PDA

Ver la versión completa : Como "terminar" un photobook

Kong
08/11/2004, 18:42
Bueno pues voy a intentar nutrirme con la sabiduria ke poseeis (kizas Navegante tb domine de este tema? jejeje).

La cuestion es la siguiente, despues de unas horitas de estudio, llega la hora de comprobar los resultados y con la ayuda del PS mejorarlo, si cabe, aun mas. Posteriormente se procede al revelado, supongo ke a 18x24 ke seria una medida buena, y como o en que se encuarderna? Se pone en catulinas A4 y se lleva a encuardernar en tapa dura? A ver si podeis darle luz al tema, claro esta ke todo dependera de los presupuestos, pero se supone ke los trabajos a parte de tener arte hay ke saberlos presentar correctamente.

Vaya rollo os he soltao :cunao:

Ta pronto!

Navegante
08/11/2004, 22:19
Parece que tengo algo de éxito jejeje

Supongo que te referirás a los álbumes en papel... La verdad es que he hecho muy pocos. Todo depende que lo que quieras o puedas gastarte.... Si lo que buscas es algo bastante "formal" existen álbumes en tiendas especializadas de arte en los que puedes montar las fotos tu mismo. Yo prefiero aquéllos hechos con cartulinas de color negro o gris oscuro, porque no le restan protagonismo a la imagen. Son bastante interesantes unos que vienen ya con las hojas montadas, en forma de libro, y que tienen unos recortes de cartón ya encuadernados para que, con el grosor de las fotos, el álbum no te quede abombado. Para pegar las fotos tienes varias opciones, aunque la de las cantoneras no te la recomiendo en absoluto. Si las fotos no son muy gande, como el tamaño que comentas, existe una cinta adhesiva con pH neutro de dobre cara. Para fotos un poco mayores, puedes utilizar un spray adhesivo especial y montarlas "a sangre" sobre el cartón. Los resultados son bastante aceptables.

Tienes también la posibilidad de montarlar el hojas de cartón por separado. En este caso re recomiendo que utilices dos hojas de cartón por foto: una como base sobre la que puedes pegar la foto y otra en forma de ventana, con una medida un poco superior, o cortando los márgenes de la foto junto con el cartón externo para que te quede un ajuste perfecto. Recuerda que siempre has de utilizar doble cartulina para que el book no te quede abombado por el espesor del soporte de la foto. La cartulina a utilizar debe ser de un espesor similar al de la foto, y de pH neutro si no quieres que con el tiempo se produzcan manchas y decoloraciones. El conjunto lo puedes llevar a encuadernar a un taller. No te recomiendo que lo intentes en casa, a no ser que tengas una prensa y experiencia en el encolado de libros.

Si eliges la segunda opción, recuerda dejar dos cartulinas extras para las contraportadas, y unos márgenes que permitan hacer los recortes una vez hayan encolado el lomo para igualar todas las páginas.

Bueno tienes otra opción: utilizar los álbumes plasticosos que se venden por ahí, pero me imagino que para hacer eso no hubieras preguntado en el foro.

Saludos

Navegante
08/11/2004, 22:21
Ah! por cierto, me olvidé darte este enlace a un hilo de otro foro que quizás pueda interesarte...

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,11846.0

Kong
09/11/2004, 13:29
Me parece ke esto de Novat@ no te pega, deberian de cambiarlo ante la revision de tus post, pocos aun pero contundentes jejejeje.

Salu2 y nuevamente gracias!

Navegante
09/11/2004, 21:43
A mandar, ;)