PDA

Ver la versión completa : ********************

Pantone
13/11/2008, 13:05
La publicación de este post es solo para evitar que estas cosas vuelvan a repetirse en un foro con un prestigio indudable.

Evidentemente lo que a continuación voy a contar es por mi parte totalmente cierto, pero abro este hilo también con la intención de que este señor pueda defenderse, pero jamás voy a permitirle que me siga increpando y faltando el respeto como lo ha estado haciendo hasta ahora (y además con alguna mentira que otra, que por supuesto puedo demostrar)

Narco, cuando quemes algunas etapas de esta vida, te darás cuenta que hay que hablar con humildad y ser serio con las personas que no conoces. No se puede ir de prepotente y hay que ser más respetuoso con la gente. También te darás cuenta que la edad es un grado (de ahí el dicho: cuando tu vas, yo vuelvo….)

Después de todo este jaleo (podría haberlo hecho antes) me puse a observar los post de este señor y veo que se dedica a la compra y venta de artículos de fotografía de manera asidua. Con esto quiero decir que no me vale por respuesta que mire el historial de esta persona, porque primero, no se si esto le ha pasado otra vez (es posible que no) y además al que le ha pasado es a mí y soy yo el que tiene el problema y el que pierde con toda esta historia.

Paso a exponer lo sucedido:

El pasado 2 de octubre intento llegar a un acuerdo con el forero Narco por la compra de un Tokina 12-24 mm por 300 euros. El objetivo en un principio está bien, en garantía, factura, perfecto.

Después de un intercambio de mp, acepto la compra por 325 €

Cuando hablamos para hacer la transferencia, me dice que ingrese 338 € y me cuenta que claro, que es que 325 € es poco dinero, pero termina diciéndome que le ingrese 320 €. Al final que le ingreso 325 € y punto, no voy a discutir por unos pocos euros.

Un día antes de hacerle la transferencia, me envía un mp contándome que no encuentra la factura, que la garantía está prácticamente vencida y que la tapa tiene algunos arañazos debido al roce con las llaves en el bolsillo. A pesar del mosqueo de última hora decido hacerle la transferencia.

El día 8 de octubre, por fin recibo el paquete, lo abro y le pongo un mp “paquete recibido, y todo perfecto”.

El sábado 13 me voy a hacer unas fotos a los alrededores. Cual es mi sorpresa, que el Tokina en focales bajas no funciona ( error 99). Le envío un pm advirtiéndole del problema y me expone lo siguiente:

A mi siempre me a funcionado bien, en Av, Tv... etc.

Probaste en alguna otra camara...¿?... me extraña muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la verdad, tanto que pienso que es mas bien tu camara la que tiene el problema .

En fin, si decides devolvermelo el envio lo pagaremos a medias.

Mi contestación es la siguiente:

He seguido haciendo pruebas y como no funciona es en 12 mm, me da error 99. Voy a probarlo en otra cámara como tu dices. De todos modos voy a intentar solucionarlo o incluso arreglarlo, pero lo que no me gustaría es quedarme con un objetivo que no funcione. Te informaré

Un abrazo

Su contestación fue:

Vaya, y siento que te haya tocado la negra...

El 27 de octubre (14 días después) consigo quedar con dos amigos fotógrafos y nos vamos a hacer unas fotos con la intención de probar el Tokina. No hay nada que hacer el objetivo no funciona y además uno de mis amiguetes se da cuenta que hace un click!! Al manipularlo.

Día 27, 18´30 h, le envío un mp, explicándole que definitivamente no funcionaba, a lo que me contesta con estas palabras:

“Estoy pensando posibles soluciones, aunque no me hace NIIIIINGUNA gracia que hayas tardado casi 3 semanas en dar señales de vida, la verdad, no me encaja.”

La verdad es que tampoco podría haberlo hecho antes porque no disponía de cámara y mi intención (de buena fe ) era no devolverle la cámara otra vez, sino arreglarla y ya veríamos como lo solucionábamos económicamente para evitar más gastos de idas y vueltas con las agencias de transportes.

Después de hacer indagaciones, la cosa no pintaba bien y decido enviarle un pm para ver si realmente podríamos darle una solución y que no nos perjudicara a ninguno de los dos.

Al final me pide que le envíe el objetivo, pero que no me devolverá ni un duro hasta que el no lo vea.

Ahora él tiene el objetivo y la pasta, estoy en sus manos, tengo que aceptar lo que él quiera. Me dice que me devolverá solo 275 € y a ver que hace con el Tokina que va ser muy difícil venderlo.

El 6 de noviembre decide hacerme la transferencia y por fin, después de mandarle un aviso por mp, recibo hoy día 13 de noviembre, 275 € en mi cuenta.

Es posible que el objetivo se haya roto en el camino?? Es posible. Lo menos que podría haber hecho es ponerlo en duda, igual que lo he hecho yo. Y además tenía intención de quedármelo y llegar a un acuerdo, pero como en todo momento no ha parado de increpar y he tenido que hacer lo que a él le ha parecido bien, no me da la gana aceptar tal situación y he decidido hacer este escrito para que la gente opine lo que realmente le venga en gana.

Me da igual el asunto, nunca había comprado nada en este foro (si vendido) pero ahora me lo compraré nuevo que al menos tengo garantía.

Perdonar este tocho, pero no me gusta que me pase esto y que les pase a los demás tampoco, así que vosotros podéis valorar esta historia y comprar a quien vosotros consideréis buenos vendedores.

Espero que si Narco se defiende, que espero que lo haga, se sirva de hacerlo lo más honestamente posible y con respeto.

Espero me haya expresado correctamente y no haya ofendido a nadie.

Un saludo para todos y en especial a Narco ya que lo cortés no quita lo valiente.

pepec
13/11/2008, 13:36
Hola
Este es un foro en el que la mayoria de las operaciones salen a gusto de todos .
Todavia hay tiempo (si se quiere y se tiene ganas) para solucionarlo.
Saludos y suerte para ambos

ximo
13/11/2008, 13:45
Lo positivo de todo esto, es que tu actitud en principio es muy buena y receptiva para llegar a un acuerdo y dar una solución al "problemilla".
Si la otra parte está igual de receptiva, no debería de haber problema.

vanadium
13/11/2008, 13:47
Al menos a tí te ha constestado el vendedor, y al final mejor o peor lo habéis solucionado (has recuperado parte de la pasta).

Es peor si te encuentras con un tal IGOR URONE NATXITUBE. que no quiere coger el teléfono ni contestar a los E-mails.

Entre lo que tu cuentas y lo que a mí me ha pasado, también se me quitan las ganas de volver a comprar nada de segunda mano. Por ahorrarte cuatro duros puedes perder cuarenta.

Un saludo compañero, y suerte en el futuro.
Alberto.

Narco
13/11/2008, 13:51
SERA POSIBLEEEEE!!!!

A PARTE DE TENER UN MORRO QUE TE LO PISAS TIENES MENOS VERGUENZA QUE.... en fin.

Por suerte he vendido muchas cosas ya... hay gente que me conoce y sabe que no soy como dices...

No quiero entrar en esta dinamica... pero si para limpiar mi orgullo tengo que publicar todos los privadoss que intercambiamos... lo hare sin problema, creo que esta bien claro que tu te propasaste desde el momento en que tardaste 3 semanas en dar señales de vida.

o que

¿?

Por no decir que de grosero no te quedas corto, como yo, tambien es verdad... pero si segun tu con la edad y experiencia entramos en razon mas facilmente... me da que te as quedado en los 15 años.

Ale, saludos

pepec
13/11/2008, 13:55
Al menos a tí te ha constestado el vendedor, y al final mejor o peor lo habéis solucionado (has recuperado parte de la pasta).

Es peor si te encuentras con un tal IGOR URONE NATXITUBE. que no quiere coger el teléfono ni contestar a los E-mails.

Entre lo que tu cuentas y lo que a mí me ha pasado, también se me quitan las ganas de volver a comprar nada de segunda mano. Por ahorrarte cuatro duros puedes perder cuarenta.

Un saludo compañero, y suerte en el futuro.
Alberto.

Hola
He leido tu caso en el post que has puesto y esta claro que el usuario esta cometiendo una tropelia, pero no es de OD, creo que la operacion se hizo en otro foro (a ti supongo que te da lo mismo) pero en OD como he dicho antes no suele haber tantos problemas y menos problemas que no se intenten solucionar.
Saludos y suerte.

crossrn
13/11/2008, 13:59
ante las acusaciones que recibes deberias explicar el tema. eso de justificarte insultando cuando el comprador solo ha expuesto lo que le ha ocurrido no te da la razon mas bien ,esa justificacioncon franco y hitler suena mas bien a que no la llevas.deberias explicarlo y no insultar

Narco
13/11/2008, 14:02
je, ya ya, yo es que me caliento con facilidad, pero vamos que me da lo mismo sabes... ya e hablado con este hombre un mes enterito, que ahora le de una rabieta y quiera joderme... pues mira, yo seguire haciendo mi marcha sin mayor problema y aqui cada uno que piense lo que quiera

Ave
13/11/2008, 14:05
Chicos, calma.
Entiendo que por privado no habéis llegado a un acuerdo, pero eso no tiene por qué significar que tengáis que tiraros los trastos a la cabeza en público, teniendo en cuenta que las posturas están muy enfrentadas y son aparentemente irreconciliables.
Como única sugerencia se me ocurre que nombréis a un grupo de mediadores, 2 o 3 personas que no os conozcan personalmente pero sí a través de esta sección y que sean los mediadores los que estudien vuestro caso e intenten haceros llegar a un acuerdo aceptable para ambos.
Pantone, yo he comprado todo mi equipo a través de la compraventa (dos cámaras, 5 o 6 objetivos, una compacta...) y nunca jamás he tenido ningún problema. No dejes que una mala experiencia te desanime. Hablando se entiende la gente.
Buena suerte a los dos.

Bariman
13/11/2008, 14:05
A mi lo unico que no me cuadra es porque si pago Pantone 325€ recibe 275€ de parte de Narco.
Porque lo que si tengo claro es que si uno dice que tiene factura y garantia ha de ser asi, si uno en un post de venta pone con factura y garantia tiene que cerciorarse antes.
Bueno espero que podais solucionarlo.
Un abrazo

pepec
13/11/2008, 14:08
je, ya ya, yo es que me caliento con facilidad, pero vamos que me da lo mismo sabes... ya e hablado con este hombre un mes enterito, que ahora le de una rabieta y quiera joderme... pues mira, yo seguire haciendo mi marcha sin mayor problema y aqui cada uno que piense lo que quiera

Hola
Creo que no estas muy acertado, eso de que seguire haciendo mi marcha sin mayor problema y que cada uno piense lo que quiera no me gusta nada.
Creo que los moderadores tendran algo que decir sobre esto que has escrito.
Saludos y suerte.

trasgusalton
13/11/2008, 14:09
Hay dos cosas que no entiendo, la diferencia de 50 euros de la devolución, que no sé a qué responde, y la negativa del vendedor a explicar el tema...

El retraso en dar señales de vida no encaja mucho con la preocupación que tendría yo en su lugar, pero entiendo que el vendedor debe explicar su versión.

Tal y como están las cosas, la conclusión que puedo sacar es que un comprador expone su caso (insisto en mi primera duda) y un vendedor lo insulta (insisto en mi segunda duda).

En cualquier caso no conozco a ninguno de los dos, pero este hilo tal cual está me sugiere no negociar nunca con ninguno de los dos...

Narco
13/11/2008, 14:19
No si al final te voy a tener que rebatir...

Cuando hablamos para hacer la transferencia, me dice que ingrese 338 € y me cuenta que claro, que es que 325 € es poco dinero, pero termina diciéndome que le ingrese 320 €. Al final que le ingreso 325 € y punto, no voy a discutir por unos pocos euros.

Primero, el precio inicial del objetivo eran 350+envio
Despues de varios mps llegamos a un acuerdo, 325+envio... es decir 338€
Tras el acuerdo via mps hablamos por telefono y despues de aguantar tu regateo te descuento 5 euros mas y encima te incluyo los gastos de envio
Asi pues se quedo en 320 con envio incluido por nacex

Que luego tu tubieras remordimientos y me ingresaras 325 ya es otro cantar.

Un día antes de hacerle la transferencia, me envía un mp contándome que no encuentra la factura, que la garantía está prácticamente vencida y que la tapa tiene algunos arañazos debido al roce con las llaves en el bolsillo. A pesar del mosqueo de última hora decido hacerle la transferencia.
Amen, fallo mio 100% por eso mismo te regale un filtro de 77mm y de echo creo que por lo mismo te inclui el envio, y por cierto, no estabas obligado a comprarme el objetivo... otra cosa habria sido si me hubiera dado cuenta cuando ya me habias pagado...

Mas cosas, tras el Mp comentandome el tema error99 quedamos en que se probaria el objetivo, va benne pense, yo nunca e tenido problemas con el toki asi que bastara con que lo pruebe en otra camara. Si he tenido problemas con mi viejo tamron 17-50... y basto con limpiar los contactos, asi que le di poca importancia.

OK... pasan las semanas... ¡3 NADA MENOS! yo que se... a mi no me cuadraba que este hombre se tirara 3 semanas para probar un objetivo sin decir ni MU... que quereis que os diga... en fin, no pensaba hacerle la jugarreta ni mucho menos... pero como soy un acelerao de la vida reconozco que le conteste de una manera un tanto cafre
Esto es lo que dije:

“Estoy pensando posibles soluciones, aunque no me hace NIIIIINGUNA gracia que hayas tardado casi 3 semanas en dar señales de vida, la verdad, no me encaja.”

Vale... la discusion no habria ido a mas si no hubiera recibido una contestacion a mi respuesta del tipo tomare cartas en el asunto, JODER! en ningun momento te dije que no te iba a devolver la pasta!!!

Traaaaaaaaaaaas toda la movida, y tras pedir segundas opiniones (tambien a los moderadores, aunque con una contestacion al estilo no podemos pronunciarnos en este aspecto, lo cual entiendo) le digo que me devuelva el objetivo, y efectivamente... como habiamos tenido una discusion acalorada, (por parte de los dos) le dije que no le pagaria un duro hasta que viera el estado del objetivo, yo le envie un objetivo casi nuevo y tenia miedo de recibir un monton de chatarra....
En fin, que quedamos en hacer el envio de vuelta por nacex y a medias, (solo me fio de esta empresa)... pasa casi otra semana y al trabajo no me llegaba el objetivo de marras... le envio un mp y me dice que lo acaba de enviar... o algo asin, total, que cuando me llega al trabajo me llega por medio de correos... y joderrrrrr... no dijimos que nacex... ¿? que no sabemos todos que a correos solo le falta darle patadas a los paquetes???

LLego a casa, abro el paquete y monto el objetivo en mi vieja 20D, no hay erro99 pero sin embargo hace un CLINCK cada vez que pasa por los 15mm.... a lo cual ya me deja mega descuadrao!! ¿¿¿no me dijiste que lo que pasaba era un error99???? no es lo mismo un error99 que un daño fisico en el objetivo... en fin... que con toda la movida ya no sabia que pensar... de verdad, asi que tras pedir segundas opiniones otra vez acabo por decirle que le voy a devolver 275€, y sinceramente... me parecio mas que correctisimo despues de haber recibido tanto mamonero por su parte... amenazas del tipo legal incluidas.

Esto habra quien lo entienda y quien no lo entienda... de todas formas me hace gracia la gente que da su opinion sin tener ni puta idea de que a pasado....

Nada mas, un saludo!

haSh!
13/11/2008, 15:26
mi opinión:

1 muy mal por no dar señales en 3 semanas
2 muy extraño devolver solo 275 euros. no le veo sentido. o le devuelves todo o nada. si es todo, bien, si es nada, id a los juzgados...

espero podáis arreglarlo porque la verdad ninguna de las dos partes parece tener la verdad absoluta en su mano. cada uno conoce la historia de su parte y los dos parecen tener razón.

saludos y suerte

Narco
13/11/2008, 15:30
Yo le e devuelto solo 275 euros porque pienso que el CLINK del anillo a tenido algo que ver con el mal uso que le a podido dar durante esas 3 semanas... aunque segun el, el CLINK lo hacia desde el principio... pero ojo!!, esto me lo dijo cuando ya lo tenia de vuelta en casa... y yo me pregunto, como es que no me dijo nada de ese ruidaco cuando le llego a el, ¿no sera que fue a raiz de su mal uso durante las 3 semanas? en fin, que yo tengo mi historia montada, es lo que tiene tirarte discutiendo casi un mes con un hombre que no hace mas que amenazar con reprimendas legales e historias raras del tipo como soy un viejuno tengo la verdad absoluta.

haSh!
13/11/2008, 15:33
yo ya te digo narco, si estoy seguro de tener la razón, le digo que o le mandas el objetivo o le mandas el objetivo, y que si quiere algo más que te avise la policia...

eso si no llegais a un acuerdo mutuo claro. si mutuamente acordais que le vas a devolver 275 euros pues entonces maravilloso, pero decidir eso unilateralmente no lo veo...

Narco
13/11/2008, 15:36
es que el tema 275 fue mutuo, igual el se sintio forzado, pero yo no dije na de... POR MIS WITOS QUE NO TE DEVUELVO MAS DE 275€!!

haSh!
13/11/2008, 15:41
entonces no digo ná

desde mi desconocimiento ya os digo que espero que lo arregléis, pero va a ser chungo viendo que los dos parece que tenéis suficientes razones como para estar mosqueados...

sacromonte
13/11/2008, 15:46
penoso, y dañino para el resto de nosotros que desconfiaremos mas de las compraventas

jayabusa500cb
13/11/2008, 15:46
Y no es mas facil hablar por telefono tal vez asi se hubiese solucionado todo mejor

En fin yo hasta ahora todo lo que he comprado y vendido jamas he tenido ni un solo problema con la gente de este ni de ningun otro foro,y espero que siga asi durante mucho tiempo

Una lastima que no siempre salgan las cosas bien

Eduardo Frío
13/11/2008, 15:52
Lo que no termino de entender es porque tenemos que hacernos todos participes de un trato entre dos adultos que no ha salido bien, creo que este hilo no deja de ser un cumulo de mensajes privados entre dos personas que han tenido creo, nada mas que mala suerte en sus negocios.
Creo que el tiutlo ya esta fuera de las normas de este foro, ya que hacer este tipo de acusaciones en publico no hace sino fomentar la desconfianza en un foro en el que se hacen cientos de transacciones sin nungun tipo de problemas.
Esto se habla por telefono, poniendolo aqui no creo que se consiga nada mas que aunmentar el problema.
Un saludo.

Waneone
13/11/2008, 16:01
Es una putada ver estas cosas, porque yo confio mucho en la gente de OD, ya que no he tenido problemas, pero claro, estas cosas hacen desconfiar...
Yo no se quien tendra la razon, lo unico que creo que debeis arreglarlo porque si quereis vender en el futuro, esto no ayudara, y no echo la culpa a nadie al decir esto.
Saludos

SANTIB
13/11/2008, 16:01
No voy a entrar en razones, porque seguro que ambos tienen las suyas.......pero si es un daño físico, uno lo envió bién y otro lo recibió mal, no sería extraño que la culpa fuese de la mensajería.

A mi me pasó con un sigma 24 70. Lo tuve que devolver y al final perdimos los dos (más el vendedor, claro).

Desde entonces, todos los objetivos que compro los compro en mano (la verdad es que viviendo en Madrid es relativamente fácil encontrar siempre a alguien que venda lo que yo quiero). Y no es que no me fíe de la gente, de quien no me fío es de las mensajerías. Y los que vendo, intento que tb sea así, también por el mismo motivo.

Saludos.

trasgusalton
13/11/2008, 16:38
de todas formas me hace gracia la gente que da su opinion sin tener ni puta idea de que a pasado....

Es lo que tienen los foros: uno saca un tema y los demás le responden con la información que tienen...

Lo de no tener ni puta idea... pues teniendo en cuenta que damos nuestra opinión, no veo qué idea hay que tener.

Ahora sí voy a opinar:

1.- Yo no compraría un objetivo sin garantía/factura cuando la oferta dice que la tiene.
2.- Yo no pondría a la venta un objetivo sin tener localizada la factura.

Adiós

Kronos1982
13/11/2008, 16:48
:Palomitas::Palomitas::Palomitas:

jotiocomomola
13/11/2008, 16:55
Porqué seguir discutiendo si ya se ha llegado a una solución? Uno se queda con el objetivo y el otro recupera gran parte del dinero.

Si ha sido de mutuo acuerdo porqué airearlo ahora? Parece cómo si el comprador, una vez recupera el dinero vierte toda su frustración en el foro para hacer daño al vendedor.

Si se ha llegado a un acuerdo, se acepta y punto. Una experiencia más.

Pixelpeeper
13/11/2008, 16:58
Interesantísimo hilo, muy instructivo... evidentemente, las compraventas entre particulares tienen (en ocasiones) estas cosas y es bueno saberlo.

Por lo demás, percibo en este caso un mal de nuestro tiempo: la práctica chapucera. Regateos, probaturas y envíos con demoras excesivas, falta de cuidado en la comunicación... En bastantes ocasiones he comprado cosas de segunda mano por internet que han superado mis expectativas: casi siempre han sido vendedores extranjeros.

juanchy_vive
13/11/2008, 17:04
Porqué seguir discutiendo si ya se ha llegado a una solución? Uno se queda con el objetivo y el otro recupera gran parte del dinero.

Si ha sido de mutuo acuerdo porqué airearlo ahora? Parece cómo si el comprador, una vez recupera el dinero vierte toda su frustración en el foro para hacer daño al vendedor.

+ 1

Añado

Lo mismo que el comprador puede desconfiar del vendedor, y pensar que se lo ha vendido estropeado premeditadamente.

El vendedor puede desconfiar del comprador y, tras 3 semanas, puede pensar que el comprador lo ha estropeado y ahora quiere recuperar su dinero.

Y tb existe la posibilidad de que el objetivo reciba un golpe (yo he visto como los de Correos por ejemplo tratan a veces los paquetes y mete miedo...)

Un saludo

jfd
13/11/2008, 17:26
Yo tampoco veo nada bien que por las ganas de vnder uno mienta. No es de recibo que se diga que está perfecto y con garantía y luego hay arañazos y sin garantía. Eso como se explica??

kanalla
13/11/2008, 17:43
yo he comprado y vendido en este foro , y la verdad escuchar esto no me agrada, sera por suerte pero siempre nos ha salido todo bien, al que compra y al que vende, espero lo solucioneis, pues lo dos parece que llevais bastante tiempo en el foro, y la verdad esto no os ayuda a ninguno de los dos, saludos

josana
13/11/2008, 18:32
Yo he comprado muchas cosas en foros como este a usuarios de confianza y especialmente en Macuarium, pero creo que nunca he adquirido un objetivo para mi a un particular si no es en mano y sin haberlo probado antes. Todos los que he comprado ha sido desplazándome si podía o merecía la pena hacerlo. Una lente es algo relativamente delicado y, a pesar de la buena fé del vendedor, en ocasiones no es lo que se espera por problemas en la apreciación de la calidad de iamgen o en el transporte (algunos de Nacex son también finos, como todas las mensajerías).

Ave
13/11/2008, 18:57
Cuando la gente aparece preguntando por qué teniendo 25 mensajes en el foro no puede poner mensaje en la sección de compraventa y pataleando porque le parece "injusto", habría que remitirles a posts como éste. Yo he comprado y vendido en el foro más cosas de las que puedo recordar, entre otras: una Nikon D70, una Fuji S5, una Panasonic TZ3, un 50mm, un 17-80, un 12-24, un 70-300, un 28-80, otro 18-70, un 60mm... y he vendido muchas otras cosas: mi D70, un 18-70, el 70-300... y nunca, jamás de los jamases, me ha pasado nada parecido a lo que se está describiendo aquí. Las normas de compraventa son muy claras y si todos las cumpliéramos a rajatabla y tratásemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, no pasarían cosas como ésta.

Visto lo visto, me parece que habría que aumentar el número de mensajes a 1000, a ver si así se nos bajan un poco los humos. La culpa no la tiene el foro, desde luego, donde me atrevería a decir que el 99,9% de las transacciones se realiza a la perfección.

Ah, y nada, absolutamente nada de lo que he comprado lleva garantía, pero siempre he pedido a mis compañeros que por favor me envíen las cosas aseguradas por su valor para poder reclamar en caso de rotura o extravío. Afortunadamente, nunca ha pasado nada, pero los 6 euros de más que se gasta uno en el seguro por paquete azul de Correos son toda una garantía para que nada así ocurra. Lo primero que hago al recibir un paquete es abrirlo y comprobar el estado, y por ejemplo el otro día al recibir un objetivo fui tan tonta que se me fue la mano con la tijera y le hice una pequeña rajita al parasol, apenas apreciable. Pero se la hice yo, y así lo indicaré si alguna vez tengo que revenderlo.

pepec
13/11/2008, 19:01
Ah, y nada, absolutamente nada de lo que he comprado lleva garantía, pero siempre he pedido a mis compañeros que por favor me envíen las cosas aseguradas por su valor para poder reclamar en caso de rotura o extravío. Afortunadamente, nunca ha pasado nada, pero los 6 euros de más que se gasta uno en el seguro por paquete azul de Correos son toda una garantía para que nada así ocurra.

Hola
Esto evitaria en su mayor parte eso de los "click" clink" ruiditos" y similares.
Saludos y suerte.

Turb
13/11/2008, 19:48
Hola
Esto evitaria en su mayor parte eso de los "click" clink" ruiditos" y similares.
Saludos y suerte.

Ojito porque el seguro en Correos y en las mensajerías SOLO cubren extravios del paquete... vamos, que te lo pueden llevar a patadas hasta la puerta, pero dado que ha llegado no cobrarás absolutamente nada.

Para que te cubran roturas hay que hacer otro seguro (en Correos no lo ofrecen) y eso no te cuesta precisamente 6 Euros...

Ave
13/11/2008, 19:54
Ojito porque el seguro en Correos y en las mensajerías SOLO cubren extravios del paquete... vamos, que te lo pueden llevar a patadas hasta la puerta, pero dado que ha llegado no cobrarás absolutamente nada.

Para que te cubran roturas hay que hacer otro seguro (en Correos no lo ofrecen) y eso no te cuesta precisamente 6 Euros...

oh pues yo creía que sí!!! :inseguro: vaya... gracias por la info.

Pantone
13/11/2008, 20:04
Acabo de llegar a casa y estoy leyendo toda esta historia, a la mayor brevedad posible pondré unas palabras.

Pero quiero hacer incapié en que no tengo rabieta y mi intención es que este señor se de cuenta que se ha equivocado y para la próxima trate a la gente como Dios manda

Un saludo

Landaree
13/11/2008, 20:15
Pero quiero hacer hincapié en que no tengo rabieta y mi intención es que este señor se dé cuenta que se ha equivocado y para la próxima trate a la gente como Dios manda.

¿Y no puedes contactar con él por privado para tal fin? :inseguro:

moab
13/11/2008, 20:36
Visto lo visto, me parece que habría que aumentar el número de mensajes a 1000, a ver si así se nos bajan un poco los humos. La culpa no la tiene el foro, desde luego, donde me atrevería a decir que el 99,9% de las transacciones se realiza a la perfección.

Yo creo que el sistema, como está ahora, funciona muy bien. En esta bronca, ambos tienen mensajes de sobra como para inspirar confianza.

Al igual que tú, yo he comprado casi todo el equipo de segunda mano en este foro, y nunca he tenido ningún problema con nadie. Cuando vendí la D50, tampoco.

Ah, y nada, absolutamente nada de lo que he comprado lleva garantía, pero siempre he pedido a mis compañeros que por favor me envíen las cosas aseguradas por su valor para poder reclamar en caso de rotura o extravío. Afortunadamente, nunca ha pasado nada, pero los 6 euros de más que se gasta uno en el seguro por paquete azul de Correos son toda una garantía para que nada así ocurra. Lo primero que hago al recibir un paquete es abrirlo y comprobar el estado, y por ejemplo el otro día al recibir un objetivo fui tan tonta que se me fue la mano con la tijera y le hice una pequeña rajita al parasol, apenas apreciable. Pero se la hice yo, y así lo indicaré si alguna vez tengo que revenderlo.

Parece mentira, que por los 6 ó 10€ que cuesta asegurar un envío, la de problemas que se pueden evitar (aunque el de este hilo no sea el caso). Todos los paquetes que me han enviado siempre han venido asegurados y perfectamente envueltos; aunque los hubieran enviado a patadas, habrían llegado en perfecto estado.

Yo sigo confiando plenamente en la gente del foro, y prácticamente ya no me planteo comprar material nuevo fuera de filtros y accesorios sin haberlo buscado por aquí primero. Casos como este se dan en las menos de las ocasiones.

Un saludo a todos.

Pomjac09
13/11/2008, 21:10
Yo en el foro de compraventa he vendido y comprado bastantes cosas. Hay foreros que tienen mucha más experiencia que yo. Ni un solo problema he tenido. Siempre he tomado mis precauciones.

Porque lo que si tengo claro es que si uno dice que tiene factura y garantia ha de ser asi, si uno en un post de venta pone con factura y garantia tiene que cerciorarse antes.
Un abrazo

Si el anuncio dice que tienes factura y garantia así debe ser y como consejo si encima pones la fecha de fín de la garantía mejor. pero si haces una foto de la factura tapando los datos personales y una foto de la garantía, le estás dando más confianza aún a un posible comprador.

Lo que no termino de entender es porque tenemos que hacernos todos participes de un trato entre dos adultos que no ha salido bien, creo que este hilo no deja de ser un cumulo de mensajes privados entre dos personas que han tenido creo, nada mas que mala suerte en sus negocios.
Creo que el tiutlo ya esta fuera de las normas de este foro, ya que hacer este tipo de acusaciones en publico no hace sino fomentar la desconfianza en un foro en el que se hacen cientos de transacciones sin nungun tipo de problemas.
Esto se habla por telefono, poniendolo aqui no creo que se consiga nada mas que aunmentar el problema.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo

Por cierto en las normas del foro pone:

1.1 Actuar con Respeto y Educación

3.13 OjoDigital no se hace responsable de ningún modo en los tratos que los usuarios contraigan, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos.

Si Ojodigital, está totalmente fuera de los posibles problemas contraidos en el foro de compraventa, este tema, sobra.

Siendo un imparcial, creo que es una manera de presionar a otra persona, poniéndola en un brete.

Chao

Pantone
13/11/2008, 21:36
En primer lugar quiero pedir disculpas por las complicaciones que esto pueda traer a OjoDigital. De hecho cuando todo esto se aclare (si es posible) me gustaría que los moderadores eliminaran este post con todo su contenido para no dañar la imagen de esta web.

Tampoco quiero que esto se vaya de madre y nos tiremos días y días hablando y comentando la jugada, quiero cortar esto lo antes posible y que sepáis que no quiero hacer responsable a este foro nada en absoluto de lo sucedido, solo quiero que se sepa lo que sucede a veces.

Quiero decir por segunda vez que todo lo que digo ES TOTALMENTE CIERTO, y puedo demostrarlo. De hecho soy capaz, si viene al caso, de darle a alguien de confianza del foro mi usuario y contraseña para que compruebe en mis mp que todos los datos expuestos en esta discusión son verdaderos.

También puse que no se hiciese mención a los artículos que este señor hubiese vendido anteriormente ya que probablemente haya sido su primera vez.

Narco habla en todo momento de que tardé 3 semanas en darle contestación y yo puedo demostrar que han sido solo 14 días. El 12 de octubre salgo a hacer fotos y me doy cuenta. El 13 de octubre le comunico el mal estado del Tokina y salgo a hacer con unos amigos el 27 de octubre, confirmándole el mal estado el mismo día por la tarde a las 18,30 h (aquí es cuando te digo lo del clink, porque uno de mis amigos se da cuenta, yo no me dí cuenta antes) ….si echamos cuentas creo si no me falla la calculadora son 14 días!! Me da igual los días que sean, pero ya está mintiendo. Y este tipo de mentira es para llevarse el gato al agua??

es que el tema 275 fue mutuo, igual el se sintio forzado, pero yo no dije na de... POR MIS WITOS QUE NO TE DEVUELVO MAS DE 275€!!

Que voy a decirte con esa actitud si encima tienes la pasta y el objetivo.

No ha sido un acuerdo, ha sido una imposición – yo te doy 275 € y punto –

Interesantísimo hilo, muy instructivo... evidentemente, las compraventas entre particulares tienen (en ocasiones) estas cosas y es bueno saberlo.

De estas cosas aprendemos todos.

¿Y no puedes contactar con él por privado para tal fin?

Creo que estas cosas hay que conocerlas. Te gustaría que este objetivo fuese a parar a tus manos??

Solo quiero dejar claro que las cosas no se hacen de esta manera. Es muy posible que el Toxina se haya estropeado con el porte y si él no hubiese sido tan tajante, me lo hubiese quedado yo, lo hubiese arreglado y le hubiese reclamado la mitad.

Por mi parte tengo poco más que exponer ya que no quiero hacer de esto una película de terror.

Un saludo

Lmpuerto
13/11/2008, 21:54
Yo llevo comprando/vendiendo 8 años!! por internet (via ebay, tiendas nacionales e internacionales y vendedores particulares). Hasta el momento no he tenido ni un solo problema, y eso que me la he jugado hasta con un plasma de 42". Lo que tengo claro es que en estas cosas no hay que ser chapuzas, las cosas claras y partiendo de la base de que ambos, vendedor y comprador actuarán como "señores" (chicas, permitidme la expresión). Mi opinión al respecto, si sirve de algo, sobre vuestro caso:
1º.- Sinceramente, para ambos, os están perdiendo las formas (lleve quién lleve la razón).
2º.- El comprador ha perdido 50 Euros y algo de su tiempo, el vendedor a perdido algo de su tiempo y ahora (antes no sé) tiene un objetivo defectuoso en sus manos
3º.- Lo de las 3 semanas o 14 días, no tiene nombre.
4º.- Si es verdad que el comprador no le dijo nada del "click" o "clack" o como suene antes de devolverle el objetivo al vendedor, tampoco tiene nombre.
5º.- Devolver un producto "presuntamente" defectuoso por correos a origen...
6º.- Devolver 275€, si es una imposición, no me parece bien. Pero no me parece una devolución "inaceptable", al revés, me parece que perder 50 Euros por parte del comprador está bastante bien (si mantenemos la presunción de inocencia para ambos). Recuerda... si el vendedor hubiera sido un sin verguenza no habrías visto un duro, porque te habría dicho que lo has roto tú... máxime después de estar 14 días sin saber del objetivo...

Propuestas al foro de OD:
1º.- ¿Y crear la figura de moderador/es en compra/venta? Lo estoy escribiendo y no sé si estoy diciendo una sandez como la copa de un pino, pero no sé, abrir un tema y hablarlo ¿no os parece? :dudas:

Jose-Miguel
13/11/2008, 22:43
Propuestas al foro de OD:
1º.- ¿Y crear la figura de moderador/es en compra/venta? Lo estoy escribiendo y no sé si estoy diciendo una sandez como la copa de un pino, pero no sé, abrir un tema y hablarlo ¿no os parece? :dudas:
Y perdernos un post como este?

grafialuz
13/11/2008, 23:16
Esta es la página de compra/venta de material fotográfico de la que más me fío

emcarigl
13/11/2008, 23:56
Propongo elevar sustancialmente el minimo de post , y que no cuenten para nada los de compraventa, para tal menester.
Saludos

trolas
14/11/2008, 00:00
A mi me parece que no hay mala fe por ninguno de los dos,pero si un ma genio por parte de los dos,estoy de acuerdo que esto no favorece a la compr y venta ni a a buena fe en general,saludos.

marcmtd15
14/11/2008, 00:07
Propongo elevar sustancialmente el minimo de post , y que no cuenten para nada los de compraventa, para tal menester.
Saludos

Pero hay algunos que con cien vendemos y compramos como personas "normales", sin malentendidos, como podemos ver, los que han tenido el problema son usuarios con 400 y 600 mensajes aproximadamente, no creo que el problema reside allí...

Saludos y a ver si al final acaba todo en buen puerto.

Antonio39
14/11/2008, 00:20
Después de lo leido, me queda claro que el vendedor no es ningún desaprensivo. Por lo tanto, si hay que presenciar "esto", almenos que se le cambie el nombre al post, porque es insultante. No veo el respeto por ninguna parte en ese título y tampoco me parece bien que se consienta por parte de los moderadores. Ninguno de los dos tiene "toda la razón". Pero a mi todo este asunto ya me está comenzando a incomodar. Yo llevo 4 años en este foro porque es un lugar agradable con personas educadas. Un lugar en el que se pueden compartir inquietudes de una afición sin los "rollos malos" de la vida cotidiana, pero........ si empezamos así, mal asunto.

Yo no soy juez. Si dos personas adultas tienen un problema, que lo resuelvan, pero que dejen tranquilos a los demás. Si uno de ellos fuera un "cara" que actúa de mala fe, pues perfecto con denunciar la situación, porque el malhechor debería ser delatado. Pero no creo que este sea el caso. Dado que ambos tienen parte de razón, pues que se aclaren y se lleven sus malos rollos con ellos y que los disfruten. (como parece ser parcialmente el caso).

Antonio Fernand
14/11/2008, 00:23
No sé si es el sitio pero quería preguntaros:

Cuanto tiempo suele tardan los envíos?

El lunes ingresé el dinero de una compra. Después de mandarle varios correos, el vendedor me responde el martes a las 14 horas que me lo envía esa tarde. Previamente me cobró 15 euros. Hoy es jueves noche y no tengo ninguna noticia del vendedor, ni producto ni mensaje, ¿es normal?

He comprado en dos ocasiones anteriormente y los vendedores se han portado estupendamente, en todo momento un interés tremendo porque la mercancía llegara cuanto antes y un trato exquisito.

raspilla
14/11/2008, 01:16
Dado el cariz que ha tomado el asunto y siendo que es algo que debería resolverse por privado, procedo a cerrarlo.