PDA

Ver la versión completa : Compro: Nikon F100

Ave
22/11/2008, 01:55
Compañeros. Consideraría la compra de una Nikon F100 en buen estado.
¿Alguna oferta?

p.s. no, no estoy loca. ;)

Havock
22/11/2008, 10:54
El compañero M3plas creo que tiene una en venta:

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/232086-venta-varios-nikon-f100-35-70-f2-8-135-f2-8-a.html

Un saludo.

salva_ronda
22/11/2008, 19:19
Ave yo aprovecharía y me compraría una F5....creo que en Fotonatura había una en venta.

Manolo Portillo
23/11/2008, 01:57
Una F5 me parece un mamotreto. Grande y pesada de más.
¿Por qué no la joya mecánica FM2?
Todo mecánico, compacta de tamaño, funciona sin pilas (excepto el fotómetro).
Desde mi punto de vista la mejor cámara con velocidades mecánicas que se ha fabricado.

Gpablo
23/11/2008, 14:55
Una F5 me parece un mamotreto. Grande y pesada de más.
¿Por qué no la joya mecánica FM2?
Todo mecánico, compacta de tamaño, funciona sin pilas (excepto el fotómetro).
Desde mi punto de vista la mejor cámara con velocidades mecánicas que se ha fabricado.
De acuerdo con lo de la F5 , pero a lomejor Ave quiere tener una cámara con AF y ahora se pueden encontrar F100 y F90x a precios de risa.
La F100 tiene la ventaja /entre otras cosas) importante sobre la F90x de que admite objetivos motorizados y trabaja en modos A y M con objetivos tipo G
No sé ... Habría que saber para que la quiere...

Ave
23/11/2008, 15:13
De acuerdo con lo de la F5 , pero a lomejor Ave quiere tener una cámara con AF y ahora se pueden encontrar F100 y F90x a precios de risa.
La F100 tiene la ventaja /entre otras cosas) importante sobre la F90x de que admite objetivos motorizados y trabaja en modos A y M con objetivos tipo G
No sé ... Habría que saber para que la quiere...

Sí, exacto Pablo. ;) De todos modos muchas gracias por vuestras aportaciones. Manolo, esa cámara parece estupenda... pero... no me puedo gastar tanto :'(

pepef2
23/11/2008, 23:31
Y también soporta objetivos con VR.

Un saludo!!

Manolo Portillo
24/11/2008, 01:05
Manolo, esa cámara parece estupenda... pero... no me puedo gastar tanto :'(
No te creas que es tan cara de segunda mano. Y las hay como nuevas.
Y si te quieres meter con lo del blanco y negro analógico, pues ¿qué mejor que una cámara mecánica y manual como la FM2?
Es un auténtico placer como suena, la calidad de construcción, el tamaño, que no necesite pilas... que soporte todos los objetivos Nikkor, desde los más antiguos... en fin a mí me encanta, pero entiendo que prefieras otro tipo de cámara.
Lo que pienso es que una autofoco, automática y autotodo en analógico... pues que para eso ya están las digitales.
Un saludo.

Orland
24/11/2008, 01:32
Otro voto por la FM2, si vas a meterte en el proceso manual del revelado BN que la experiencia sea completa con una camara manual, y la FM2 es de las mejores. Pero ojo, que acaba siendo una droga, empece con la pentax mx, luego la lx, despues la oly om-1, la nikon fm2 y paro ya.

El 99,9% de las fotos las tiro con la digital pentax k10d, pero la sensacion que consigo con el 0.1% restante ni de coña me la da la digital.

aqui unas fotillos de la mia:
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/212258-ayuda-objetivos-para-nikon-fm2.html

Saludos

Roger
24/11/2008, 01:38
Pues yo compre una nikon f 801 por motivos de estudio (revelado y demas) en mi centro creo recordar que hay una nikon f 100 en venta, mañana te lo pregunto y si es asi le dire al chico que se ponga en contacto con tigo ya que no la vende.

Yo me lo estoy pasando pipa con la f 801 y lo curioso es que lleva vastantes años en funcionamiento y funciona de lujo oye....

Ver para creer.

Saludos Roger.

rapsus
24/11/2008, 02:15
Ave, la puedes conseguir por 4 duros... yo vendí por 60 euros creo que fueron la F90... un MAQUINON, para que te hagas una idea... estas máquinas están regaladas, da hasta pena venderlas

Manolo Portillo
24/11/2008, 13:46
Otro voto por la FM2, si vas a meterte en el proceso manual del revelado BN que la experiencia sea completa con una camara manual, y la FM2 es de las mejores. Pero ojo, que acaba siendo una droga, empece con la pentax mx, luego la lx, despues la oly om-1, la nikon fm2 y paro ya.

El 99,9% de las fotos las tiro con la digital pentax k10d, pero la sensacion que consigo con el 0.1% restante ni de coña me la da la digital.

aqui unas fotillos de la mia:
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/212258-ayuda-objetivos-para-nikon-fm2.html

Saludos
Me pasa lo mismo. Yo quizás haga un poco más ¿un 5%? con las antiguas analógicas y de fuelle, y el 95% con las digitales...
Pero el gustazo que da funcionar con las viejas no tiene comparación posible. Son como mágicas.
Un saludo.

pelanasnorth
25/11/2008, 23:08
Ave :

Yo tengo una FM3A y me parece una muy buena cámara para la foto BN. Si es cierto que la FM2 la puedes encontrar más barata, pero probablemente te cueste más encontrar una en el mismo nivel de estado que una FM3A. En cuanto al dinero, yo he visto vender en una conocida página de subastas F100's por 400-500€ (en varias ocasiones), precio que es válido para la FM3A.
Eso sí, los objetivos manuales.
Un saludo:)

cuchietti
26/11/2008, 19:19
enviado un privado

rapsus
26/11/2008, 21:06
Ave :

Yo tengo una FM3A y me parece una muy buena cámara para la foto BN. Si es cierto que la FM2 la puedes encontrar más barata, pero probablemente te cueste más encontrar una en el mismo nivel de estado que una FM3A. En cuanto al dinero, yo he visto vender en una conocida página de subastas F100's por 400-500€ (en varias ocasiones), precio que es válido para la FM3A.
Eso sí, los objetivos manuales.
Un saludo:)

yo las he visto por menos de la mitad de lo que dices... la verdad es que se han depreciado mucho. Yo de pillar algún día otra cámara analógica me iría casi seguro a por una totalmente manual, que tiene más gracia, aunque también ver los precios a los que se venden las F100, F5... es una tentación

Eugenio 2222
21/10/2009, 13:20
Tengo una f-100 que no habré tirado ni 100 carretes, esta impecable como el primer dia con manuales, factura y tambien tengo flahes SB 22 y Sb 28.

El cuerpo de la camara me costo si no recuerdo mal 245.000Pts en Fotocasion en Madrid.

Tengo tambien un impecable80-200 f 2,8 AF ED con su funda de cuero ( Una virgueria )el mejor de la serie de estas opticas que va de cine con la F100.

Hace más de dos años que no la utilizo, salvo que de vez en cuanto disparo unas fotos en vacio para que el obturador se mantenga engrasado...

Si me pasas una oferta podemos llegar a un acuerdo...quiero cambiar mi actual D300 por una D700.

Saludos

No habia visto la fecha del Post...pero por si acaso todavia esta en vigor...???

Saludos

chinito
21/10/2009, 15:01
Pues yo cuando pueda me voy a por una F4...

IGNOTO
21/10/2009, 20:40
No es por nada, pero hace casi un año que puso el anuncio...
supongo que ya habra comprado algo, porque oferta hay.

Tengo una f-100 que no habré tirado ni 100 carretes, esta impecable como el primer dia con manuales, factura y tambien tengo flahes SB 22 y Sb 28.

El cuerpo de la camara me costo si no recuerdo mal 245.000Pts en Fotocasion en Madrid.

Tengo tambien un impecable80-200 f 2,8 AF ED con su funda de cuero ( Una virgueria )el mejor de la serie de estas opticas que va de cine con la F100.

Hace más de dos años que no la utilizo, salvo que de vez en cuanto disparo unas fotos en vacio para que el obturador se mantenga engrasado...

Si me pasas una oferta podemos llegar a un acuerdo...quiero cambiar mi actual D300 por una D700.

Saludos

No habia visto la fecha del Post...pero por si acaso todavia esta en vigor...???

Saludos