PDA

Ver la versión completa : Pelicula para Nikon f-60

rubensuarez
10/01/2009, 15:20
Saludos a todos, soy nuevo en este foro, este es mi primer post, espero entrar con buen pie y disfrutar mucho aprendiendo cada día un poquito más.
Espero no equivocarme de sección para mi post, si no os pido mil disculpas.
Mi consulta es la siguiente:

Un amigo me a regalado una nikon f60 que ya no usa, yo actulmente tengo una nikon d90 que me tiene encantado, pero me encanta la fotografia analogica y quiero adentrarme poco a poco, creo que sera buena camara para iniciarme.
Mi idea es usarla de momento para fotos en B/N, me encantaria sacar fotos con un aire muy vintage, con su grano.De momneto nad ad ecolor, busco el rollo mas vintage que pueda conseguir.
Como en esto soy novato novato me gusaria que me aconsejarais peliculas, rollos que me fueran bien para mi idea principal ya que no tengo ni idea y necesito consejos de gente mas experimentada.

Os doy las gracias de antemano y espero conocer a mucha gente, un abrazoooooooooooooooo

overales
10/01/2009, 15:30
Hola Rubén, si te gusta el blanco y negro y quieres ver resultados muy diferentes a los ByN digitales busca películas donde puedas apreciar el grano. Yo empezaría comprando un par de carretes de Kodak Tri_x 400 y verás los resultados. Te servirá perfectamente para luz diurna y condiciones algo más críticas, te dará buen contraste y un look clásico.
Tampoco sé si vas a verlas en el monitor ó pretendes hacer copias a papel.
Hay más factores para conseguir ese aire tan vintage que dices, pero ya tendrías que empezar a revelar tu mismo, a positivar y darle virados, etc. O que te lo hagan pero eso ya empieza a ser más caro.
Yo probaría con unos carretes de Tri X ó Ilford HP5 y vas viendo.

Felíz comienzo en el club de los nostálgicos y bienvenido!

rubensuarez
10/01/2009, 15:38