PDA

Ver la versión completa : No logro que funcione dcraw ni perfectraw

Jacobo
08/12/2008, 14:42
Hola, perdón por mi ignorancia, pero no se qeu diferencia hay entre perfectraw y dcraw, y además no logro que ninguno funcione. TEngo el windows xp, y si ejecuto dcraw desde c: se abre la ventana msdos y se cierra sin nada mas. El perfectraw se abre, pero no se ven la mitad de los menus. Si hay algún truco para que funcionen lo agradecería.

Gracias

Lassus
10/12/2008, 11:24
Hola, Jacobo, y perdona, creo que tu mensaje había pasado desapercibido ahí arriba. :o

dcraw es un revelador de código libre que se utiliza desde la línea de comandos, como si fuera MS-DOS, por eso si haces doble click se abre y se cierra sin más. Lo que tienes que hacer es ir a "inicio -> ejecutar" y escribir "cmd". Una vez allí vas cambiando de directorio con "cd.." para bajar un nivel o "cd nombre_de_la_carpeta" para subirlo. _GUI_ tiene un estupendo tutorial sobre cómo manejarlo: GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> TUTORIAL DCRAW (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm)

perfectRAW, por su parte, está basado en dcraw pero añade muchas mejoras y una interfaz gráfica, de forma que todo el lío anterior es innecesario. Para que se vean bien los menús sólo tienes que instalar la fuente "victor-pixel" que viene en la carpeta del programa. Vete a la carpeta de fuentes de Windows ("C:\WINDOWS\Fonts" o también desde el Panel de control) y arrástrala desde la carpeta de perfectRAW hasta allí. Con eso es suficiente.

Un saludo. ^_^

Jacobo
10/12/2008, 14:58
Perfecto, ya me funciona, gracias por la ayuda. Ahora ya solo falta hacer bien las fotos ;)