PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué se quitan los precios de lo vendido?

ignacio20d
12/01/2009, 12:25
Observo la costumbre de quitar los precios de venta de los anuncios una vez que se ha vendido el material.
Creo que sería útil mantenerlos para que sirvan de información de como está el mercado.
No sé si el quitarlo obedece a alguna norma.

Saludos.

Navarro
12/01/2009, 12:36
Creo que puede ser porque lo que hoy se vende barato, mañana (dentro de un año) puede parecer caro y los precios ya no servirían como referencia. Por ejemplo un cuerpo de una cámara puede bajar mucho de precio en pocos meses (un claro ejemplo fue lo que pasó con la Fuji S5).

Slds.

ignacio20d
12/01/2009, 12:53
Lo que dices es totalmente cierto pero, aún así, considero interesante la información del precio, siempre que se mire también la fecha.

Eliminar el precio supone, desde mi punto de vista, quitar una información valiosa del foro.

JLFernan
12/01/2009, 13:11
muchos usuarios compradores no quieren que la parienta, por poner un caso, se entere de cuanto le costó realmente el aparatito ese nuevo para la cámara que cási le regalaron...

speedy
12/01/2009, 13:18
O se dan cuenta de que lo vendieron mas barato y lo borran... que se yo :P

Tio
12/01/2009, 13:23
Yo siempre he pensado que sería útil dejarlos, así tanto compradores como vendedores tendríamos más referencias, claro que si por ello la parienta te va a correr a gorrazos.....

SANTIB
12/01/2009, 13:24
muchos usuarios compradores no quieren que la parienta, por poner un caso, se entere de cuanto le costó realmente el aparatito ese nuevo para la cámara que cási le regalaron...

Ya, pero el comprador no puede borrar en un post que no es suyo....

Yo, la verdad, es que nunca los borro. Me gusta consultar precios de C/V, tanto cuando voy a comprar como a vender y dejo los míos por si alguien quiere hacerlo y le son de utilidad.....tb hay que tener en cuenta que casi siempre, por no decir siempre, hay regateo y los precios suelen ser más baratos que los que figuran en el post.....aunque eso lo sabe todo el mundo, claro........

juan_amores
12/01/2009, 14:17
Todos tenéis parte de razón y por eso todos somos asiduos de esta parte del foro, para "estar al día" de los precios de compra/venta.:icon_smash:
Saludetes

Bariman
12/01/2009, 14:24
Este tema se ha tratado varias veces y vamos a ahondar en lo mismo otra vez.
Saludos

AGarcia24
12/01/2009, 14:57
Pues yo opino que no estaría mal dejarlos :D

Fotopaco
12/01/2009, 15:05
Yo no los quito nunca, todo lo que edito al vender es el título.

Manuel M.
12/01/2009, 15:07
Siempre pasa igual, se comenta el tema pero al final nos quedamos como al principio, esto no es información igual que el resto de los mensajes del foro? y porque no conservamos esta información en lugar de borrarla?
Porque con otro tipo de mensajes no se hace?.....

Saludos

fernandoj
12/01/2009, 16:31
pese a poner "vendido", si no quitas el precio, la gente sigue enviando privados interesándose.

JLFernan
12/01/2009, 16:38
Ya, pero el comprador no puede borrar en un post que no es suyo....

Yo, la verdad, es que nunca los borro. Me gusta consultar precios de C/V, tanto cuando voy a comprar como a vender y dejo los míos por si alguien quiere hacerlo y le son de utilidad.....tb hay que tener en cuenta que casi siempre, por no decir siempre, hay regateo y los precios suelen ser más baratos que los que figuran en el post.....aunque eso lo sabe todo el mundo, claro........

No es la primera vez que un comprador me pide por favor que borre el precio porque no quiere que se lo vea la mujer/novia.:rolleyes:

juanchy_vive
12/01/2009, 18:02
Yo he de decir que los quito siempre, no por fastidiar al personal, sino porque considero que la venta la he realizado directamente con otra persona y quizás a esa persona no le guste que se sepa lo que ha pagado finalmente por mi producto (ya sea por su mujer, novia, porque igual en el futuro quiere vender mi producto y no quiere que se devalue... etc)

un saludo

aserrano
12/01/2009, 18:11
Yo soy de los que tampoco quita los precios.
Aun hay gente que todavía da un paso más: borra todo el hilo una vez vendido el objeto.

Creo que es interesante que los hilos queden ahí, a disposición de cualquiera que lo quiera leer, igual que quedan nuestras opiniones sobre cámaras ahora obsoletas pero que en su momento marcaron época. Y no por obsoletas se borran.

Dejando el hilo la gente también puede hacerse una idea de la seriedad de compradores y vendedores de cara a futuras operaciones. Si se borran esa información se pierde.

RRODRIGUEZ
12/01/2009, 18:24
Yo los dejaba, y los estoy quitando cansado de comentarios como:
Pues eso que vendes lo puedo conseguir por tantosmil euros en nosedonde
Pues lo que vendes está en ebay, fotonatura, ojodigital po 15 euros menos así que me tienes que bajar el precio...
Es cansino hasta la agonía, así no hay comparativas. Muerto el perro, muerta la rabia

jacho
12/01/2009, 20:08
Los precios siempre son una buena guía tanto si quieres vender como si quieres comprar. creo que la ayudita no está de más jej:punk:

emcarigl
12/01/2009, 21:12
Opino que deben permanecer, me parece absurdo lo de la parienta o lo del chantaje con otros foros ,lo que ha sido fue.
Saludos

juanchy_vive
12/01/2009, 22:02
No te creas que es absurdo, a mi me ha pasado, tener un objetivo en venta y que alguien te diga (o te eche en cara) que ese mismo objetivo se vendió por x euros menos en el foro o en otro tal dia etc.

Es decir, una cosa es ver esos hilos para orientar un precio de un producto que quieres vender/comprar de 2ª mano y otra muy distinta es utilizarlo como una lista de precios oficiales de lo que deben de valer las cosas y usarlos como presion hacia el vendedor.

De tal modo que mucha gente piensa, por ejemplo, que si en aquel hilo se vendió por x euros, a mi tb se me tiene que vender por ese mismo dinero... Y si no te lo ponen a ese precio, el vendedor puede correr el riesgo de parecer un estafador que quiere sacar provecho engañando a los demás (ya que existen otros que lo han vendido por menos dinero).

Además estamos hablando de productos de 2ª mano, ninguno hay igual a otro, cada vendedor sabe el uso y como esta su producto por lo tanto: pone el precio que le parece razonable, por lo que la horquilla de precios por un mismo objetivo (por ejemplo) puede ser bastante grande y lo normal es que se desprecie su estado o uso que tiene, por intentar tener lo mejor, lo más nuevo al precio del anuncio publicado más bajo.

Y tb he de decir que alguna vez he borrado el anuncio entero porque a pesar de poner en letras rojas (y bien grandes) vendido, dias o semanas despues aparece alguno interesándote por ese objetivo (que ya has vendido).

Todo esto es una opinion personal mia, tb entiendo la otra postura.

un saludo

SamD300
12/01/2009, 22:32
Yo creo que se deberían dejar siempre puestos los precios, eso no quiere decir que si se llega a un acuerdo por privado entre comprador y vendedor haya que ponerlo, pero al menos dejar el precio que se ha puesto al principio.
En mi opinión todos los precios deberían de dejarse, así nos ayudamos todos, para ver como está el mercado, bien porque tengas interés en vender, como en comprar un producto similar.
Realmente es una cosa que me molesta bastante, quitar los precios, pero no he dicho nada, porque cada uno puede hacer lo que quiera con sus mensajes.
Yo nunca los he quitado, pongo muy claro y si es posible en mayúsculas y en otro color que está "VENDIDO".

RRODRIGUEZ
12/01/2009, 22:33
Opino que deben permanecer, me parece absurdo lo de la parienta o lo del chantaje con otros foros ,lo que ha sido fue.
Saludos
¿ABSURDO? querrás decir que no estás de acuerdo.. pero ¿¿¿absurdo???
Creeme, acabas hasta la seta, y no lo digo por este foro, donde se respeta bastante, pero hay otros...

nuevo
12/01/2009, 22:50
Creo que a los que estamos empezando y sobre todo en visperas de cambio de material, nos sería muy interesante.

fernandoj
12/01/2009, 22:53
ebay es una buena referencia actualizada de lo que valen las cosas (nuevas y usadas), además de infinidad de tiendas on-line.

¿hay alguna tienda tanto física como en internet que mantenga un histórico de los precios? ni siquiera ebay lo hace.

yo propongo que desaperezcan los mensajes de compra/venta al cabo de un tiempo y ese espacio que le ahorramos al servidor.

RRODRIGUEZ
12/01/2009, 23:17
ebay es una buena referencia actualizada de lo que valen las cosas (nuevas y usadas), además de infinidad de tiendas on-line.

¿hay alguna tienda tanto física como en internet que mantenga un histórico de los precios? ni siquiera ebay lo hace.

yo propongo que desaperezcan los mensajes de compra/venta al cabo de un tiempo y ese espacio que le ahorramos al servidor.

Ahí le has dao(w00t)

Manuel M.
12/01/2009, 23:31
Pues yo propongo que se mantengan los anuncios completos, tal cual se publicaron el primer día y no se elimine ningún tipo de información que pueda ser de utilidad para cualquier forero y para ahorrar sitio en el servidor todos los mensajes (todos) cuando cumplan cierta antigüedad borrarlos para que queremos saber como se hacia un marco para una foto hace tres años o algo parecido.

Saludos