PDA

Ver la versión completa : Flujo de trabajo correcto

Jacobo
13/12/2008, 23:49
Al leer todo lo que los sabios dicen por aquí, me asalta la duda de sí mi flujo de trabajo será el correcto para obtener la mejor calidad final posible:

Disparo en raw + jpeg básico > revelado con ACR a tiff 16 bits y adobe rgb > edición ps cs3 > paso a 8 bits > guardar como jpg calidad máxima (10)

Guardo en jpg para ahorrar disco, por que guardar todas las fotos en tiff no parece asumible. Supongo que la mayor pérdida de calidad se produce en el paso a 8 bits y compresión jpg.

Las dudas que tengo ahora es si no sería mejor revelar desde el principo a 8 bits y srgb, si al final de todos modos hay que convertir la imagen, con lo que te ahorrarías mucho tiempo de proceso.

Esto es para las fotos normales, si pienso en revelar en formato grande o en calidad artística, supongo que lo apropiado es seguir el mismo proceso y guardar como tiff a 16 bits.

El caso es que he leído opiniones para todos los gustos, y veo esto un poco lioso.

Gracias.

Tatomen
15/12/2008, 18:21
Hola Jacobo! La verdad que te puedes ahorrar unos pasos. Cuando abrás la foto en RAW, directamente se te abre camera RAW. Cuando hayas hecho los retoques necesarios (exposición, brillo,etc.) no hace falta que abras la imagen, simplemte te tienes que ir a la parte inferior izquierda que te pondrá "guardar imagen", clickas ahí y ahí puedes configurar en que carpeta quieres guardar, el nombre, y el formato.
Cuando seleccionas JPG, automáticamente te la convierte a 8 bits, y esto hace lo que te ahorras de ir al CS3 y tener que pasarlo a 8 bits para así poder guardar en JPG, sino no te dejaría.

Creo que es lo mismo guardarlo antes o después como 8 bits. Yo lo hago así.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

Jacobo
16/12/2008, 12:34
Gracias Tatomen, es una forma de hacerlo más rápido válida para muchas fotos, pero las fotos que me interesan especialmente suelo editarlas en el ps, la pregunta clave es si editar a 16 bits y luego convertir a 8 para guardar como jpg o directamente editar a 8 bits.

PUAROT
16/12/2008, 15:00
Por supuesto que lo mejor es abrir y editar en 16 bits y luego guardar en 8 ya que si no hay mas perdida de info.
Si quieres puedes hacer tu mismo la prueba, abre la misma imagen a 16 bits y a 8 y hazle el mismo tratamiento (tirando a agresivo ) a las dos.... luego convierte la de 16 en 8 y mira el histograma que te queda de cada foto, veras como la que has maltratado en 8 bits tiene un histograma con menos info que la de 16 bits....

Tatomen
16/12/2008, 18:54
Puarot tiene razón, si quieres trabajar la foto en PS, lo mejor es hacerlo en 16 bits ya que contiene mucha más información.

Saludos

krimai
17/12/2008, 18:37
edita siempre en 16 bits, la perdida de calidad es minima, y para convertir en 8bits, siempre te puedes crear una accion y pulsando una tecla "voila" ya la tendras.
saludos