PDA

Ver la versión completa : ¿qué es una curva sensitométrica?

Byto
04/01/2009, 14:43
En verdad la pregunta completa es:

Explica que es una curva sensitométrica del material, su representación, las consideraciones y la medición de contraste sobre la curva.

Francesc
04/01/2009, 14:44
¿Has probado con San Google?

Saludos.

Byto
04/01/2009, 20:24
Yo si, ¿lo has probado tú?

Clin
04/01/2009, 20:40
Yo si, ¿lo has probado tú?

:confused: :confused: :confused: :confused:.

ISL
04/01/2009, 21:03
Eso es muy facil, el palabro lo dice solo :/

jotiocomomola
04/01/2009, 22:34
En la segunda entrada del google:

Curva Sensitométrica
Gráfico que representa la relación entre exposición y densidad de los materiales fotográficos bajo condiciones de revelado controladas. Estas magnitudes se miden con un densitómetro y se expresan en unas coordenadas donde el eje horizontal corresponde a los valores de exposición de material
fotográfico y el eje vertical a los valores de densidad de dicho material. La curva informa sobre la sensibilidad de la película, el nivel de velo, el contraste y la reproducción de los distintos valores
tonales. La película blando y negro tiene una sola curva, mientras que la película color tiene 3, una por cada emulsión.

PD: Creo que no se puede ir por ahí pidiendo que te hagan los deberes del cole y encima andar contestando impertinencias.

cletux
24/02/2009, 17:28
La curva sensitometrica es la representacion de la respuesta de una pelicula sensible desde la saturacion minima hasta la maxima obteniendo graficamente una manera comoda de analisis de la respuesta del material sensible. Si la curva es corta en el eje x eso significa que la pelicula tiene un alto contraste y una rapida saturacion. Tambien nos permite analizar respuestas extremas como el punto de solarizacion de la emulsion y el grado con el que crece la saturacion (esto es aplicable a cada una de las capas de las emulsiones de color)