PDA

Ver la versión completa : Trípode Velbon CX-540

lugonza_2001
01/11/2004, 20:08
Hola a todos,

recientemente he adquirido una trípode, es un Velbon CX-540, ayer lo estrené. me gustó mucho que tenga esa burbuja a modo de nivel, además de ser ligero.

Lo que no me hace estar muy tranquilo es la zapata, es de esas que permiten poner y quitar rápidamente la cámara del trípode y ni tener que estar con la rosca todo el rato. Me preocupa el tema de la vibración, no estoy seguro de que con ese sistema la cámara quede "pegada" literalmente al trípode. Que opinais? Puede vibrar la cámara con el levantamiento del espejo a pesar de estar sujeta al trípode?

Por cierto, he visto que buena parte de los trípodes de gam alta (Manfroto) no tienen esa abrazaderas que unen las patas, es eso seguro? y si una de las patas cede, no derrumbaría el trípode al suelo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
:dudas:

Newjersey
01/11/2004, 20:35
Precisamente yo tengo este trípode.

La verdad es que no me quejo en absoluto y es cierto que la zapata parece un poco sencillita pero aguanta lo suficiente. Por supuesto si lo comparas con un Mamfroto no hay color, pero lo nuestro es un trípode de aficionados y evidentemente no sujetan tanto como un Mamfroto (también vale 5 veces menos).

En cuanto a la vibración yo no he tenido ningún problema aunque a veces, no siempre, lastro el trípode con correas. ESo si, cable disparador obligatorio de los de toda la vida (10 Euros).

No creo que te arrepientas de la compra salvo que seas un semi-profesional de la fotografía nocturna. Yo llevo mas de 3 años y no tengo ganas de cambiarlo.

Saludos.

Navegante
01/11/2004, 20:50
En cuanto a la robustez de un manfroto te puedo asegurar que es excelente. Yo tengo uno de la gama 055 que no tiene el refuerzo de las patas que mencionas desde hace casi un año, y temía que no fuera suficientemente resistente; nada más lejos de la realidad. Los materiales y los anclajes son de una gran solidez son tales que parece una roca ;)

lugonza_2001
01/11/2004, 21:37
Muchas gracias por las explicaciones. Ya me he quedado más tranquilo.

Por cierto, como lastras el trípode con correas? Podrías explicármelo?

:)

Newjersey
01/11/2004, 21:45
Yo uso un sistema muy rudimentario. Tengo una correa (parecida a las que lleva la cámara) la anudo a la correo de la cámara de tal forma que queda colgando a unos 20 cm del suelo.

Luego con el pie piso la correa contra el suelo con una presión constante durante toda la exposición.

Algunos mas sofisticados atan pesas a las correas.

Pero ya te digo que eso lo hago solo cuando la exposición es realmente larga. (de 10 segundos en adelante). Para las exposiciónes habituales no necesitas lastrar el trípode, eso si, vigila de no colocarlo en superficies muy inestables pues, como ya te he dicho, no es un Mamfroto.

Derfflinger
02/11/2004, 00:44
Buenas noches:

Yo tengo el Velbon CX-640, estuve dudando entre el 540 y el 640, al final por 15€ de diferencia que habia (Creo), me decante poe el 640, me dio mas impresión de solidez, de robustes, en suma, mas tripode. :)

La verdad, entre uno y otro, la diferencia se puede decir que es ridicula, he llegado a a hacer hasta exposiciones largas de 3 minutos con el, y la vedad, se ha portado como un campeon, claro esta, no es ningun Manfrotto, en base a mi experiencia con el Velbon CX 640, es preferible que extendáis las 3 secciones de las patas a extender la columna central, esa si que es inestable, como os sople viento, vereis como os baila la camara :'(

Como coñazo, esta la fijacion por roscala tienes que apretar de vez en cuando porque poco a poco se te va ganando holgura.

Lo que yo la he puesto hasta ahora es una EOS 300 con su Módulo BP-200, un zoom 28-105mm y el Speedlite 550EX Me parece una buena idea lo de lastrarlo, no se me habia ocurrido nunca algo asi, ¿Que es rudimentario?, bueno, mientras sea efectivo

Saludos