PDA

Ver la versión completa : Me acabo de estrenar con los chinos

anblanco
23/12/2008, 21:23
Hola.
Pues eso, que después de pensarlo muchas veces, de vencer miedos ocultos y yu-yus varios, hoy por fin he hecho un pedido a una de las tiendas chinas de e-bay.
Ha sido una compra modesta, 160 € en total, pero para ver como funciona la cosa sin arriegar demasiado creo que ya está bien.
¿La compra? un teleconvertidor Sigma x1.4 para Nikon.
Ya os contaré como acaba la operación.

Saludos y felices fiestas a todos.

javicit
23/12/2008, 21:46
yo he hecho unas cuantas (chinaarts) y siempre sin problema; tranquilo verás como todo va bien

anblanco
23/12/2008, 22:05
Hola.
chinaArts, a esa misma he hecho yo el pedido.
De momento ya he recibido varios correos de confirmación del pedido y del pago del mismo.

Gracias por tu post tranquilizante, por cierto me gusta el avatar y la firma, es lo que suena en mi movil cuando me llaman. Soy un clásico.

Tarco
23/12/2008, 23:06
suerte, esperemos que no tengas ningun problema, ya nos avisas cuando te llegue

anblanco
24/12/2008, 10:12
Hola.
Acabo de recibir este mensaje del vendedor:

this item by airmail not by fedex.
it takes 2-3 weeks around

¿Alguien me podría decir si es normal o que le tendría que responder?

Perdonad mi ignorancia en el tema, la primera vez cuesta un poco.

javicit
24/12/2008, 11:34
ve a la página de chinaarts y mira como era el envío; si pone por fedex, te lo tienen que mandar por fedex, si no lo pone, te lo mandan por otr vía (normalmente correos) y claro si una carta de madrid a cuenca tarda 4 días, imaginate un paquete desde hong-kong

virzu
24/12/2008, 15:10
Una preg, si compras una cámara te vienen los menus en español? o son en inglés? gracias

tahuria
24/12/2008, 19:50
Con chinaarts (joseph) no tendras problemas, la comunicacion es superfluida y es un vendedor serio, yo le he comprado varios obejtivos y flashes y sin problemas.

El correo de hong kong funciona cojonudo y es incluso mejor que si te lo mandan por fedex, ya que las posibilidades de que te lo paren en aduanas son menores.

Esa tienda es superfiable al igual que por ejmplo linkdelight

Saludos

Lito
24/12/2008, 20:18
yo compré en hkbns y me lo enviaron por fedex un canon 24-70 y pam pague 100 de taxas, ya me contais como os va con joseph, pero creo q si puedes desgrabar el iva, creo q vale la pena comprarlo aqui, tienes garantia y te desgrabas un 16%
saludos

emee
25/12/2008, 11:35
yo me estoy planteando comprar algo. Ya nos contaras como te ha ido.

puxa
25/12/2008, 12:05
Por Fedex pagas tasas siempre, porque ellos mismos tienen una comision por ellas, asi que les interesa cazarlos a todos.
Por correo ordinario de 3 a 4 semanas, o mas en fiestas.
A mi todavia no me ha fallado nunca. Solo hay que tener paciencia. Llegara (pero lo de los numeros de seguimiento nunca me ha valido con los envios desde china).
Mi experiencia es que estas son fechas malas para comprar y que te hagan el envio por correo, entre que tardan mas, hay mas posibilidades de "extravio", y que andamos por varios sitios... yuyu, mal yuyu.
Un saludo

realista
25/12/2008, 13:29
Si te tranquiliza, yo he de comentarte que he hecho varias y siempre sin problemas, eso sí en alguna ocasión he tenido que pagar aduanas, pero... eso es lo que tiene... aún así me he seguido ahorrando algún dinerillo.

Saludos y feliz navidad

PISBA
11/01/2009, 12:17
en alguna ocasión he tenido que pagar aduanas

Por cierto, ¿cómo lo haces si estás en Murcia? Yo una vez pagué aduanas por algo que compré en ebay, pero como estaba para ese tiempo en Madrid, fui yo mismo a Correos de Aduanas en la zona de Cargo de Barajas e hice yo mismo las gestiones.

iarechaga
11/01/2009, 15:31
creo que se hace mediante un giro en una oficina de correos

jabibieh
11/01/2009, 19:45
Por si te vale, el pasado 14 de Diciembre compré un flash Nikon en Chinaarts y me ha llegado el día 8 de este mes, por correo y sin pago de aduanas. Suerte y que se te haga corta la espera.

mriejos
12/01/2009, 00:48
Alguien puede poner el enlace de la tienda?, es que buscando china arts en ebay por tiendas no aparece ninguna

Gracias y saludos

Caiser
12/01/2009, 01:40
Por Fedex pagas tasas siempre, porque ellos mismos tienen una comision por ellas, asi que les interesa cazarlos a todos.

Fedex no suele trabajar así, los que si lo hacen son DHL y UPS. Yo he recibido
bastantes cosas por Fedex y nunca he pagado tasas.

xixonenc
12/01/2009, 08:24
Hola!
Lo de que pagas tasas siempre con fedex no es cierto pq yo ya he hecho 4 pedidos a joseph i no he pagado tasas en ninguno, supongo que depende de donde vaya el paquete, pero yo he comprado camara,2 objetivos y este verano un flash y no he pagado nunca nada extra, siempre me manda los paquetes como regalo sin yo decirle nada. Un saludo a todos

Ram
12/01/2009, 12:55
Por si te sirve, yo he comprado por valor de algunos miles de euros en eBay y nunca he tenido problema alguno. Si compras a vendedores con un alto porcentaje de votos positivos no debes de temer nada, son gente honrada cuyo negocio en vez de estar en un local está en un espacio virtual como es la red.

Saludos.

PISBA
12/01/2009, 14:19
El controvertido Ken Rockwell publicó hace unos días una guía para comprar y vender por ebay (http://www.kenrockwell.com/tech/ebay/index.htm). Está en inglés.

jasuni
12/01/2009, 22:12
!Que mala fama a correos¡, pués a mí siempre me ha ido de fábula,rápidos y baratos.Por cierto para el que no lo sepa,Fedex trabaja en España con Chronopost, y Chronopost es la empresa de paquetería urgente de Correos, no hablamos de Postal Expres, es una empresa comprada por correos, no sé el tanto por ciento de las acciones, pero con personal de Chronopost.
No son tan malos en Correos, es mas la fama.

anblanco
15/01/2009, 11:46
Hola.
Pues ya tengo en mis manos el paquetito. Todo perfecto y tratándose de las fechas que eran cuando lo encargué debo decir que estoy más que contento, y sin pasar por aduanas. Creo que repetiré.
Saludos.

nuevo
15/01/2009, 12:47
Yo he comprado en Andorravision.com ( contrarembolso ) a muy buen precio . Al principio tuve problemas con la Agencia de trasporte, porque antes de pagar quería ver lo que venía y parece ser que no es lo normal. Ahora me lo mandan con permiso para ello y no hay problemas.

k1k0l0t0
17/01/2009, 01:51
a ver, no sé de china pero de EEUU cuando mandan algo tienen que poner el precio en la caja y las aduanas te van a cobrar un tanto por ciento del precio por el que compras el artículo...
el truco es poner en el paquete "send as a gift"...si el que lo manda se porta y lo pone no cobran tasas, por lo menos a mí en todas las cosas que he pedido de EEUU, pero ya os digo, desde china ni idea...
un saludooooo

de todas formas la seguridad de comprar en la tienda, con la garantia, cara a cara, NUEVO, pudiendo preguntar es la leche, y más sobretodo si te puedes desgrabar el 16% del iba, que es una pasta al final...(como muy bien apunto Lito)