PDA

Ver la versión completa : El fin de la pelicula! nah... novedades Kina 2008

Pepenillo
18/10/2008, 06:30
Pues mientras muchos digitalibanes en este y otros foros predicen el fin de la fotografía “argentica” desde hace años, muchos de nosotros sin embargo seguimos con lo nuestro, ajenos a esos augurios. Incluso Overales ahora tiene una firma argentica vaya por dios!

No se han comentado las novedades de Photokina 2008, es extraño, porque es cierto que con la limitada demanda, las novedades se hacen raras.

“Never the less” ha habido novedades.

Hemos comentado la llegada inminente de la GF670 o Voigtlander Bessa III. Que mal que Cosina Voigtlander se siga empeñando en sacar cámaras de carrete, seguro que quiebran en breve. Si esto es alargar la agonía, tenemos los días contados!!

Aunque ahora que lo pienso. Resulta que Cosina se está consolidando cada día que pasa, tan mal no lo estarán haciendo digo yo…
Bueno al ajo, más novedades:

Kodak : Saca peli nueva negativo color Ektar 100 iso (ssstan locos) de alta definición y colores intensos. Según un forero de APUG en la Kina tenían ampliaciones a 50x75cm y una a 80x120cm de excelente calidad y con grano muy fino, de esas para usar con buenas opticas. Parece ser que será ideal para el escaneo también.

Han informado además que las ventas de sus películas pro son solidas y que las ventas de las películas ByN han aumentado. (espera… que?) que si, que la Tmax 400 esa nueva se vende como panes.

Cuentan que van a seguir invirtiendo en R&D puesto que sacan beneficio. Si es que somos 4 pero gastamos una pasta jajaj

Rollei : se planta con unas 14 películas distintas con las últimas novedades, a saber:
Retro 80S : Remplazara a la Retro 100
Retro 400S : Remplazara a la Retro 400.
Ambas serán de resolución mayor a las que remplazan.

Digibase CR200 Pro : Diapo idéntica a la Agfachrome RSX II pero con base sintetica (se supone que mejor para el escaneo?). Buena diapositiva, a ver los precios.

Supergraphic ATO 2.1 : Ni idea. Parece una peli Ortho sensible al IR.

Ademas sacan en formato 120 casi todas sus películas. No me quiero imaginar lo que sacaría con la ATP-1.1 en un neg 6x7 de la Mamiya 7… como para ampliar tamaño fachada.

Rollei también da informes de aumento de ventas en sus películas.
Yo por ahora he probado el revelador RHS y me ha ido de perlas. Próxima prueba alguna de esas ATP a ver como de bien se amplían ejejej

Lucky : Saca pelis negativas color de 100 y 200.
Me olvido de algo?

Pues para estar extinguiendose la foto argentica, entre Efke, Maco, Rollei, Foma Fujifilm, Fujifilm, Ilford y las que se me olvidan, no se porque me da que no son dias oscuros para nosotros... al menos por l momento! :foto:

Saguinus
18/10/2008, 12:09
Pues sí, parece que estas compañías siguen apostando por la película y los procesos químicos, lo cual es una maravillosa noticia para los aficionados o profesionales que la sigan usando.

Hace poco leí esta entrevista a una representante de Kodak:
"Kodak no está en venta" (http://www.quesabesde.com/noticias/nancy-carr-kodak-pelicula-impresion-oled-photokina-2008,1_4619)

Han perdido ventas, pero las están amortizando con cámaras, marcos digitales y demás. A pesar de eso, siguen sacando nuevos productos, mejorando sus TMAX, sacando la nueva Ektar 100, etc. Me parecería raro que una gran compañia como Kodak nos dejase sin películas ni químicos de un día para otro. Seguramente vayan desapareciendo los productos menos usados poco a poco, pero siempre habrá otros cauces, como las nuevas películas de Rollei y otras marcas que han apostado por sacar productos fotoquímicos.

En fin, habrá que probar esa Ektar y la fuji Across 100, que dicen que es de lo mejorcito.

Gracias por la información. Un saludo :punk:

nachomaga
18/10/2008, 14:41
Imagino que está pasando como en la música, salvando las diferencias. La tendencia general es que los intrumentos antiguos suenan mejor que los nuevos, o no sé, simplemente distintos.

Hay tecnología, claro que hay, pero desde hace ya bastante tiempo los intrumentos y amplis retro son los que mandan en el mercado (también depende de la música que hagas). Ya sean antiguos o modernos pero fabricados "a la antigua", ya sea por la forma de construcción, por el sonido, por el aspecto o por las tres cosas.

Que haya fabricantes de guitarras acústicas que imiten la forma de construcción de Martin de los años 30 y 40 me parece alucinante, en un mundo tan rodeado de máquinas y tecnologías varias.

Bueno, que a lo mejor es un poco pillado por los pelos, pero en la fotografía creo que está pasando lo mismo, se está creando una corriente (a lo mejor siempre ha estado ahí, no?) que sigue pensando que hacer fotos con película (y con todo lo que ello conlleva) es más satisfactorio que hacerlo en digital.

Otra diferencia fundamental, ahora que he vuelto un poco a la película, es que se hacen menos fotos (yo hago bastantes menos). Por un lado te limita, pero de otro te simplifica el visionado (algo tan tonto como eso), no te saturas, no acabas hasta el moño de ver 400 fotos que has hecho en una tarde.

Tarco
18/10/2008, 14:55
vivmos en un mundo en que buscamos lo inmediato, pero junto a esto siempre hay corrientes que mantienen el gusto por lo clasico, los relojes mecanicos, una durst en una habitacion con luz roja.
Ese regusto por lo clasico mantiene un mercado aunque sea minoritario y mientras este exista habra oferta por parte de algunas marcas

overales
18/10/2008, 15:06
Otra diferencia fundamental, ahora que he vuelto un poco a la película, es que se hacen menos fotos (yo hago bastantes menos). Por un lado te limita, pero de otro te simplifica el visionado (algo tan tonto como eso), no te saturas, no acabas hasta el moño de ver 400 fotos que has hecho en una tarde.

Precisamente esto es de las cosas que más valoro. y no sólo por no acabar saturado, sino que parece que las valoras más, las has pensado, has dudado, te ha costado más llegarlas a visualizar, les tienes mayor cariño vamos. Son pequeños logros.
Parecerá una tontería cuando en digital se supone que haces lo mismo en menos tiempo y sin el coste que supone, pero no es lo mismo.

En España quizás aún no, pero en países europeos y en USA hay muchísima gente tirando película a nivel aficionado. Cada vez más!

Me hacen gracia comentarios que he leido hace poco como ....

"al carrete le quedan dos telediarios"...

"...meterse en el baño en penumbra a sudar como un perro en celo y oler a vinagrillo pues tenía su punto nostálgico, pero sinceramente, donde esté el digital le pueden ir dando mucho fuego a todo lo analógico"..

"...es cierto que cada vez cuesta más encontrar líquidos para revelar y positivar y carretes decentes"...

"...donde esté el digital, que se quite lo analógico"

Bueno, el que apuesta por el digital y no le importa un pimiento tirar película lo podrá ver así, lo respeto pero yo veo cada vez más usuarios inquietos con el proceso químico, y también veo infinidad de tiendas donde comprar productos.

Lo mejor, combinar las dos cosas.
Lo peor, no haberlo probado y maldecirlo, y estar sólo pendiente del live view y el estabilizador. Peor para ellos!

ISKRA
18/10/2008, 16:36
Yo creo que hay espacio y clientes para las dos cosas, y no comprendo el interés que parecen tener algunos en enterrar la película, como si el hecho de que algunos la usemos perjudicara en algo a los que solo usan las digitales.
Evidentemente el negocio de la película está cambiando y se ha reducido mucho al pasar de ser la única posibilidad a ser la opción minoritaria, pero, gracias a internet, que conecta a todos los que seguimos tirando película en todo el mundo (usuarios, tiendas...), no veo que la fotografía con película esté en peligro.
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY.......:D

sinetsin
18/10/2008, 19:02
Es cierto, hay lugar para los dos mercados...da media rabia q la gente no vea con buenos ojo los q tiramos solo pelicula y seamos tildados de freaks...pero francamente..no cambio por nada del mundo el hecho de no saber que me saldrá en el proximo revelado o el grano q me puede dar un neopan o la possiblidad de forzar un carrete....
Estoy con Iskra & overales, don't take my neopan away, MAMA!!...

(overales, puedes venderles el lema a los de fuji!!;))

ragfa
18/10/2008, 20:42
Pues mientras muchos digitalibanes en este y otros foros predicen el fin de la fotografía “argentica” ...

:cunao::cunao::cunao:

apr
18/10/2008, 21:16
Pues mientras muchos digitalibanes en este y otros foros predicen el fin de la fotografía “argentica” desde hace años, muchos de nosotros sin embargo seguimos con lo nuestro, ajenos a esos augurios. Incluso Overales ahora tiene una firma argentica vaya por dios!
No llores por mi argentica.. mi alma está contigo, mi vida entera te la dedico, más no te alejes... te necesito ..;)

Kodak : Saca peli nueva negativo color Ektar 100 iso (ssstan locos) de alta definición y colores intensos. Según un forero de APUG en la Kina tenían ampliaciones a 50x75cm y una a 80x120cm de excelente calidad y con grano muy fino,
Pero a la vez que sacan la nueva Ektar, liquidan la linea UC, no amplian la gama, más bien sustituyen.
Yo de Kodak no me fio demasiado, su linea de diapositivas se va restringiendo a pasos forzados. desparecen las pelis especiales, las infrarojas, las de duplicación..veremos que pasa con la Kodachrome..

Rollei : se planta con unas 14 películas distintas con las últimas novedades, a saber:
Retro 80S : Remplazara a la Retro 100
Retro 400S : Remplazara a la Retro 400.
Ambas serán de resolución mayor a las que remplazan.
Digibase CR200 Pro : Diapo idéntica a la Agfachrome RSX II pero con base sintetica (se supone que mejor para el escaneo?).
Ademas sacan en formato 120 casi todas sus películas. No me quiero imaginar lo que sacaría con la ATP-1.1 en un neg 6x7 de la Mamiya 7… como para ampliar tamaño fachada..
Pero no vendías la Mamiya 7.. ? :cool:
A ver si es verdad que sale la ATP-1.1 en 120, ya me veo revelando las copias en la bañera..:D

overales
18/10/2008, 21:35
Apr y cia. haced el favor de pasaros por el hilo de la M8 que lo habeis abandonado! Qué pensarán Rosuna y Vergara? Menudos amigos! :lol:

apr
18/10/2008, 23:57
Apr y cia. haced el favor de pasaros por el hilo de la M8 que lo habeis abandonado! Qué pensarán Rosuna y Vergara? Menudos amigos! :lol:

Mentira, ayer mismo escribí un erudito mensaje relativo al uso del Tippex para codificar objetivos..:P

Por cierto, si visitas el post de la M8 asiduamente, échanos una voz aquí cuando salga la M9 una de las próximas Photokinas.

P.D:
Rumores aun no confirmados indican que se ha visto a Rosuna comprando Kodachromes caducadas en el rastro.. el Mariñas y la Patiño están sobre la pista )

overales
19/10/2008, 00:11
Rumores aun no confirmados indican que se ha visto a Rosuna comprando Kodachromes caducadas en el rastro.. el Mariñas y la Patiño están sobre la pista )

jajajajaja :lol::lol:

Ahora voy a poner algo en el hilo M8 que estoy escaneando, un "contacto visual" buenísimo!

Pepenillo
19/10/2008, 00:52
Pero no vendías la Mamiya 7.. ? :cool:
A ver si es verdad que sale la ATP-1.1 en 120, ya me veo revelando las copias en la bañera..:D

Pues lo estaba pensando, pero es por la fievre de la A900... que no me la puedo pagar. Ahora que comprando un par de kilos de pelicula se me ha quitado el mono por el momento.
Sigo pensando que es la camara casi perfecta, me va a costar mucho venderla. :silbando: