PDA

Ver la versión completa : MONITOR 19"

fuximori
03/11/2004, 21:17
Hola foreros, estoy mirando de cambiar mi monitor LG Flatron TFT L1510M por un CRT de 19" y tengo una duda sobre que modelo comprar. Que tal el IIYAMA VISION MASTER PRO 454? Alguno de vosotros lo teneis o lo habeis probado? Acepto otras alternativas de otras marcas

Gracias y saludos

fuximori
03/11/2004, 21:20
Ah se me olvidaba!!! Tambien necesito una tarjeta gráfica, para manejar dos monitores a la vez (el TFT para la paleta de PS y el otro para la fotografia), y para sacar todo el potencial del nuevo monitor. Me podeis recomendar alguna en especial? (Marca y modelo)

Gracias de nuevo

Arturo
03/11/2004, 22:21
La recomendación de José María Mellado el pasado fin de semana fue:

LaCie Electron Blue IV por alrededor de 400 euros.

La tarjeta gráfica cualquiera de las actuales que tenga salida DVI.

Sin duda es un experto.

Saludos.

Josu
03/11/2004, 23:03
MIra... yo no he visto el Lacie... pero solo he oido hablar maravillas de el.

Yo tengo un LG Flatron 915FT plus, de 19", y te aseguro que es una maravilla. Todavia no he visto un TFT que se acerque a la calidad de este, pero aun asi... yo intentaria ver el Lacie...

Un saludo

Aitor
04/11/2004, 01:00
yo trabajo con un Lacie Electron Blue de 22" y trabajo en una imprenta así que... ;)

dune
04/11/2004, 14:32
Buenas.
Caray que buen gusto tenéis en materia de monitores.
Ese iiyama master Pro 454 según he leído en varios sitios es muy majo:
Calidad de visión muy buena, hasta 2048*1536 pixels (que aunque no sea la resolución adecuada para trabajar da idea del nivel de prestaciones del tubo ), altavoces integrados en la peana, hub usb... tubo Mitsubishi Diamondtron M2 de rejilla de apertura.

El LaCie Electron Blue de 4ª generación es una bomba, con niveles de brillo extendidos, con visera y posibilidad de montar calibrador tricolométrico por hardware. Monta tubo Mitsubishi también de apertura de rejilla.

Yo metería al saco también un Nec/Mistubishi, concretamente el Diamond Pro 930SB con spectraview, visera retráctil y calibrador hardware.

Y para no olvidarnos de nadie yo tendría presente también algún modelo de Eizo aunque no sé si aún fabrican CRTs.

El Flatron 915FT Plus que tiene madrejosu también es majo, la mayor ventaja que le veo el tubo Tensión Mask de LG es que no presenta dos finísimas líneas horizontales en pantalla como ocurre en los tubos de apertura de rejilla tradicionales causadas por la sombra que se proyecta en pantalla de los dos hilos de sujección de la rejilla. Aunque si tienes un monitor de apertura de rejilla, te acostumbras rápido a este handicap, es bien cierto que estos alambres son claramente visibles en un fondo claro y pueden molestar al usuario y para nada suponen que el monitor en cuestión esté defectuoso sino que es simplemnete así (es el precio que hay que pagar para tener un tubo de rejilla de apertura y que nos ofrezca unos nieveles altos de brillo, sharpness y contraste).

Decidirse por un modelo u otro en concreto es una difícil elección. Cualquiera de los comentados son "pesos pesados". A mi personalmente, me desagrada un poco el hecho de que el cable de señal de video sea cautivo en lugar de desmontable (también daría un punto a su favor a los modelos que trabajen con conectores BNC en lugar de D-SUB)
Si se necesita un nivel profesional el hecho de la visera y el calibrador hardware son a tener en cuenta también.
Sobre los dos hilos de los tubos de apertura de rejilla conviene estar avisado de antemano y a ser posible observarlo "in-situ".
Otra cosa que me gusta es que los monitores tengan ajuste de Global-Sync o pureza en las esquinas (que no hay muchos modelos que lo tienen)

En fin, muchas a cosas a valorar sobre todo según a las necesidades/gustos que demandemos.

Un saludo y feliz elección.

Kong
04/11/2004, 18:43
Yo me conformo con mi viejo Sony 21" MultiScan G500...

Josu
04/11/2004, 22:32
Je je... Dune.... tu, como que sabes algo del tema????? :P:P

Gracias por la info..... ni idea de lo de los hilos.
Llevo tiempo observando y observando los TFT´s buenos y no me convencen.... creo que el dia que cambie... sera a otro CRT si la cosa no cambia.

Podrias comentar algo mas que fuera importante???

Un saludo