprarle ya los bajará, ya... Si solución hay ;)

Narco
15/01/2009, 14:25
ya hombre... pero si al final resulta de que por 10 anuncios que salen solo 3 son aceptables pues...

Demiguel
15/01/2009, 14:41
ya hombre... pero si al final resulta de que por 10 anuncios que salen solo 3 son aceptables pues...
Yo lo tengo claro, si un producto de segunda mano vale el 70% o más que uno nuevo, solo lo compraria si tuviera la certeza que está impecable y no lo encuentro por otros medios.

Hay productos en el foro que valen prácticamente lo mismo que en Andorra, creo que no merece la pena pues aunque tengas que sumarle el envio sabes que tendrá al menos 2 años de garantía. Y es nuevo. Lo otro no deja de ser de 2ª mano. Hablo de productos habitueles.

También entiendo y respeto que cada uno ponga el precio que quiera a sus pertenencias.

Gracias bola8 no sabía que estaba de inventarío.

-

Luzyfer
15/01/2009, 16:07
Teneis razón, hace bastante tiempo que la segunda mano está por las nubes (en general). Supongo que en época de vacas gordas y con el movimiento que hay por estos foros siempre aparece alguien dispuesto a pagar. A ver si ahora con la crisis se racionaliza un poco todo esto, porque es increible.

jonizurza
15/01/2009, 17:00
Que gran razon tienes Demiguel ,lo mejor si no tienes prisa esperar un poco para ahorrar la pequeña diferencia y a disfrutar de una nuevo.

A no ser que el precio a 2ºmano este bastante mas barata que uno nuevo claro:P:P.
Pero como todos queremos comprar barato y vender caro pues es lo que hay.Yo de momento prefiero esperar.:cunao:

Saludos.

aserrano
15/01/2009, 17:02
Una cosa es el precio que pone la gente en el post y luego el precio real e venta.

Yo prefiero poner un precio barato y no andar mareando la perdiz. Otros prefieren poner precios altos e ir bajando.
En fin cada cual es de una manera, y no por caro debemos renunciar a tantear (por MP) creo que lo ideal es contactar, ofrecer, contraofrecer, hacerles ver lo que cuesta nuevo en Andorra, pues ay gente que no lo sabe cuando lo pone a la venta.

Y si no se llega a un acuerdo pues a otro sitio.

Si quereis ver precios caros pasaos por el foro de Nikonistas.

fernandor
22/02/2009, 22:06
Pues como suban los de Nikon no se yo si van a vender algo.
Al fin y al cabo mientras las máquinas no se rompan... se puede aguantar con lo que se tiene.

Lo del tema de segunda mano estoy de acuerdo que los precios barajados son excesivos, pero claro mientras haya gente que lo pague es cuestión de oferta-demanda.

Yo también pienso que aunque te haya costado muy caro el chisme y quieras venderlo con poca merma yo como comprador prefiero comprarlo por un poco más en andorra o canarias nuevo y con garantía, (aunque solo sea Europea) que con una estupenda garantía Oficial de aquí caducada o a punto de hacerlo.

Guillermo Luijk
22/02/2009, 23:14
con el plan que tenemos ultimamente en el mercado de segunda mano mas de un flipao intentara vender incluso al mismo precio que cuando compro... si no mas... mareeee mareeee mareeeeeeeeeeee si ya casi venden objetivos al mismo precio que nuevos.... pse yo es que hay cosas que no entiendo.

Flipados los hay en ambos bandos. Hace unas semanas vendí una lente indistinguible de nueva por 900 EUR. Cuesta nueva 1200 y uno me hizo la super oferta de 600. El caso es que el tío plasta insistió e insistió, llegó a subir pasito a pasito hasta 800 (y eso que le dije dos veces que ya había rechazado una oferta por 850).

La realidad es que cada uno trata de vender por el precio que le de la gana, y el que busca material trata de comprar por el precio que le da la gana. Y nadie tiene derecho a quejarse de los precios de unos ni de otros, a lo sumo de las actitudes.

Salu2

fernandor
23/02/2009, 00:09
Pues Guillermo, te doy la enhorabuena por tu venta.

Desde mi punto de vista y sin conocer nada más que lo que cuentas, vender un objetivo usado con una depreciación de un 25% de las cuales el 16% era iva, me parece que es un buen negocio.

rvcfoto
23/02/2009, 00:30

Desde mi punto de vista y sin conocer nada más que lo que cuentas, vender un objetivo usado con una depreciación de un 25% de las cuales el 16% era iva, me parece que es un buen negocio.

Siempre que el objetivo sea comprado en España. En Andorra lo compras sin iva, paisano. :cunao::cunao:

Guillermo Luijk
23/02/2009, 00:32

Estoy de acuerdo. Comprar un objetivo absolutamente indistinguible de uno nuevo, solo usado en un viaje, con un año de garantía por delante y la posibilidad de verlo y probarlo sin compromiso, es sin duda un buen negocio para el que lo compró.

Lo del 16% de IVA supongo que lo dirás porque tú como autónomo te lo puedes desgravar. Has de pensar que en este país los autónomos no llegáis ni al 10% de la población; si encima tuviéramos en cuenta los que legalmente pueden desgravarse ese IVA en la compra de un objetivo como herramienta de trabajo, ni te cuento.

Salu2

plixer
23/02/2009, 00:48
Desde luego si los depidos empezasen por diputados autonómicos, politikastros, consejeros y demas gente que chupa de la teta de la "baka", podrían bajarnos los impuestos y ese dinero en nuestros bolsillos (unos 400 euros de media persona/mes) generaría riqueza en la sociedad.

En algún momento se deberán plantear si estamos en condiciones de mantener 18 parlamentos (el central y los 17 autonomicos), 18 gobiernos etc. etc. con sus coches oficiales, escoltas, despachos, viviendas, etc.

Bueno me cayo ya que esto es de "off the topic"

¡QUÉ RAZÓN TIENES ASERRANO!:xoohhh::xoohhh::xoohhh:

tarsio
23/02/2009, 12:08
¡QUÉ RAZÓN TIENES ASERRANO!:xoohhh::xoohhh::xoohhh:

Y no solo eso, tenemos tres tipos de Administracion, la Estatal, la Autonomica, y la Municipal, y lo PEOR, las tres Aministraciones ENDEUDADAS, ¿ cual es la deuda real del Españolito ?. :BangHead:

En cuanto al tema del hilo, hoy he comparado precios sobre el Nikkor 16-85, y creo que por ¨ primera vez¨ los precios de Andorra ( preciosdeandorra.com ) son ligeramente mas bajos, que en EEUU, en B&H, y al cambio de hoy, impuestos incluidos ( comprandolo en tienda ) sale por 507 € mientras en Andorra 505 € (no se si hay gastos de envios ), en Fotocasion, 590 €.

Saludos

grespa
24/02/2009, 16:03
Asustado me he quedado con el incremento que comentais para Nikon