PDA

Ver la versión completa : Pequeña duda , REvelado

laragato
11/11/2008, 00:51
¿ Que diferencia hay entre una solucion concentrada y la de reserva? ¿A partir de Cual hay que preparar la solucion de trabajo? Es que tengo que hacer un trabajillo sobre el Revelador KodakHC-110

2.¿Cuanto tiempo se reservan las disoluciones concentradas , de reserva y de trabajo ?

3.Cuando se disuelve el liquido concentrado . En que margenes de ç
temperatura tengo que trabajar?

4.Que cantidad de solucion de reserva se necesita para preparar 500 cc de solucion de trabajo 1:3

5. ¿Que tiempo de revelado hay que dar para procesar una pelicula T-MAX 100 de Kodak con la disolucion b y si se va a positivar con una ampliadora de condesador ?

6. Capacidad del revelador con la Dilucion C

Si alguien pudiese contestarme se lo agradeceria muchisimo , veo que por aquí sabeis bastante mas que yo , que solamente soy un principiante . GRACIAS

jotiocomomola
11/11/2008, 11:47
No me tomes por borde pero más de la mitad de cosas que preguntas las tienes en las instrucciones que da el fabricante. Las puedes leer aquí o en la botella del revelador.

Por lo que yo entiendo la solución concentrada es una solución que debe diluirse formando la solución de trabajo. La solución de reserva suele estar más concentrada (o no) pero por lo que su nombre indica esta se mantendrá más tiempo útil que la solución de trabajo (o no). Por ejemplo el D76 cumple las 3 condiciones, una vez disuelto el sobre es solución concentrada (pes se puede diluir 1:3), es solución de reserva (pues aguanta 6 meses bien cerrada) y solución de trabajo (pues se puede usar tal cual).