PDA

Ver la versión completa : Objetivo Robado

xarli999
03/10/2008, 16:41
Hola, escribo este mensaje, para advertiros que hoy mismo ha sido robado en Correos este objetivo:
Zuiko Digital 50 mm f2 MACRO: 010109593

Si alguno encuentra en algún foro de compra venta algo relacionado con este objetivo ruego se ponga en contacto conmigo.

Gracias

Juan Aguera
03/10/2008, 16:46
Joder que putada, espero que tengas suerte y lo encuentre.

joja
03/10/2008, 16:57
La semana pasada me robaron en la central de Nacex un objetivo Canon 70-300. Si es robo (no pérdida ni deterioro del paquete), puedes reclamarlo y pedir que te embolsen el contenido del paquete demostrando con facturas del producto si es que las dispones que en dicho paquete había dicho producto.

Yo cada vez me fío menos de las empresas de mensajería... :BangHead::BangHead:

Pomjac09
03/10/2008, 17:03
Toda nuestra comprensión, compañero

xarli999
03/10/2008, 17:05
Gracias amigos.
El problema es que no puedo demostrar lo que había dentro. El envío contenía la caja del objetivo, pero el objetivo no estaba.

Kike Pacheco
03/10/2008, 17:23
Madre mi que pais... no hay nada como viajar para darse cuenta de donde vivimos.

rapsus
03/10/2008, 17:27
Gracias amigos.
El problema es que no puedo demostrar lo que había dentro. El envío contenía la caja del objetivo, pero el objetivo no estaba.

me parece increíble :mad:

a Mackero
03/10/2008, 17:57
Hace poco he leido un post de alguien a quién robaron un filtro de una manera similar. Hay empleados de Correos que se dedican a abrir los paquetes y robar su contenido. Yo creo que Correos es el responsable único por no atajar a estos personajes y debería responder por lo robado y no escudarse en que no puedes demostrar lo que tenías en el paquete.

Mamafunk
03/10/2008, 18:01
Tengo un amigo trabajando en correos. Le preguntaré si sabe como va el tema. Pero en mi opinión, la responsabilidad es de correos, ya que el robo se produjo cuando ellos estaban llevando a cabo un servicio. Seguro que de alguna manera puedes demostrar que dentro había un objetivo. Hasta los posibles mails que intercambiaste con el vendedor te podrían servir.

saludos y suerte

ronxoane
03/10/2008, 18:03
Si es que hay cada canalla suelto que..... bbrrrrr!!! :mad:

Espero que encuentres alguna solución

akistoiyo
03/10/2008, 18:41
Me temo que los email enviados entre dos personas no pueden demostrar el contenido de un paquete, según Correos no habrá existido robo, simplemente no había nada dentro de la caja. Lo único válido es asegurar el contenido del paquete por un valor declarado, siempre es lo más recomendable.

Además, curiosamente, los paquetes asegurados apenas se "extravían".

Siente que te haya ocurrido Xarli999. Estaremos pendientes de la venta de alguno similar.

Saludos

Palacios
03/10/2008, 18:43
vaya put.... tomo nota si hay algo yo te aviso.
un saludo

nesek17
03/10/2008, 18:56
Si lo aseguras no tendrás ningún problema... deberíais asegurar todos los envíos que contengan cosas valiosas... un saludo

argibiza
03/10/2008, 20:34
Bienvenido al club. Hace unos días postee algo similar "correos que verguenza". Vamos de mal en peor.
Creeme que lo siento y me imagino tu cabreo y frutración.:inseguro::inseguro::inseguro:

Gracias amigos.

Se puede entender entonces que el que te estafa es el remitente ????????
No pagarías por Wester Union ?????????

luisake
03/10/2008, 21:10
Si un paquete esta deteriorado o abierto es perfectamente reclamable ya que ha habido manipulación.El problema es que si no valoráis el envio y lo aseguráis (En correos es solo 1% del valor , asegurado por AXA)os arriesgáis a en un caso así , cobrar de indennización poco mas que el coste del envio o algo mas si es un envio certificado.
En otras agencias pasa lo mismo , el riesgo de perdida o estravio es muy alto y el coste de asegurarlo bastante superior.
Las facturas de poco sirven , ya que para envios de alto valor se ha de asegurar y eso te lo van a decir en todas las agencias.
Yo miraria en segundamano , ebay o similares por si intentasen venderlo.Si el paquete no estaba abierto , entonces no es mas que un timo.

Suerte

Alex Rod
03/10/2008, 22:50
De nada sirve ya el decirte que lo tenias que haber asegurado. Una pena compañero, por que es un objetivo tan bueno como caro :( .
Si el pakete estaba abierto es seguro que te lo han chorizado en correos, el problema es que ni ellos mismos pueden saber quien ha sido, por que los paketes pasan por muchos sitios :S
Suerte y sobre todo animo ;)

puxa
03/10/2008, 23:16
Seguro, seguro y seguro.
Y que se pierda (si tienen los cataplines de permitir que los empleados roben a la misma empresa).
Es un coste extra en el envío. Pero así no se pierde nunca nada y si se pierde, no será un problema el dinero. :P

jayabusa500cb
03/10/2008, 23:35
que gentuza estare al tanto si veo algo raro te avisare y espero que tengas suerte y o bien lo recuperes o que te lo paguen y punto joder!!!!!!!!!!que de mala ossssss que me ponen estas cosas

Tarco
04/10/2008, 02:27
una sugerencia,el paquete no es pesado en correos?

rolehk
04/10/2008, 03:37
Buas, que mala suerte. Yo tambiene estoy esperando a que me llegue el que me vendió dosjotas...espero que no me pase lo mismo :(.
Bueno, que haya suerte con la busqueda. Saludos.

puos
04/10/2008, 03:48
Hoy mismo acabo de enviar un 50 mm por correos, postal express en un sobre de ellos cerrado...no me deis mal yuyu...que me da algo!:confused:

Bariman
04/10/2008, 11:52
Si a destino llego una caja vacia y de origen salio una caja pesando 500grs mas yo creo que podria ser prueba suficiente no???.
Un saludo

luisake
04/10/2008, 14:13
El peso si sirve para saber si lo han robado dentro de correos , pero aunque fuese un robo solo le pagan lo que tienen estipulado.De ahí la importancia del seguro.Podrías enviar cualquier cosa , que mientras no lo valores no te lo va a cubrir.

Bariman
04/10/2008, 15:31
Tu lo has dicho Luisake, "DENTRO DE CORREOS", al no estar hablando de una agencia de andar por casa legalmente puedes recurir a mas vias legales e incluso de daños morales. Obviamente si uno lo deja estar te pagan una cantidad por kilo de mercancia. Yo desde luego sabiendo que lo ha robado alguien de los que en el viaje manipulan el bulto empezaria con una denuncia a consumo y asaber donde acabaria. Yo lo unico que tengo claro es que el hombre del scanner esta en el ajo.
Un saludo

El peso si sirve para saber si lo han robado dentro de correos , pero aunque fuese un robo solo le pagan lo que tienen estipulado.De ahí la importancia del seguro.Podrías enviar cualquier cosa , que mientras no lo valores no te lo va a cubrir.

luisake
04/10/2008, 16:02
Exactamente , una denuncia por robo si es factible, aunque no se asegura recuperar el valor venal del objetivo.Yo iría por ese camino y no dudaría en poner la denuncia correspondiente.Por cierto, no es la primera noticia de robo dentro de Correos en Madrid.¿Tanto se nota la crisis?

Bariman
04/10/2008, 16:05
Una cosa si esta clara, los que estan en scaneres, tentaciones tiene que tener todos los dias, otra cosa es que tengas la poca vergüenza de hacerlo.

Exactamente , una denuncia por robo si es factible, aunque no se asegura recuperar el valor venal del objetivo.Yo iría por ese camino y no dudaría en poner la denuncia correspondiente.Por cierto, no es la primera noticia de robo dentro de Correos en Madrid.¿Tanto se nota la crisis?

mikidelnord
04/10/2008, 16:17
buenas,tengo un familiar trabajando en correos y me dijo lo siguiente...
depende del tipo de envio que fuera(que no lo dices)si fue correo ordinario no podras demostrar nada a menos que al coger el paquete te dieras cuenta de que pesaba demasiado poco y lo digeras alli,se viera que habia estado manipulado y sin abrirlo en ningun momento!!,y mandarlo de vuelta(asi seria problema del que lo envio y correos)...y en postal express ya te lo digeron por el peso pero tambien lo tienes que decir alli mismo,si te lo llevaste a casa y despues lo reclamaste dificil lo veo...
lo mejor paquete asegurado....

pd:eso es lo que entendi si no asi que me corrijan