PDA

Ver la versión completa : Precios de referencia de MAC usados

Manfrotto
17/12/2008, 13:11
Hola:

Quizá muchos no la conozcais... pero existe una página que desde hace ya bastantes meses se ha convertido en la referenca a la hora de valorar un equipo Mac para venderlo o comprarlo.

Mac2Sell - Guide to used Mac & iPod - Evaluation - Argus Mac, iPod, iPhone Occasion (http://www.mac2sell.com)

El uso es realmente simple y, por descontado se entiende que arroja la valoración de equipos en perfecto estado de uso.

Prácticamente todo aquel que pretende comprar o vender este tipo de máquinas se da un paseo por ella antes de poner el precio. De hecho, se ha convertido en algo habitual en muchos mercadillos de fotos destinados al tema Mac poner una captura de pantalla de la valoración mac2sell.
Un ejemplo:
http://wrunch.com/images/klz1229512490a.jpg

Es realmente útil pues de vez en cuando se ven por la red todo tipo de anuncios de venta con precios realmente desorbitados, aprovechando la fama de "caros" que siempre han arrastrado los Mac (apreciación absolutamente errónea, por otro lado...).
Espero que os sirva.

Saludetes.

Juan.

iarechaga
17/12/2008, 14:08
gracias por la info! duele ver que mi mac ya cuesta casi 400 euros menos en menos de un año xD

studebaker
17/12/2008, 14:26
Fenomenal página.
Podría haber una igual para equipo fotográfico, que hay veces que no hay mucha diferencia entre nuevo y segunda mano.

pepef2
17/12/2008, 23:39
En mi opinión está muy bien como referencia, pero no creo que deba ser algo a lo que agarrarse.

No es lo mismo el mac que tengo yo en mi casa con el que mi padre consulta el correo entra en 4 webs y mira la banca online que el mac que tengo en el estudio, con el que trabajo archivos de varios gigas, grabo dvd´s, edito video y cuando se tercia trabajo en 3D.

El trato de la tarjeta gráfica, el disco duro, la memoria, etc... no es el mismo, por lo que el precio por ese desgaste no debe ser el mismo.

O acaso no se valoran cosas (en fotografía) como "uso aficionado", o "pocos disparos", etc... para poder vender mejor? Pues en informática debería ser igual.

Si hubiera una cosa así en fotografía diría lo mismo. De cualquier manera es lo mismo con los coches, por ejemplo...

De todas formas es una buena referencia para tasar rápidamente un equipo.

Un saludo!!

Manfrotto
18/12/2008, 05:43
En mi opinión está muy bien como referencia, pero no creo que deba ser algo a lo que agarrarse.

No es lo mismo el mac que tengo yo en mi casa con el que mi padre consulta el correo entra en 4 webs y mira la banca online que el mac que tengo en el estudio, con el que trabajo archivos de varios gigas, grabo dvd´s, edito video y cuando se tercia trabajo en 3D.

El trato de la tarjeta gráfica, el disco duro, la memoria, etc... no es el mismo, por lo que el precio por ese desgaste no debe ser el mismo.

O acaso no se valoran cosas (en fotografía) como "uso aficionado", o "pocos disparos", etc... para poder vender mejor? Pues en informática debería ser igual.

Si hubiera una cosa así en fotografía diría lo mismo. De cualquier manera es lo mismo con los coches, por ejemplo...

De todas formas es una buena referencia para tasar rápidamente un equipo.

Un saludo!!

De eso se trata... y ese es el rpimer paso para hacer una buena compra o venta.

SAludetes.

Juan.

josepq
18/12/2008, 11:18
completamente de acuerdo con manfrotto , es una pagina para usar como referencia y nada mas , de ahi al precio final , será cuestión de añadir "extras" (... o bien software añadido , o bien algun complemento como maletin , raton , etc...).

Creo que el precio reflejado en esta pagina es , 1º - orientativo y 2º a mi entender , el precio mas bajo que se puede poner por el equipo "pelao".
puesto que tampoco que se tiene en cuenta el año de compra del equipo , mas aun cuando el mismo modelo de producto a permanecido "online" casi 2 años , es decir , un portatil con ciertas caracteristicas , puede estar comprado hace 6 meses o 2 años y el resultado segun esta pagina es el mismo.

.