PDA

Ver la versión completa : Correos que verguenza

argibiza
26/09/2008, 22:58
Resulta que compre un polarizador pata negra en tienda física alemana. El vendedor calca el filtro en un sobre de burbujas y lo remite por correo certificado.
Me llega el aviso de llegada de paquete y acudo a correos.
La oficina de aqui es pequeñita y nos conocemos todos, ventajas de ser de pueblo.
La encargada me dice mira bien el contenido porque venía rasgado y te lo he pegado con un celo.
Dentro que hay????? La factura de compra 154EU, unos catálogos que amablemente me remite el aleman y..... el filtro MISSING que NO, que no esta. :BangHead::BangHead::BangHead::BangHead:
Se lo manifiesto a la encargada que llama a alguien diciendo que tienen un problema y gordo, firmo el recibido del paquete señalando la circunstancia en el documento y la encargada, tras consultar con sus jefes, me dice que llame a un 902 donde me indican que la queja la tiene que plantear el remitente.
Aún asi yo planteo queja a trabes de la web de correos, vuelvo locos a los del 902 y remito un monton de emilios al alemán. Mañana le llamo por teléfono.
Al final creo que no devolveran más de 30-45 euros y me quedará claro que en el sevicio postal hay algún chorizo.
Algunos direis.... no tenía que haber cogido el paquete y que se lo devolviesen al aleman. Sencillamente no me parecio correcto aunque si practico pero.... uno tiene conciencia que hasta ahi si llega.
La compra fue a una tienda de ebay llamado o usando el nick "120176" especializada, casi en exclusiva, en filtros y con buena reputación.
De momento me :BangHead::BangHead::BangHead::BangHead::BangHead: :BangHead::BangHead: ']x%!!!!??arg---nnndiosssssssssss:BangHead::BangHead::BangHead::Ba ngHead::BangHead::mad::mad::mad::mad::mad::mad::ma d::mad::mad:
Hay que.............:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad ::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

jayabusa500cb
26/09/2008, 23:10
vaya faena tio lo siento,a ver si se puede solucionar de alguna manera pero estas cosas ya se sabe..........tal y como lo iba leyendo me vino a la cabeza unas imagenes de la tele que salia la gente del aeropuerto abriendo las maletas y cogiendo todo lo que podia y mas!!!!!!!!!!!!!mamones

argibiza
26/09/2008, 23:20
Pues para seguir abollando la pared ADEMAS resulta que he encontrado la pagina web de la tienda del aleman Herzlich Willkommen - Foto Kiesewetter (http://www.s197930942.online.de/ShopKiesewetter/index.html)

y....... VACACIONES:

Wir machen Urlaub vom 27.09.2008 bis einschließlich 07.10.2008

Bestellungen werden entgegengenommen, können aber erst ab dem 08.10.2008 bearbeitet werden

Por lo menos viene en rojo y entona con :mad::mad::mad::mad::mad: y tambien con :BangHead::BangHead::BangHead::BangHead::BangHead: :BangHead::BangHead::BangHead:

xoa
27/09/2008, 00:11
Cada vez está mas dificil esto de la compra por internet:
vendedores que son estafadores
Las aduanas que te cobran el 20% de la factura y te retienen el paquete
El transporte y servicio de correos...

Terminaremos comprando por internet unicamente al vecino...

gondir
27/09/2008, 00:33
Buenas, pues yo estoy satisfecho con el servicio de correos, todo mi equipo lo he comprado en los mercadillos de los foros, y el anterior lo he vendido por ell mismo medio, todo enviado y recibido por correos, menos la cámara, que fué entregada en mano, y todo sin pegas.

Ahora bien, tengo una manía, que es la de asegurar todos los envíos, en ocasiones por más del valor del producto. Opino que el seguro vale poco y evitas los chorizos internos, que seguro alguno hay.

Ojalá soluciones algo, un saludo.

radagast1969
27/09/2008, 00:54
Has tenido mala suerte , los paquetes pasan por muchas manos y siempre hay algun chorizo de por medio , me pasaba con una suscripción a una revista a partir del tercer o cuarto envio empezo a llegar sin el CD que la acompañaba pregunte a la chica que hacia el reparto ( muy buena gente ) y me confeso que era algo habitual seguramente a alguien le interesab y todos los meses se quedaba con el CD , no me meti en reclamaciones por que no valía la pena , pero la verdad es que en todos los sitios te encuntras con aprovechados y sinverguenzas.

Un Saludo y suerte con la reclamación.

Dukhe
27/09/2008, 07:10
A ese mismo vendedor le compré yo un flitro B+W que me llegó sin ningún problema en 6 dias, pero a la hora de contactar con el para que me votara fue IMPOSIBLE, le escribí en ingles, aleman y español pero no me respondió a los varios mensajes que le envié. Menos mal que solo era para que me votara en el Ebay si llega a ser por otra cosa nose que hubiera pasado.

Un saludote

Pixelpeeper
27/09/2008, 07:37
¿Qué cantidad en concepto de portes te cobró el alemán? ¿se corresponde con la etiqueta que vendrá pegada en el sobre? porque algunos vendedores cobran unos portes dignos de transporte blindado de puerta a puerta y luego envían por correo ordinario sin ni siquiera certificar y ahí sí que tendría cierta responsabilidad el vendedor. Yo sólo he tenido un problema con Correos en mi vida (una Canon AE-1 de la que nunca más se supo, imagino que porque la dejaron encima de los buzones, como tantas veces me ha pasado con otras cosas, y a alguien que pasó por el portal le llamó la atención el paquete) desde entonces intento acordar con el vendedor (o con el comprador si soy yo quien vende) el modo de transporte y el seguro del mismo. Saludos,

carlosfigueres
27/09/2008, 08:00
correos es muchas veces un nido de delincuentes . a mi un chico que produce dvd taurinos me envio por correos 8 dvd a 40 euros cada uno , pues lo paso a recojer mi mujer que no sabia lo que recojia, yo cuando llege a casa solo vi 2 los demas se los quedarian ellos pues ven el remitente y el sello , y ya saben que dentra ay lo que buscan y ya puedes protestar lo que quieras, no les sacas nada , quizas enviar una carta llena de gusanos y mosquitos de africa venenosos i en el sobre poner cuidado rolex muy fragil,, jajaja seguro les pican

mamm
27/09/2008, 08:55
Yo con Correos no he tenido nunca un problema, cierto que no suelo usarlo. Lo hago casi siempre con MRW y genial. Bueno hace poco tuve un problema pero no fue con ellos sino con el vendedor. Le compré un imac y le dije que pusiera permitir abrir antes de pagar para comprobar que el ordenador estaba y estaba bien. Así lo hizo, me llegó y lo abrí, lo enchufé en la agencia de mrw y quería comprobar que esta y funcionaba y tenía los programas que me había segurado que tenía... ¡protegido por contraseña!. (se la puede uno saltar pero no creo que fuera lo lógico), lo llamo para decírselo, y empiueza a insultar y a gritar que como es posible que me hayan dejado probar el ordenador... que le pase a la chica de mrw... se la pasé y a ella igual... Vamos un energumeno... al final no lo acepté se le devolvió y encima el imbécil pone una reclamación en contra de MRW por haberme permitido abrir el paquete... eso sí me puso un email con más faltas de orotgrafía de las que uno puede imaginarse y amenazándome a mi y a la agencia... en fin, un impresentable... Pero por tonto le ha tocado pagar los portes de ida y de venida porque he hecho todo lo posible para que se jorobara...

gsaronni
27/09/2008, 09:11
Hace unas semanas mandé un sobre con dos juegos de pilas AA Ni-MH a Valencia, usé correo normal por peticion del interesado(mi hermano). Pues nunca llegaron, pero en tema de certificados ya me parece sangrante

La reclamacion la tiene que hacer el aleman en el servicio postal de alli y la indemnizacion se la darán a él. Lo que si tendras que pedir es una compensacion de las perdidas. Al menos eso es lo que me paso en un paquete certificado que mandé a Sudafrica y nunca llego: declaré un valor en la reclamacion de 200€ y me dierton 58€ de indemnizacion; yo le devolvi un 50% de lo pagado al sudafricano(un tipo legal de Dyxum) y asi el perdió 100€ y yo 100-58€

Saludos

joja
27/09/2008, 09:35
Precisamente algo parecido me pasó ayer, eso si, mi pérdida ha sido mucho mayor que la tuya, le compré a un usuario -de otro foro- un objetivo por 425€, el usuario, un tío super legal, super rápido, atento a todo, me lo mandó el jueves por Nacex y en 24h. lo tendría que haber tenido en mis manos. Pues bien, resulta que ayer hubo un robo de una furgoneta en una de las centrales. E imaginaos que pasó, me quedé sin el objetivo, sin 425€ y con una cara de mala hostia.

Como han dicho por aquí, mejor comprarle al vecino, ya que hay muchos factores intermedios que hacen que la venta/compra nunca salga como se esperaba.

José Luis T.
27/09/2008, 09:48
Yo nunca he tenido problemas con Correos, bueno, casi nunca, y menos de ese calibre... La verdad es que, para ser un hurto, parece demasiado descarado...

Terminaremos comprando por internet unicamente al vecino...

Yo es que mis vecinos viven todos en Internet, así que ya me dirás lo que hago... :P

argibiza
27/09/2008, 10:59
¿Qué cantidad en concepto de portes te cobró el alemán? ¿se corresponde con la etiqueta que vendrá pegada en el sobre? porque algunos vendedores cobran unos portes dignos de transporte blindado de puerta a puerta y luego envían por correo ordinario sin ni siquiera certificar y ahí sí que tendría cierta responsabilidad el vendedor. Yo sólo he tenido un problema con Correos en mi vida (una Canon AE-1 de la que nunca más se supo, imagino que porque la dejaron encima de los buzones, como tantas veces me ha pasado con otras cosas, y a alguien que pasó por el portal le llamó la atención el paquete) desde entonces intento acordar con el vendedor (o con el comprador si soy yo quien vende) el modo de transporte y el seguro del mismo. Saludos,

Pague 9 euros y le costo seis. En todo caso era un envio certificado.

Pixelpeeper
27/09/2008, 21:22
Pague 9 euros y le costo seis. En todo caso era un envio certificado.

Bueno, entonces ha sido bastante legal... para otra ocasión sería interesante que te hiciesen el envío por agencia con un seguro que cubra el valor del paquete (los alemanes usan mucho Hermes, que aquí en España distribuye Seur con no pocas incidencias, no por robos sino por una desastrosa gestión: lo ideal es conseguir el nº de tracking y si la cosa tarda preguntar en la central de Seur que te toque porque probablemente tengan el paquete en un rincón preparado para devolver a Alemania) los portes pueden subir a unos 20 euros, pero la cosa es algo más segura.

Pd: por lo menos consuélate pensando en la cara de gilipollas que se le habrá quedado al mangui de turno cuando abriese el paquete esperando un móvil o un mp3 y se encontrase con un cristal redondo...

argibiza
27/09/2008, 21:33
Bueno, entonces ha sido bastante legal... para otra ocasión sería interesante que te hiciesen el envío por agencia con un seguro que cubra el valor del paquete (los alemanes usan mucho Hermes, que aquí en España distribuye Seur con no pocas incidencias, no por robos sino por una desastrosa gestión: lo ideal es conseguir el nº de tracking y si la cosa tarda preguntar en la central de Seur que te toque porque probablemente tengan el paquete en un rincón preparado para devolver a Alemania) los portes pueden subir a unos 20 euros, pero la cosa es algo más segura.

Pd: por lo menos consuélate pensando en la cara de gilipollas que se le habrá quedado al mangui de turno cuando abriese el paquete esperando un móvil o un mp3 y se encontrase con un cristal redondo...

Creeme no me consuela nada de nada de mil novecientos nada :BangHead::BangHead::BangHead::BangHead::BangHead: :BangHead: El chorizo tenía que saber que era algo fotográfico y pequeño, (por tamaño de sobre y tacto, además del remite "Foto Kiewersredeaaarg"). Seguro que lo revende por una miseria.

Bluesman
28/09/2008, 09:38
Lo pero de todo es la sensación de impunidad que parecen tener... y la de indefensión que se te queda...

Un saludo.

Daichi
28/09/2008, 10:02
Yo nunca he tenido problemas con Correos, bueno, casi nunca, y menos de ese calibre... La verdad es que, para ser un hurto, parece demasiado descarado...

Pues imagina, vecino, la cara de haba que se le queda a uno cuando, después de llamar a los teléfonos de Atención al Cliente, donde te reconocen que el paquete que esperaba de Francia, se ha parado misteriosamente en Madrid, pero no pueden dar más información, y de formular la reclamación por escrito, te contestan pasado un mes, que desgraciadamente no han podido averiguar lo ocurrido con mi envío, pero que me prometen que en el futuro pondrán el mayor esmero para que todo me llegue...

Eso, en mi pueblo, es que una manzana podrida en Coreos me ha "levantado" el paquete por todo el morro.

Saludos y suerte con los envíos.

luisake
28/09/2008, 10:30
En las agencias también desaparecen cosas.Como ejemplo un trailer de telefonos nokia en Barcelona , equipos satelite con salida en Madrid, y así un largo etc que es mejor no contar , ya que son empresas de mensajeria muy importantes.Muchas empresas usan seudonimos para enviar paqueteria por este motivo, es una pena, pero cuanto peor esta el mercado, mas chorizos hay en las empresas.

ESTEVE
28/09/2008, 11:01
Yo, comunicaría por escrito lo sucedido a Correos. Facilitaría todos los datos del remitente y del destinatario, nº seguimiento, etc. Con estos datos los Servicios Internos, pueden investigar para poder cazar a los "funsionarios aficionados al choriso". No creáis que no, a veces cazan.

Blokin
28/09/2008, 12:00
vaya faena tio lo siento,a ver si se puede solucionar de alguna manera pero estas cosas ya se sabe..........tal y como lo iba leyendo me vino a la cabeza unas imagenes de la tele que salia la gente del aeropuerto abriendo las maletas y cogiendo todo lo que podia y mas!!!!!!!!!!!!!mamones
Ya estamos tirando puntaditas no pasara por gente pero claro los maleteros de los aeropuertos quedandose con todo.
Joder que ignorancia.

vil geits
28/09/2008, 12:19
No entiendo porque tienes que pagar un seguro aparte. La funcion de correos ( o de cualquier transportista) es llevar un envio de un lugar a otro. Y eso incluye que llegue. Cuando tu depositas un paquete en la oficina la custodia del mismo es responsabilidad de la empresa a la que pagas. Si esta lleno de chorizos eso es problema suyo y ellos son los que deben solucionar su problema interno. Realmente quien te ha robado el paquete es el mismo Correos ya que te han cobrado por hacer un trabajo y no lo han hecho. ¿Porque tenemos que pagar nosotros la ineficacia de otros?
Es como si llevas el coche al mecanico, pero si quieres que no te robe los neumaticos tendras que pagarle otra cantidad aparte. O vas a un restaurante, dejas la chaqueta en el guardarropia para que te la guarden y si no quieres que te vacien lo de los bolsilos deberas pagarle un dinero de mas.
En fin, no me extraña que sucedan estas cosas si estas "empresas" saben que ocurren y no hacen nada por evitarlas.

Jmanel
28/09/2008, 12:57
Me temo que lo has perdido, en verano con los contratos eventuales que hace correo, (no se de donde sacan a estos contratados) desaparecen miles de sobres, a mi entre Julio y Agosto me han desaparecido 2, en invierno no me suele pasar, aparte de los que desaparecen los carteros dejan los sobres en el patio que les da la gana corresponda o no a la calle que pone en el sobre, para que te hagas una idea, calle alto palancia, te encuentras sobres dirigidos a la calle rio palancia, rio segura, y calles que no se parecen en nada, yo he puesto reclamaciones pero como bien me contestaron todo lo que no va certificado no aceptan reclamacion. Lo siento por tu filtro.

saludos

argibiza
28/09/2008, 13:21
No entiendo porque tienes que pagar un seguro aparte. La funcion de correos ( o de cualquier transportista) es llevar un envio de un lugar a otro. Y eso incluye que llegue. Cuando tu depositas un paquete en la oficina la custodia del mismo es responsabilidad de la empresa a la que pagas. Si esta lleno de chorizos eso es problema suyo y ellos son los que deben solucionar su problema interno. Realmente quien te ha robado el paquete es el mismo Correos ya que te han cobrado por hacer un trabajo y no lo han hecho. ¿Porque tenemos que pagar nosotros la ineficacia de otros?
Es como si llevas el coche al mecanico, pero si quieres que no te robe los neumaticos tendras que pagarle otra cantidad aparte. O vas a un restaurante, dejas la chaqueta en el guardarropia para que te la guarden y si no quieres que te vacien lo de los bolsilos deberas pagarle un dinero de mas.
En fin, no me extraña que sucedan estas cosas si estas "empresas" saben que ocurren y no hacen nada por evitarlas.

Entiendo que no es tan sencillo. El tema del seguro sirve para "confirmar" el valor de la mercancia que se transporta. No sería cuestión de mandar una hoja en blanco y reclamar mil seiscientos euros. Ahora bien, si esa hoja la aseguras por mil seiscientos euros ENTONCES si, es el valor declarado y asegurado.
Otra parte del problema, en envios internacionales, esta en determinar en que parte del trayecto se "perdio" por esta cuestión si tiene algo de sentido el que en correos me digan que debe reclamar el remitente aun cuando en mi caso concreto estaría por asegurar que la chorizada se ha cometido aqui.

Lo siento por tu filtro.

saludos

Gracias, el filtro te lo agradecera :xxlmas::xxlmas::xxlmas::xxlmas::xxlmas:

franxx
28/09/2008, 13:40
La destrucción de empleo aparece como un factor recurrente y un caldo de cultivo de delincuencia de bajo nivel. «Las empresas de paquetería y de transporte de mercancías nos han alertado. El hurto interno se ha disparado. En una delegación de una primera marca de envío urgente han tenido quince empleados infieles en dos semanas. Cada uno había robado hasta tres paquetes al día. Esa cifra era hasta ahora impensable», cuenta un responsable de Guardia Civil.

Las Fuerzas de Seguridad alertan de que la crisis disparará los delitos contra la propiedad - Nacional_Sucesos - Nacional - ABC.es (http://www.abc.es/20080928/nacional-sucesos/fuerzas-seguridad-alertan-crisis-20080928.html)

A partir de ahora ya sabeis, asegurad los paquetes por lo que pueda pasar ;)