PDA

Ver la versión completa : De entre las sombras... Uuuuuuu!

realxp
23/10/2004, 20:41
Bueno, esta va a ser la primera chica con rostro que ponga. es de un plato que hicimos en el club Foto Art de Manresa, asi que tengo permiso para hacerlo.

En esta foto he querido reflejar un halo de misterio que puede rodear a una persona, somos luces y sombras, y no es facil saber ver lo que queda oculto en ellas... Te atreves a saber la verdad? :no: :si:

http://img101.exs.cx/img101/7926/Plato-foto-art-Selenio.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, lo del la axila reconozco que ha sido dejadeza, por que ya puestos en el retoque no me costaba nada, y como informacion os digo que, de la foto original a la expuesta aqui solo tarde 10 minutos en llegar, no es tan complicado como puea parecer, el uso de un Plugin, para el color con algo de blur, luego eliminar algunas pecas que distraian del conjunto clonando, el ojo que quedo excesivamente oscuro, de la original lo extraigo mediante una seleccion a mano alzada, sin ser muy excrupuloso, luego sobrepongo la capa del ojo a la ya modificada, lo desaturo un poco mediante la esponja, luego con una mascara de capa en modo "descubrir" y la goma de borrar, con un pincel difuso y una opacidad de un 50 % aproximadamente, voy con el color blanco "descubre" el negro "oculta", fusionando las capas, luego igualo el contraste, en fin, lo integro, convierto el fondo de la imagen en negro por ejemplo ya que partia de color oscuro, desde Modo>Ajustes>Correccion selectiva. En el color neutros y negros, hay otros modos con algunos plugins, en fin, ciertamente rapido. ^_^

Os revelo una confesion, la foto, cuando la tire, entro otras cosas por los nervios y las prisas, no tenia finalidad definida, mucho menos la dada en esta imagen, la tire, salio como salio, y luego, porque hace ya mas de tres meses que esta echa, un dia, decido ver el material con el que cuento, pues la miro, intento verle un sentido, si no darselo, y cuando le veo alguna posibilidad, me lanzo a probar... A medida que evoluciona la cosa, se van añadiendo nuevas expectativas sobre su ultimo retoque, y asi hasta llegar a algo que finalmente represente algo para mi, y por supuesto para los demas, Con esto quiero decir, que la gran mayoria de imagenes que hago, a excepcion de los algunas, son improvisadas sobre la marcha no llevan proyectos detras, ni croquis... Nada de eso, me cuesta llevar una idea con tiempo de antelacion de una forma ordenada y con vistas a llegar a un resultado concreto, asi que lo que hago es improvisar con lo que tengo. Si con ello llego a conseguir lo que busco, ya no me planteo si es la forma "correcta" de hacer lo que hago, no creo que fuera relevante, no por el momento.

Si habeis llegado hasta el aqui, gracias por el tiempo dedicado a leer esto, que es una pequeña muestra de mi y de lo que hago. :xxlmas:

gaudiramone
24/10/2004, 00:06
La composición me gusta mucho. La expresión/cara de la chica(?) es extraña, pero me gusta mucho.

Lo que no me gusta nada es el virado.(quizá sea mi monitor) el sepia este no me gusta nada.

Un una nota sin importancia, bueno a mi no me molesta:
Se ha hecho una operación de aumento(creo) de pechos, en el pezón de la derecha abajo se nota la cicatriz.

Un saludo

Joan Mateu
24/10/2004, 00:20
yo me atrevo a lo que sea, pero no se que tiene que ver con la foto, a no ser que te hayas hecho una operacion de cambio de sexo

raspilla
24/10/2004, 00:26
No se, no me gustaría dar una opinión gratuita, pero me resulta un poco dura la postura. Quizás busco demasaiada dulzura en los desnudos y por eso este se me hace duro.
Yo también me quedo con la duda de a qué nos hemos de atrever.

Demofilo
24/10/2004, 00:30
Sinceramente la foto si se corta por arriba es muy buena, me gusta, pero viendola mas detenidamente, quizas el misterio de la foto este por abajo... Creo que la foto dice mas de lo que vemos
Salu2 y buena foto

Jare
24/10/2004, 00:40
A mí me distraen varias cosas de la foto, a ver si soy capaz de describirlas:

- Los brazos hacen una forma muy atractiva, pero al final las manos la rompen.
- La luz se va directa al sobaco, que no creo que sea la parte más atractiva.
- Por la postura de los brazos, los pechos quedan desequilibrados y un poco feotes.
- La cara y el pelo que cae por la izquierda resultan muy artificiales, como si estuvieran recortados y pegados encima de la foto.

aicom
24/10/2004, 01:31
coincido con lo que dice jare pero es que ademas me resulta muy extraño el blanco del ojo, llama mucho la atencion.

Como dice raspillas, resulta algo duro esta toma.

saludos.

Davak
24/10/2004, 01:34
Totalmente deacuerdo con Jare, totalmente.
SALU2

realxp
24/10/2004, 16:44
La composición me gusta mucho. La expresión/cara de la chica(?) es extraña, pero me gusta mucho.

Lo que no me gusta nada es el virado.(quizá sea mi monitor) el sepia este no me gusta nada.

Un una nota sin importancia, bueno a mi no me molesta:
Se ha hecho una operación de aumento(creo) de pechos, en el pezón de la derecha abajo se nota la cicatriz.

Un saludo

Primero de todo gracias por opinar, segundo, la cara es suya seguro ;) , y tercero, no se ha operado, en el post-edicion se ha accentuado ciertas sombras o zonas mas oscuras que no me he dado cuenta y no las he arreglado.

:hmm:

realxp
24/10/2004, 16:55
A mí me distraen varias cosas de la foto, a ver si soy capaz de describirlas:

- Los brazos hacen una forma muy atractiva, pero al final las manos la rompen.
- La luz se va directa al sobaco, que no creo que sea la parte más atractiva.
- Por la postura de los brazos, los pechos quedan desequilibrados y un poco feotes.
- La cara y el pelo que cae por la izquierda resultan muy artificiales, como si estuvieran recortados y pegados encima de la foto.

-EN lo primero deacuerdo parcialmente, "Aqui manda el gusto personal" :)
-En lo segundo, te doy la razon, podria haberlo solucionado facilmente, de ehco lo hare. :si:
-EN lo tercero, aqui, a pesar de que es cierto esa variacion de alturas, el cuerpo es el cuerpo, y no queria dejar de hacer la foto por culpa de que la fisica es asi, tambien se puede retocar pero podria quedar demasiado "tocado" y darle a la foto mas aspecto de digital, cosa que no queria, en este caso la naturaleza manda.
-En lo cuarto, hasta cierto punto si que esta retocado, aunque el pelo ya le caia, y para dejar constancia de ello, pongo la imagen origianl.
Enlace foto (http://img84.exs.cx/img84/2503/mini-desliz.jpg)
-Y cuarto, gracias por tu critica :xxlmas:

realxp
24/10/2004, 17:02
yo me atrevo a lo que sea, pero no se que tiene que ver con la foto, a no ser que te hayas hecho una operacion de cambio de sexo

Esa ambiguedad en la imagen, es la que buscaba, y bueno, y como dice el encabezado, todo tipo de interpretaciones cabe. :)

rfoto07
24/10/2004, 17:08
Me gusta mas la del retoque. Sois unos artistas en Manresa. Saludos

realxp
24/10/2004, 17:09
coincido con lo que dice jare pero es que ademas me resulta muy extraño el blanco del ojo, llama mucho la atencion.

Como dice raspillas, resulta algo duro esta toma.

saludos.

Me gustaria que detallarais mas donde reside la dureza de la imagen, solo por saber a que parte de ella si no a toda os referis. Thanks!

efraims
24/10/2004, 17:53

Jejeje... que mala leche... jejeje

Salu2

efraims
24/10/2004, 17:54
A mi parecer, esta foto parece un dibujo hecho con aerógrafo... Me gusta la luz y el efecto, no así la pose. :)

Salu2

gmns
24/10/2004, 17:58
Creo que no deberías haber puesto el original, la primera tenía un aire de misterio que no te dejaba indiferente, la mano de la parte baja entre sombra y luz daba lugar a un juego imaginativo y quizás algo perverso. Ahora en ésta, está todo claro......

realxp
24/10/2004, 18:35
Creo que no deberías haber puesto el original, la primera tenía un aire de misterio que no te dejaba indiferente, la mano de la parte baja entre sombra y luz daba lugar a un juego imaginativo y quizás algo perverso. Ahora en ésta, está todo claro......

Bueno, tienes toda la razon, por eso no la puse al principio, no soy muy partidiario, pero por otra parte, como foro donde se aprende, pienso que mostrando el original, la gente puede ver hasta donde se puede llegar con una foto en principio mediocre, osea, que con creatividad e imaginacion a parte de conocimientos medios en retoque se puede llegar a hacer no? Osea compartir, de todas formas, y para quien quiera, en vez de poner la foto aqui, pongo un enlace asi el que quiera verla podra elejir hacerlo o no. :) Enlace foto (http://img84.exs.cx/img84/2503/mini-desliz.jpg)

Jare
24/10/2004, 22:03
Madre mía que currada de retoque te has pegado. Te agradezco que hayas puesto el original, cuenta mucho de lo partías y hacia dónde has ido con la foto. Yo tambien creo que los foros están para aprender tanto o más que para publicar (para eso están nuestras galerías y la principal, no?). Por eso también me parece genial cuando la gente pone versiones alternativas, cosa que jamás se me ocurriría hacer con una foto de una galería.

antidigital
25/10/2004, 21:39
El efecto que quieres transmitir de misterio y erotismo esta perfilado, como bien has aclarado, con el retoque posterior que le has dado al original. Yo hubiera rebajado algo mas de brillo en el sobaco.

realxp
25/10/2004, 23:56
El efecto que quieres transmitir de misterio y erotismo esta perfilado, como bien has aclarado, con el retoque posterior que le has dado al original. Yo hubiera rebajado algo mas de brillo en el sobaco.

EN el cuerpo del primer mensaje te respondo, y hago una aclaracion de como se hizo esta foto, asi como un poco de detalles sobre mi forma de hacer. :)