PDA

Ver la versión completa : Vendo Canon 10D nueva

carlessc
11/11/2008, 09:47
Compre esta cámara nueva en septiembre del 2008, repito nueva, como segundo cuerpo pero no le doy uso.
Tendrá unos 400 disparos como mucho y lleva puesto desde el primer día protector de pantalla.
Garantía hasta el 09-2010, y teneis cámara para mucho tiempo.
Conservo caja, plasticos y factura.

Precio = 275.-€

Ver y probar en Barcelona y cercanias.

Os dejo unas fotos para que comprobeis su estado.

http://img142.imageshack.us/img142/3220/img9226pc3.jpg (http://imageshack.us)

http://img253.imageshack.us/img253/8982/img9221jy5.jpg (http://imageshack.us)

http://img262.imageshack.us/img262/7439/img9222ps9.jpg (http://imageshack.us)

Heri
11/11/2008, 10:46
Aun recuerdo cuando compré mi primera eos digital, una 10D como esa. Por aquel entonces apareció a la venta por mil y pico euros. Resulta curiosa ver una nueva después de tanto tiempo.
Suerte con la venta!

Manfrotto
11/11/2008, 12:18
Hola:

Simple curiosidad...

¿Cómo te la han vendido en 2008 y con garantía?

Saludetes.

Juan.

Manuel M.
11/11/2008, 12:38
Y porque no?.......si es nueva tiene que tener garantía, están obligados.

Saludos

Manfrotto
11/11/2008, 13:16
No, si eso está claro...

Pero convendrás conmigo en que no es habitual en un modelo de esa edad, ¿no?

Por ejemplo. Junto a mi casa hay un concesionario Ford que hace años que tiene expuesto un Fiesta de la primera hornada que salió de Almusafes...nuevo total, sin usar en absoluto. Lo tiene a la venta, pero no sé hasta qué punto lo entrega con garantía o si en el tema de coches el tema está regulado de forma diferente que en cámaras...

Manuel M.
11/11/2008, 13:39
Todas las ventas de cualquier articulo nuevo, aqui en España tienen que tener 2 años de garantia, otra cosa es quien se hace cargo del segundo año de la garantia.

Saludos

kurks
11/11/2008, 13:52
yo creo que manfrotto va mas por el tema de donde se pueden conseguir esas maquinas nuevas
ten en cuenta que si se estropea y no tiene arreglo deberían darte una nueva , pero cual ? una 50D ? si el fabricante o el garante de la garantía considera que las condiciones de la garantía son abusivas puede anularla , asi lo contempla la ley de garantías

Manfrotto
11/11/2008, 15:54
yo creo que manfrotto va mas por el tema de donde se pueden conseguir esas maquinas nuevas
ten en cuenta que si se estropea y no tiene arreglo deberían darte una nueva , pero cual ? una 50D ? si el fabricante o el garante de la garantía considera que las condiciones de la garantía son abusivas puede anularla , asi lo contempla la ley de garantías

Correcto.

Mas que saber dónde se puede comprar ese modelo (tengo dos), mi curiosidad va hasta saber si la marca o distribuidor en España se hace responsable de la garantía en un producto de esa edad. Y, afinando un poco mas, para saber si existe un límite de tiempo mínimo obligatorio para disponer de piezas en stock. Un ejemplo: a una cámara de 5 años se le rompe el obturador o la pantalla posterior y ¿está obligado el fabricante, distribuidor o sus SAT a tener repuestos durante un periodo mínimo de tiempo?

carlessc
11/11/2008, 15:58
Hola:

Simple curiosidad...

¿Cómo te la han vendido en 2008 y con garantía?

Saludetes.

Juan.

Pues así es, tenian este modelo en venta y tengo el ticket de compra de septiembre del 2008 con su garantía del fabricante.

Saludos,

sanviek
11/11/2008, 16:00
Correcto.

Un ejemplo: a una cámara de 5 años se le rompe el obturador o la pantalla posterior y ¿está obligado el fabricante, distribuidor o sus SAT a tener repuestos durante un periodo mínimo de tiempo?

Estan obligados a tener recambios del lo que sea por un tiempo minimo de 10 años . Otra cosa es que lo tengan y llegado el caso te ofrezcan algun tipo de cambio .

Caiser
11/11/2008, 16:07
Mas que saber dónde se puede comprar ese modelo (tengo dos), mi curiosidad va hasta saber si la marca o distribuidor en España se hace responsable de la garantía en un producto de esa edad.

Si tu presentas una factura de compra debera hacerse cargo, ademas el que cubre la garantia es el vendedor, asi que el debera ser el que se encarge de gestionalo.

Y, afinando un poco mas, para saber si existe un límite de tiempo mínimo obligatorio para disponer de piezas en stock. Un ejemplo: a una cámara de 5 años se le rompe el obturador o la pantalla posterior y ¿está obligado el fabricante, distribuidor o sus SAT a tener repuestos durante un periodo mínimo de tiempo?

La ley exige que haya repuestos de cualquier bien de consumo por un tiempo determinado, no recuerdo si son 10 o 15 años.

kurks
11/11/2008, 16:31
Si tu presentas una factura de compra debera hacerse cargo, ademas el que cubre la garantia es el vendedor, asi que el debera ser el que se encarge de gestionalo.

La ley exige que haya repuestos de cualquier bien de consumo por un tiempo determinado, no recuerdo si son 10 o 15 años.

si asi es ,pero hablamos de electrónica , imagina que casca el obturador y te piden 420 euros y en ese momento la maquina vale 300 de segunda mano , te va dar igual cuanto guarden recambios , simplemente no te va a compensar
en bienes que se devalúan tanto esa ley es bastante chorra , la garantía no dura 10 años si yo pido que me cambien la dirección de un r-5 probablemente costara mas que el coche

si el bien está en garantía y la reparación o substitución es imposible o desproporcionada aplican lo que ellos llaman rebaja del precio y resolución del contrato
calculan proporcionalmente cuanto valdría el producto AHORA y eso te dan

Heri
11/11/2008, 16:56
Alguien interesado en comprar la 10D?? XD

Manfrotto
11/11/2008, 17:06
Ojo.... Que nadie vaya a pensar que trato de "chafar" la venta de esta máquina, y menos en estas condiciones. Nada mas lejos de mi intención. De hecho, considero que ha sido de lo mejorcito que ha hecho Canon en esa gama de producto y se la recomiendo a cualquiera que esté empezando o la quiera como cuerpo de respaldo.

Eso no quita que uno tenga su curiosidad, por descontado...

carlessc
11/11/2008, 18:06
Ojo.... Que nadie vaya a pensar que trato de "chafar" la venta de esta máquina, y menos en estas condiciones. Nada mas lejos de mi intención. De hecho, considero que ha sido de lo mejorcito que ha hecho Canon en esa gama de producto y se la recomiendo a cualquiera que esté empezando o la quiera como cuerpo de respaldo.

Eso no quita que uno tenga su curiosidad, por descontado...

No lo dudo, pero me has preguntado lo mismo en otros foros sin tener interes en la compra.

Saludos,

Manfrotto
12/11/2008, 04:47
No lo dudo, pero me has preguntado lo mismo en otros foros sin tener interes en la compra.

Saludos,

¿Quizá porque una venta de una cámara que hace ya años que no se fabrica y se anuncia como nueva "choque" a primera vista...?

Espero no haberte retrasado la venta mas allá de unos minutos debido a la lectura de mis intervenciones. De paso, hemos aprendido algo en temas de este estilo.

SAludetes.

Juan.

jasuni
23/01/2009, 15:54
Todavía la tienes en venta??????????
Me interesa.