PDA

Ver la versión completa : Comprar en Hong Kong?

fabi
13/07/2008, 18:40
Bueno, supongo que ya se habrá hablado de esto alguna vez. Quiero comprar un objetivo 35 mm y veo que en e-bay está a buen precio pero lo mandan de Hong Kong. ¿Alguien ha comprado así alguna vez? ¿Cómo lo mandan? Directamente a domicilio o hay que ir a buscarlo a algún lugar? Hay que pagar algo más aqui por la aduana?
Muchas gracias a cualquier información.

Jose Fco
13/07/2008, 18:46
Francamente si hay compras que te salen rentable siempre y cuando no te lo paren aduanas.
El envio te llega a casa por la experiencia que tengo pero el que te cobren aduanas es un poco loteria.
Hay gente que ha recibido algo por el valor real y a pesar de ser elevado ha pasado aduanas sin problemas y otros han recibido por menos valor y les ha tocado pagar.
Lo que tienes que tener en cuenta es si la diferencia de dinero te merece la pena el ahorro.
Aqui en Canarias todo lo que recibo por correo postal no me ha tocado pagar aduanas pero lo que he recibido por servicios de mensajeria si que me ha tocado pagar aduanas.
A ver si alguien de la peninsula te puede decir en concreto como esta el tema.
Ten en cuenta tambien el tema de garantias y que la compra tenga garantia internacional para tener donde mandar el objetivo en caso de tener algun problema.

Un saludo.

fabi
13/07/2008, 18:57
Gracias Jose Fco. Tendré en cuenta lo de la garantía. Veré si responde alguien de la peninsula.

franxx
13/07/2008, 19:15
yo compro mucho alli y todo sin problemas si lo haces a los que tienen muchos votos y son famosos por aqui, por cierto evita la empresa UPS en el envio ya que esta recibe un porcentaje por pasarte las cosas por aduanas y siempre pagaras un 20% mas. Con las otras compañias pues es una loteria, en mi caso diria que me han retenido un 10% de los paquetes, casi todos con provenencia de EEUU.

fabi
13/07/2008, 19:49
Gracias franxx. ¿y qué tal con las garantias?

ariznaf
13/07/2008, 22:03
En general, de la garantía olvídate, pues no te dan garantía europea.
Algunos te dicen que sí la dan pero mandándolo allí y cobrando la piezas.
Hay alguno sitios que ofrecen una garantía internacional (en el caso de Canon por ejemplo).
Si es la de la marca, puede ser interesante, pues se supone que lo podrás mandar a Canon España, por ejemplo, en caso de problemas.

También algunos ofrecen una especie de seguro de garantía por varios años: se supone que si hay algún problema, lo mandas a un determinado sitio (USA por ejemplo) y una vez comprobado el defecto te mandan otro artículo. Yo no te sabría decir cómo funciona esto, pues no tengo experiencia con esas garantías.