PDA

Ver la versión completa : para quien compre en USA

cuchietti
20/07/2008, 11:48
Simplemente quiero comentar las tasas de aduanas en España.
Acabo de recibir una compra hecha en Canadá, a una tienda y de material nuevo.
Viene declarada por su precio real, no como regalo ni nada de eso.
La aduana me ha cobrado:
16% Iva sobre su valor declarado, ya pasado a euros, no en dolares canadienses.

6% de tasas también sobre ese valor de compra declarado.
Hace unos meses compré una cosa a un patrticular en Nueva York y llegó a mi casa sin un solo gasto de aduana.
Ambos productos, esl de Nueva York y el de Canadá fueron enviados por correo postal.
Lógicamente esta última compra que tuve que pagar aduana me compensó pues el precio en Canadá era muy ventajoso.
Sólo quería informaros.
Un saludo

west72
20/07/2008, 13:46
Eso de las aduanas ya esta muy comentado en el foro, hay muchos post sobre ello.

Bresson
20/07/2008, 13:56
Siempre que compro fuera de la UE, intento hablar antes de comprar con el vendedor para que declare el envío como "low value" y si es posible , enviarlo a España por FedEX.

Jose Fco
20/07/2008, 17:07
El problema de declarar un valor bajo hace que en caso de perdida los servicios de mensajeria no abonene el valor real del paquete. Debido a eso cada vez hay menos tiendas que hacen eso, el otro dia estuve leyendo las condiciones de una que ponia que se podia dar un valor mas bajo pero al hacer el pedido aceptas una clausula en la que si el paquete se pierde solo devolveran el dinero por el que tu has tasado el paquete.

Un saludo.

luisake
20/07/2008, 19:32
Por Fedex siempre sera mas caro.Si te para el paquete aduana aparte de las tasas pagaras los gastos de gestión.Yo seguiré usando el correo prioritario, si algún día vuelvo a pagar aduana , al menos pagare solo lo justo.

cuchietti
20/07/2008, 19:48
Eso de las aduanas ya esta muy comentado en el foro, hay muchos post sobre ello.
Solo quería dar la información exacta de los aranceles.
Ya sé que se ha halado mil veces de este tema. Yo mismo me enganché a ellos antes de hacer mi primera compra al extranjero( dónde va esa fecha...).
Pero como al final, siempre tienes esa duda de, me cojerán o no me cojerán, .... pues era sólo informar de cuánto es la tasa.

Juan Ezaro
21/07/2008, 00:46
Aunque es un tema ya hablado,se agradece saber lo que ocurre en los últimos tiempos y sobre todo,la buena voluntad.
Saludos

germont
21/07/2008, 10:22
Cita:
Iniciado por west72 Ver Mensaje
Solo quería dar la información exacta de los aranceles.
Ya sé que se ha halado mil veces de este tema. Yo mismo me enganché a ellos antes de hacer mi primera compra al extranjero( dónde va esa fecha...).
Pero como al final, siempre tienes esa duda de, me cojerán o no me cojerán, .... pues era sólo informar de cuánto es la tasa.

Aunque es verdad que se ha hablado de ello en muchas ocasiones, se agradece el post por lo conciso que es. Yo hasta ahora cuando compro en USA por correo, siempre calculo entre un 20% y un 22% más en caso de tener que pagar aduanas. Tu post no hace más que confirmarlo.
Gracias cuchietti y un saludo

nikostar
21/07/2008, 14:28
buenos días para tod@s ¿y para canarias que no tenemos iva sino igic?

inmagilbert
21/07/2008, 16:31
Pues yo desde Tenerife compré en China sobre 270 €, me lo enviaron por fedex y Agencia Rodríguez lo entrega en Tenerife. El valor que declara el vendedor es de 62 € y pago de aduanas:
Tarifa exterior común......2.04€
IGIC............................3.30€
Tasas/G4 terminal de carga....11.59€
Despacho y tramitación aduana .......30.05€

TOTAL ............. 49.06€

Llevo un mes preguntándome ¿sobre 62€ pago al final 49€?

Sólo me consuelo sabiendo que aún así me ahorré 100€ aprox.

felmar
24/07/2008, 13:07
A mi me parece muy practico y actualizado. He podido hacer una aproximación de los costes de mi compra en el peor de los casos. Gracias Cuchietti.

Jose Fco
26/07/2008, 00:19
Para envios a Canarias yo te puedo comentar que hasta la fecha todo lo recibido por correo postal (el correo de toda la vida) no ha pagado ni un solo gasto de aduanas.
Ademas el servicio de postal express tengo comprobado que es mas rapido que las agencias debido a que se ahorra el tramite de aduanas.
El equivalente para el correo de los EEUU seria el global priority mail, os lo digo por si comprais alli a traves de internet de manera que si os lo ofrece la tienda es para tenerlo en cuenta. Tiene tambien numero de seguimiento al igual que las otras compañias y dispone tambien de seguro para caso de perdida, tener en cuenta que el seguro es solo para caso de perdida y no responde de roturas de manera que usar tiendas conocidas que se preocupen de empaquetar bien los envios.