PDA

Ver la versión completa : Revelar Neopan 1600 con Tmax

nachomaga
03/12/2008, 01:32
Viendo en este foro tanto fan de la Neopan me he animado y he comprado dos rollos a ver qué tal.

Por lo que he visto en Massive Developer Chart, para revelarlo con Tmax 1+4 a 20º son 4,5 min., qué poco, no? Cuánto tiempo le daríais de fijado? (uso el normal de kodak).

¿O es un crimen y es mejor utilizar otro revelador?

Gracias anticipadas. Saludetessssssss

apr
03/12/2008, 09:23
Nacho, tampoco te tomes lo que dice el Massive dev.chart como la Bibilia. Hay más de una errata porque los datos provienen de fuentes diversas y no siempre muy contrastadas.
A mi tambén me extraña este tiempo. Si te fijas, con el D76 stock recomienda 7,5min. y es un revelador que necesita habitualmente sólo un poco más de tiempo que el Tmax, pero no esta diferencia. Otro dato que me choca para ISO3200 y Tmax recomiendan 10 minutos. Mas del doble que a 1600 ISO... excesiva diferencia para 1 paso de incremento de sensibilidad
Seguramente un tiempo sobre los 6 minutos sería más realista para ISO 1600 pero, como siempre, lo mejor es hacer una prueba con varios tiempos y ver lo que mejor te resulta.

nachomaga
04/12/2008, 01:09
Ya me parecía raro, jejeje... Pues sí, puedo hacer un par de pruebas antes. Gracias majete.