PDA

Ver la versión completa : ¿CRT o TFT?

Cabañero
13/10/2004, 18:21
Abro este hilo para saber qué tipo de monitores usais habitualmente para ver y editar fotos. Yo tengo un CRT de 17 pulgadas que ocupa demasiado espacio y desde hace tiempo vengo pensando en comprarme un TFT. Pero los que he visto hasta ahora dejan bastante que desear, especialmente en cuanto a reproducción del color y la luminosidad tampoco es la misma. De hecho ahora estoy escribiendo desde un TFT y por ejemplo no me atrevo a comentar las fotos, porque entre verlas aquí y verlas luego en casa, muchas veces va un abismo y eso que ni tengo el monitor de casa calibrado ni ná.
¿Está la tecnología TFT a la altura de los viejos monitores de tubo para estos menesteres?

Saludos

Bosco
13/10/2004, 18:23
Yo tengo en el trabajo TFT's de tres marcas distintas, de 15 y 17" y los tres son unas patatas para fotos, el brillo y el contraste como que se los comen.

Angel_Gonzalez
13/10/2004, 18:24
yo tengo un TFT LG y va estupendamente, aunque es un poco lioso calibrar bien y para todas las aplicaciones.

En cualquier caso te lo recomiendo.

KAULIN
13/10/2004, 18:30
Tu lo has dicho todo. Yo tuve TFT, y el vuelto a CRT.
Un saludo

dosyoyas
13/10/2004, 18:32
Los TFT que he probado en el curro y en casa de amigos van relativamente bien, pero para algo que necesita tanta "finura" como las fotos de por aquí, o te gastas una pasta en un TFT Sony de los ultimos, o en general vas a perder contraste, etc.

PirataPistolesy
13/10/2004, 18:54
Yo tengo un TFT de Sony y no lo cambio por un CRT, sin calibrar con la entrada digital de la tarjeta de video y las fotos se ven de maravilla.

Aceman
13/10/2004, 19:53
Personalmente siempre CRT, por color y detalle. No cambio a TFT por nada. Y si me quedo sin espacio, tiro tabiques si hace falta. La calidad para retoque de los CRT no tiene rival.

Chao.

Nilo
13/10/2004, 20:15
Pues la verdad es que pensé que ya no existía nadie con un mastodonte de esos, pero realmente están hablando en serio? La calidad de imagen que tengo con mi TFT, no llegué ni a soñarla, un abismo. Tampoco ni nombrar la diferencia que existe con la vista. Supongo en TFT's, como en la vida, habrá de todo, la mía es la que está en el link de abajo y lo dicho, no me la arrancan ni a tiros y cambiarla por un CRT... :cunao: :cunao: :cunao:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?dau22.oid=2815&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=2416979585 (http://)

Saludos

Nilo
13/10/2004, 20:17
Este es el buen, que antes lo hice mal.
Saludos
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?dau22.oid=2815&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=2416979585

briksdal
13/10/2004, 20:21
Pues yo CRT y para toda la vida (o mientras existan).
Compre un TFT y a los dos dias estaba de vuelta. Por qué? Muy simple. No existe el negro puro. Por mucho brillo y contraste que le quites, siempre se ve algo en la pantalla.
Calibracion de colores? pues si, era muy versatil, pero las fotos que veias muy luminosas, en papel estaban oscurisimas. El problema que antes comentaba.
Por cierto, ya abro otra linea en este hilo.
¿Utilizais algun sistema de calibracion de monitores que no sea el Adobe Gamma?
O sea, algun sistema por hardware, los de soft los conozco y el resultado es solo aceptable.
Un saludo.

Aceman
13/10/2004, 21:51
Yo tenía el Colorific 3D, que venía con una plantilla que se situaba delante del monitor, y lo hacía realmente bien.

Chao.

Alberto P. Veiga
13/10/2004, 22:14
Yo tengo un TFT de LG, en concreto el 1710S, y estoy encantado con él. Me lié bastante hasta que conseguí calibrarlo. Y la respuesta estaba en el CD que venía con el monitor: Colorific 3D

Saludos.

Josu
13/10/2004, 22:36
Para mi, sin duda CRT

Antonio
13/10/2004, 22:54
Para fotos, CRT, sin duda alguna.... Eso si, no vale que nadie venga diciendoq ue su crt con 10 años se ve peor que su tft :lol: :lol:

Saludos!

Sergio de la Torre
13/10/2004, 23:35
Tengo el ordenata pedido, y en otra tienda tengo pensado pedir un LG de 19" CRT plano y además de bueno bien barato :lol: 230€.

Salu2

Sputnik
14/10/2004, 00:12
Uso un TFT Sony 19 y un Fujitsu 17 (ambos a 1200x1000) y los dos se ven muy bien. Suficientemente bien para ver fotos y manejarlas. A menos resolución se ven mucho peor, pero mucho, de modo que es como si tuvieran una resolución fija. Con una buena tarjeta gráfica y un TFT se trabajan las fotos con finura y rapidez. E insisto, calidad equivalente o incluso superior a los otros dos monitores CRT 17 que utilizo (¿4 monitores? direis... oficina, casa y demás).

Oir ese rechazo a los TFT es como hace pocos años el rechazo sistemático a la fotografía digital. No creo que debamos rechazar los TFT en general, depende de marca y modelo. A igualdad de calidad son más caros que los CRT, al menos hoy. Pero no son lo mismo por espacio, calor disipado, consumo... y seguramente radiación. Por cierto, los Sony no son tan caros (de 400 a 700 euros) por la calidad que dan. ¿Cuanto cuesta una cámara? ¿Un objetivo medianito? Pues eso. Y garantía tres años "in situ".

Saludos,

Jare
14/10/2004, 02:56
Tendré que mirar lo del Colorific 3D, pero mira que he trasteado con el TFT del curro y no lo quiero ni en pintura para mis grafistas. Eso sí, es mucho más descansado para la vista.

LOBO
14/10/2004, 11:59
Por experiencia personal en casa trabajo con un CRT de 15" y en casa con un TFT de 17" y cada uno tiene sus ventajas.
Como calidad de imágen y colores me quedo con el CRT. Eso si, me sangran los ojos al cabo del dia.
Como para pasarme horas, resolucion, etc, el TFT.

Fotopere
14/10/2004, 16:19
Yo también soy de los que prefieren CRT, en casa un Hitachi de 17" MVX Value y en mi oficina dos Eizos de 21" T960. En otro despacho donde trabajo por las mañanas lo hago con un monitor TFT de 17" y de todas todas para el color prefiero los CRTs.
No dudo que gastando bastante pasta puedas conseguir un TFT pero por ahora un BUEN CRT es MUCHO mas económico.

Saludos,
Pere

Sonhan
14/10/2004, 17:05
Tocas un tema importante:
A ver, para fotos, retoques etc, sin duda un CRT. Tengo un TFT de 17", de los buenos, y te puedo asegurar que el resultado de una imagen trabajada con el es mas falso que una moneda de 10€:
- Las imagenes se ven muchisimo mas contrastadas que en eun CRT; es decir, los colores cercanos al balnco, grises claros, se funden a blanco, mientras que los cercanos a negro se funden a el (bueno, mas bien a un color muy muy cerca del negro, pero que no llega ser negro 100%)
- Incluso me atreveria a decir, que por la forma de representar la imagen, esta se ve con mas mascara de enfoque que en un CRT

El uso de TFT para edicion me ha dado problemas en OD...uan foto que en casa se veia genial fue comentada por todos los compañeros como baja de contraste....yo no me lo podia creer, hasta que la vi en un CRT

Ahora, para no fotos, y estar delante del monitor muchisimas horas...un TFT, por la salud de tus ojos

Tu veras uqe uso le vas a dar ;)

Sputnik
14/10/2004, 17:27
El uso de TFT para edicion me ha dado problemas en OD...uan foto que en casa se veia genial fue comentada por todos los compañeros como baja de contraste....yo no me lo podia creer, hasta que la vi en un CRT

Sin ánimo de polemizar -prometo no escribir más de esto-... creo que debemos insistir en el detalle. Imaginaos que ante la pregunta ¿Analógica o digital?, dijera: "Ni dudarlo, para hacer fotos de la familia va bien la digital pero para el resto, analógicas de toda la vida". Yo diría que depende de la cámara, la situación, las necesidades de la foto... Creo que hace falta pontificar menos e insistir más en las experiencias personales como hace Sonhan pero especificando marcas y modelos de ambas tecnologías. Incluso así, siempre está la excepción singular. Yo estoy utilizando ahora mismo un TFT Fujitsu (de tripas Samsung creo) a 1280x 1024 y no echo a faltar nada en absoluto, ni en color, ni en resolución ni en contraste ni en nitidez. Antes al contrario, la vista está más descansada. Incluso os diría que lo veo mejor que un CRT. Ya sé que esto es subjetivo, pero lo reconozco. No diré a nadie lo que es mejor, simplemente indicaré qué caminos existen a igualdad de condiciones. La diferencia de precios entre unos y otros es cada vez menor y ya hay equipos equivalentes por una diferencia no significativa. La mayoría de los diseñadores gráficos actuales optan por un Mac con TFT y casi niguno se queja.

Como anécdota, Sony ha anunciado que deja de fabricar tubos, algo querrá decir.

Saludos,

Pepe
14/10/2004, 17:49
Pues yo tengo un LaCie CRT de 19", calibrado por hardware por un técnico (Briksdal ya que preguntas, utilizó el dispositivo de Colorvisión y el software Optical que ves aquí http://www.colorvision.com/products.shtml).

Pero pese a haber sido yo un gran defensor de los CRT y con alguna que otra discusión en otros foros, igual tengo que retractarme porque los tiempos corren que da gusto. Como dice Sputnik, Sony dejará de fabricar tubos, y también LaCie, y Apple tiene ya lanzado un bicho TFT que por su precio y segmento profesional al que va destinado no puede ser una cagada, así que igual ya les ha llegado su hora a los CRT.

Saludos.

Manzanilla
14/10/2004, 18:37
pues como cateis un apple cinema display de esos de 30" (incluso el de 22"), mas de uno tiraria su crt :D

yo tengo tres tft (un hp de 19" conectado al g5, uno apple de 17" incorporado al imac y uno de 14" del ibook) y un crt (mitshubisi de 17" plano).
no cambio los tft por ningun crt, es mas, tanto el del imac (incorporado) como el de hp, van con señal dvi (digital), que gana mucho mas que la tradicional vga (que es la del mitsubishi y la del ibook).
si podeis probar un mismo tft (de los buenos ;) ) con vga y dvi, vereis que hay diferencia ;)

por cierto, solo es mi opinion :)

Batman 2000
14/10/2004, 19:27
Tengo de los dos... Calibrado el TFT tengo que reconocer que se ve igual de bien que los CRT de casa, al menos luego de pasarle el Spyder y establecer un perfil del monitor (especialmente ajustando los canales RGB) no hay mayores problemas. Es cierto que sin ajustar tienen un tinte azulado muy tenue y menos luz, pero depende también del entorno en que los tengamos, si hay mucha luz o no, el tipo de luz de la habitación. Esa es la ventaja del calibrar colorimétricamente, que te liberas de los factores externos que pueden hacer que se vean raros los tonos...

Nestor Serrano
14/10/2004, 19:40
Para mi gusto y forma de trabajar las fotos prefiero toda la vida un CRT, por comodidad y para cuestiones regulares un TFT preferible Sony.

Saludos

Néstor

toni.b
15/10/2004, 00:10
Yo tengo tanto un CRT (EIZO de 17") como un TFT (HP de 15"). A parte, trabajo con un CRT Trinitron de 21" y he podido probar varios TFT entre ellos Apple y Eizo. Mi conclusión es la siguiente: los TFT estan evolucionando de forma sorprendente, pero para trabajo gráfico fino los CRT siguen siendo la elección adecuada, por muchas razones: fidelidad de color, contraste, luminosidad,... de momento no hay color.

Conde Nulli
15/10/2004, 11:35
Estoy contigo, pero llegara el dia que los TFT se igualen a los CRT, eso espero que sea pronto

delageit
28/11/2004, 19:05
Ese dia esta muy cerca, almenos a mi me lo parece, En macintosh me parece que tiene los mejores tft q nadie, mejor q sony, lg..... ellos los usan para eso asi q seran buenos.
Pero en este ultimo simo, pude ver como sony ha sacado una nueva tecnologia, q es muy simple, pero consiste en añadir a los tft un prisma reflectante que evita que la luz al rebotar con el prisma se dispersen y asi nuestro ojo reciba los aces de luz de forma directa y de este modo con mucha mas contraste color y nitidez, ademas de esto, los pixeles son mas pequeños.

Los precios son altisimos, pero desde luego, es un gran paso....

Afoto
28/11/2004, 20:34
Yo tenfo un CRT de Sony de 19 pulgadas y es un muy buen aparato, pero no dudo que hay, y habrá, con seguridad TFT's magníficos.

iol
29/11/2004, 03:26
Pues yo tengo un LaCie CRT de 19", calibrado por hardware por un técnico (Briksdal ya que preguntas, utilizó el dispositivo de Colorvisión y el software Optical que ves aquí http://www.colorvision.com/products.shtml).

Que dispositivos utilizas de todos ellos, quiero comprar uno pero he visto que hay de varios precios y calidades, me podriais recomendar uno.

Gracias. Un saludo
Iolanda

Afoto
29/11/2004, 08:25
Que dispositivos utilizas de todos ellos, quiero comprar uno pero he visto que hay de varios precios y calidades, me podriais recomendar uno.

Gracias. Un saludo
Iolanda

Yo uso el color plus. El más barato. A mí me va bien. Creo que hace lo que tiene que hacer. Pero, claro, no he probado modelos superiores ¿qué harán?

Pepe
29/11/2004, 14:07
Hola Iol:

El aparato era del técnico y no recuerdo el modelo exacto en cuestión. La única recomendación que te haría es que compres uno que te asegure que vale para CRT y TFT, pues en cuestión de un par de años no creo que vendan ya monitores CRT de calidad.

Saludos.

iol
29/11/2004, 14:33
Hola Iol:

El aparato era del técnico y no recuerdo el modelo exacto en cuestión. La única recomendación que te haría es que compres uno que te asegure que vale para CRT y TFT, pues en cuestión de un par de años no creo que vendan ya monitores CRT de calidad.

Saludos.

Muchas gracias Pepe, ya pensaba comprarlo para TFT y CRT, en casa tengo uno de cada.
Gracias Afoto :)

Un saludo
Iolanda

Soso
30/11/2004, 02:32
Sin duda CRT. Ciertamente cada vez se ven mejor los TFT, por ejemplo mi TFT acer le da mil patadas al TFT Sony de mi madre (que tiene unos añitos), pero por ahora, fidelidad CRT.
Daros cuenta que aún teniendo CRT (calibraciones aparte) cuando veo las fotos en el ordenador de compañeros me pregunto porque co.. me habré tirado horas con el brillo si lo veo totalmente diferente.
Editar vídeo lo mismo, todos los televisores se ven diferente, no hay rojo que se parezca, y en impresión ya mejor vamos cogiendo dos piedras porque no hay color que cuaje.

Pero lo dicho, por el momento CRT, sin duda.

Yo tengo un TFT para ir pasando el rato y un CRT Sony 19" para fotos y otros menesteres delicados.

Aparte en el TFT la imagen tiene mas definición (píxeles muy muy muy definidos) por lo que las imágenes con poca calidad o mpegs pobres, se ven aún peor... (mpegs culturales, ojo... :silbando: ).

En cuanto al anuncio de Sony de dejar de fabricar tubos... no puede seguir fabricando cosas que no va a vender. La gente se ha cegado con la novedad del TFT. Me hace gracia también los que se han gastado un quilo con las teles de plasma donde se ven esos halos fantasma que dan miedo, pero como les ha costado una pasta, deben ser buenísimas...

En fin, que sigue habiendo gente que cree suena mejor un Cd que un vinilo...

Heri
30/11/2004, 02:59
Uso un TFT LG1910B, 19", tengo en reparación un CRT Mitsubishi de 21". En los TFT falla el tema colores, por que no superan los 16 bits. Se nota sobre todo en degradados donde hace falta una buena gama de colores. En el CRT no hay este problema, al trabajar en 32 bits los degradados se ven perfectos. Supongo que poco a poco iran mejorando los tft y nos ofrezcan un color real. Hay que reconocer que el TFT es muy practico por consumo, espacio que ocupa, radiación minima para pasar mucho tiempo delante... Si quieres fidelidad de color, CRT gana la batalla.

Assus
30/11/2004, 10:35
Mi opinión, como la de otros, es, sin dudarlo, un CRT.

El TFT tiene muchísimas ventajas. Es más pequeño, es más estético, pesa menos, se limpia antes... pero (hoy por hoy) no se ve igual de bien que un CRT.

Yo he probado MUCHOS TFT, ya que instalo muchos ordenadores y todavía tiene que llegar el día en el que vea un TFT con la misma nitidez, contraste y brillo que con mi vetusto CRT.

Recuerdo el caso de un amigo mio al que le vendí un ordenador y me pidió un TFT. Le comenté lo que pienso de esos monitores. Que van muy bien para oficinas y demás, pero para ver películas y/o fotos no están tan bien. (Ojo, no digo que sean malos... solo que no se ven tan bien).

Este amigo me insistió, pero se compró uno de los de gama alta de LG. Cuando se lo instalé en su casa, pude comprobar que, efectivamente, seguí sin verse tan bien como el mio.

Otro caso:

Cuando me compré el portátil, éste tenía la posibilidad de ponerle 3 tipos de pantallas distintas. La diferencia de precio entre la pantalla básica y la más buena era de 600,00 €. (Imaginé que sería la leche!)

La verdad es que la pantalla está muy, pero que muy bien. Tiene un ángulo de visión muy bueno, pero siguen sin verse las fotos tan bien como en mi CRT.

Otra cosa a tener MUY en cuenta es el ángulo de visión. Si no tienen un ángulo amplio (tanto horizontal como vertical), a la que te separes del justo centro de la pantalla, no se verá bien y, si te separas más, llegarás a ver la foto como si de un negativo se tratara.

Hoy por hoy, me quedo con un CRT para tratamiento de imágenes.

Kruger
06/12/2004, 01:38
Sin duda alguna, hoy por hoy CRT (mañana quien sabe...) Cierto que los TFT han mejorado mucho e incluso hay algunos que "casi" alcanzan la calidad de un CRT; pero... estos cuestan tres veces mas que el CRT de las mismas pulgadas y calidad.

El TFT (repito: hoy por hoy) sólo es mejor en cuanto a que es menos perjudicial para los ojos y que ocupa menos espacio en nuestras sobrecargadas mesas, cada vez mas llenas de "cachivaches"

Orionzey
16/04/2005, 10:53
Yo tengo un TFT de Eizo de 17 y estoy super encantado . Han bajado mucho de precio y en comparativas especializadas siempre estan arriba del todo , mejor que el Sony . los Eizos tienen contrastes de 1000/1 , (a mi me parecen mas vivas las fotos con el brillo contraste de los tft,pero esto ya es subjetivo). Además solo por el descanso de los ojos y las mínimas radiaciones del tft está ya justificado el haberlo comprado .

Murri
20/04/2005, 21:39
En el estudio tenemos 6 CRT y varios TFT, los primeros TFT no chutan bien pero los últimos que hemos incorporado nos estan dando un resultado muy satisfactorio hasta el punto de que ya empezamos a sustituir los CRT más antiguos.... esos si los TFT son más dificiles de calibrar que los CRT y al principio cuesta un poco acostumbrarse.
Yo me quedo en estos momentos con los TFT, aunque hace un mes todavia hemos comprado un CRT de 22" para uno que no le gustan los TFT

Saludos

Fëonor
20/04/2005, 23:49
yo la verdad es que he comprado hoy un tft 19 samsung de magnificas caracteristicas..... y hoy mismo lo he devuelto :'( . me quedo el crt unos añitos mas ;)

Murri
22/04/2005, 09:50
Un monitor que le da mil vueltas al mejor de los CRT

http://www.microgamma-lacie.com/PDF/DisplayProof_Info.pdf

Rovertowski
19/05/2005, 11:40
Los principales fabricantes de monitores han dejado de fabricar los modelos CRT. Solo sirven hasta finalizar stocks.

Si la tecnología TFT no estuviera al nivel de la CRT ¿Dejarían los fabricantes de comercializar los CRT?

Yo estaba dudando, pero ha llegado el momento de invertir en un buen TFT. Ya se pueden calibrar como un CRT, no parpadean, ocupan mucho menos..... Eso si, siguen costando mas caros.

Saludos:

Roberto

Broker
19/05/2005, 21:29
Si teneis ocasión de probarlos:

http://www.apple.com/es/displays/specs.html

Un saludo :)

cipo
14/11/2005, 01:08
Los principales fabricantes de monitores han dejado de fabricar los modelos CRT. Solo sirven hasta finalizar stocks.

Si la tecnología TFT no estuviera al nivel de la CRT ¿Dejarían los fabricantes de comercializar los CRT?

Yo estaba dudando, pero ha llegado el momento de invertir en un buen TFT. Ya se pueden calibrar como un CRT, no parpadean, ocupan mucho menos..... Eso si, siguen costando mas caros.

Saludos:

Roberto

este hilo es de hace un año y se comentaba que los CRT estaban muriendo; en mi opinión ni mucho menos. Hoy en día todas las marcas importantes siguen fabricando monitores CRT (lo que dice mucho de su calidad) y se siguen incorporando mejoras a dichos monitores.
Los TFT después de todo este tiempo han mejorado bastante pero creo que es indiscutible que su calidad sigue siendo inferior a la de los monitores tradicionales.
Mi KDS de 19" tiene 5 años y sigue yendo de maravilla; ahora estoy a punto de meterme en una oficina y comprar un nuevo ordenador y seguro que el monitor que lo acompañe será otro CRT de 21" o 22" que ocupará la hostia y pesará 30 kg. pero a la hora de trabajar con imagenes la máxima definición, fidelidad de color y un buen contraste es lo que importa...;)

Raulcc
14/11/2005, 17:12
Hola! Pues yo estoy pensando en comprar TFT, y mi pregunta es la siguiente:

Alguien ha probado o tiene una tft de fujitsu-siemens? me dejaron probar una en la tienda. llevé el lapiz usb con algunas fotos y quedé alucinado con la calidad, pero quiero asegurarme antes de comprarla, estaba pensando en comprar la de 19".

Alguien la ha probado? Saludos!

pepef2
14/11/2005, 20:04
Yo acabo de recibir dos Eizo Flexscan L768, y estoy encantado. No se a que precio van los fujitsu, pero creo que los Eizo que comento ahora mismo están muy muy bien de precio, y su calidad es indudable.

Un saludo!!

Raulcc
14/11/2005, 21:11
Hola! Verás, el fujitsu de 19" sale por 300€ iva incluido, y el de 17" por 260, asi que la diferencia de precio no vale la pena, voy directo al de 19"

por cierto, que tal los EIZO? tengo entendido que son pata negra verdad? pero y su precio? los tuyos de que tamaño son y aque precio te han salido?

Gracias!

pepef2
15/11/2005, 00:26
Pata negra de la buena... Que calidad... que contraste... que nitidez... que gozada, en definitiva!!

19" a 450 € cada uno. Estoy más contento que unas pascuas!! Ese precio el año pasado era absolutamente impensable.

Si te llega el presupuesto, no lo dudes.

Un saludo!!