PDA

Ver la versión completa : ¿Consejos para comprar/vender con seguridad en el foro?

topkapi
16/06/2008, 23:03
Tengo puesta una oferta de venta en el foro, pero se me plantea la duda de cuál es la manera más segura para que tanto el comprador como el vendedor podamos estar tranquilos sin preocupaciones mientras dura la transacción.

Por ejemplo, si yo exigiese una transferencia previa al envío, el comprador no dormiría hasta recibir el paquete.:'(

Otro ejemplo, si el comprador no quiere recoger el paquete porque se arrepiente en el último momento, me habré gastado los gastos de envío para nada.:mad:

Todo esto se solucionaría si la compra/venta se realizase en mano, pero al depender de la distancia ¿qué procedimiento habéis seguido o seguiríais en la operación para que ambas partes estén seguras y tranquilas?

Como digo, no lo digo sólo por mí. También quisiera que el comprador pueda estar tranquilo.:)

Gracias por vuestras respuestas.

franlz
16/06/2008, 23:08
Pues yo simplemente uso la confianza que me dá el hablar con los vendedores.En este y otros foros me he encontrado con gente muy sana, pero cuidado con paginas como segundamano.com que creo que se ha hechado a perder.
Un saludo y suerte

Lanviga
16/06/2008, 23:51
Hay varias formas de quedarte más tranquilo, yo suelo mirar en los post que ha iniciado el vendedor y así comprobar, si ha vendido antes, como fueron las cosas. Normalmente, la gente dice como les ha llegado el material comprado.
Si tú eres el vendedor tienes menos riesgo, ya que normalmente pides transferencia previa al envío. Aunque debes asegurarte de que la mercancía vaya bien protegida para el envío, ya sabemos que hay mucho cafre en las empresas de transporte.
Otra forma de asegurarte como es el comprador/vendedor es intentar hablar con él por el móvil, yo siempre doy el mío por privado.
Aunque no hay nada infalible, estas cosas ayudan, al menos a mi me dan tranquilidad.
Saludos

GMAN
17/06/2008, 00:04
Como te comentan,mira a ver con quien tratas (mensajes fiabilidad y actividad en el foro).Normalmente las transaciones son via pago previo o reembolso,es cuestion de confianzas,yo solo he recibido buen trato en todas las transaccones y solo compraria aqui de segunda mano...

topkapi
17/06/2008, 00:12
Gracias a los tres por vuestras respuestas.

El caso es que el primero que se ha interesado por mi oferta es el primer post que escribe en el foro, y además no está cercano (escribe desde Lisboa) para vernos en persona.

Tampoco vería bien el pedirle que me haga transferencia previa de todo el importe; él tampoco me conoce de nada y quién le asegura que después de enviarme el dinero no desaparezco del mapa. Como mucho, le pediría que me enviase el valor de los gastos de envío.

Si parece buena idea lo de hablar por teléfono, al menos no se pierde nada y puede dar buenas pistas de con quién estas tratando.

Entonces, el contra-reembolso, previo pago de los portes, ¿os parece la mejor opción?

JulioAliman
17/06/2008, 01:03
Es una opción bastante justa para ambas partes

fotorack
17/06/2008, 01:40
que me corrigan si me equivoco pero el contrarrembolso solo sirve para encarcer el envio ya que no se puede abrir sin que antes se haya pagado, creo que solo se puede hacer si esta asegurado y por contra hace que el vendedor tenga numeros para que no le recojan el envio con el paquete uno-dos meses de viaje, ...mas si es un forero nuevo, que bromistas hay en todos lados.
En casos de desconfianza mutua quizas lo logico seria una parte por transferencia por lo menos para cubrir los gastos de envio-reembolso y el resto por contrarrembolso .

por otro lado nada de estar seguro el vendedor con la transferncia, hay un riesgo evidente pues el comprador tiene unos dias para revocarla y si actua de mala fe puede una vez sepa que el paquete le va de camino por agencia ir a su banco y cancelar la tranfs. dejando al vendedor con un palmo de na...s, tambien se da el timo del nigeriano que hace la transf. con un cheque sin fondos pero que durante 15 dias aparace en cuenta como realizada pero pendiente, desaparciendo tambien al comprobar el banco pasado el plazo que no puede cobrar el cheque.
En resumen el que vende es el que en principio pone en riesgo su bien y el que debe poner las condiciones de envio si el comprador exige alguna forma que pueda poner en riesgo la confianza

Arce
17/06/2008, 06:44
Pues yo las ventas y compras que he hecho en este foro y otros siempre han sido por el método de transferencia previa... en caso de desconfianza no habría hecho la operación... pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

Como comprador sólo compro ha foreros que me dan confianza por llevar tiempo en los foros, y como vendedor pido transferencia previa siempre.

Un saludo.

etulio
17/06/2008, 08:21
Transferencia previa (el que no quiera que no compre) y envio asegurado por el total del valor, da una gran tranquilidad saber que si pasa algo paga el seguro.

Correos Certificado o Paquete Azul en caso de perdida o daño solo indemnizan con 30€. El seguro de Postal Express (de Correos) cuesta un 1% del valor asegurado y es de los mas baratos.

AntónGómez
17/06/2008, 08:54
Sentido común y paciencia.
Ante la mas minima duda del vendedor o del comprador, lo mejor es dejarlo correr.
Todas las operaciones de compraventa que he hecho en el foro han salido bien y siempre me encontré con gente muy maja, aunque en cualquier lugar puede aparecer un garbanzo negro y jorobar el potaje. Ese riesgo hay que asumirlo.

ultreia
17/06/2008, 09:12
Curiosa forma, pero me parece muy correcto por tu parte. Pagar los gastos de envío, gestión por si decide devolver el paquete. Y luego cuando llegue paga el paquete. Yo lo veo correcto, pero claro, hay que tener en cuenta que no ofrece más seguridad el contra-reembolso que la transferencia, el transportista cobra y si no era lo que esperabas es problema tuyo con el vendedor, eso sí, estarás tranquilo de que te va a enviar el paquete, ya que, hasta que no llegue no cobra, osea, el comprador duerme.
Con la transferencia podeis estar tranquilos, una transferencia vale para una denuncia en caso de que fuese necesario.
Me parece una forma justa y original la que propones.

speedy
17/06/2008, 10:42
Como dice AntonGomez, al mas mínimo atisbo de duda pues el sentido común impera, pero debo decir que este foro me parece de los mas límpios y seguros en este aspecto, casi funcionamos como una familia y la confianza es grande, espero que nunca se rompa esto, los moderadores hace una gran función (aunque algunos no lo crean) y todas mis operaciones han sido limpias y por el método de transferencia previa, los gastos pues se negocian, los embalajes es el único punto que puede tener algo de controversia, pues depende de cada uno el mayor mimo para que lo reciba en las mejores condiciones.
Por cierto, prefiero mil veces el servicio de correos que algunas agencias....

bali
17/06/2008, 10:48
Mi experiencia hasta ahora en este foro ha sido totalmente positiva. He adquirido y he vendido a través de aquí sin ningún tipo de problemas. Las personas que están en este foro, por regla general tienen un historial como fotógrafos, y como foreros, es cuestión de ver un poquito su historia, sus post de venta anteriores, ver como las personas lo han catalogado anteriormente. Yo he enviado dinero por transferencia antes de tener el paquete en mi casa y a mi me lo han hecho exactamente igual, una vez el dinero está en la cuenta, se envía el paquete y hasta ahora, todo ha ido genial. Debe ser que he dado con gente muy seria. Pero vamos, que no creo que tengas problemas con nadie que sea asiduo a estos foros.

Saludos.

J Rey
17/06/2008, 11:24
Después de Vender y Comprar no se cuantas cosas es este y otros Foros solo te puedo decir

CO N F I A N Z A

Si eres un pelin desconfiado esto no es para ti o morirás en el intento

ignacio20d
17/06/2008, 11:39
Yo he comprado y vendido algunas cosas, siempre sin problemas. Siempre he comprobado que no se trataba de un vendedor recien llegado al foro (por si acaso).
En cuanto a la forma de pago, creo que lo mejor es el ingreso en cuenta y posterior envío.
Coincido en que es fundamental la confianza, lo que en este foro no debe ser un problema siempre que el forero lleve algún tiempo.

José Luis T.
17/06/2008, 11:45
Pues coincido con Ignacio y demás compañeros: primero, el pago por transferencia, que aparece el nombre del receptor; luego, el envío por el modo acordado; y por último, intercambio de mensajes para confirmar que todo acabó bien.

Yo nunca he tenido problemas serios, ni aquí ni en la mayoría de sitios, excepto una vez que un listillo me dijo que la cámara que me vendía apenas tendría cinco mil disparos y tenía el doble (lo comprobé en el menú oculto).

Por cierto, este tipo sigue vendiendo cámaras, sobre todo en quesabesde... es ése que dice que es un caprichoso y que se ha comprado la Mark-III... :silbando:

sanviek
17/06/2008, 11:58
Los objetos que he comprado o vendido en este foro siempre ha sido previo pago y te puedo asugurar que dentro de este foro la gente suele ser de confianza.Hasta hoy ningun problema con nadie ,es mas, desconfio mas de las empresas de paqueteria... un tema largo en este foro.

inigobar
17/06/2008, 12:01
Mi experiencia por el momento es completamente positiva. He comprado varias cosas y todas en perfecto estado de funcionamiento y envío. Yo creo que aquí la gente se comporta fenomenal. Es una cuestión de confianza :)

danielm81
17/06/2008, 12:55
tendría cinco mil disparos y tenía el doble (lo comprobé en el menú oculto).

Hola, como sabes los disparos que tiene la camara?yo he comprado una camara de segunda mano y me gustaria saber los disparos. Ya que el programa que funciona para nikon para canon no saca nada.

un saludo y gracias por adelantado.

etulio
17/06/2008, 14:14
Hola, como sabes los disparos que tiene la camara?yo he comprado una camara de segunda mano y me gustaria saber los disparos. Ya que el programa que funciona para nikon para canon no saca nada.

Bajate el Opanda Iexif en:

http://www.opanda.com/en/

En Nikon Abres una foto con el y vas al final de los datos, y hay un dato que es: "Total Number of Shutter Releases for Camera", pero no lo he probado con Canon.

danielm81
17/06/2008, 16:17
Bajate el Opanda Iexif en:

http://www.opanda.com/en/

En Nikon Abres una foto con el y vas al final de los datos, y hay un dato que es: "Total Number of Shutter Releases for Camera", pero no lo he probado con Canon.

Ese era el programa que decia para nikon, pero para canon no he visto nada.
De todas maneras muchas gracias.

Bluesman
17/06/2008, 16:57
Todas las transacciones realizadas en este foro han sido perfectas.

En cuanto a la forma, yo siempre utilizo la transferencia. Incluso si soy el comprador se la ofrezco yo al vendedor. Igualito será tener todos los datos de la persona, además del justificante de pago, a la hora de reclamar o de una posible denuncia... que un hermoso ladrillo (cara vista, eso sí) y un nombre y una dirección cualquiera.

Hubo un caso en una venta, en la que el comprador prefería a pesar de todo el contra reembolso. Recuerdo que el precio cerrado incluía los gastos de envio, pero al elegir él esta modalidad... el precio del envío se encarecía. Le comenté que si él estaba dispuesto a correr con el incremento no sería yo quien le pusiera pegas. Él accedió, yo realicé el envío contra reembolso y ambos contentos igualmente.

Todo es hablarlo.

Un saludo.

Eumergullo
17/06/2008, 17:20
Buenas
Hay otra modalidad totalmente seguara para comprador y vendedor, por lo menos, yo la he utilizado con una entidad bancaria (desconozco si con el resto es posible), con Bancaja. El comprador tenía cuenta en esta entidad, al igual que yo. En la entidad me han hecho una retención de mi cuenta para el pago del objetivo, hasta la confirmación del envio por la compañía de transportes (MRW). En el momento que el banco recibe la confirmación de la compañía de transportes, el comprador tiene ingresado en su cuenta el dinero.
Después, cual séa el estado del producto, es punto y a parte, pero que viene, es seguro.
Unha aperta

topkapi
17/06/2008, 21:49
Bueno, creo que entre todos habéis reunido un buen número de opiniones que me servirán a mí y a otros que lo lean a tomar una mejor decisión, aunque también queda claro que hay que tratar cada caso en particular y tener claro con quien estás hablando para poder tener confianza mutua, pues un método infalible para ambas partes no existe.

Y también queda claro que la tónica general en este foro en particular es que está formado por muy buena gente con los que no suele haber problemas.

Muchas gracias a todos.

José Luis T.
18/06/2008, 11:35

un saludo y gracias por adelantado.

Yo tengo Olympus, así que ignoro cuál será el método en otras marcas.

ebe
19/06/2008, 12:02
totalmente de acuerdo con la mayoria de comentarios, la confianza es esencial.
Tambien he vendido, comprado incluso cambiado material aqui, y nunca ningun problema. Como mucho la tipica indecision de alguien, que hace que al final no vendas/compres algo o cosas sin mayor importancia.
Lo del contra-reembolso no es buena idea, porque encarece el producto y hace que todo sea mas lento.
saludos

lluiman
22/06/2008, 10:18
Yo he vendido y comprado algun material simpre con pago previo. Nunca he tenido problemas, pero normalmente nos hablamos por teléfono previo efectuar la operación.

mamm
23/06/2008, 00:04
He comprado bastante y todo perfecto. Lo he hecho por contrarreemboslo permitiendo abrir paquete antes de pagar, ingresando en cuenta, me lo han mandado y luego he pagado... De todo y todo perfecto...
Lo que he vendido, pues no soy yo quien lo tiene que decir pero todo perfecto... Bueno ahora tengo un problema, me han perdido los de MRW un cheque de 800 euretes pero no es cosa del foto es cosa de MRW... pero vamos lo tendran que encontrar.. .y ya!

José Luis Gómez
23/06/2008, 00:42
Nunca tuve una mala experiencia, ni en e-bay ni aquí, pero no está de mas saber a quien se compra, no por el hecho de que no te llegue sino por el estado del producto. Es importante el contacto personal, yo suelo hacerlo y después CONFIAR, simplemente............ y estoy convencido de que al menos en este foro la inmensa mayoría de las transacciones son satisfactorias.
Saludos