PDA

Ver la versión completa : Compra de filtros

Bukebus
26/07/2008, 15:03
Buenas:

Os quiero pedir consejo sobre filtros porque había pensado en comprarme algunos.

De hecho quería comprarme un polarizador circular. He visto que los HAMA són los más asequibles, pero qué tal de calidad?

Por otro lado he leído que es aconsejable poner unos filtros skylight permanentemente como tengo puesto los UV (uno HOYA y el otro muy caro que me vendieron en la FNAC). Son necesarios?

También he pensado en comprarme un filtro estrellado de 6 puntas y otro "lupa" de 3 o 4 dioptrías de B+W. No sé que tal. El aumentador sirve para mejorar el enfoque en macro? Y el estrellado? He leído en un post que pierde definición.

Gracias por adelanado por vuestra ayuda.

KoreV2.0
26/07/2008, 15:15
Hola. Hasta donde yo llego, el Skylight no es neutro, aplica una dominante roja a la foto. Los Hama son malos y por el precio que tiene, a mi parecer, es buena opción los
Hoya Pro1 digital o HMC.
Yo no pondría el skylight, sólo en mejor UV que tengas.

El filtro lupa, o lente de aproximación, quita calidad y definición.

El filtro estrellado ¿no es para que los puntos de luz emitan los rallitos de luz? es que a mí no me gusta nada ese efecto.

José Luis T.
26/07/2008, 20:21
Bueno, kore, en realidad los filtros skylight imprimían una tonalidad rosada a las imágenes, pero eso cuando la película estaba equilibrada para luz de día; desde que se puede ajustar la temperatura del color en la cámara, no sé si se puede afirmar con esa rotundidad.

Las lentes de aproximación no quitan nada: es como cualquier otro filtro, depende de su calidad. Permiten reducir la distancia mínima de enfoque y, consiguientemente, la magnificación del sujeto. Una lente B+W garantiza calidad y, además, no resta luminosidad; para una emergencia, o si no se hace macro con regularidad, es una buena opción.

El efecto que se consigue con los filtros de estrella se puede lograr diafragmando: prueba y verás. Yo tuve uno y, más que convertir los puntos luminosos en estrellas refulgentes, los haces (o rayos) parecían rectas entrecortadas...

Bukebus
26/07/2008, 20:49
Gracias por vuestra ayuda. Me habéis solucionado algunas dudas que tenía.