PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien conoce Visanta (Canarias)?

topkapi
07/10/2008, 22:45
El mejor precio que he encontrado para la D90 en península, Andorra y Canarias lo oferta Visanta, a 745 € + 15 € de portes.

¿Conocéis alguno la tienda? ¿Son formales? ¿Problemas con la garantía'

Gracias. Saludos.

treintaycinco
08/10/2008, 05:49
Yo he comprado en varias ocasiones en Visanta, en S/C de Tenerife, y no he tenido problemas.
Es una tienda de fotografía y video " de toda la vida", muy conocida en Tenerife.

Con los envios fuera de las islas no se como funcionan. vivo en la isla.

Suerte.

topkapi
08/10/2008, 07:23
Yo he comprado en varias ocasiones en Visanta, en S/C de Tenerife, y no he tenido problemas.
Es una tienda de fotografía y video " de toda la vida", muy conocida en Tenerife.

Con los envios fuera de las islas no se como funcionan. vivo en la isla.

Suerte.

Te agradezco que te estrenes en el foro para contestarme. Bienvenido.

El hecho de que sea una tienda con cierta trayectoria histórica me inspira cierta confianza, pero me gustaría que alguien pudiera exponer su experiencia en compras por internet

¿Alguien que nos cuente algo más?

Muchas gracias.

argos
08/10/2008, 09:41
y por q comprar por internet con la cantidad de foreros q estan en tenerife¿?
se compra ahi y se manda...es mas facil no?

ROMANOSKI
08/10/2008, 15:51
Hola yo no he llegado a comprar con ellos por internet, porque al final encontré lo que buscaba en otro sitio, pero recibí un trato muy correcto y atento. En Canarias, como ya sabeis, no se paga el IVA, sino un impuesto canario, no me acuerdo de las siglas, que es el 5 %, creo. Me comentaron que cuando se compra algo por internet o a distancia en Canarias, cuando llega a la península hay que abonar el IVA. Cuando les pregunté acerca de ésto, me comentaron que ellos envían los pedidos como mercancía en reparación, por lo que no debe haber problemas, y que incluso en caso de ser retenido el envío, lo que tenía que hacer es renunciar a él, siendo devuelto a VISANTA, y posteriormente ellos lo volverían a renviar, de nuevo, también me comentaron que hasta ahora, nunca se ha producido este problema. Mi impresión fue muy buena, y les hubiera comprado lo que buscaba. Bueno, no me enrollo más, espero haber servido de ayuda. UN SALUDO.

fossy
08/10/2008, 16:18
La unica pega que puedes tener es que trabajan con importaciones paralelas. Es decir, no es garantia finicon.

La garantia te la tiene que dar ellos. Y si se estropea (en garantia...) se la tendras que mandar a ellos para que te la arreglen y se hagan cargo de esa garantia.

Pero como tienda, yo la vi de las mas potables de tenerife. Que hay que ir con un cuidado por alli de tres pares de narices.....

topkapi
08/10/2008, 22:18
y por q comprar por internet con la cantidad de foreros q estan en tenerife¿?
se compra ahi y se manda...es mas facil no?

Claro que es una buena opción, pero no me gusta poner en compromiso a nadie. El amigo SALUDA se ofreció para comprarnos trípodes en Andorra y yo no sé la cantidad de foreros que abusamos de su ofrecimiento...el caso es que el camino a la tienda y a correos debe hacerlo ya en coche con los ojos cerrados, y a cambio de nada, sólo alguna que otra cerveza virtual :cheers:

Hola yo no he llegado a comprar con ellos por internet, porque al final encontré lo que buscaba en otro sitio, pero recibí un trato muy correcto y atento. En Canarias, como ya sabeis, no se paga el IVA, sino un impuesto canario, no me acuerdo de las siglas, que es el 5 %, creo. Me comentaron que cuando se compra algo por internet o a distancia en Canarias, cuando llega a la península hay que abonar el IVA. Cuando les pregunté acerca de ésto, me comentaron que ellos envían los pedidos como mercancía en reparación, por lo que no debe haber problemas, y que incluso en caso de ser retenido el envío, lo que tenía que hacer es renunciar a él, siendo devuelto a VISANTA, y posteriormente ellos lo volverían a renviar, de nuevo, también me comentaron que hasta ahora, nunca se ha producido este problema. Mi impresión fue muy buena, y les hubiera comprado lo que buscaba. Bueno, no me enrollo más, espero haber servido de ayuda. UN SALUDO.

Gracias, Romanoski, interesante información la que aportas sobre el envío de mercancía en reparación y que admitan que renunciemos al envío.

La unica pega que puedes tener es que trabajan con importaciones paralelas. Es decir, no es garantia finicon.

La garantia te la tiene que dar ellos. Y si se estropea (en garantia...) se la tendras que mandar a ellos para que te la arreglen y se hagan cargo de esa garantia.

Pero como tienda, yo la vi de las mas potables de tenerife. Que hay que ir con un cuidado por alli de tres pares de narices.....

Gracias por el aporte, Fossy. Ví en la página que la garantía la ofrecían ellos, por eso preguntaba si alguien les había tratado para saber cómo son de serios. Tu comentario de que son de los más potables me dá mas confianza.

Gracias a todos.:xxlmas:

Patricia
08/10/2008, 22:30
Hola topkapi, según tengo entendido Visanta son los distribuidores de sigma.
También venden cámaras y demás....
Suelen tener precios buenos, pero no estoy segura, si los productos de nikon tiene garantía y confirma que la tengan en stock.
Sé de gente que ha comprado y yo misma lo he hecho y no he tenido problemas.
Si compras en Canarias, ten en cuenta que tenemos otro impuestos distintos. En la Península es el I.V.A y aquí el I.G.I.C. Tendrás que pagar el porcentaje de I.V.A. por el valor que ellos declaren a la mercancía, más los gastos de gestión, que te cobra correos que creo que son 10 € (esto lo tendrías que confirmar).
Lo que no te aconsejo para nada es que te lo envíen por mensajero porque en vez de los 10 € de correos es mucho más por el despacho de aduanas y demás impuestos que te ponen en la factura y que desconozco.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarme, si prefieres mp,sin problema.

Bueno fossy, ja ja si ibas con ese equipo que tienes no me extraña que tuvieras que ir con cuidado, ja ja, aquí y en cualquier sitio.
Bueno en Canarias, hay algunas tiendas que hacen importación paralela, traen directamente de distribuidores extranjeros porque suelen tener contactos fuera y esto ha sido de toda la vida, por eso le gustaba mucho a la gente comprar aquí.
Aunque yo creo que esto que cada vez es menos, por lo menos en Santa Cruz.
Ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas.... y muchas veces vamos sólo al precio sin que nos importe el origen.
La próxima vez que pases por aquí, avisa antes que no tengo ningún problema en ayudarte en lo que pueda, te aseguro que a las tiendas que voy , no tengo que ir con cuidado para nada, todo lo que compro es con garantía oficial y hay más de una... pero recuerda lo de "los duros..." (como se decía antes).

Saludos,

fossy
09/10/2008, 11:27
Bueno fossy, ja ja si ibas con ese equipo que tienes no me extraña que tuvieras que ir con cuidado, ja ja, aquí y en cualquier sitio.

jajajaj, no si no lo digo por me fueran a robar el equipo.... que con eso gracias a dios no vi muchos problemas por alli las veces que he ido...;)

Lo digo porque hay multitud de tiendas en santa cruz de tenerife y sobre todo en el puerto de la cruz que no son mas que unos timadores empedernidos, intentando engañar a cualquier pardillo que pillen. Vamos, timadores profesionales. Que si vas con referencias y sabiendo lo que compras no te timan ni de coña, pero al pobre abuelo que llega alli de vacas creyendo que aquello todavia es el paraiso de la electronica... se la meten doblada tres veces. Yo tuve algun enganchon gordillo con alguna... "tienda"? Mas bien son bazares de un todo a 100. Y por supuesto, de garantia na de na.

Cosa que, por ejemplo, no es visanta. Nada mas entrar ya te das cuenta que no es igual. Aunque trabajen con importaciones paralelas. Pero por lo menos te atienden y no intentan engañarte. Si buscas algo, te lo enseñan y te dan precio. Y me sorprendio que fueron los primeros que pusieron verdes a ese tipo de tiendas que, por lo visto, tambien les hacen pupa a ellos por la perdida de prestigio que estan teniendo las islas en ese tipo de compras por su culpa.....

Yo vi dos tiendas digamos... serias. Visanta y Maya. Esta ultima mas cara....

adrodriguez
09/10/2008, 14:10
Hola a todos:

Respecto a comprar por la red no te puedo decir, pero sobre la seriedad es como te han dicho, Visanta es de los bazares digamos de toda la vida y serios (Maya no se puede considerar bazar, es mucho más y evidentemente más caro, pero va en la calidad del servicio), sus productos suelen ser con garantía europea (no son Finicon, pero a las malas, la remites a la central europea de Holanda y atienden la garantía) y los precios sí que son buenos.

Del envío, por Correos (Postal Expres es lo más fiable aunque cueste algo más, lo recibes en 48 horas y se puede asegurar por un 1% del valor declarado) no suele pasar aduanas (que el embalaje no deje a la vista la caja original) y es lo más recomendable. En caso de pasar Aduanas en cualquier caso, te cobran efectivamente 10 € de gestión de Correos más el IVA, pero ojo, revisa que te lo carguen sobre el precio restando el IGIC, y a su vez pide en Aduanas para que te hagan la devolución del IGIC (supongo que podrá ser, al igual que para Canarias podemos exigir la devolución del IVA a la vez que declaramos el IGIC), aunque esto desconozco el trámite que sigue.

Saludos.

dario4108
10/10/2008, 10:38
Yo compré mi 10/20 allí, serios y eficaces, como te han dicho, un vendedor absolutamente recomendable, recientemente se realizó una compra de grupo ( ese 10/20 del que te hablo) desde el foro de sony-minolta (MinoltaSpain y ClubAlphaSpain, foro de Minolta y foro de Sony, la web de los minolteros y sonystas (http://www.minoltaspain.com/)) y los foreros de la península recibieron los suyos al precio convenido en poco tiempo sin mayor problema...si quieres más información, pásate por el foro de esa página y echas un vistazo. Saludos

topkapi
10/10/2008, 16:01
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por vuestros comentarios, me queda bastante clara la seriedad de la tienda.

No me queda tan claro el tema de la garantía, ya que entiendo que queda a cargo de la tienda (o sea, que yo se la tendría que mandar a ellos), quienes hacen importación paralela, luego ellos la mandarían no sé sabe muy bien dónde ni cuánto tardarían en devolvérmela. Sería algo así ¿no?.

Saluditos.

fossy
10/10/2008, 17:17
Pues si, es asi;)

Ahora, no te puedo decir si es bueno o malo. No conozco ningun caso.... con lo que no te puedo ayudar en eso....

Has probado a preguntarles a ellos???

topkapi
10/10/2008, 19:20
Pues si, es asi;)

Ahora, no te puedo decir si es bueno o malo. No conozco ningun caso.... con lo que no te puedo ayudar en eso....

Has probado a preguntarles a ellos???

Hola.

Les he preguntado a ellos, y me dicen que se trata de garantía europea. Les he dicho que en ese caso no me la admitirían los SAT de la península (porque me suena de haber oído algo de ésto en el foro), y me dice que ella supone que deberían admitirla porque somos europeos (eso me suena).

Por lo que tengo entendido, en este caso tocaría enviarla a Holanda ¿no?. No sé si eso será muy malo o si será mejor que mandarla a Madrid o Barcelona, porque he leído algunos post hablando muy mal del SAT de Finicon, aunque me suena que tú, fossy, en concreto, has tenido alguna experiencia buena.

Releeré los post sobre lo que implica la garantía europea antes de decidirme. En caso de que no me convenza, tendría la opción de FCC, que la tienen por 30 € más con garantía Finicon, aunque habría que esperar un poco porque todavía no la tienen en existencias.

Gracias, Fossy.

fossy
10/10/2008, 19:25
Pues olvidate de visanta y comprala en FCC. Por 30 euros yo no estaria en la disyuntiva de si la tengo que mandar a holanda, a Alemania o a la conchinchina...

Yo con finicon digamos.... que tuve unos cuantos enganchones hace un tiempo. Sin embargo, desde hace un año mas o menos (lo que lleva el foro de nikonistas mas o menos...) parece que la cosa mejora. Poco a poco pero mejora. Yo las tres ultimas veces que les he mandado algo, sin problemas;)

No te voy a decir que son la panacea y que todo va como la seda ahora porque seguramente seria mentir. No conozco a fondo como llevan el tema. Pero que ahora por lo menos se preocupan, eso si que te lo puedo asegurar.

Antes es que ni te contestaban a los mails... vamos, una pasada. Pero ya te digo. Ahora por lo menos, sin problemas en los arreglos que he tenido;)

topkapi
10/10/2008, 20:05
Pues me has convencido. Tanto, que en cuanto he leído tu mensaje he llamado a FCC para ver cuándo iban a disponer de la cámara (porque en la página les aparecía "sin stock"), con la casualidad de que me dice "espera que están descargando ahora mismo", y a continuación me dice que les ha entrado una unidad del cuerpo de la D90, que en 2 minutos la tenían en la página.

Dicho y hecho, al instante aparecía la cámara en la página, y ¡¡¡ la acabo de comprar !!!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Ya os contaré. ¡¡¡¡qué contento estoy!!!!!

fossy
10/10/2008, 20:09
jajaja, si es que eres un ansiaaaaaaaassssss!!! jajajaja:cunao::cunao:

Ale, en cuanto te llegue, a leerte el manual.;)

Y haber si pa cuando vaya pa cuenca (un pueblecito del cual es natural mi madre, pegando a albacete...) vemos las diferencias entre la d80 y d90;)

topkapi
10/10/2008, 22:01
jajaja, si es que eres un ansiaaaaaaaassssss!!! jajajaja:cunao::cunao:

Ale, en cuanto te llegue, a leerte el manual.;)

Y haber si pa cuando vaya pa cuenca (un pueblecito del cual es natural mi madre, pegando a albacete...) vemos las diferencias entre la d80 y d90;)

Mira si soy ansias que ya me he leído medio manual...me lo bajé el primer día que lo colgaron en la página de Nikon.:cunao:

En caso de que vengas por aquí cerca, ya haré lo que haga falta para convencer a mi santa de que me deje hacer una escapadita y las probamos.

Hasta pronto, y muchas gracias.