PDA

Ver la versión completa : B/N: Buscando otras películas y reveladores (Rollei, Fuji, Foma, ...)

Saguinus
30/11/2008, 17:49
Hola a todos,

Normalmente suelo usar las mismas películas y a veces compro alguna otra para probar. Me gustan especialmente la Plus-X y la TMAX 400 de Kodak, reveladas con Revelador TMAX a 1+4. Si quiero isos altos, pues la Tmax 3200 o la Delta 3200. Todo esto sobretodo para 35mm.

Ahora que acabo de comprarme mi preciosa Hassel :rolleyes:, me gustaría probar combinaciones nuevas para conseguir los mejores resultados. En 120 he tirado poco o casi nada en B/N por lo que prácticamente sólo tengo las referencias de 35mm.

Así pues, me gustaría que me recomendaseis otras películas y reveladores para formato medio. Así tendríamos un post de opiniones sobre el tema que creo que podría beneficiarnos a todos.

Veo que por el foro triunfan las Neopan. Tengo muchas ganas de probar la Acros 100 y la 1600. También de probar la Ilford Pan, así como las nuevas Rollei (las habeis probado? cómo las revelais? el revelador tmax iría bien para ellas?).

Pues lo dicho, espero vuestras opiniones. Un saludo :D

Pepenillo
02/12/2008, 15:29
La Fuji 1600 no existe en 120 desgraciadamente, pero la 400 y la acros 100 son muy buenas.
En realidad en formato medio tienes que considerar la dimension de la ampliacion al elejir pelicula, a mi por ejemplo, la TriX no me entusiasma para ampliar a 24x30 o 30x40 en 135 pero en 6x7 no tiene nada que ver, sigues viendo el grano, pero mucho mas fino evidentemente puesto que el coeficiente de ampliacion es mucho menor, y sinembargo tienes la excelente gradacion que proporciona.
La PanF es tambien muy chula, una definicion muy buena y un grano muy muy fino y definido, yo la uso con D76 expuesta a 25iso generalmente.
http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/235299-peliculas-fotograficas-indice-de-temas.html
En esa lista veras hilos a varias pruebas de varias peliculas, a ver si te ayuda.

Bresson
02/12/2008, 16:57
He usado Neopan 400 forzado a 1600 con una Rolleiflex y ha quedado chulo, revelado con D76.

También he revelado el Acros 100 con Rodinal y queda fino !

Las pelis Rollei solo he probado en 35 mm, no sabia que tenian en 120.

Ya nos enseñaras esa 501CM ;)

Saguinus
02/12/2008, 23:33
Gracias a los dos. Qué pena que no exista la neopan 1600 en 120. Pero bueno, la Acros tiene muy buena pinta y la quiero probar lo antes posible. También la 400 a ver qué tal.

Por lo que veo recomendais D76. Antes lo usaba más, pero acabé pasándome al TMAX porque casi siempre tiraba con película kodak tmax y me era más cómodo. El Rodinal nunca me terminó de gustar, no sé muy bien porqué, jeje.

En cuanto a las Rollei he leido cosas interesantes sobre ellas. Han sacado películas de todo tipo: ortocromáticas, pancromáticas, infrarojas, ... Las nuevas Retro 80S y 400S las han mejorado con una base de poliester que es más estable y se curva menos. Me gustaría probar alguna y si eso pillarme una de esas preciosas cajas de madera con las que vienen los packs. No sé con qué revelador irán bien.

En cuanto a la hassel, estoy encantado con ella. Es supermanejable. A ver si tengo tiempo para revelar el primer TMAX 400 que he hecho.

Un saludo :)

nachomaga
03/12/2008, 01:00
La Retro 400S tiene una pinta estupenda llevo ya tiempo esperando a que llegue a Fotocasión "el pedido tiene que estar al llegar", como siempre. Al final tendré que llamar a los de Foto R3.

Saguinus
06/12/2008, 15:20
La verdad es que la Retro 400S tiene muy buena pinta. Tengo ganas de probarla y también la Acros y la PanF.

Sobretodo tengo ganas de adaptarme a una forma de trabajar más o menos estable, con las mismas películas, para así tener unos resultados que pueda predecir.

marcelosponja
07/12/2008, 20:07
La Rollei pan 25 es una maravilla en 35mm. En 120 tiene que ser ...

Sergio de la Torre
07/12/2008, 20:52
Rollei Retro = Agfa APX

Mi preferida, tiene una gradación de tonos muy suave y permite elegir bastante bien el contraste a la hora de positivar

Salu2

Saguinus
09/12/2008, 01:00
Genial!

Creo que de momento empezaré con las neopan que no había probado y con la panF a ver qué tal. Tendré que comprar un pequeño cargamento de película.

Después vendrán las Rollei.

Parece que triunfa el D76, alguno más?

Saludos ;)