PDA

Ver la versión completa : Pelicula para Nikon f-60

rubensuarez
10/01/2009, 15:20
Saludos a todos, soy nuevo en este foro, este es mi primer post, espero entrar con buen pie y disfrutar mucho aprendiendo cada día un poquito más.
Espero no equivocarme de sección para mi post, si no os pido mil disculpas.
Mi consulta es la siguiente:

Un amigo me a regalado una nikon f60 que ya no usa, yo actulmente tengo una nikon d90 que me tiene encantado, pero me encanta la fotografia analogica y quiero adentrarme poco a poco, creo que sera buena camara para iniciarme.
Mi idea es usarla de momento para fotos en B/N, me encantaria sacar fotos con un aire muy vintage, con su grano.De momneto nad ad ecolor, busco el rollo mas vintage que pueda conseguir.
Como en esto soy novato novato me gusaria que me aconsejarais peliculas, rollos que me fueran bien para mi idea principal ya que no tengo ni idea y necesito consejos de gente mas experimentada.

Os doy las gracias de antemano y espero conocer a mucha gente, un abrazoooooooooooooooo

overales
10/01/2009, 15:30
Hola Rubén, si te gusta el blanco y negro y quieres ver resultados muy diferentes a los ByN digitales busca películas donde puedas apreciar el grano. Yo empezaría comprando un par de carretes de Kodak Tri_x 400 y verás los resultados. Te servirá perfectamente para luz diurna y condiciones algo más críticas, te dará buen contraste y un look clásico.
Tampoco sé si vas a verlas en el monitor ó pretendes hacer copias a papel.
Hay más factores para conseguir ese aire tan vintage que dices, pero ya tendrías que empezar a revelar tu mismo, a positivar y darle virados, etc. O que te lo hagan pero eso ya empieza a ser más caro.
Yo probaría con unos carretes de Tri X ó Ilford HP5 y vas viendo.

Felíz comienzo en el club de los nostálgicos y bienvenido!

rubensuarez
10/01/2009, 15:38
Muchisimas gracias por tu respuesta Overales, en principio voy a empezar de 0, por lo tanto los rollos los llevare a revelar, voy inmediatamente a informarme donde puedo adquirir estos rollos que me recomiendas y a empezar a introducirme en el mundillo jeje.
Soy de Barcelona tambien, sabes algún sitio por aqui recomendable donde los pueda conseguir sin problemas? Quizas en ARPI?
Muchisimas gracias!!!!

overales
10/01/2009, 16:18
En Arpi ó Casanova Foto encontrarás sin problemas.

Salut!

peptorro
10/01/2009, 16:48
Yo también te recomiendo el Tri-X, revelado con D-76 de Kodak. Lo puedes usar en 400 y 800 iso.
Revelar la película en casa es muy sencillo. Solo necesitas -para Tri-X con D-76- un tanque de revelado con dos espirales, una probeta graduada de 1l., un termómetro, una resistencia para calentar agua -opcional-, con tres botellas de coca-cola cortadas puedes hacer los recipientes para el revelador, paro, fijador, y una cuarta para el humectador. Unas cuantas pinzas de acero para colgar la pelicula a secar -en su defecto, también te puedes apañar con pinzas de tender ropa, mejor de las de plástico-.
Para usar reveladores como el Rodinal o HC-110, necesitaris probetas graduadas más pequeñas, como de 250ml.
Luego para archivar la película, yo lo hago en blocs de anillas con hojas de archivo transparentes para pelicula 135.
No se si me he dejado algo. Pero vamos, que es muy sencillo, y tampoco es demasiado caro.

Pepenillo
10/01/2009, 22:02
yo tambien coincido con los colegas.

Ignasi
10/01/2009, 22:30
un voto más para la tri-x.
Si quieres más grano la tmax 3200 tiene bastante.

rubensuarez
11/01/2009, 00:26
Muchisimas gracias a todos de verdad!!!!! Mi primer post y totalmente satisfecho jejejee, el lunes ya se donde tengo que ir a comprar y tengo la lista de la compra preparada jejejejejee, abrazos para todos crackssssss

Rozalen
11/01/2009, 00:42
La verdad es que coincido plenamente con los contertulios: Tri-x; peeeeeero has de encontrar tu pareja perfecta: Película+Revelador, o tu trío perfecto: Película+grados ASA de exposición+Revelador, o hasta tu cuarteto perfecto: Película+grados ASA de exposición+Revelador+Dilución del revelador. Vamos que no es tan sencillo como elegir peli y ya'sta.

overales
11/01/2009, 01:06
No lo lieis hombre! ;)

Tranquilo Rubén, tú expón a 400 ASA y llévalas a revelar. Ya te lo harán ellos! Si luego te gusta esto ya tendrás tiempo de aprender a hacértelo tu mismo, y ya vendrán los problemas, y las satisfacciones.

rubensuarez
11/01/2009, 01:14
Jajajajajaja , si si yo pasito a pasito que me lio, pero vamos que tengo un tutorial explendido en este post por si un dia me aventuro en el fantastico mundo del revelado manual.
graciasssssssssssssssssssssssssss

Rozalen
11/01/2009, 01:18
¡Vale! No le lío.

Ruben: Como si no hubieras leído mi mensaje anterior, peeeero ¡Quedas avisado! :D

rubensuarez
11/01/2009, 02:10
Rozalen, tranki que lo tengo todo apuntadito xd, Overales, ya se que pelicula comprar, donde dirigirme para adquirirla, hasta tengo apuntado como se deberia revelar xddddd pero me podrias asesorar sobre algún laboratorio en Barcelona recomendable y economico para llevar las peliculas a revelar?
Por que no veas las ganas que tengo de que llegue el lunes para llenarme los bolsillos de rollos y empezar a disparar.
Por supuesto si el resultado es aceptable os colgare algo jejeje. buenas noches a todos