PDA

Ver la versión completa : Arreglar Leica

eskimo
10/11/2008, 19:09
Hola! Tengo desde poco tempo un Leica IIIF con Summitar 50mm f2 que tiene problemas. Creo que necesita de poco trabajo, pero no me gusta abrir una camara porque no tengo esperiencia.
Alguien conoce una tienda especializada para arreglar Leica en Sevilla?
muchas gracias, Paolo

Pepenillo
10/11/2008, 20:48
No se de sitio en Sevilla, pero despues de haber abierto unas pocas camaras si que te puedo decir que es una buena decision no abrir una Leica IIIf jeje es una camara preciosa, se merece lo mejor tu "bella".

MINARD7
11/11/2008, 09:57
pues si la has de enviar a leica prepara pasta,envie una r5 con la guia del flash dañada y me han hecho un presupuesto de 600 euros...

Rasec
11/11/2008, 09:57
Yo tampoco abriría una Leica y menos su obturador (aunque no sea el de una Contax), lo más fácil es que la estropees. ¿Qué problema tiene?. Hace años, en Albacete, había un autentico maestro de las tripas de Leicas y Contax, pero ha de ser mayorcísimo, si quieres lo intento averiguar.

eskimo
11/11/2008, 15:14
si seguro la hacere arreglar de quien lo sabe hacer! pero aqui en sevilla conoceis alguien bueno con las leicas? yo he encontrado solo una tienda muy cerca de martin-iglesias...

ISKRA
11/11/2008, 19:34
Hace tiempo salió una pregunta similar (fue Totelhule en el hilo de la M8 (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/100967-leica-m8-primeras-imagenes-78.html)). Tenía una Leica III con problemas y se dieron algunos nombres de talleres. La pena es que en España no hay ningún técnico del que tengamos referencias (dadas por otro forero) ni ninguna web en la que se anuncie este servicio. Que yo sepa Totelhule no comentó como le había ido o si se la repararon.
El forero Salva respondió que en Sevilla está "spooler" (http://www.hotfrog.es/Empresas/Spooler-Sevilla) (no sabía si trabajarían con estas cámaras). Yo llamaría para preguntar porque dicen que reparan todas las marcas.

En USA (el problema es el envio, claro) Youxin Ye tiene buena reputación por su buen trabajo, rapidez y precio con las Leica mecánicas (creo recordar que hacía una CLA: limpieza lubricado y ajuste por unos 80$). Su correo es wye7@yahoo.com (-wye7@yahoo.com)- he visto que gente de otros continentes le manda trabajos con buenos resultados.

Por supuesto, sería mucho mejor hacerlo en España (y si es en tu zona mejor) o al menos en la zona euro por el tema del coste del envio y evitar posibles problemas de aduana.

Si alguien conoce buenos técnicos sería bueno que lo comparta. En mi pueblo hay uno que repara cámaras telemétricas, pero no le he mandado hacer nada todavía ni tengo ninguna referencia de otro cliente. A ver si le bajo mi zorki 3M.

Edito: haciendo una búsqueda en google, veo que DINASA (http://www.camarasdeocasion.com/servicio-tecnico.php) (bien conocida por la calidad de sus revelados) tiene un servicio técnico y en principio repararía también este tipo de cámaras.

eskimo
11/11/2008, 20:31
mañana iré a Spooler. Hoy he estado alli e me han dicho que arreglan tambien Leica. Pueden dicirme quanto me costaré sin compromiso. Tengo miedo que me hacien una obra mala...puede ser? Alguien tienen experiencia con Spooler en Sevilla?
P.