PDA

Ver la versión completa : [ECO] Donde tirar los quimicos

eskimo
06/11/2008, 15:34
Hola, una pregunta a quien usa quimico para revelar e imprimir, ¿donde tirais vuestros quimicos despues que los utilizais?
gracias!
Paolo

Pepenillo
06/11/2008, 15:48
Yo tendria que llevarlos a mi escuela para que se reciclen.
Desgraciadamente no tengo coche, y en bici o en tram me resulta incomodisimo cargar con botellas de 5L llenas de quimico, tengo un par de hernias (no es coña) y los tiro por el lavabo.
Cosa que esta muy mal !!
Aun asi, al parecer el lavaplatos o la lavadora contaminan mas que esto y no parece que mucha gente le quite el sueño.

Bresson
06/11/2008, 17:39
Yo tendria que llevarlos a mi escuela para que se reciclen.
Desgraciadamente no tengo coche, y en bici o en tram me resulta incomodisimo cargar con botellas de 5L llenas de quimico, tengo un par de hernias (no es coña) y los tiro por el lavabo.
Cosa que esta muy mal !!
Aun asi, al parecer el lavaplatos o la lavadora contaminan mas que esto y no parece que mucha gente le quite el sueño.

No se como aguantáis en Bélgica el rollo de reciclar (una cosa es separar cosas, otra el tener 20 mil cubos/bolsas como hay que hacer allí) y que solo recojan la basura un día a la semana...

jotiocomomola
06/11/2008, 18:48
Yo los desecho en sus respectivos depósitos en el laboratorio donde trabajo (y revelo). Pero en cualquier punto verde (al menos en Cataluña) te los deberían recoger. Fijador y solución de paro cómo ácidos y el revelador pues... pregunta.

Pepenillo
06/11/2008, 20:13
Tampoco es tan coñazo, son tres bolsas, la de carton no huele, la de envases tampoco si se enjuagan antes de tirarlos, la de basura pues al no tener envases ni carton, con una bolsa tienes para toda la semana, son solo organicos.

Lo de enjuagar los envases antes de tirarlos si que tiene que sonar a chino mandarino en España jajajajajaja esto es cuestion de costumbres, cuando los belgas ven como se tiran las cosas al suelo en los bares españoles les da miedo pisar el suelo.

A fuerza de estar aqui me estan civilizando macho, cuando voy a Madrid y oigo pitar los coches me da verguenza agena... vamos que si eso lo haces en Bruselas te mira absolutamente todo el mundo como diciendo "y a este que le pasa".
Y con razon pijo! si quieres exteriorizar frustracion hazlo sin molestar a las 54 familias alrededor que estan viendo la tele tan tranquilamente en sus casas. O es que alguien sigue creyendo que al pitar la gente de delante va mas rapido?¿?¿?¿

Por otro lado a los españoles no hay que enseñarles como montar una buena fiesta :D que aqui te lo desmontan todo a las 18h00 en punto y no se te ocurra pasarte que te meten una multa de narizes. :cunao:

Joder como me lio

Bresson
06/11/2008, 20:36
Tampoco es tan coñazo, son tres bolsas, la de carton no huele, la de envases tampoco si se enjuagan antes de tirarlos, la de basura pues al no tener envases ni carton, con una bolsa tienes para toda la semana, son solo organicos.

Lo de enjuagar los envases antes de tirarlos si que tiene que sonar a chino mandarino en España jajajajajaja esto es cuestion de costumbres, cuando los belgas ven como se tiran las cosas al suelo en los bares españoles les da miedo pisar el suelo.

Si viviendo sólo o con novia te puedes arreglar... pero he visto pisos erasmus en Belgica y madre mia :silbando: Bendito reciclaje !

nachomaga
07/11/2008, 16:01
Hoy he preguntado en Fotoasión y me han dicho que llame al 010, pero que creen que todavía no hay nada organizado, en plan punto verde. Ya miraré mejor a ver...

emiliohm
07/11/2008, 17:05
Yo directamente los tiro por el lavabo.
Por una parte porque tengo una niña en casa y me da pánico dejar a su alcance algo como estos químicos. ¡Pues no los dejes a su alcance! Con cuatro años se suben hasta el techo, lo juro :)
Y por otra parte porque aquí en Canarias a nivel de empresas sí han facilitado la recogida y gestión de residuos pero a nivel particular no hay nada de nada.
Saludos

Turb
07/11/2008, 17:12

Pero luego normalmente aprovechais la de orgánicos hasta que la llevan las moscas solas hasta la puerta de casa.

Mi hermano en una casa que vivia en Leuven la tenían en un patio y acercarse a ella daba miedo.

Pepenillo
07/11/2008, 18:33
Pero luego normalmente aprovechais la de orgánicos hasta que la llevan las moscas solas hasta la puerta de casa.

Mi hermano en una casa que vivia en Leuven la tenían en un patio y acercarse a ella daba miedo.

Pues si, la unica solucion que he encontrado a eso es ir llenando bolsas pequeñas y hacerles 3 nudos para ir llenando la gran bolsa semanal.
Normalmente no se puede hacer ni esto, porque las bolsas normales van donde los envases...
tengo ramalazo de delincuente que le vamos a hacer, cada vez que saco la basura la pongo en la puerta del vecino y me da un subidote de adrenalina que te cagas, toda una aventura semanal :D

Turb
08/11/2008, 00:32
Como se la dejen muchas veces con la pegatina allí a tu vecino se va a enterar que eres tu y te vas a cagar.

La verdad es que la policía es una de las cosas que en ese país si que funciona, y es que mintras aqui parece que son los últimos del pueblo en enterarse de todo, allí te cazan a la mímima.

ragfa
08/11/2008, 00:48
Pues si, la unica solucion que he encontrado a eso es ir llenando bolsas pequeñas y hacerles 3 nudos para ir llenando la gran bolsa semanal.
Normalmente no se puede hacer ni esto, porque las bolsas normales van donde los envases...
tengo ramalazo de delincuente que le vamos a hacer, cada vez que saco la basura la pongo en la puerta del vecino y me da un subidote de adrenalina que te cagas, toda una aventura semanal :D

jajajjaja. Me recuerda a cierto problemillas que tuve cuando vivi en irlanda. Alli tambien son de los de reciclar pero a lo bestia y por cuestiones un tanto neoliberales.

Hay una compañia privada que es la que se encarga de la recogida de basura. Tu pagas al año un dineral por el servicio y ellos te dan tres cubos unifamiliares que te recojen alternadamente cada miercoles palsticos y papeles y al siguiente organica. Pero no te la recojen si ven el mas minimo de plastico, por ejemplo, en el cubo de organica lleno de dos semanas.

Se pasan tres pueblos, porque no es muy saludable quedarte la basura organica un mes.

Alvar_g
08/11/2008, 12:28
Pues mi revelador va al lababo, lei por algun hilo que contamina mas el colorante del pelo que se dan el 99% de las mujeres. El Fijador lo guardo y lo llevo a un punto limpio. De todas meneras con las diluciones que llevan estos quimicos y el agua de los labados , no creo que sea muy perjudicial. Pero que conste que no soy un entendido :no:
:lol:

emcarigl
08/11/2008, 19:12
Por volúmenes habiendo industrias , es infinitesimal,desgraciadamente. Es como si meas en el cauce de un rio.
Resumiendo, al lavabo.
Saludos

IGNOTO
26/11/2008, 13:00
Pues 4-5 pañales diarios son unos 30-35 pañales a la semana apestando dentro de casa. Que quieres que te diga, la civilización estará muy bien, pero ¡Viva la selva!

A fuerza de estar aqui me estan civilizando macho, cuando voy a Madrid y oigo pitar los coches me da verguenza agena... vamos que si eso lo haces en Bruselas te mira absolutamente todo el mundo como diciendo "y a este que le pasa".
Y con razon pijo! si quieres exteriorizar frustracion hazlo sin molestar a las 54 familias alrededor que estan viendo la tele tan tranquilamente en sus casas. O es que alguien sigue creyendo que al pitar la gente de delante va mas rapido?¿?¿?¿

Por otro lado a los españoles no hay que enseñarles como montar una buena fiesta :D que aqui te lo desmontan todo a las 18h00 en punto y no se te ocurra pasarte que te meten una multa de narizes. :cunao:

Joder como me lio

chuison68
09/12/2008, 18:04
Lo único realmente malo de los químicos de blanco y negro es la plata, que está, fundamentalmente, en el fijador. En el revelador, con un uso.....

el resto esta en este post.Lo esctribe Joge Orte Tudela y me parece que aclara bastante el tema.

Flickr: Discussing liquidos revelado in analógico mola más (http://www.flickr.com/groups/analogico/discuss/72157608718454337/)

Sergio de la Torre
10/12/2008, 12:59
Cuidado con tirar el fijador, la plata es un metal pesado y sus sales son tóxicas y cancerígenas. Además 1 litro de fijador usado puede contener hasta 4 gramos de plata pura, que ya es una cantidad considerable.

El revelador se degrada con mucha facilidad, por lo que no es apenas contaminante.

El paro es de acético o cítrico. El vinagre tiene en torno a 2-5 veces la concentración de acético del baño de paro y el zumo de limón en torno al 1-6 veces

Salu2

Saguinus
12/12/2008, 12:23
Lo único realmente malo de los químicos de blanco y negro es la plata, que está, fundamentalmente, en el fijador. En el revelador, con un uso.....

el resto esta en este post.Lo esctribe Joge Orte Tudela y me parece que aclara bastante el tema.

Flickr: Discussing liquidos revelado in analógico mola más (http://www.flickr.com/groups/analogico/discuss/72157608718454337/)

Qué interesante este tema y lo que dice el compañero de flickr. Cambiaré mis hábitos con los químicos usados y sólo guardaré el fijador. De hecho estoy por intentar aislar la plata, a ver si me saco un dinerillo extra para amortizar la compra de químicos y tal, jeje.

saludos :)