PDA

Ver la versión completa : I Exposición fotográfica Ojo Digital (HILO PRINCIPAL)

loren
08/09/2003, 15:17
Hola a todos,

Ya tenemos fecha y lugar para nuestra primera exposición fotográfica. Aprovechando la quedada que se realizará en noviembre con motivo del 1er. anivesario de Ojo Digital, la exposición se celebrará también en Madrid, y se inaugurará el día 8 de noviembre, y permanecerá expuesta hasta el día 12, ambos inclusive.

El lugar se llama Beer Station, y es un pub/cervecería moderno y muy bonito por dentro, donde se suelen organizar eventos de todo tipo, y es por ello que es bastante conocido.

Jorge, el jefe del Beer Station, ha accedido muy amablemente a cedernos espacio durante esos 5 días para colgar nuestras fotografías. A cambio, eso sí, deberemos publicitar al máximo el evento para atraer gente, lo cual nos conviene a nosotros y a Jorge! Al igual que para todos los detalles importantes a discutir sobre la exposición, se habilitará un foro para discutir sobre la publicidad que podremos darle al evento.

Dado que tendremos un espacio limitado para exponer fotografías, vamos a organizar una convocatoria donde todos vosotros (miembros de los foros o del web) podréis presentar un trabajo. Posteriormente, se realizará una votación para averiguar qué fotografías se expondrán. Siento deciros que no todos vamos a poder exponer, pero está claro que la única solución para que todo quede al gusto de todos es realizar la votación.

En el web oficial del evento, sin embargo, aparecerán todas las fotografías presentadas.

Actualmente todavía no podéis presentar vuestro trabajo, pero os mantendremos informados tan pronto como estén terminadas las bases para la convocatoria de fotografias candidatas. No os preocupéis, que habrá tiempo de sobra para presentarlas.

Éste va a ser el plan, a partir de que tengamos las bases terminadas:

[list=1]
12 de octubre - Termina el plazo para la presentación de fotografías candidatas
Del 13 al 19 de octubre - Se realiza la votación de fotografías para la exposición
20 de octubre - Se anuncian los resultados de la votación
8 de noviembre - se inaugura la I Exposición fotográfica Ojo Digital
12 de noviembre - Termina la exposición
[/list=1]

Por favor, manteneos atentos a estos foros, donde se irán publicando varios hilos para que todos opinemos sobre distintos aspectos importantes de la exposición, a fin de poder hacerla más al gusto de todos.

Repito que todavía no se ha abierto el plazo para el envío de fotografías, las bases estarán en un par o tres de días!

Enhorabuena a todos!

Iker
08/09/2003, 15:37
Te lo estoy diciendo ahora mismo por el messenger, pero ya de paso lo pongo aquí también. Eres un fiera!!!! :D :D :D

Salu2,
Iker (w00t)

Mauro - Fotomaf
08/09/2003, 15:44
Gracias por tu trabajo Loren, cojonudo!

ya sabes que estamos aqui para o que necesites

saludos

Luis2
08/09/2003, 17:57
Esto llamo yo eficiencia en su estado más puro. Entonces sólo falta esperar las bases para saber el tipo de fotografías a presentar para votación.

Enhorabuena por tu espléndido y desiteresado trabajo Loren

maurazos
08/09/2003, 18:22
La verdad es que se trata de una excelente iniciativa, porque demuestra que ésto es más que un foro virtual. Loren, gracias por tu esfuerzo y tu capacidad de coordinación. Un abrazo.

loren
08/09/2003, 18:50
Éste mensaje ha sido publicado por Luis (ver pefil) (http://foro.ojodigital.net/member.php?s=&action=getinfo&userid=139) :
----------------------------------------------------

Hay ya tantos foros abiertos sobre la I Exposición Física de OD, que no sé en cual poner ese post, pero bueno, aquí lo hago.

Con respecto al número de fotos a enviar para la votación y el número final seleccionado yo quiero proponer lo siguiente:

1.- Qué cada miembro envíe un máximo de dos fotografías, ya que sí tenemos en cuenta que en total somos 410 miembros registrados hasta este momento, y suponiendo un razonable 30% de participación nos arrojaría un total de 123 miembros o lo que es lo mismo, 246 fotografías a votar. Sí permitimos más de esa cantidad sería contraproducente ya que dudo mucho que pudieramos revisar todas y votarlas.

2.- Dado que la cantidad real de fotos a exhibirse en el local va a ser limitada y como bien acotas, algunos de los miembros pueden (podemos) quedarse (quedarnos) sin exponer, lo justo es que en ningún caso, ningún miembro tenga más de una foto en la exposición física ya que, amí particular forma de ver las cosas, sería injusto que un miembro expusiera dos o más fotos (en caso que se permitiera el envío de más de 2) y por otro lado existieran miembros que no expusieran nada.

Esto es sólo una opinión muy particular. Un abrazo.

PD. - Se me olvidaba, en caso que se decidiera que sí es posible que algún(os) miembro(s) pueda(n) tener más de un trabajo en la exposición en detrimento de dar la oportunidad a una mayor cantidad de miembros, lo mejor sería no hacer una invitación abierta y pública a todos y que los organizadores del evento en compañía de los webmasters, seleccionen a su buen criterio y de acuerdo a la conocida calidad de los trabajos expuestos en la web principal, a los miembros que deban participar haciéndoles una invitación expresa y de carácter privado. Considero que esto evitaría muchos malestares y malos entendidos.

--------------------
"Las cosas no son como las vemos si no como las recordamos" ::: Valle-Inclán

Minolta Dimage 7i
Sony DSC-P20

P.D: Luis, perdona, pero no sé cómo mover tu post, lo he tenido que copiar así

loren
08/09/2003, 18:51
Hemos abierto esta nueva sección en los foros dedicada sólo a charlar sobre la exposición. Como tendremos varias cosas que discutir, hemos preferido hacerlo así, para poder crear varios hilos en los que hablar sobre las distintas cosas relacionadas con la organización. No va sólo por tí, Luis, por todos! Así lo tendremos todo más limpito.

Sobre lo que comentas, parece más que razonable, y sobretodo el hecho de evitar que un autor pueda tener más de una fotografía expuesta, por respeto a los derechos a exponer de los demás.

Dependiendo del nivel de participación, también podríamos pensar en cambiar las fotografías en la exposición a media exposición, ya que tenemos 5 días para realizarla, e incluso podríamos hablar para tener más días. De tal modo, si tuviéramos espacio para 30 fotografías, del tía 8 al día 11 expondríamos la primeras 30, y luego del 12 al 15 otras 30.

Como dices, esto implicaría más trabajo para enmarcar, coordinar envíos y votaciones, pero seguro que valdría la pena.

Hasta cierto punto quizás estaría bien permitir el envío de una sola fotografía por autor, así la votación sería mucho más cómoda, y luego no tendríamos problemas si un autor es seleccionado por dos fotografías.

el tema está servido, qué opinais los demás?

anju
08/09/2003, 19:48
Me parece buena la idea de rotar las fotos, en tandas de 30.... pero claro, es mucho curro, y no se hasta q punto valdria la pena teniendo en cuenta que la mayoria de miembros de la web no estaran alli mas que para ver la primera, o como mucho, segunda tanda...

Quizas deberiamos considerar solo 1 rotacion, y hacerla el domingo. Teniendo en cuenta que los miembros que esten de visita ese dia, podria echar una mano en cambiar marcos, y podriamos tardar asi a ojo, 2 minutos en hacerlo :P

Que piensa el dueño del local en lo de rotar las fotos? Le parece bien?

loren
08/09/2003, 19:56
Al dueño del local no le importará que rotemos las fotos, pero no creo que le guste que lo hagamos en horas que allí haya gente, por el lío que se armaría.
Además, si rotamos las fotos el día de la quedada, significaría que la primera tanta sólo quedaría expuesta unas horas, y no creo que eso tampoco guste, sobretodo si las fotografías al final van a tener precio de venta.

Iker
08/09/2003, 22:40
Yo ya te he dado antes mi opinión Loren. Creo que lo mejor sería que cada forero que quiera proponga una sola de sus fotos, por dos razones:

1.- La votación será mucho más fácil, al haber un menor nº de fotos.
2.- Yo creo que es mejor dar cabida a más miembros en la exposición, y no que alguien pueda tener más de una foto expuesta, mientras otros se quedan fuera.

A ver qué opináis vosotros...

Salu2,
Iker

Yul
09/09/2003, 00:28
MacIker presidente!

Opino exactamente como él.

Juan -Tramun-
09/09/2003, 00:36
en mi opinion diria que una sola foto en la primera tanda , es decir , en la fecha que Loren nos das como final para entregar , si en ese mismo dia sabriamos cuantas fotos se presentan , si ya son por ejemplo 120/130 fotos No necesitamos una segunda foto , si por el contrario son "solo" unas xxxx podemos dar un plazo de una semana para una segunda entrega limitada a los que sí han participado en la primera entrega con lo cual completariamos un total de 2 fotos.

os va bien asi ??

saludos
Juan

igor
11/09/2003, 00:11
me parece q esto se va complicando por momentos, pero alguien ha pensado en la forma de votar y elegir entre 130 fotos?

posiblemente resulten mas empates de los necesarios, y tb puede ocurrir q solo 5 fotos copen las mayores puntuaciones, dejando el resto de fotos con puntuaciones muy muy parejas, habria q ir dando vueltas al tema, y quizas proponer una segunda votacion en caso de empates, pero deberiamos tener claros los criterios desde el principio, no?

salu2
igor (haciendo como q exprimo la poca materia gris q aun tengo despierta)

igor
15/09/2003, 00:13
nada, q como he tenido fin de semana relajado he aprovechado para darle un poco a la materia gris

habia pensado q la exposicion q se haga puede ser itinerante, yo al menos conozco mas de un sitio (tipo bar o restaurante) en Bilbao donde se podrian exhibir las fotos, seria cuestion de hablar con los dueños y pactar unas condiciones para fechas, modo, etc.

mas q nada se trata de dar publicidad a la web, intentar q la gente la conozca en la calle, de esta manera podriamos montar una exposicion q fuera de ciudad en ciudad (al menos por una temporada), y se podrian cambiar las fotos cada año (o algo por el estilo)

asi q dejo aqui la idea para ver q os parece

salu2
igor

Juan -Tramun-
15/09/2003, 00:36
a mi la idea como base me gusta y mucho . Seguro que habra que desarrollar un poco mas la propuesta pero me parece genial,
Os confirmo que tambien se podría organizar en Palma y que por mi parte puedo ofrecer alojamiento para el que quiera venir a precio de escandalo ( de esto me encargo yo ) , para el Bar/restaurante pido a los demas compañeros de Palma de la Web me ayuden con ideas y finalmente el transporte tb puedo organizarlo para movernos por la ciudad.
Bueno simplemente que sepais que podeis contar con Palma como sede :D ;)

eeeehhhh! pero que antes esta Bilbao que la idea es de Igor
saludos
Juan

rikardo2m
15/09/2003, 08:24
cuando realizan uno en barcelona ;)
aunque todavia sigo trabajando en otro continente ;)
saludos y me cuentan como va las expos

LUIS FRANCISCO
15/09/2003, 13:33
Creo que me he liado a la hora de responder y he creado una nueva discusuion, vuelvo a enviar el mensaje

Ando tarde por lo que veo y es que todabia no dispongo de ordenador,
La idea es genial.....

Mi opinion al respecto es que solamente deberiamos de presentar una foto por miembro para no complicar las votaciones y no hacerlas muy largas.

aparte tengo un par de preguntas o sugerencias:

- Que dimensiones maximas tienen que tener las fotos y si tienen que ir montadas en paspartu o similar y este soporte que dimensiones tiene que tener?

- En mi opinion las fotos deberiamos de enviar en digital a algun apartado tipo como hacemos los concursos mensuales para que la gente vote y las 30 o las que sean que tienen que salir una vez seleccionadas, se pasen a papel y no antes para evitar gastos innecesarios.

Otra....

las fotos tienen que ser ineditas o por el contrario se pueden enviar las que ya han aparecido anteriormente?

Esto es lo que pienso. no se si me he expresado bien

anju
15/09/2003, 13:38
Originalmente publicado por LUIS FRANCISCO
- Que dimensiones maximas tienen que tener las fotos y si tienen que ir montadas en paspartu o similar y este soporte que dimensiones tiene que tener?

Ya hay un post respondiendo tu pregunta : 30x40 cm con resolucion a partir de 120 ppp. Y el passpiertout de las mismas dimensiones. (He estado mirando precios en alcampo este finde, y ese tamaño no salia por mas de 2 euros)

- En mi opinion las fotos deberiamos de enviar en digital a algun apartado tipo como hacemos los concursos mensuales para que la gente vote y las 30 o las que sean que tienen que salir una vez seleccionadas, se pasen a papel y no antes para evitar gastos innecesarios.

Hay otro post q tb responde a esto :D. Hay un FTP habilitado a tal efecto, y tambien se pueden enviar por correo a Loren. (Corrigeme si me equivoco, Loren)

las fotos tienen que ser ineditas o por el contrario se pueden enviar las que ya han aparecido anteriormente?.

Pues se empezo a discutir este punto tambien, y no se si al final se decidio algo definitivo. Me parece que la opinion mayoritaria era la de poder presentar cualquier foto, inedita o no.

Saludos

loren
15/09/2003, 14:13
BlackCat ha publicado éste post:

-----
Y los demas?
A mi,personalmente tb me gustaria participar en la exposicion con alguna de mis fotos, lo que nose es si estarán a la altura...o no.Nose , vosotros direis. Para mi lo de vender o no vender es lo de menos, pero el ver alguna de mis fotos en una exposicion...

Muchas gracias compañeros.

--------------------
Sony CyberShot DSC F-717

P.D: Espero que no te haya molestado que mueva tu post aquí, BlackCat, como va a haber varios hilos importantes con votaciones, estamos intentando mantenerlo todo ordenadito en los hilos correspondientes. Lo siento!

loren
16/09/2003, 12:15
Sobre el número de fotos a presentar para la preselección de la exposición:

Me uno a Iker y a algunos más con lo de sólo presentar una foto por miembro. El motivo más importante es el jaleo multiplicado por N que significaría presentar N fotos:

. Más lios a la hora de enviarlas

. Votación de fotos candidatas exponencialmente más pesada y larga.

. Más posibilidad de que existan empates que después deben solucionarse con votaciones posteriores, tomando más tiempo.

. Posibilidad de que un autor tenga más de una foto a exposición, lo que podría molestar a algunos miembros que desean también exponer y podrían ocupar su lugar.

Es mi opinión, y por supuesto, si se decide lo contrario, no tendré ningún problema en organizarlo así! :)

Sobre cambiar las fotos a media exposición para poder exponer más:

Pues la idea es muy buena, y haría que muchos que no han podido exponer, terminen exponiendo su fotografía.
Aunque llevaría más curro de organización, valdría la pena.
La tanda de fotografías podría organizarse por puntuación: Si podemos exponer 30 fotografías de un tirón, las 30 primeras serían las de más puntuación, y las 30 restantes las que hubieran quedado inmediatamente después en las votaciones. Tened en cuenta que eso dividiría por 2 el número de días que nuestras fotografías estarían al público. (pos claro :))

La exposición itinerante, idea de Igor.
Pues también me parece genial! Obviamente, si se hiciera así, habría que buscar más organizadores dispuestos a organizar en su ciudad el evento, y habría que tener en cuenta varias cosas:

. Las fotos que resultaran vendidas en una exposición deberían reponerse para las siguientes exposiciones, pagando el autor de su bolsillo el coste nuevamente.

. Habría que concretar el tipo de impresión y los marcos, de forma que todas las exposiciones y fotos repuestas tuvieran el mismo marco y mismo aspecto, sinó al final, la última exposición sería un lío de marcos distintos. Supongo que eso podría concretarse con alguien como Dinasa, que terminaría enviando por paquetería la fotografía a la ciudad de destino.

. En otras exposiciones, quizás podrían exhibirse más o menos fotografías, por lo que habría que sincronizarse también a la hora de imprimir y enmarcar nuevas fotos, o quitar fotos de exposición por falta de espacio (siempre por orden de puntuación en las votaciones, supongo)

Bien, ya tenemos un montón de aspectos importantes que teníamos que decidir arreglados, pero todavía nos quedan algunos, resumen:

. Número de fotografías máximas a presentar por miembro
. Rotación de las fotografías en la exposición ¿sí o no?
. Exposición Itinerante. ¿Alguien se anima?

loren
16/09/2003, 12:23
Ya están abiertas!

Todos los miembros de los foros y/o del web podéis votar los 3 diseños que más os gusten, accediendo a la siguiente dirección web:

http://expo.ojodigital.net/votos

Deberéis registraros para poder emitir vuestro voto. Recordad que es necesario que uséis el mismo email con el que os registrasteis en Ojo Digital para que el voto sea válido.
Ése mismo registro os servirá más adelante para votar las fotografías de la exposición y demás.

Todos a votarr!!

MOPE
16/09/2003, 13:29
Pues me acabo de enterar del tema. Ya digo yo que no se puede estar descolgado de la web por mucho tiempo.

Bueno, os voy a dar mi opinión. La idea de la exposición está muy bien. No sé cuántas fotos caben en el local. Pero suponiendo que no es muy grande y que las fotos, como he leido, tienen que ser limitadas, una foto por autor me parece una excelente idea. No solo para exponer sino para a la hora de votar porque sino el lío puede ser tremendo.

Otra cosilla que hay que observar a la hora de elegir la foto via votación por web es que hay que tener cuidadín porque una foto vista a 640 pixels del lado mayor no es lo mismo que verla a 30x40 en papel fotográfico. La calidad cambia, y lo mismo lo que hemos visto en el ordenador no tiene nada que ver con lo que se ve en papel. Puede pasar.

Lo de cambiar las fotos a mitad de exposición yo no creo que sea una gran idea. Particularmente creo que es mucho lío y es marear al personal. Son cinco días, si fuesen 30 días sí que se podría hacer 15 días unas fotos y otros 15 otras. Pero para 5 días no merece la pena.

Sobre exposición itinerantes. Yo he participado en una cuando estaba en Fotored. La exposición viajo por Buenos Aires, Lima, Oviedo, Valencia y no sé qué más. Es mucho curre y mucho gasto de envío. Recuerdo que la exposición se aseguró por cierta cantidad de dinero por si pasaba algo entre envío y envío (se perdía o sufría algún deterioro). Cierto es que esta exposición era grande, tres fotos por autor, y se llegaron a reunir muchas fotos. El caos fue tremendo porque aunque se sentaron unas bases, cada uno montó su foto en passpartous que le dió la gana y de colores dispares. También se llegaron a hacer catálogos. Pero os puedo asegurar que el que se vaya a encargar de una exposición, recibirla, montarla, volver a enviar a otro sitio es mucho trabajo. Aunque os aseguro que merece la pena.

Lo de la votación... Pues creo que sería mejor idea crear un grupo de trabajo y entre cinco o seis decidir qué fotos tienen la calidad suficiente, tanto técnicamente como artísticamente o documentalmente, como para ser expuestas y que nos represente. No se si este grupo de trabajo sería posible pero sería una buena idea. Los webmasters tendrían, por supuesto, que estar en ese grupo de trabajo que decidiera las fotografías.

Sobre el tema de las fotografías: yo no pondría una unidad temática y tampoco una técnica determinada. Esta página se caracteriza por la diversidad de gustos, de técnicas y de temática. Y eso es lo que nos caracteriza.

No se me ocurre nada más que decir. Espero enterarme de cuando haya que enviar la foto para la votación. Desde casa no puedo ver la página de ojodigital y no sé porqué, solo puedo entrar desde el trabajo... y eso se me hace dificil algunas veces por falta de tiempo.

saludines, Mónica.

Arbider
16/09/2003, 17:32
Pues por aquí por Sevilla tampoco habría problema.

En mi familia hay más de un artista (y queda claro que yo no me incluyo, me refiero en lo de artista) que exponen habitualmente. Así que algo se podría hacer.

Quedo a vuestra disposición.

igor
16/09/2003, 18:58
taba yo ayer pensando en q el formato digital y el analogico son diferentes, no? vamos q a 30x40 saldrian igual en ambos formatos?

respecto a la base creo q deberia ser la misma para todas las fotos, todos el mismo marco o paspartout o lo q sea, pero definir uno y decidir como se financia el gasto, tanto este como el de fotocopias y posible publicitacion de las expos

del cambio de fotos yo no soy muy partidario, la gente al final se vuelve loca, e imaginad q enviais a un amigo a ver una foto q os ha deslumbrado y ya no esta :(

igual si las fotos se venden se podrian reponer por otras, aunque tb cabe la opcion de colocar un letrero de "vendida" junto al cartel, si las fotos vendidas no se retiran hasta el final yo soy partidario de no cambiar las fotos

de la "reposicion" de las fotos si se venden habria q aclarar el pago de las mismas, mi opinion es q si el pago se destina a futuras copias y mantenimiento de exposiciones habria q eximir del gasto de reimpresion de la foto, si se decide q el q venda la foto cobre su importe tb se puede deducir un par de euros para su reposicion

por cierto, ayer hable con el dueño de un local en bilbao, le comente la idea y me dijo q ok, q la idea le parece buena, las fotos estarian expuestas un mes entero, el local es un bar-restaurante de diseño moderno, en plan tranquilo (no hay marcha de noche), q suele ser un sitio de reuniones de gente joven en bilbao, muy centrico y con sitio para colgar unas cuantas fotos, quede en comentar mas aspectos del tema con el otro dia, asi q en cuanto se cierre el tema de la primera exposicion y las condiciones me pasare por alli para concretar mas cosas con el

del transporte de las fotos q comenta Monica si q saldra pasta, pero sigo pensando en reinvertir el dinero de la venta de fotos en futuras exposiciones, incluyendo reposicion de fotos, transporte, etc.

salu2
igor

TheGoOse
16/09/2003, 20:46
Originalmente publicado por Arbider
Pues por aquí por Sevilla tampoco habría problema.

Pues nada.. si decidís montar la exposición itinerante en Sevilla, aquí tenéis 2 manos más dispuestas a lo que haga falta, desde montar cuadros a maquetar publicidad o a pegar carteles ;)

Felipe
22/09/2003, 19:37
pues eso, que contéis conmigo en lo que pueda (aunque ando un poco pillado de tiempo entre el curro y la crÃ_a).

Por cierto, y es que no me entero, ¿se pueden enviar ya las fotos al ftp? No quisiera despistarme...

loren
22/09/2003, 19:52
Todavía no se pueden enviar, Felipe. Dentro de poquito tendremos las bases online y se abrirá un email para que envieis una versión reducida de vuestra foro.

Tranquilos, que va a haber tiempo más que suficiente, para enviarlas, y luego para votarlas.

Felipe
22/09/2003, 20:15
es que yo siempre me despisto...

loren
03/10/2003, 11:59
Éstas son las bases del concurso. Antes de ponerlas online en el web y activar el tema, os las posteo aquí para que todos opinéis si os parecen bien, y si quisiéramos cambiar algo:

versión preliminar de las bases (http://expo.ojodigital.net/html/default/exposiciones/I/bases.html)

Atención! Estas no son las bases definitivas, sólo están aquí para que opinemos sobre ellas por si hay que hacer algún cambio antes de poner las de verdad!!!

Jorge
03/10/2003, 12:39
Bueno, ya están leídas...y a mí me parecen correctas. Ni se me ocurre nada nuevo ni lo habría dicho mejor.
Ahora sólo queda preparar alguna foto para el concurso.

Un saludo a todos!

Yul
04/10/2003, 00:57
Ok :P

loren
04/10/2003, 17:55
Bien, no ha opinado mucha gente sobre las bases que posteé, así que supongo que puedo hacerlas "oficiales" sin miedo.

Web oficial de la I Exposición fotográfica Ojo Digital:

http://expo.ojodigital.net

Visitadla para saber cómo llegar al lugar del evento, y conocer las bases y cómo enviar a partir de hoy mismo vuestras fotografías.

El plazo para enviar las fotografías candidatas termina el día 12, el próximo domingo!

Siento no haber podido daros más tiempo, pero hemos tenido que decidir demasiadas cosas con opinión popular, y el tiempo se ha ido agotando.

Pasáos por el web para saber cómo enviar vuestra candidatura.

Esperamos vuestras fotos!

Arbider
04/10/2003, 20:05
Loren te lo estas currando de muerte.

Animo, que ya queda poco.

Un saludo.

loren
08/10/2003, 22:31
Este domingo termina el plazo para que presentéis vuestras obras candidatas para la exposición en Madrid, y de momento hemos recibido muy pocas obras!

Que no se os pase!!

Maribel
08/10/2003, 22:42
Estoy alucinada con tu capacidad de organización... Has probado a organizar eventos profesionalmente??

Enhorabuena por tu trabajo

un beso

Isabel :)

loren
11/10/2003, 02:17
Disculpad que sea tan pesaete, pero es que hemos recibido muy pocas fotos hasta ahora, y quedan 48 horas para que termine el plazo!!! :(

Recordadlo a vuestros compañeros si podéis, que quizá no conozcan el plazo porque no leen estos hilos.

gracias!

TheGoOse
11/10/2003, 02:47
Joer.. creo que lo de la expo es muy importante como para que haya tan poca participación. ¿No se podría poner en la página principal más destacado? Creo que merece la pena descolocar el diseño estas 48 horas, poniendo el tema del concurso en un tipo de letra más grande o un en color chillón.

De todas formas, me imagino que más de uno está dedicando estas 48 horas a sacar el fotón de su vida ;)

valder
11/10/2003, 12:15
Voy a buscar la mia...

loren
13/10/2003, 16:26
Ayer terminó el plazo para enviar las fotografías candidatas para la exposición, con un total de 20 obras presentadas.

Voy a enterarme con exactitud de cuántas fotografías podemos colgar en el local, porque seguramente no hará falta realizar ninguna votación, y todas las fotografías presentadas irán a exposición directamente.

gracias a todos los que habéis participado! os mantendré informados.

anju
13/10/2003, 18:12
No me puedo creer que no haya habido una participacion masiva.... vaya chasco :/

Eso significa que vamos a ser 20 personas como mucho? :_(

igor
13/10/2003, 18:15
no lo entiendo, tanta traca con el aniversario, la exposicion, etc y luego solo 20 fotos??????

si esto fuera un gobierno en minoria rodarian cabezas, pero como españa va bien...

salu2
igor :no:

Jorge
13/10/2003, 18:25
Pues sí, yo también me he llevado una sorpresa negativa ante la escasa participación...

Pero Igor, en este caso yo creo que lo único que no ha fallado ha sido el gobierno (uséase, los organizadores).

Por lo menos estoy seguro que va a haber fotones, porque se ve que los que más participais (que seguro que sois los que habeis enviado fotos) teneis fotones...y no como la mía...¡qué vergüenza madre mía...si no se vota va a exhibirse la mía!

Un saludo.

igor
13/10/2003, 18:39
Originalmente publicado por Jorge
Pero Igor, en este caso yo creo que lo único que no ha fallado ha sido el gobierno (uséase, los organizadores).

era una forma de hablar, obviamente la organizacion esta siendo de alta categoria

por cierto, la calidad de las fotos deberia votarse en publico, yo he enviado la q creia q era mi mejor foto, pero me fastidiaria q alguien no hubiera enviado ninguna foto pensando q "no tenia el suficiente nivel", alguna vez lo he comentado, pero mas de una vez me he sorprendido al ver la reaccion de los miembros de OD ante una foto por la q yo no daba ni dos reales

salu2
igor

TheGoOse
13/10/2003, 18:59
Joer.. me ha sorpendido un montón lo de las 20 fotos :hmm:

Si no hay que realizar ni votación.. ¿sería planteable ampliar el plazo? La verdad es que me da una cierta vergüenza que fotos como la mía se exiban mezcladas con los fotones que se ven por ahí :o

Yo incluso me plantearía un spam a todos los miembros que no hayan mandado foto diciéndoles que tienen 2 o 3 días más de plazo... aparte de una buena reprimenda. Es que me parecería increíble que no se expusiesen, por dejadez, algunas de las grandes fotos que podemos disfrutar en el top de la principal ^_^

loren
13/10/2003, 19:03
Bueno, lo de ampliar el plazo me parece razonable, aunque habrá que espavilarse luego con las votaciones.

Yo creo que han podido ocurrir dos cosas:

. Que no todo el mundo esté dispuesto a correr con los gastos de su foto. Recordad que para presentar una foto hay que estar dispuesto a soltar algo de pasta.

. Que el evento no haya tenido mucho bombo dentro de los foros, pues es posible que sólo se hayan enterado aquellos que han posteado alguna vez en estos hilos, y los demás no. :/

Sobre todo esto, y lo de hacer un emailing a los miembros, yo personalmente estoy de acuerdo, pero deberán pronunciarse los masters de OD por aquí para decirlo.

Juan -Tramun-
13/10/2003, 19:17
acabo de decirlo en otro Post y me repito aqui.
seria una lastima presentar el primer aniversario con solo 20 fotos, ademas , en las 20 participaria hasta la mia y eso significaria que al haber pocas, toda entran , buenas y malas. No olvideis que hablamos de fotos cara al publico y que en el publico habrá gent que tambien le guste la fotografia y si las fotos no son buenas seremos uns "chapuzas".

Los Webmaster y Loren han currado un autentico "GÜEBO" para llevar a cabo esto y la respuesta son solo 20 fotos... vamos tios , que hay miembros que tienen fotos absolutamente Cojonudas.

Yo voto que se permita entregar una segunda foto a ver si llegamos a 40/50 , pero de las buenas y que al menos la votacion este complicada y se presenten los mejores trabajos.

espero esteis de acuerdo
Saludos.
Juan

loren
13/10/2003, 19:26
Lo dicho, tramuntana, estoy con tu idea, y esperemos que se pronuncien los webmasters sobre lo de ampliar el plazo, y hacer un emailing a todos los miembros para que todo el mundo lo sepa.

Jorge
13/10/2003, 23:17
Originalmente publicado por Igor
por cierto, la calidad de las fotos deberia votarse en publico, yo he enviado la q creia q era mi mejor foto, pero me fastidiaria q alguien no hubiera enviado ninguna foto pensando q "no tenia el suficiente nivel", alguna vez lo he comentado, pero mas de una vez me he sorprendido al ver la reaccion de los miembros de OD ante una foto por la q yo no daba ni dos reales

Yo también me he encontrado con el caso que una foto que realmente me gustaba, a la demás gente le haya pasado lo mismo (un último ejemplo mi "Puente de Brooklyn" de la principal), por ello yo he elegido una foto que además de gustarme, creía que le podía gustar a la gente.

En cuanto a lo de votarla...pues por un lado bien, pero por otro...si se amplia el plazo y luego hay votación, a mí me parecería injusto que se quede fuera una foto que ha sido enviada dentro de plazo.

Un saludo.

Iker
13/10/2003, 23:51
Joder, la verdad es que es curiosa la poca participación. ¿Deberíamos haber abierto un post nuevo en el foro? :hmm:
Esta bien tener pocas porque no hace falta votación, y pese a lo que diga la gente... yo creo que si alguna no es todo lo buena que podría ser, bastante ha hecho su propietario enviándola, y solo por eso merece estar colgada de la pared del Beer Station.
La otra opción es que se puedan enviar dos fotos por persona, pero... podría entonces darse el caso de que alguien tuviese 2 fotos, y otros ninguna, pese a haber enviado alguna, y no sé si eso es lo que buscabamos...
Y por último... el precio. Estoy de acuerdo en que puede haber sido la razón de que no haya más fotos. Puede que el precio sea algo elevado (23€ en total) pero no sé... creo que a todos nos hace ilusión tener una foto, y tampoco es que sea un desembolso enorme. Y menos teniendo en cuenta que luego si se vende se compensa... y si no, pues la puedes colgar en casa. A mi por ejemplo me parece caro lo de los 7€ por foto, pero... yo por ejemplo enviaría la foto en papel (junto con otros Vitorianos que ya lo comentamos) ya que aquí revelar a 20x30 nos sale a 0.45€/foto...)

No sé... a ver qué se cuenta la gente :(

Salu2,
Iker (w00t)

Fernando
13/10/2003, 23:59
Yo creo que tal y como habéis dicho lo mejor es ampliar el plazo pero no mucho más, sino se echa el tiempo encima, por lo que lo mejor es pasar al modo "agresivo"... es decir... emailear a todos los miembros de la web y de los foros por si quieren participar.

Yo mismo me ofrezco para mandar un mensaje a todos los registrados en la web y los foros informando sobre el tema para ver si reaccionan cuanto antes, creo que un plazo razonable sería hasta el jueves día 16 de Octubre... ¿Qué os parece?

Responded cuanto antes, porque yo estos días ando bastante liado y no paso mucho tiempo delante del PC, por lo que mañana por la mañana cuando me levante y antes de irme al currelo si puedo en un momento veo que habéis puesto y en consecuencia actúo.

Saludos

Juan -Tramun-
14/10/2003, 00:04
Opino que O.K. hasta 16 para mas fotos.
Juan

loren
14/10/2003, 00:58
Por mí OK lo de ampliar el plazo. Genial lo de enviar un email masivo a la gente.

Maribel
14/10/2003, 01:07
Pues yo la verdad es que no he mandado ninguna foto porque no me parece (sinceramente) que tengan el nivel vuestro... y me da un poco de pudor además..., asi que ni me fijé en plazos, ni en formatos, ni en nada... voy a ver si supero esto y busco algo que me guste....

un beso

isabel

David
14/10/2003, 01:50
Bueno a ver aquí va mi idea.

1º- Todas las fotos que hayan entrado en este primer plazo no entran en la votación. Es decir estas primeras 20 fotos van directas a la pared de beer station (o como se llame).

2º- Las fotos que vayan llegando hasta el 16 de octubre una vez ampliado el plazo, entran para la votación. ¿Que os parece? creo que por una parte sería justo que esas 20 primeras no entrasen a votación y se asegura que esos miembros ya tengam una por lo menos para ver colgada.

Un abrazo

anju
14/10/2003, 02:41
Quizás esté mal que yo lo diga, teniendo como tengo una foto entre esas 20. Pero me pareceria injusto que yo, respetando el plazo, me vea apeado por otra persona que la mande fuera de plazo.

No me queria privar de opinar a pesar de ser una de las partes con interés. Mi opinion sería la misma si fuera ajeno. Bastante me parece ya que se amplie el plazo. Creo que se ha publicitado el tema bastante y se ha anunciado todo com mucho tiempo de antelacion... ya he expresado mi descontento por la baja participacion en otro post. :-/

Me gustaria ver opiniones de gente que tenga pensado subir su foto en estos dias, antes del 16.

Saludos

Diego
14/10/2003, 10:28
Originalmente publicado por Isabel
Pues yo la verdad es que no he mandado ninguna foto porque no me parece (sinceramente) que tengan el nivel vuestro... y me da un poco de pudor además..., asi que ni me fijé en plazos, ni en formatos, ni en nada... voy a ver si supero esto y busco algo que me guste....

un beso

isabel

Isabel, Isabel, cómo que te parece que no tienen el nivel ¿qué nivel? Te pongo un ejemplo de una foto que te iba a quedar como una gloria en la exposición AQUÍ (http://www.ojodigital.net/details.php?image_id=3251&mode=search)
Anda.... vamos venga, anímate.

Un abrazo, Diego (w00t)

Ernesto
14/10/2003, 12:08
Aunque lleve dos meses integrado en O.D. llevo leyendo los foros y visitando la principal desde el principio, por tanto me atrevo a escribir algunas reflexiones particulares y hacer algún comentario general.

Dedico el tiempo que puedo a O.D. y a la vez ésto de anima a seguir cerca de la cosa de la fotografía. Mi interés es cada vez mayor al entrar en un grupo activo y crítico.

Contagiado del buen hacer de todos, mi mayor ilusión es conocer a los integrantes que nos reunamos con el pretexto de la expo, aunque participar en ella también sea algo que no ocurre todos los días.

Soy de los que ha enviado foto -creo que se recibió, porque no tengo confirmación- sólo con el interés de no defraudar a aquellos miembros han colaborado en la puesta en marcha y organización de todo -muchas gracias desde aquí- y por tanto he asumido desde el principio las normas publicadas ... no me importa en absoluto que mi foto no esté colgada, si a juicio de otr@s las hay con mayor calidad o interés.

Bueno, sobre la calidad. Mi opinión es que no es lo mismo mostrar imágenes brillantes en un monitor, que verlas en una ampliación en papel, soy consciente que de las cosas que no me salen mal, unas pueden ir destinadas a un soporte y otras al otro, aunque incluyo dentro de las "buenas" las que irían bien en los dos lugares.

Sobre los que aún no han participado. Animarles a buscar en sus álbunes, a sacudirse la pereza, a asumir el compromiso sin mayor complicación, teniendo en cuenta que si estamos aquí es por un cierto grado de exigencia ... a los que todavía no lo han hecho, que prueben unas buenas impresiones y puede que se sorprendan gratamente.

Cuestión económica. Me parece que es "racanear" el pensar que pueda ser excesivo el gasto en soportes para fotografías, cuando se habla alegremente de miles de euros en equipos, ya sabemos que esta no es una actividad precisamente barata, aunque haya genios que sean muy "apañaos".

Una anéctota. En el mes de Junio participé en un concurso organizado por el Hogar de Avila en Madrid y patrocinado por la Fundación Caja de Avila. El 10 de octubre se inauguró la exposición: defraudante. En un sótano, y pegadas sobre una tira de cartulina hay 17 fotos, incluídas las tres que entregué. ¡Vaya chasco! Ni siquiera había visitantes ... qué más os puedo contar, que por algunos pequeños fallos que pueda tener la Expo O.D. estoy seguro de que será un acontecimiento importante y, lo más importante, un punto de encuentro de gentes, cada cual con su puntito, y ... eso no tiene precio.

No me enrollo más que ya está bien. De acuerdo con la ampliación del plazo y si es conveniente con la selección de trabajos ... y deseando que nos veamos.

TheGoOse
14/10/2003, 12:26
Por si sirve de algo mi opinión, personalmente me parecería perfecto que mi foto no saliese si con ello salen las mejores fotos de OD. Creo que el objetivo es dar a conocer la web, y no premiar a nadie en concreto, y cuanto más nivel tenga la I exposición, más papeletas tendremos para que haya una II, III, o IV, donde ya podamos dedicarnos a mostrar lo que realmente queramos mostrar.

En cualquier caso, aquí son el último mono, así que no me hagáis mucho caso ^_^

Maribel
14/10/2003, 12:44
Oido cocina, Diego, va para allá.....

besos

Isabel :) :) :)

jdueñas
14/10/2003, 13:42
....bueno, pues no se si llamarlo excusa, pero la realidad es que practicamente el plazo que se concedio para enviar las fotos coincidio con mi viaje vacacional y por lo tanto me quede sin poder enviar foto.
Visto ahora que se amplia el plazo, podre enviar alguna foto para por lo menos participar.... sea o no seleccionada. Gracias

loren
14/10/2003, 13:46
La ampliación del plazo para enviar fotografías candidatas no ha sido aprobada todavía por los webmasters!!

Me he puesto en contacto ya con ellos para que me lo confirmen, a mí me parece genial la idea, pero entended que son los webmasters los que deben dar la última palabra.

Aunque creo que no habrá ningún problema, pero estas cosas hay que llevarlas al pié de la letra :)

Juan -Tramun-
14/10/2003, 14:36
por mi parte NO tengo ningun problema en que mi foto sea descartada para que pueda entrar una en el segundo plazo mejor que la mia ( probablemente lo seran todas ,je,je,je...), lo que sí mas valoro y ya lo he dicho es que haya participacion.

Para Isabel: Si yo he enviado una foto , como no vas a hacerlo tu , mujer !!!! , no te preocupes si las nuestras No son buenas lo sabremos despues en la votacion.

hasta luego
Juan

loren
14/10/2003, 14:53
Muy buenas

Seguramente ya habréis recibido todos un email diciéndolo

Los webmasters han aprobado la ampliación del plazo, así que todos tenéis hasta el día 16 a las 23:59 para presentar una fotografía! Es el jueves, dentro de 2 días!!!!

Ahora debemos decidir qué hacemos con las fotografías que entraron dentro del plazo correcto, porque algunos habéis comentado que podríamos dejar esas fotografías como fijas en la exposición y votar tan sólo las que entren ahora.

Bueno, mi opinión personal es que no deberíamos hacerlo, todas las fotografías deberían entran en una votación global. Y conste que con ello expongo también mi foto a la votación! El motivo de que opine esto es que, como ya habéis dicho algunos, el objetivo final es hacer que la exposición tenga las fotografías más bonitas que podamos encontrar. Cuántos más participantes haya en la votación, la exposición tendrá más calidad, simple.

Algunos miembros han opinado también sobre que, ya que ampliamos el plazo, personas que ya enviaron dentro del plazo antiguo puedan enviar otra fotografía. Mi opinión personal (otra vez) es que no deberíamos hacer esto, porque chocaríamos de nuevo con todos los inconvenientes que ello conlleva: Un miembro con dos fotos en la exposición a costa de alguien que se queda sin exponer, por ejemplo.

Algunos de vosotros ya os habéis pronunciado, pero deberíamos decidir esto antes del jueves, así que, por favor, decid por aquí todo lo que penséis sobre el tema.

Huelga decir que absolutamente todas las fotografías que se presenten aparecerán en una sección especial dedicada en el web oficial de la exposición, así que aunque no ganéis en la votación, no os quedaréis sin nada :)

Bueno, pronunciaos lo antes que podáis, que ahora sí que empezamos a ir escasos de tiempo!

gracias a todos, y recordad que, aunque yo sea organizador, mi opinión sólo vale como la de uno más, y haremos lo que a todos nos parezca mejor. Democracia, ya sabéis jaja :)

César
14/10/2003, 15:16
Yo soy de la opinión de David y anju. No es que vaya a mosquerame con nadie si la foto que mandé en su día fuera retirada por otra mejor, si no es buena, no es buena.

Sin embargo, pienso que no sería sería demasiado justo que ello ocurriese, pues creo que Ojodigital, más que un lugar donde se exponen buenas fotografías (cosa que indudablemente se hace) es un grupo de personas, de amigos, que tienen una afición en común y cuyo lugar de reunión es este. Es por ello por lo que nos preocupamos y sufrimos porque todo vaya bien (unos más que otros, claro).

Por tanto, no vería con buenos ojos que yo, habiendome preocupado por seguir ciertas normas, me quedara sin exponer tan solo porque un desconocido al que nunca se le ha visto el pelo por aqui (y que quizás se registró ayer para nada más enviar la foto y no volver jamás) envie un fotón de la hostia. No me parece bien. Es como si haciendo cola en el cine, se te colara uno (o varios) delante de las narices por todo el morro y te dijera "es que yo soy más alto y puedo ver la peli mejor que tú".

No es que se haga esto para premiar a nadie en concreto, pero las normas están para cumplirlas, digo yo, y si se da una segunda oportunidad, lo justo, a mi parecer, es que no se trate igual a los que mandaron la foto cuando tocaba y a los que la manden ahora. Vale, puede que fuera más democrático, pero no sería justo.

He dicho
Quest

P.D: Me parece que la extensión del plazo ya se ha aprobado oficialmente por los webmasters, puesto que acabo de ver el correo y he visto el mail que han mandado comunicandolo, asi que adelante.

Jorge
14/10/2003, 15:20
Como se ha ampliado el plazo...¿los que ya hemos mandado una foto, podemos mandar otra? O sea con las mismas consecuencias que en el primer plazo...la última foto es la que se considera válida.

Un saludo.

TheGoOse
14/10/2003, 15:22
Yo creo que con cada foto debería haber una nota indicando si entró o no fuera de plazo, y si el que la mandó es o no miembro.. así cada uno decidiría libremente qué hacer.

loren
14/10/2003, 15:24
Quest, entiendo tu opinión, y es de lo más respetable.
A ver si entre todos lo solucionamos prontito.

Todo lo que dices lo veo cierto, pero dentro del primer plazo, también pudieron entrar fotografías de gente que se ha pasado por aquí sólo para enviar la foto. Los mismos que pudieron enviar entonces la foto, pueden hacerlo ahora con el nuevo plazo. No ha cambiado ninguna norma, sólo se ha ampliado el plazo.

Es normal que todos tendamos a pensar cosas como que los miembros de la principal, y no del foro, deberían tener preferencia al exponer. De hecho, eso fué algo que ya hemos hablado y que entre todos intentaremos llevar a cabo en próximas exposiciones. Aunque deshechamos la idea para esta exposición, porque nos pareció mal cambiar las normas a la mitad del proceso.

Bueno, lo dicho, que yo pienso que tu opinión es de lo más normal, aunque la mía sea distinta a la tuya. A ver qué dicen los demás. A este ritmo llegaremos pronto a una conclusión.

Gracias! :)

loren
14/10/2003, 15:31
Jorge, todos los que ya habéis enviado vuestra foto podéis enviar otra para substituir a la anterior, en el caso que hayáis cambiado de opinión. La organización entenderá que la fotografía enviada más reciente de un autor es la que entra en la votación (siempre que se haya enviado dentro del plazo, antes del jueves a las 23:59.59.9999999).

Otra cosa (y no sé si es a lo que te refieres) es que, dada la ampliación del plazo hasta el jueves, los que ya han enviado una fotografía puedan ahora participar con otra, entrando en la votación con dos o más candidaturas.
Sobre esto último ya he expuesto mi opinión personal (que deberá ser contrastada con todas las demás, como siempre), y opino que no debería hacer así, porque topamos de nuevo con todos los inconvenientes que genera el hecho de que alguien pueda tener más de un "boleto" para la "lotería" de la votación. Recordad que si fuera así, alguien podría molestarse, al haber alguien con dos o más fotografías en la exposición, quitando el sitio a alguien que podría haber expuesto si no fuera así.

Todo esto debemos decidirlo entre todos, insisto, así que opinad! (Ay ... si no fuera porque puedo agarrarme fuertemente a la democracia y dejar que la decisión la tomemos todos por mayoría, muchos de vosotros ya me odiaríais o me llamaríais dictador ... hehe)

Por favor, tened en cuenta que sea lo que sea lo que decidamos entre todos, si implica cambiar las normas tajantemente, podría mosquear a mucha gente, hay que ir con cuidadín, y si tenemos que "aguantarnos" un poquillo, pues no pasa nada, que habrá muchas más expos y esta es la primera que hacemos, también es normal que la caguemos un poquito, en las siguientes ya habremos aprendido! :)

TheGoOse
14/10/2003, 15:51
Bueno.. yo creo que lo mejor es que directamente decidan los supertacañones, como ha hecho ya David en el tema del spam, y que, ya que todos nos aprovechamos del trabajo de administración, acatemos la decisión ;)

César
14/10/2003, 16:02
Originalmente publicado por loren
...pero dentro del primer plazo, también pudieron entrar fotografías de gente que se ha pasado por aquí sólo para enviar la foto. Los mismos que pudieron enviar entonces la foto, pueden hacerlo ahora con el nuevo plazo. No ha cambiado ninguna norma, sólo se ha ampliado el plazo....

Ciertamente Loren, pero dentro del primer plazo no hubo un mailing masivo a todos los miembros del foro y de la página principal instándoles a que enviaran su foto. Es a esto a lo que me refiero, no digo que la idea del mailing fuera mala, claro que no, me refiero todos aquellos que se regitraron un dia por lo que fuera y no tienen pensamiento de volvera a participar y que recibirán el mail, entonces pensarán que "porqué no? total..."

Bueno, no me extiendo más que llego tarde.

Un saludo colega!
Quest

Maribel
14/10/2003, 16:21
Pues parece que el tema se está complicando un poco :o ... Yo pienso que obviamente las fotografias entregadas en plazo deben exponerse (porque por lo que comentais hay sitio para todas) y las que no han (hemos) llegado en plazo votarse entre todos... Respecto a si los miembros de la principal tenemos alguna ventaja respecto a los de los foros, si que es cierto que hemos hecho un "meritaje" para llegar a la principal y estamos demostrando una cierta participación, por lo tanto si que esto debería tomarse en cuenta frente a gente que pueden haber participado poco (y teniendo en cuenta que hay gente en los foros que tiene una participación muy alta, que también se merecen una cierta ventaja)

En cuanto debe cuantificarse esa ventaja? esa es la pregunta del millón... Seguramente hay alguno que le gusten las matemáticas y pueda hacer una regla aritmética incluyendo el nº de post, la participación en la principal y la continuidad en la web... y todo esto dividido por el nº e...

No es que quiera dejar la decisión a los webmasters, pero al fin y al cabo son los jefes de este invento, y de vez en cuando el pedir opinión trae sus desventajas :( , y aun a riesgo de parecer poco democrática, en determinados momentos hay que poner algunas reglas a acatar, y creo que son ellos los que deben tener la última palabra.

Por lo que a mi respecta, si mi foto no se expone no me voy ni a mosquear ni a perder un solo segundo en pensar por qué está expuesta una foto de alguien del foro y la mía no porque como dice Quest, esto es una comunidad de personas y de amigos con una afición común, y por tanto, si hay que ceder, pues se cede.

Y además, quizas nos estemos precipitando y tampoco haya mucha participación ahora...:) Asi que... estaremos a la espera.

besos

Jorge
14/10/2003, 17:04
Bueno Loren, a eso es a lo que me refería a que si se decide que al final se vote entre todas las fotos (entrasen o no en el primer plazo) pues que yo pueda "cambiar" la mía, en ningún caso que tenga 2 para votar.

Un saludo.

PD: Me gustaría que haya más gente que opine sobre el tema...

Juan -Tramun-
14/10/2003, 17:46
Para ser breve.

1) creo que todas las fotos deberian entrar en votacion , dentro y fuera de plazo, yo al menos estaria mas tranquilo si la mia entra por ser una "buena foto" y no por ser miembro de la principal y que sea una foto de : " buaf ! no esta mal ...." creo que esto perjudicaria al nombre de OD.
2) estamos haciendo muy grande un tema que a lo mejor se simplifica diciendo que deben entrar todas pues no creo que en dos dias se envien 50 fotos nuevas y seguiremos teniendo "solo" unas 20-25 fotos ,
3) como vamos contra-reloj y como dice Loren , lo mejor es que los Webmaster apliquen la "ley del embudo" y que todos
aceptemos lo que ellos decidan, es mas creo que hasta deberiamos aceptar lo que diga Loren , pues despues de currazo que se ha pegado deberia el y/o los Webmaster dictaminar las ultimas reglas, mas que nada por el cortisimo tiempo que hay par cerrar temas.

hasta luego .
Juan

Iker
14/10/2003, 18:43
Yo creo que la idea de que las fotos enviadas YA vayan directas a la expo es buena. Aquí al fin y al cabo... como se suele decir hay mucha gente mojandose el culo (Loren como ejemplo principal) por organizar todo, y creo que la gente debería de tener un poco de respeto hacia los plazos que se ponen (siempre y cuando no se tengan que alargar por fuerzas mayores).
Por lo demás, yo creo que solo se debería enviar una foto por persona, para poder exponer cuantos más mejor.
Por lo demás... ya veremos si la gente se anima y envía muchas en dos días, que tampoco lo veo muy probable, la verdad... :no:

Salu2,
Iker

valder
14/10/2003, 21:39
Yo soy de la opinión de que los que han cumplido el plazo se les exponga la foto, que por algo han seguido las normas, y que sólo se pueda exponer una por persona, ya que así hay más oportunidades para más gente...

Bye.

David
14/10/2003, 22:58
Mi opinión como uno de los webmaster ahí va.....

- Esas 20 primeras fotos sean buenas o malas a la pared del local. Como he dicho ya cientos de veces me importa muchísimo más la gente que se lo curra, que las personas que mandan esporádicamente una foto y no participan nada.

- Como ya tenemos cubiertas esas 20 fotos no se el límite que tenemos, el resto de fotografías se meten a votación si se excede el número de fotos que se tenía pensado, si este número no es superado pues se ponen todas.

Mirad, yo estoy de acuerdo en que es mucho más vistoso para una exposición ver fotos alucinantes, ver las mejores etc. Pero eso sintiéndolo mucho no es OjoDigital. Esta web es una comunidad de amigos con una misma afición a la que unos dedican más tiempo que otros etc. Pero lo más importante es la participación, me da igual que uno tenga mejores fotos que otro. Para mi son igual de importantes los dos.

Pero vamos, que acato la decisión que se tome y lo que menos quiero hacer es imponer algo para que alguien no se sienta agusto o no le guste.

Un abrazo.

Iker
14/10/2003, 23:02
Originalmente publicado por David
Pero lo más importante es la participación, me da igual que uno tenga mejores fotos que otro. Para mi son igual de importantes los dos.

Creo que ahí radica la filosofía de OjoDigital... :si:

Salu2,
Iker

Jorge
14/10/2003, 23:27
Originalmente publicado por David
Esta web es una comunidad de amigos con una misma afición a la que unos dedican más tiempo que otros etc. Pero lo más importante es la participación, me da igual que uno tenga mejores fotos que otro. Para mi son igual de importantes los dos.

Esto es lo que había percibido yo estos meses que llevo con vosotros y lo que me atrajo desde el principio...y lo que hace que se intente sacar tiempo de donde no hay para echar un vistazo o participar.

No lo podría haber expresado mejor.

Un saludo.

César
15/10/2003, 00:47
Equilicua, David. Eso mismo es lo que yo creo yo y no lo podría haberlo expresado de una forma más clara.

Un Saludo
Quest

Yul
15/10/2003, 01:04
jeje bueno hay que mirar el lado positivo de las cosas :) más posibilidades para los que mandamos :P
Y no hay problema, las hacemos más grandes y así se ocupa más pared :P

Yul
15/10/2003, 01:05
por cierto, que bien hablas David coño!

loren
15/10/2003, 01:27
Hola!

De momento la tendencia parece que es sobre la opinión de que las fotografías que entraron en el primer plazo vaya directas a exposición, y las demás a votación.

A mí personalmente lo que me parece más justo es que todas se expongan a votación, que es lo que todos teníamos ya en mente desde el principio. Esto es así, porque entiendo que el hecho que hayamos ampliado el plazo ha sido meramente circunstancial, a causa de que nos vimos en el aprieto de la poca participación, y notamos que no todo el mundo se había dado cuenta de que había una exposición, y de que podían enviar su foto (eso se ha solucionado con el email masivo). Digamos que si uno se "olvida un poquillo" de que ha habido una prórroga de plazo para dar más tiempo a la gente, y para que todos estén bien informados gracias al emailing masivo, nos podemos dar cuenta de que en realidad nada ha cambiado desde el principio, pues todos los que enviamos fotografía ya sabíamos que iva a ser puesta en una tarima frente a otras tantas mejores o peores, y que habría una votación crítica sobre ellas.

Uis ... no sé si me explico bien. Eso es lo que opino yo, y es una opinión con el mismo peso que las vuestras.
Quizás esté viendo las cosas de éste modo porque más de 3 personas que han enviado su fotografía fuera de plazo me han dicho que no pudieron hacerlo antes porque estavan de vacaciones, estaban enfermos y no se conectaron al web y otras causas mayores. Obviamente, algunos habrá que hayan dicho "anda ... pues si les faltan fotos, voy a enviar la mía, aunque sea malilla".

Bueno, pues para eso está la votación! Jaja ... ¿es que no confiais en el buen ojo de los votantes? A todos nos encantaría que nuestra foto estuviera colgada en el local! pero en el fondo estoy seguro que lo que todos queremos es que la primera exposición de Ojo Digital sea lo más chula posible.

Hay algo que no debéis dudar, y es que gracias a la votación obtendremos las 26 mejores fotos de todas las que se presenten, nada más. ¿Qué importancia tiene que esa foto o esa otra haya venido por la prórroga de plazo, o se envió en el plazo inicial?

Claro, por otra parte, también entiendo perfectamente, y comparto, el hecho que los que son miembros de la web principal merecen por méritos propios una consideración especial. Eso lo comparto, pero como ya acordamos entre todos hace unos días, en esta exposición eso no se va a tener en cuenta, porque llegamos tarde con las bases y no podíamos cambiarlas a medio hacer.

Bueno, sé que me hago pesao, pero que sepais que esta es sólo mi opinión personal! Lo que pasa es que me encanta escribir, hehe :)

De momento va ganando la opinión de hacer que los que presentaron dentro de plazo expongan directamente, y el resto a votación. Si todo sigue éste cauce, eso es lo que haremos.

loren
15/10/2003, 01:44
Ey! :) mientras escribía mi último post megalítico David ha escrito el suyo y me ha parecido pero que muy correcto, comparto todo lo que dice, y me ha hecho ver las cosas algo distintas.

Peeero ... opinas que los que presentaron dentro del plazo deberían exponer directamente, porque son los que de verdad participaron y se preocuparon de presentar su foto dentro del plazo. La participación y la tolerancia de todas las obras, independientemente de si son buenas o malas es el sello de Ojo Digital, todo eso es cierto y correcto! lo comparto!

Pero claro, como os digo, hay algunos, incluso miembros de la principal, que no pudieron presentar por causas mayores y que se me han excusado por email para explicármelo, al menos 3. Vaya problema ... :/

Luego, si el sello es la participación, y justamente la tolerancia de las fotografías independientemente de su calidad real, teniendo en cuenta el esfuerzo de cada uno (siempre que todo eso vaya en conjunto), no sería también correcto entender que los que se han enterado ahora por el mailing masivo, y los que han decidido participar ahora, están colaborando y se están esforzando?

uyyy ... lo siento, me estoy liando ... creo de verdad que hay varias formas de ver el tema, y al fin y al cabo, al menos yo, estoy viendo que las dos soluciones son correctas.

De todos modos, no quiero tomar una decisión así por mi cuenta sólo por el hecho de ser un organizador, así que haré lo que manifestéis todos vosotros en mayoría hasta que termine el plazo prorrogado, el jueves.

Perdonadme si me he puesto en plan "discutámoslo todo" :) ya os digo, que hoy tengo uno de esos arranques filosóficos en los que me da por escribir mucho :P Como ya sabéis, y sea lo que sea lo que decidamos: la verdadera buena elección es la que tome la mayoría, y nada más.

Así que ánimo a todos y sigamos discutiendo sobre esto.

igor
15/10/2003, 02:00
yo solo opino q hay q hacer lo q diga la mayoria, pero si yo a un concurso llego tarde mi foto ya no vale, no?

me parece cojonudo q OD es una comunidad, todos amigos, me encantan las fotos, etc., pero en los concursos mensuales q pasa si alguien no entrega? y no es mas importante una expo fisica de OD q un concurso mensual?

salu2
igor (reflexionando)

César
15/10/2003, 02:16
Creo que Igor ha dado en el clavo. Si llegas tarde a un sitio, ya sea a coger un tren o a presentar un trabajo, lo más normal es que no puedas hacerlo, porque el plazo ha expirado. De acuerdo que ha podido ser por causas de fuerza mayor y cosas asi, pero una cosa no quita la otra.
Que seamos colegas no significa que dejemos de atenernos a ciertas normas. Por lo tanto, sigo siendo de la opinión de hacer la división de las fotos.

Saludos
Quest

anju
15/10/2003, 02:32
Es una pena, pero Quest lo ha explicado muy bien. Quiero dejar claro que no se trata de primar a los miembros sobre los no miembros. Seguro que en esas 20 fotos hay muchas de foreros "rasos" (Bueno, algunas... que tampoco hay para parar un tren) y me parece tan legitimo que se cuelguen esas, como cualquier otra de esas 20.

Escribo tambien para explicaros la idea que ya he propuesto a los miembros en privado. Como sabeis Angel ha tenido un percance más o menos fuerte con la salud, y está convaleciente. Se me ha ocurrido homenajearle con un mosaico de sus mejores fotos en la Expo de Madrid...

Mosaico aqui

Asi que serian 25 fotos las que se expongan en total, no 26. Os parece buena idea?

Proyecto de Mosaico, aqui (http://www.atopedeyerbatio.com/anju_c720/Foros/mosaico-angel.jpg)

Jorge
15/10/2003, 10:18
Bueno, yo ya he opinado antes y soy más de la opinión de David, Quest, Anju, Iker, etc...

Esto es cuando en la facultad había que entregar alguna práctica y en su día se entregaba muy chapuceramente...con lo que no se conseguía el aprobado, pero al profe se le habría el corazón y te dejaba reentregarla días más tarde, lo lógico es que no fuese puntuada como el que la entregó a tiempo (sobre 10, pongamos)...pues esto es lo mismo, ya se ha abierto la mano (pueden entregar), pero no es lógico que en las mismas condiciones de los "puntuales", o sea, que las fuera de plazo entren en votación y las dentro de plazo no.

Se puede pensar que como yo mandé la mía en plazo, quiero que se exponga. ¡Pues claro que sí!, pero igual que me hacía ilusión exponer aún a riesgo de la votación (que por otro lado estaba convencido que no entraría).

Pues bueno, por mí no habría ningún problema en que mi foto entrase en la votación, pero siempre que los demás que han entrado en plazo expusiesen sin someterse a votación. Así habría un hueco más para un fotón (el mío no lo es), pero no me parecería justo que todos los demás que se lo han currado se quedasen fuera.

Con esto me surge una duda ¿sabemos los esfuerzos que han hecho/dejado de hacer los miembros que mandaron la foto antes del 12? Cierto que Pepe ha estado de vacaciones, pero él ha sido el primero que, con humildad, sabía que se había quedado fuera...y su razonamiento posterior ha sido completamente coherente (y sé que la peor foto de Pepe es mejor que la mejor mía), así que estoy convencido que en la votación, por ejemplo, su foto superaría la mía (sigo manteniendo la propuesta de que la mía entre en votación).

Por otro lado decimos que la exposición física debería mantener un cierto nivel artístico y por eso se vota. Yo desde el principio pensé que la votación era por el escaso sitio...y aquí viene mi duda, ¿qué diferencia hay entre exponer en un Bar (que no es el MOMA) o exponer en la web?...si la votación es para que en la exposición haya cierto nivel, ¿por qué no votamos para que aparezcan fotos en la web?...al fin y al cabo AMBAS son exposiciones públicas (la única diferencia que en la web el número es ilimitado, con lo que llegaríamos a mi conclusión inicial:La votación es porque el espacio es limitado)...así que si el espacio no ha sido llenado con las fotos presentadas...¿por qué votarlas por su contenido artístico?

Bueno después del tocho que acabo de escribir (de esta me echan del curro)...

Un saludo y espero la decisión mayoritaria.

loren
15/10/2003, 12:34
Pues parece que la mayoría opináis que las presentadas en plazo van directas a la expo y las demás a votación. Todavía quedan un par de días para decidirlo, pero creo que ya está claro lo que haremos. Me parece bien.

Ayer estuve en el Beer station contando los sitios disponibles y observando cómo podríamos colgar las fotos.

Hay 26 espacios para colgar fotografías. Quizás podríamos sacar 27 o 28, pero debido a los problemas al colgarlas y otras cosas, prefiero dejarlo en 26 para que luego no haya sustos de alguien que ha pagado por su foto y no puede colgarse.

El local está lleno de cuadros que están literalmente pegados a la pared por seguridad. Compraremos unos soportes adhesivos que pegaremos al cristal de estos cuadros, y luego colgaremos las fotografías de ésos soportes. Es la única solución, pues no podemos quitar los cuadros actuales ni pegar cosas en la pared o hacer agujeros (tampoco habría sitio en la poca pared que queda libre con los cuadros que no se pueden descolgar).

Sobre la fotografía homenaje a Ángel, haremos lo que la mayoría decida. Supongo que entre todos deberemos poner una parte del dinero que cueste imprimirla y enmarcarla. De eso me encargaría yo como con el resto de las fotografías.

jdueñas
15/10/2003, 13:05
Salud para todos....
Como uno de los que han mandado la foto fuera de plazo, quiero manifestar mi mal estar por todas las controversias que se estan generando.
Parece ser que los que no hemos mandado la foto en el plazo, somos unos dejados, viva la pepa o poco participativos... Os juro que si mi foto sale elegida para ser colgada en la muestra, me voy a sentir como que no tengo derecho a estar en ese lugar, como que no me lo merezco.
Viendo lo que se escribe, seria la unica vez en mi vida que no me sentia mal de que no me seleccionasen una foto para ser expuesta, me duele decir esto, pero es lo que siento.
Saludos

Iker
15/10/2003, 13:14
Hay algo que no debéis dudar, y es que gracias a la votación obtendremos las 26 mejores fotos de todas las que se presenten, nada más. ¿Qué importancia tiene que esa foto o esa otra haya venido por la prórroga de plazo, o se envió en el plazo inicial?

Precisamente eso es lo que tamoco busca OjoDigital. Aquí se busca participación, hacer amigos, y aprender todos juntos. Como bien ha dicho David, para mi es igual el mejor fotógrafo de la web que el peor. Y de esa forma solo se premia a los buenos, por mucho que uno "peor" participe mucho.
Que las fotos de la expo no son "fotones", pues vale. Pero nosotros estaremos allí, sin conocernos de nada hace unos meses, y tan amigos ahora tomandonos unas cervezas. Esa es la idea :D

Salu2,
Iker

Jorge
15/10/2003, 13:17
Pepe, dudo mucho que nadie haya pensado que eres un dejado (me parece que desde Guinea no has podido conectarte mucho, ¿no?)...lo único que hemos pensado algunos es que si se ponen unos plazos, se cumplan lo máximo posible...y que no es del todo justo equiparar algo dentro de la norma (en este caso el plazo) que lo que está fuera de ella.

Yo puse tu ejemplo arriba porque era del único que sabía que habías mandado fuera de plazo, pero lo mismo que dije eso, dije que yo daba mi foto para que entrase en votación con otras (incluida la tuya), sabiendo que la tuya saldría antes que la mía.

Un saludo a todos

loren
15/10/2003, 13:26
Hola!

Iker, tienes razón, ahora he comprendido bien todo el pequeño lío éste que tenemos. Simplemente ocurre que he cometido el fallo desde el principio de pensar en la exposición como una muestra de las mejores obras. Entiendo ahora que esto no refleja el espíritu de Ojo Digital, y lo que dices me parece correcto, y lo comparto. Otros miembros se han pronunciado mensajes atrás del mismo modo sobre la filosofía verdadera de Ojo Digital, que debe ser la que se refleje en la exposición.

Creo también que hemos liado bastante la troca con todo esto, al fin y al cabo hemos escrito tanto como para llenar un libro, y en realidad no hay que darle tantas vueltas. La cuestión es que al final hemos logrado llegar a una conclusión que es la que a la mayoría le parece la mejor, o sea: hemos solucionado el problema! :) linda democracia :)

Ni Pepe ni yo opinamos como la mayoría, pero uno debe saber respetar la opinión de los demás, yo lo hago, y estoy convencido de que Pepe también.

Siento de verdad que se haya generado éste pequeño "mal rollo", en parte me siento culpable por haber iniciado la controversia, pero estoy aliviado porque hemos conseguido la opinión mayoritaria, que era el objetivo. Ahora sabemos qué hacer para que la exposición sea más al gusto de todos, y esa es la idea! :)

Por favor, no liemos más la troca con esto y empecemos a pensar en otras tantas cosas que todavía nos quedan por charlar:

. El viernes, cuando tengamos todas las fotografías, organizaré el sistema de votación.

. El mismo viernes tendremos en el web oficial de la expo colgadas todas las fotografías presentadas, así que podremos empezar a publicitar la web a tó kiski. Elixirproject nos ha preparado 2 banners de lo más chulos para que enviemos a todo dios, y para que los que tenemos web personal, o cosas así, lo pongamos, si nos apetece.

Ya os iré contando, como de costumbre.

Y que haya paz, por favor! :)
un saludo a todos y gracias!

jdueñas
15/10/2003, 13:42
Salud Jorge...
Quiero que se sepa que si he mandado la foto es por que se ha ampliado el plazo, por que te aseguro que tenia bien asumido que yo no podia tener ninguna foto en la expo puesto que no habia mandado ninguna.
Yo te aseguro que si hubiese estado en mi mano, no hubiese ampliado el plazo, ya que como bien decis, los plazos son para cumplirlos, pero si se decide ampliarlos se entiende que todos juegan con las mismas reglas, no de aqui hasta aqui de una forma y de aqui hasta alli de otra, no se si me explico?
Si estoy quiero estar porque merezco estar, no como si fuera un premio de consolacion.... Saludos

Juan -Tramun-
15/10/2003, 13:44
os hago saber que he mirado el precio del ultimo Ferrari y que si vendo 6.811 fotos el Ferrari ya es mio !!!!! y si vendo 7.000 os puedo pagar hasta una ronda de Bierras !!!!!

por cierto : que ha quedado muy clara la filosofia de OD y me alegro de ello ( si bien ya sabeis que yo opinaba como Loren , calidad antes que puntualidad y que tenia todos los numeros para NO exponer )
Todo esto pensando que mi foto ha sido enviada dentro de plazo
:confused: y que va directa a la expo , que insisto no estoy de acuerdo pero acato 100%. y punto final de la historia.

El ferrari rojo, amarillo , amarillo, rojo..... uuuf ahora no se que color escoger :silbando:

saludos
Juan

jdueñas
15/10/2003, 13:51
Salud Loren....
Obbiamente respeto y acato lo que se decida por la mayoria, y jamas haria nada que fuera en contra de la filosofia de OD
Por lo tanto, una vez expresada mi opinion y habiendo hecho saber mi sentir, quedo a disposicion de lo que decidais, y siempre sin malos royos...... Un abrazo

Maribel
15/10/2003, 13:52
Hola de nuevo,

Yo he mandado mi foto fuera de plazo, y lo he hecho porque en principio no pensaba mandar ninguna, imaginaba que la participación iba a ser muy alta y que probablemente hubiera mejores fotos que la mía....

Me he equivocado con el objetivo de ojodigital. Aquí lo importante es la participación, y además estamos hablando de un tema absolutamente subjetivo como es la fotografía... pueden existir ciertos parámetros técnicos que digan que una foto es buena y sin embargo, los subjetivos, los que te hacen que una foto te llegue al corazón y te diga algo son imposibles de medir... Y yo me he fijado solo en los primeros :(

Pepe, no creo que nadie haya dicho ni insinuado que los que entregamos la foto fuera de plazo hayamos sido unos dejados ni poco participativos, creo que además ni tú ni yo debemos sentirnos aludidos por esto, ya que si que lo somos... Y si nuestra foto sale elegida, pues fenómeno, porque nos hará mucha ilusión y yo al menos no me voy a sentir mal. Y si no sale elegida, pues mala suerte, los que tenemos experiencias en llegar fuera de plazo a concursos públicos sabemos que la vida es asi y que hay determinadas normas que hay que cumplir por respeto a los demás, sobre todo a los que organizan este tipo de eventos que llevan mucho trabajo...

Con esto digo, y no me enrrollo más, que creo que debemos sentirnos igual de bien estén nuestras fotos o no, porque como dice Iker, hace un año ni nos conociamos y ahora tenemos muchas cosas en común, y que el dia 8 nos tomaremos unas cervezas y nos reiremos y esto si que vale "un Congo".

Besos

Iker
15/10/2003, 14:05
Vale, me alegro de que se haya entendido "el porqué" de la opinión que hemos dado algunos, y tb. la filosofía principal de OjoDigital :xjo:
Ah, y de dejados nada, Pepe e Isabel!! Que vosotros sois de los que más curráis...!! :si:

Por cierto, no son malos rollos. Simplemente estamos... debatiendo... :D :D
Creo que estamos demasiado acostumbrados a relacionar "debatir" con "discutir". Me parece que nos hemos dejado influenciar demasiado por los políticos que nos gobiernan o intentan hacerlo, je, je... :P

Salu2,
Iker

jdueñas
15/10/2003, 14:20
Tramunnnnn........
Compra el Ferrari del color que sea, pero que sea anfibio, yo creo que vendiendo unas cuantas fotos mas los tecnicos de Ferrari te lo pueden hacer por un modico precio......
¡¡ Fijate !! no tener que depender de Transmediterranea ni de Iberia para ir a la quedada en los Madriles....... jo

Fran
15/10/2003, 14:30
Hola a todos.

Bueno, como casi siempre desde hace un tiempo siempre llego el ultimo a estas conversaciones, no tengo el tiempo libre que yo quisiera y desde luego mas obligaciones de las que puedo pedir...

Tranquilamente podria copiar y pegar lo que ha dicho Pepe en su primer mensaje pues opinamos casi lo mismo.
Me he sentido molesto ( que quereis que os diga, asi es...) por que yo tambien he notado ese "desprecio" o mal aprecio, no se como decirlo, hacia los que nos habiamos saltado el plazo de entrega de las fotos, sin saber en ningun momento lo que corre por cada una de nuestras vidas, incluida la mia...

Yo llevo mucho tiempo en esta web y siempre la he defendido a capa y espada...cada miembro pone su participacion (la que puede) y creo que no se le tiene que pedir mas, por que al fin y al cabo esto no es mas que pura aficion, en cuanto haya muchas obligaciones, mal asunto...

Asi pues, el hueco de mi fotografia queda libre para cualquier miembro de esta web, simplemente lo he decidido asi por que ya no me hace ilusion participar, la proxima vez sera...

Os aseguro que no quiero ningul mal rollo con nadie, todos somos amigos y punto.
Como yo he respetado siempre vuestras opiniones, espero que sepais respetar la mia tambien...

Ah, y respecto a lo del homenaje de Angel, podeis contar conmigo para lo que haga falta...

Saludos a todos
Fran

David
15/10/2003, 14:40
Bueno, pues ahora a otra cosa mariposa como suele decirse. Esto ya está claro y espero que se entienda que una comunidad no es lo mismo que una web pública en el que se anteponen los valores artisticos antes que los humanos.

Realmente ahora miro como eran las cosas hace apenas un año y me asusto de como los proyectos van cambiando. Cuando tan solo se pretendía que OjoDigital fuese una especie fotoblog comunitario. Miro y remiro las estadísticas de la web, visitas etc. todo ha cambiado, cada día visitas nuevas que sumar, más de 500 registrados en los foros.

Pero lo que más me gusta, es que la idea principal de la web siga estando ahí, la participación y la amistad entre los miembros. Quien nos iba a decir a nosotros que el día 8 de noviembre vamos a estar todos los que podamos en Madrid tomándonos unas cañas (o cubatas) y charlando de tu a tu?....

Bueno me dejo ya de tanta mariconadilla, es debido a mi estado de baja (espero jejeje). Ahora mismo pongo otro post para empezar otra discusión que tb corre prisa.

Un abrazo.

Iker
15/10/2003, 15:43
Originalmente publicado por Fran
Me he sentido molesto ( que quereis que os diga, asi es...) por que yo tambien he notado ese "desprecio" o mal aprecio, no se como decirlo, hacia los que nos habiamos saltado el plazo de entrega de las fotos, sin saber en ningun momento lo que corre por cada una de nuestras vidas, incluida la mia...
Fran

A ver, Fran, que no me gusta leer este tipo de comentarios de alguien a quien aprecio tanto... :no:
No se está "penalizando" a nadie por no haber presentado su foto a tiempo. De lo que hablamos es más bien de "premiar" a los que sí se han tomado su tiempo para enviar la foto que sea.
Por ejemplo yo llevo tres concursos sin participar; uno por falta de ideas, pero los otros dos por falta de tiempo... y no puedo quejarme de que no me hayan dado más tiempo. Directamente no pude enviar la foto dentro de las fechas, y punto, sea por la razón que sea.

Originalmente publicado por Fran

Asi pues, el hueco de mi fotografia queda libre para cualquier miembro de esta web, simplemente lo he decidido asi por que ya no me hace ilusion participar, la proxima vez sera...

Sin embargo... si a mi me hubiesen dado la portunidad de enviar las fotos de algún concurso que se me pasó de tiempo, unos días más tarde, creo que la habría aprovechado, ya que si está ahí la posibilidad, no hay que perderla.

Al fin y al cabo, todo esto ha ocurrido por la falta de fotografías. Imaginaos que llega a haber 30 fotos el primer día limite. Pues se habría hecho la votación y listo. El que no hubiese mandadao la suya (por la razón que fuese) se quedaba sin exponer, y nada más.
Pero como parece que la gente no tuvo tiempo, se ha ampliado más. Y creo que ya que está la posibilidad, los que por la razón que sea no pudísteis enviarla a tiempo, deberíais de hacerlo ahora.
Es más, sobre votar todas las fotos, o solo las recibidas en el segundo plazo... como se ven solo comentarios, pero parece que de los mismos, y sin un resultado fijo, voy a abrir ahora mismo una votación, y que todo el mundo dé su opinión. Creo que va siendo necesario... :xjo:
El post para votar: http://foro.ojodigital.net/showthread.php?s=&threadid=2766

Salu2,
Iker

P.D. Repito Fran, que pase lo que pase, deberías de enviar alguna foto tuya. Aparte de ser de los que más participas, creo que eres uno de los que más merecería tener su foto en la expo. Y ahí incluyo a muchos más...

Iker
15/10/2003, 19:56
Pues según va la votación... parece que todas entrarán en sorteo (tanto primera como segunda remesa). La verdad es que si os soy sincero yo al final he votado por ello, y creo que la razón por la que lo he hecho ha sido el ver a tanto miembro "participativo" que se había quedado fuera... :o

Venga, a enviar más, que ya solo queda un día!!! :xjo:

Salu2,
Iker

Francisco
15/10/2003, 20:41
Pues si lo que quereis es participación... enviada la mía. Esperaba encontrar alguna mejor, pero a mi es la que más me emociona.

No se si podré estar el día 8, pero se intentará. Por cierto, ¿A que hora se empieza?

Saludos.

David
15/10/2003, 21:40
No había leido el comentario de Fran y tengo que decir algo que si no exploto...

Fran, andas por ahí? Tu sabes perfectamente que eres de los primeros miembros de OjoDigital.net y que sin tí este proyecto hubiese cambiado y no sería lo que hoy es. Al margen de todo esto, nos une una buena amistad ya no por internet si no personalmente. Si no mandas tu foto, la mia en la expo no pinta nada y la retiraré. Espero que recapacites y no seas membrillo. Hazme el favor de mandar la foto YA!

Al final parece que todas las fotos entran en votación como se se propuso en un principio.

PD: Pepe Dueñas, esto tb va por tí.

Un abrazo

igor
15/10/2003, 22:21
me parece q Iker ha resumido perfectamente mis opiniones acerca del tema, se trata de q quien haya enviado la foto a tiempo este en la expo, en los concursos se ha pedido alguna vez un aplazamiento y no ha pasado nada, pero aqui sino llegan a faltar fotos hubiera pedido alguien un aplazamiento?

ya digo q se trata de premiar, no de despreciar a nadie, es mas, si en alguno de los mensajes q he enviado se ha entendido eso pido publicas disculpas

aqui los desprecios sobran, q reine el buen rollo q sino David se pone firme, eh! :'(
:P

salu2
igor

Fran
15/10/2003, 22:53
Hola de nuevo.

Muchas gracias David, la verdad es que has conseguido encharcarme un poquito las pupilas tio :'(

No me podia creer que en una comunidad de amigos como esta, pudieran haber diferencias entre nuestras fotos.

Mi opinion es que si no se alarga el plazo, es normal que entren directamente las fotos enviadas puesto que no hay muchas...y al que se le haya pasado (yo, por ejemplo) se queda sin exponer y listo. Pero ya que se ha dado la opcion de alargar el plazo unos dias para reunir las maximas fotos posibles, lo mas normal y equilibrado es que todas juntas pasen a votacion,no?

En fin, que no haya diferencias puesto que aqui todos somos iguales, o por lo menos asi lo veo yo...

Cada vez que subo una foto a la web lo primero que escribo es: "Hola compañeros" , que quede muy claro que es asi como yo lo siento, no soy persona de cumplimientos ni peloteos, asi que por mi parte, pelillos a la mar y todo arreglado que la vida son cuatro dias:hmm:

Saludos a todos
Fran

loren
15/10/2003, 23:03
Sólo quiero deciros a todos ...

que en verdad, sois todos una pandilla de buena gente, joder. :)
Que hayamos conseguido entre todos arreglar éste pequeño lío tan bien dice mucho de todos, y del espíritu real de Ojo Digital del que hablábamos en otros posts.

ala, saludos.

Iker
16/10/2003, 00:33
Fran... que sepas que al leer tu mensaje se me ha puesto una cara tal que así -> :D (w00t)

Vamos, que me alegro de que al menos envíes foto :xjo:
(por mi parte incluso se cual tendrías que enviar, je, je...)

Salu2,
Iker

loren
16/10/2003, 17:14
Os parece conveniente poner todas las fotos presentadas visibles en el web de la expo, antes incluso de que se haya celebrado?

Lo digo porque acabo de caer en la cuenta que si alguien conoce la exposición por el web y vé las fotos allí, quizás pierda el interés por acudir a la inauguración. ¿Qué opináis?

Iker
16/10/2003, 17:20
Lo malo es que... si n o las exponemos... ¿cómo las votamos? :D :D
No sé... creo que tienes razón, pero... de alguna forma habrá que votarlas. ¿Acceso solo para los registrados?

Salu2,
Iker

loren
16/10/2003, 17:21
Bueno ... jaja ... a estas alturas seguro que ya todos sabéis que hoy termina el plazo para presentar las fotos, pero os aviso por si acaso.

Los que todavía no lo habéis hecho, estáis a tiempo hasta esta medianoche para enviar vuestra foto.

Los que ya habéis enviado vuestra foto, podéis enviar otra para substituir a la anterior si es que habéis cambiado de opinión.

Actualmente estamos en más o menos 30 fotografías, y tenemos 26 espacios para exponer.

gracias a todos, y que a ninguno se le pase! Esta vez sí que no habrá prórroga! :)

loren
16/10/2003, 17:29
Iker, el sistema de votación es a parte, ahí sí podremos ver todas las fotos para votarlas. Es en el web público, donde estoy dudando si ponerlas ya, o esperar a que termine la exposición.

Juan -Tramun-
16/10/2003, 17:40
estoy con Loren , si podemos votarlas apartem , perfecto. yo tb dejaria para despues la exposicion publica .
Juan

Yul
17/10/2003, 02:17
chicosssss a ser felicesssssss :)

fraaaaaan corazoooooooooooooonn :)

rikardo2m
17/10/2003, 07:49
me disculpo ante todos por no haber podido participar y haber enviado fotos, es que por el momento estoy lejos de casa en unos viajes de trabajo y aprovecho para conocer lugares, ademas como no estoy en mi ordenador en donde estan tooodas mis fotos no he podido enviar ninguna para las votaciones :(, pues eso realmente lo siento mucho, por eso estoy participando comentando las fotos y claro votando por las mejores para la exposicion de Ojodigital
un abrazo y suerte a todos ;)

loren
17/10/2003, 13:45
Ya está abierto el plazo de votación para averiguar las fotografías que van a ir a la exposición.

Para acceder a la página de la votación, acudid a:

http://expo.ojodigital.net/votos

El sistema de votación es el mismo que para cuando escogimos el diseño para la exposición.

Esta vez deberéis escoger 10 fotografías y darles una puntuación del 10 al 1. Sé que puede ser un poco coñazo tener que escoger tantas fotos, pero será necesario porque hay que escoger 26 seleccionadas de entre 31 fotografías.

Recordad:

Debéis registraros en el sistema de votación para poder votar
Debéis utilizar el mismo email con el que os registrasteis en Ojo Digital, al registraros en el sistema de votación.
Si ya os registrasteis para la votación anterior sobre el diseño de la expo, no es necesario que os volváis a registrar.
Los que participan con una fotografía candidata también pueden votar, pero está prohibido que uno vote por su propia fotografía.

La votación terminará el próximo jueves día 23, así que no os olvidéis!

Enga, suerte a todos y ánimo!

Jorge
17/10/2003, 14:26
Bueno....mi voto ya ha sido emitido.

Sólo una cosa:
ENHORABUENA a todos los que habeis participado, muchas de las fotos las conocía.....pero es que hay verdaderos fotones
Ha sido elegir sólo 10!!!

Un saludo a todos.

Iker
17/10/2003, 14:26
Perfecto Loren. Allá voyyyyyy!! :D :D

Salu2,
Iker

P.D. Enhorabuena por todo el curro. Gracias!!

TheGoOse
17/10/2003, 14:30
Loren.. eres un mostruo (w00t)

Ojalá todos los eventos que he ido tuviesen una organización así ^_^

Iker
17/10/2003, 14:37
Bien, bien bien... La web que ha hecho Loren para votar... una caña :si: Y muy sencilla para votar, que es lo que hace falta. Y sobre las fotos... muy buenas todas!!
Ahora... suerte!!! :D

Salu2,
Iker

bittoriano
17/10/2003, 14:37
...La verdad es que no ha sido fácil decidir, por que hay muy buenas fotos....

Joserra

César
17/10/2003, 15:16
Qué dificil ha sido votar, madremiademivida Pero por las fotos tan buenas que había, no por otra cosa, porque...vamos, calité, calité.

Una pasada!

Muchas gracias Loren, un estupendo trabajo,estás hecho un artista.

Saludos
Quest

David
17/10/2003, 16:13
Bueno, pues la suerte está echada... Ya emití tb mis votos

Un abrazo

anju
17/10/2003, 16:19
Votacion hecha por aqui tambien....

tiempo utilizado : media hora, 2 latas de cocacola, 3 cigarros.... y aun estoy dandole vueltas....

Mucha calidad, la verdad es q somos cojonudos XD

Cesar -BlackCat-
17/10/2003, 16:43
Ya está, yo tb e votado, buena suerte a tod@s, el nivel es altisimo, buenisimas las fotos chik@s!! ;) .

Saludos

Felipe
17/10/2003, 17:31
Bueno, ahorita iba a votar, pero sólo veo 31 fotos candidatas, y, la verdad, esperaba mayor participación.
Buena suerte a todos.

(Por cierto, y aunque ya no haya remedio, varios amigos fotógrafos me han dicho que vamos a regalar las fotos, que 30 euros es malbaratarlas...)

loren
17/10/2003, 18:08
Felipe, sobre el precio de las fotos, pues todavía estamos a tiempo de decidir otro precio, si alguien más lo sugiere, pues acordamos otro precio y ya está.

Ahora que ya todos hemos enviado nuestra foto, os comento cómo se expondrán en el Beer Station.

Se ordenarán las fotos que resulten para la exposición alfabéticamente por el título de ésta, y se colocarán consecutivamente siguiendo ése orden, empezando por el espacio libre que queda más cercano a la puerta de entrada del local a la derecha, y dando la vuelta.

Juan -Tramun-
17/10/2003, 18:25
El sistema de votación es el mismo que para cuando escogimos el diseño para la exposición.

Esta vez deberéis escoger 10 fotografías y darles una puntuación del 10 al 1. Sé que puede ser un poco coñazo tener que escoger tantas fotos, pero será necesario porque hay que escoger 26 seleccionadas de entre 31 fotografías.

Perdonad la pregunta pero en algun punto me he perdido.
Votamos 10 fotografias pero hay espacio para 26, no soy muy bueno en "mates" , pero si voto solo 10 me sobran 16:'( :'( ...donde me he perdido :o :o , pls ayuda !:confused:
gracias
Juan

Luis2
17/10/2003, 18:30
Por lo menos he cumplido con votar. Desafortunadamente no pude mandar ninguna foto básicamente por dos razones. La primera porqué el curro me tiene completamente absorbido el cerebro - supongo que ya os lo imaginabais porqué desde hace casi un mes no subo una sola foto a la principal -. La segunda razón, un poco más personal, es que considero que ninguna de la imágenes que he publicado tiene el nivel suficiente para estar en una exposición. Me falta mucho camino por recorrer y por supuesto, muchas cosas que aprender en estos vericuetos de la fotografía.

En todo caso deber manda y ya cumplí. Os deseo mucha suerte a todos en la expo.

Un abrazo.

loren
17/10/2003, 18:36
Tramun, tienes razón, lo que ocurre es que me pareció ya excesivo tener que votar 26 fotografías, sería ya un palo realmente grande.

Votando 10, confío en que finalmente obtengamos 26 seleccionados, aunque cabe la posibilidad de que tengamos que realizar una segunda votación más pequeñita por si salen menos de 26

anju
17/10/2003, 18:36
Originalmente publicado por Juan -Tramun-

Votamos 10 fotografias pero hay espacio para 26, no soy muy bueno en "mates" , pero si voto solo 10 me sobran 16:'( Juan

Me imagino que las 26 con mayor puntuacion, son las que se cuelgan. Y se votan 10, para evitar que solo unas pocas fotos acaparen todos los votos, e intentar minimizar los posibles empates....

Estaria bien que Loren confirmase esto.

Saludos!!!

Jorge
17/10/2003, 18:55
Bueno Juan....
A mí me parece excesivamente difícil que toooodos los que votemos escojamos las mismas 10 fotos (en cuyo caso sólo habrían salido seleccionada esas 10).
Si por ejemplo tú y yo hemos votado a las mismas 8 fotos y 2 de ellas diferentes...ya tendríamos 12 fotos votadas...así entre todos es más que probable que saquemos las 26 (si tú y yo no coincidimos en ninguna foto, ya tendríamos 20 seleccionadas)....
Con esto Loren evita que la tarea de votación sea un coñazo.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Juan -Tramun-
17/10/2003, 18:59
Gracias a todos, no habia visto este sencillo metodo de descarte.
sorry + gracias
Juan

Maribel
17/10/2003, 20:04
hola Loren,

me está siendo imposible votar, me he registrado con el e-mail con el que me registré en o.d. y cuando voy a votar me dice: "No has confirmado tu registro todavía", y cuando me intento registrar de nuevo me dice que con este e-mail ya existe un registro...¿podriaís arreglarlo para que pueda votar? :) Con lo que me ha costado elegir....

un beso

Isabel

Maribel
17/10/2003, 20:10
Perdona Loren, no me he dado cuenta de que para el registro llegaba un mail a mi dirección :o :o :o .

esto me pasa por rapidilla....

besos

Isabel:)

Fran
17/10/2003, 20:17
Hola

Bueno, por mi parte ya esta la suerte echada, y mi trabajito me ha costado no os creais... :eek:

Esta claro que el nivel de esta pagina sube dia a dia y eso mola :punk:

Pues venga que ya queda un dia menos...

Saludos
Fran:silbando:

TheGoOse
18/10/2003, 00:29
Ea, otro más que ha depositado la papeleta... ¡¡ y anda que no ha costado !! ¡¡ vaya fotos !! :asombro:

De verdad.. cada pasito que se da hacia la quedada y la exposición, me da más rabia no poder ir para allá con vosotros.
¡¡¡ Quiero un amplio reportaje del evento !!! ^_^

Ernesto
18/10/2003, 17:38
Felicidades a todos los autores por las fotos para la expo!!

Coincido en que la votación me ha llevado un tiempo, mi criterio ha sido, además de los gustos personales, imaginarme cómo quedarían colgadas en el local.

Pues y'astá!.

MOPE
18/10/2003, 21:28
Yo también he votado ya y también me ha llevado mi tiempo.

Un comentario para Luis: tu dices q ue tus fotos no tienen calidad para estar en una exposición. Personalmente, conociendo tu trabajo por esta y otras páginas, tengo que decirte que te equivocas. No solo tienen calidad sino que para mi son un documento único del país en el que estás. Tengo en mente muchas de tus fotos, los limpiabotas... por ejemplo. Y si tus fotos están en mi mente es por algo... quiere decir algo. Piensa en ello.

Saludines, Mónica.

Trujo
18/10/2003, 22:19
Pues también he votado.
¡Qué pena no poder ir a Madrid! Las desventajas de vivir tan lejos ...

Angel Sakatxa
19/10/2003, 21:11
Hola ya he votado las fotos, y he de decir que salgan las que salgan elejidas sera una gran exposicion.
Siento no haber colaborado con una foto pero es que me queda mucho que aprender antes de tomar un paso asi.

Jorge
23/10/2003, 12:54
Bueno, que hoy es el último día para votar las fotos para la exposición...
¡Ánimo! a los que aún no hayan votado...como no se pueden exponer todas las fotos, votando las mejores es la manera que la exposición sea más aún de toda la comunidad, así que ya sabeis!!

Un saludo!

Francisco
23/10/2003, 23:18
Bueno, por fin he votado. Para facilitar la elección, he creado tres carpetas, una con descartadas, otra con seguras y otra don dudosas. Al final, acabo con 5 fotos en la carpeta de dudosas y el resto en "seguras".

A continuación, me acuerdo (metafóricamente hablando) de la familia del que dijo que se votaran solo a 10, y vuelta a empezar.

Esta elección, realizada a las 22:00, seguro que tendría cambios si la hubiese hecho ayer, o si la miro a las 23:00.

Alea Jacta Est.

ozzono
23/10/2003, 23:19
Yo puse hace 3 dias,mi granito de arena,con mi votacion.
Me ha costado mucho decidirme,sobre todo a la hora de puntuar,pues podria haber elegido las 10 q mas me gustaban,pero a la hora de ponerles el orden de eleccion,me ha dado mucho castigo.
Un saludo,y suerte.

TheGoOse
23/10/2003, 23:49
Lo que me deja a cuadritos es lo de "La votación termina el día 23/10/2003 a las 23:59 horas, faltan 7 horas"... ¿en qué zona horaria se cuentan las horas? :lol:

César
24/10/2003, 01:57
Por lo que pone en la barra del título del explorer (oddex Polls) la página debe estar ubicada en yanquilandia, por lo que usará el huso horario que tienen alli (ya cual de todos no sé :P), asi que...un sueñecito, y mañana, a saber los resultados

BIEEEENNN!!!! ^_^ :D :D:D:D

loren
24/10/2003, 13:10
Sí, parece que la hora del servidor no es la española y por eso ha habido ése problema con el cierre de la votación.

Podeis ver los resultados en:

http://expo.ojodigital.net/votos/?a=poll&id=3

En la exposición, el orden en que se colgarán los fotos no tendrá nada que ver con el orden de los resultados de la votación. En otro post anterior explico esto.

En breve me pondré en contacto con cada uno de los seleccionados para arreglar el envío de fotos y el pago del marco y todo eso. Tendremos que espabilarnos porque queda poco tiempo!

gracias a todos!

loren
26/10/2003, 17:10
No he estado muy al día sobre lo que habéis decidido finalmente para el montaje homenaje a Ángel, pero necesitaré que el que lo haya diseñado me envíe el archivo JPG ó TIFF del montaje, midiendo el mayor de sus lados un mínimo de 1417 píxeles.

Quien sea que lo haya hecho, que lo envíe a ojodigital@maimai.com

gracias.

HIDRA
28/10/2003, 03:08
Me he esperado hasta el ultimo momento para decir si iba o no.No ha podido ser porque no hay quien me sustituya aquí.Lo siento y espero que la proxima sea tan buena como esta o mejor.:'(
1 bsito.

loren
28/10/2003, 10:43
Respondiendo a una duda que hidra ha expuesto en otro hilo, sobre qué se hace con las fotos una vez termina la exposición:

. Si se han vendido a alguien por 30€, la foto se entrega al comprador al terminar la exposición, y los 30€ al autor por un método que ya se convendrá.

. Si no se ha vendido, el autor podrá recoger su foto cuando quiera, siempre que sea después de la exposición. Si no puede pasar por madrid, se la enviaremos mediante MRW, si lo desea, debidamente empaquetada y a portes debidos.

loren
28/10/2003, 16:14
Todos aquellos que queráis incluir el banner de la I Exposición fotográfica Ojo digital para contribuir a la causa, en esta página web tenéis información sobre cómo hacerlo, es muy sencillo!:

http://expo.ojodigital.net/html/default/exposiciones/I/banners.html

Iker
28/10/2003, 16:24
Dicho y hecho. MUY currados los banners Loren. Sobre todo el primero, que me encanta.

Yo al menos ya lo he puesto en mi galería ;) (http://iker.ojodigital.net)

Salu2,
Iker (w00t)

loren
28/10/2003, 16:29
Se me olvidaba!!!!! perdóoonnn
Los banners los ha diseñado ELIXIRPROJECT, y hay que darle la enhorabuena, porque la verdad es que le han quedado chulísimos!!!

Iker
28/10/2003, 16:42
Pues rectifico, y doy mi enhorabuena a Elixir :D
Muy chulos :si:

Salu2,
Iker

Felipe
28/10/2003, 17:19
Ya sé que esto debería haberlo dicho mucho antes, pero lo cierto es que ando siempre con un despiste de dos pares de narices...

Creo que las fotos vamos a REGALARLAS. 30 euros cubren a duras penas los gastos de impresión y presentación. Naturalmente no creo que pretendamos hacernos ricos con la exposición, pero de eso a minusvalorar nuestro trabajo va un trecho. Yo, particularmente, preferiría no vender la foto antes que venderla a ese precio (aunque acepto desde el principio lo que se acuerde y si son treinta euros, pues nada). Considero que 60 euros sería lo mínimamente decente. Y 90 un precio más acorde. ¿Que no las compra nadie? Bueno, pues me parece muy bien. Pero ¿de qué demonios sirve regalarla por 10 euros -que es lo que te queda tras descontar los gastos-? Sucede, además, que la gente suele valorar más a quien se tiene en más. Vamos, que lo barato no mola. En fin, que nosotros hemos hecho una inversión en tiempo, en aprendizaje, en equipamiento, y que eso, creo, hay que valorarlo. En cualquier caso, vender por vender, prácticamente a precio de coste, me parece un disparate en cualquier sentido.
¡Hagámosnos valer!
¿Qué opináis?

loren
28/10/2003, 17:27
Felipe, me parece bien tu razonamiento.

Por mí, como todavía no hemos anunciado ningún precio, pues enga.

ACordemos entre todos un nuevo precio, pero deberíamos tenerlo claro para esta semana a mucho tardar, porque intentaremos imprimir algún folleto explicándolo todo para publicitarlo.

LUIS FRANCISCO
28/10/2003, 17:39
Lo de los 30 euros, sinceramente es de rrrrrrisa. estoy de acuerdo que como minimo se pongan a 90 euros,, no creo que esta exposicion sea para sacar pelas... ademas solamente estamos hablando del coste fisico del material.. y que me decis de los carretes que se han ido a la porra y las horas que hemos empleado y sacrificado para sacar una imagen medianamente decente. ademas del curre de Loren y otros . eh... o sea que el que quiera arte, que pague.. y si no pues aki no ha pasado nada con tal que haya sido un exito la exposicion.
Un abrazo y gracias Felipe por iluminarnos.

Iker
28/10/2003, 17:49
Pues oye... a mi Felipe me ha convencido. Si digo yo, que no podemos parar quietos ni un momento... :D :D

Salu2,
Iker

Mauro - Fotomaf
28/10/2003, 17:50
yo tb voto por eso, habia pensado comprarmela a mi mismo.. :D
porke para los 10 euros me la kedo enmarcaditra en casa :D
90 ? pues si alguien al quiere los pagara no
(La mia se vuelve para casa seguro pero por alguna yo si lo pagaria)

saludos

Mauro - Fotomaf
28/10/2003, 18:10
Todos aquellos que queráis incluir el banner de la I Exposición fotográfica Ojo digital para contribuir a la causa, en esta página web tenéis información sobre cómo hacerlo, es muy sencillo!:

http://expo.ojodigital.net/html/default/exposiciones/I/banners.html

Ya lo he puesto en mi galeria
Iba a poner un mensajito en mis foros pero resulta que no puedo linkar a un swf, eso pasara en otros foros donde quiza nos guste poner algo..
asi que por ahora pondre e l flyer
http://expo.ojodigital.net/html/default/exposiciones/I/gfx/flyer.gif
saludos

César
28/10/2003, 22:46
jooooooo.... que chulos!!!! Quisiera tener una página web nada más que para tenerlos alll puestos, son una pasada!! sobre todo el primero. Me encanta.

Como dice Mauro, no funcionan en los foros (para ponerlos como firma, por ejemplo), supongo que por el formato .swf ¿Sería mucho pedir hacer algo asi pero en gif? :silbando:

Se me olvidaba comentar lo de las fotos. Pienso, que si bien 30€ es regalar las fotos,90€ me parece ya demasiado (al menos, para mi economía de proletario lo es). Creo que lo mejor es esperar a ver como han salido las fotos del revelado, no vaya a ser que nos hagan una pifia y nos salgan rana. Ya que en ese caso ni 90, ni 30, ni la madre que nos parió. ¿o urge mucho poner el precio por adelantado?

Lo dicho, muy muy guapos los banners. Todas mis felicitaciones para elixir por el estupendo trabajo realizado con ellos. :xxlmas: :xxlmas:
:splash:

Saludos
Quest

MOPE
28/10/2003, 22:57
A mi tambien me parece que 30? es irrisorio. Yo pondría de precio 60? porque 90? no los van a pagar (que la gente no paga 90? por una foto.. que os lo digo por experiencia).
Lo que decidais me parecerá bien.
saludines, Mónica.

TheGoOse
28/10/2003, 23:00
Aquí otro que acaba de poner el banner... joer, si hasta decoran y todo.. que puntazo de banners :lol:

Y sobre el precio.. lo que queráis.. total, la mía no la va a comprar ni diox :lol:

igor
28/10/2003, 23:05
yo me lo pensaria mucho para pagar 90 € por una foto a ese tamaño, tendria q ser la releche

salu2
igor

Iker
28/10/2003, 23:18
Opino como Mónica. De 60 no pasaría. Es demasiado para una "simple foto" (porque por muchos carretes que hayamos gastado, equipo, etc. eso al comprador no le suele interesar mucho...)

Salu2,
Iker

Jorge
29/10/2003, 10:14
Buenas a todos!

A mí me parece que 60€ es mejor precio que 90€... La verdad es que esta mañana me he puesto a pensar en ello y la verdad es que a mí, personalmente, me da vergüenza pedir 90€ por mi foto (ya no es que 90€ sea mucho o poco...), porque todas las mañanas veo esa foto cuando me levanto (la imprimí yo en casa a un tamaño algo menor que en la expo)...y joer...yo no pagaría 90€ por ella.

Otra cosa es que haya otras fotos que merezcan esos 90€ (que haberlas, haylas)...

Un saludo a todos.

Felipe
30/10/2003, 18:11
Bien, puesto que parece que hay acuerdo en que 30 euros es un precio ridículo y también muchos opináis que 90 sería demasiado, ¿podríamos acordar dejar la cosa en 60 euros? A mí me parece mucho más razonable.

Mauro - Fotomaf
30/10/2003, 18:21
60 a la unoa!
60 a las 2!

:D

saludos!

Iker
30/10/2003, 18:31
A las 3...

loren
31/10/2003, 12:36
A los que resultaron seleccionados para la exposición:

Todos los que no hayais enviado la foto todavía por email ó ftp, todavía estáis a tiempo de hacerlo hasta hoy a las 17:00.

Esta tarde las llevaré a revelar.

Los que la enviéis después no entraréis en la exposición. Si se diera el caso de que habéis hecho el ingreso y no habéis podido proporcionar la foto, se os devolverá el dinero íntegro que ingresasteis.

Es urgente!!

Francisco
01/11/2003, 21:31
Pues parece que al final no voy a poder exponer, porque no he encontrado ningún mensaje que diga como mandar la foto y como pagar los costes. Lo último que he encontrado es esto:

Sí, parece que la hora del servidor no es la española y por eso ha habido ése problema con el cierre de la votación.

Podeis ver los resultados en:

http://expo.ojodigital.net/votos/?a=poll&id=3

En la exposición, el orden en que se colgarán los fotos no tendrá nada que ver con el orden de los resultados de la votación. En otro post anterior explico esto.

En breve me pondré en contacto con cada uno de los seleccionados para arreglar el envío de fotos y el pago del marco y todo eso. Tendremos que espabilarnos porque queda poco tiempo!

gracias a todos!

En cualquier caso, si estoy a tiempo, me lo dices.

Saludos.

Yul
01/11/2003, 23:49
ídem

Jorge
02/11/2003, 11:38
Mirad vuestro correo...el que disteis al mandar la foto en pequeño que ahí os ha debido mandar Loren un mail explicando todo lo que había que hacer.

Un saludo.

Francisco
02/11/2003, 12:37
Eso estaba esperando yo, recibir la información por correo, pero he vuelto a revisar todos los mensajes y nada.

Saludos.

Jorge
02/11/2003, 13:17
Hola Francisco...
Estoy revisando el correo que mandó Loren...y sí que apareces en la lista de destinatarios (por lo menos es la dirección de terra, la que aparece en la home en tu ficha de miembro).

Te doy algunos datos para ver si lo tienes perdido por algún lugar:
Remitente: [ojodigital] Organización I Exposición fotográfica!<expo at ojodigital.net>
Asunto: I Exposición fotográfica Ojo digital
Enviado: domingo, 26 de octubre de 2003 16:08

También daba su móvil en el mail por si teníamos alguna duda....si quieres, mándame un privado y te lo digo.

Un saludo.

Francisco
02/11/2003, 13:36
Gracias, Jorge, te he mandado un privado.

Saludos.

anju
02/11/2003, 20:21
yo tampoco he recibido el correo :(

he podido mandar la foto, pero no el dinero :(((

Francisco
02/11/2003, 20:27
Me parece que tienes el mismo problema que yo... mira en tus privados.

Saludos.

anju
02/11/2003, 23:24
Gracias Francisco. ;)

Te debo una caña el sabado que viene :P

Yul
03/11/2003, 01:05
Yo otra! Menuda vas a pillar :)

Francisco
03/11/2003, 20:29
Pues si, con dos la pillo, porque soy abstemio y la falta de costumbre, ya se sabe. Pero todavía no tengo claro que pueda ir.

Saludos.

Mauro - Fotomaf
03/11/2003, 23:46
Se ha abierto un post para opinar sobre el sitio de la cena en http://foro.ojodigital.net/showthread.php?s=&threadid=3223

saludos

loren
04/11/2003, 23:46
1. Ya tengo las fotos reveladas, y han quedao de fábula, todas se ven increíblemente bien, no os defraudarán.

2. Problemas. Los de Dinasa son buenos, pero al parecer no tanto. Han olvidado revelar dos de las 20 fotografías que tuvieron que revelar: "Granada, anclada en el tiempo" y "Rhumba Zaas". Mañana a primera hora reclamaré esto, pero el problema real será si me va a dar tiempo luego de enmarcarlas, así que es posible que esas dos fotos no estén el día 8. :( Haré lo posible, pero me temo que este problema de dinasa nos pilla muy justos de tiempo.

3. Los que asistiréis a la comida del sábado en el beer station! Todavía faltais algunos por confirmarme vía email lo que vais a tomar de segundo plato, es importante! Confirmadlo a expo@ojodigital.net

loren
05/11/2003, 11:17
5 personas todavía no han realizado el ingreso.
Por favor, confirmadme HOY y cuanto antes si lo vais a realizar o no, y pedidme cualquier dato que os haga falta.

anju
05/11/2003, 17:52
pues vaya gracia. Acabo de leer tu email donde me avisas de las fotos que faltan Loren. Muy mal por los de Dinasa :(

Felipe
05/11/2003, 19:32
amigos, cómo me gustaría asistir a la KDD, pero aunque Madrid está a tiro de AVE de Sevilla, me resulta completamente imposible acercarme en estas fechas.
Os deseo lo mejor, y ya habrá otra ocasión de tomar copitas!!!

loren
06/11/2003, 01:01
Finalmente los de Dinasa reconocieron su error, y hoy mañana tengo las 2 fotos que faltan.
Si todo va bien, todas estarán en la expo sin problemas!
fff ... vaya susto eh?

TheGoOse
18/11/2003, 01:53
¡Buenas!

Ahora que os veo a todos recuperados de la quedada... ¿qué tal fue la expo? ¿se han retirado ya las fotos del local? ¿se ha vendido alguna?

loren
18/11/2003, 10:38
Hola a todos!

A jorge le gustó mucho la exposición, así que nos dió permiso para dejarlas unos días más. Actualmente las fotos todavía están expuestas, y seguramente el sábado las quitaremos.

Entonces me pondré en contacto con los que expusisteis para que recuperéis vuestra foto.

Siento deciros que algunas de ellas se cayeron y se les rompió el cristal, por culpa de los ganchos que utilizamos para colgarlas. :(

A las que se les rompió el cristal, se lo hemos quitado y las hemos vuelto a colgar.

igor
18/11/2003, 23:50
yo quiero proponer una cosa

aqui en bilbao he hablado con el dueño de un bar q suele exponer fotos y cuadros, le ha parecido bien la idea de exponer fotos nuestras

obviamente esto hay q discutirlo entre todos, pero si los dueños de las fotos estan dispuestos, propongo traer todas las fotos expuestas y colgarlas en este bar, la expo estaria durante 1 mes, quizas habria q poner cristal de nuevo a alguno de los marcos, o quitar el cristal en todos

tampoco se seguro el numero de fotos q se pueden exponer, creo q son 30 (porque un amigo expone alli actualmente), se podrian incluir las fotos q quedaron descartadas de la expo, o pensar en otra cosa

vamos q dejo el debate abierto
se aceptan ideas

salu2
igor

michaval
18/11/2003, 23:55
Me presto a llevarlas personalmente. ¿Dónde dices que nos tomaríamos ese bacalao al pil-pil?

Aitor
19/11/2003, 00:09
buena idea Igor, pero sería mejor con una foto mía... ya sabes a que me refiero ;)

igor
19/11/2003, 00:35
Miguel el bacalao al pil pil o el chuleton se pueden disfrutar en muchos sitios, todo es cuestion de prepararlo con algo de tiempo

Aitor ya te entiendo, por eso digo q dejo el tema abierto a opiniones, quizas se pueden proponer nuevas fotos, quien sabe

lo q hacen falta son ideas, a exprimir el cerebro!

salu2
igor

César
19/11/2003, 01:28
Vamos, yo creo que la única idea que puedo aportar es que el coche en el que se vayan a transportar las fotos a Bilbao se pinte de verde lima :D :D porque la idea me parece buenisima por si misma.
Tambien me parece de maravilla el que se pudieran incluir las fotos que no pudieron ir a la de Madrid y la de Aitor, vamos, que cojonudo. Sería la exposición perfecta, la cuadratura del círculo, oyes, elnovamás. :D

Tenemos exposición itinerante! :D :D

César

TheGoOse
19/11/2003, 20:32
Pues a mí también me parece perfecto ^_^

La cosa sería saber cuántas fotos se pueden poner, para ver cómo se organiza el tema, para hacerlo todo por lo menos igual de bien que en la primera expo... y que nadie sienta la necesidad de cambiar las reglas al final :lol:

Umbral
19/11/2003, 21:33
Ya hay trabajo pal finde. Eso q no me gusta llevarme el trabajo a casa :)

Mauro - Fotomaf
05/12/2003, 03:33
Buenas a todos, pongo este posdt aqui para que a Loren le llegue la notificacion ;)

Loren, ¿Podemos recoger ya las fotos de la expo?

Si andas muy liado avisame que te echamos un cable

saludos

Fernando
05/12/2003, 09:26
Hablando sobre este tema... sigue la exposición en el Beer Station... este puente me las piro a Madrid y si está todavía me apetecería verla ya que no pude asistir a la KDD.

loren
09/12/2003, 17:00
hola,
Siento profundamente mi ausencia durante tanto tiempo ... llevo unas semanas con tantos merders que hasta me parece estar viviendo una especie de paranoia en plan alucinación. Lo siento lo siento.

Mañana miércoles voy a llevarme las fotos del Beer Station. Durante este tiempo he ido hablando con Jorge, y más que por pereza ha sido porque él mismo ha insistido en que no le molestaban en abosluto ahí, que la gente las miraba y gustaban.

Parece que le gustó tanto la idea de exponer ahí que va montar una exposición de cuadros esta semana, y es por eso que debemos sacarlas.

En fin, los que vivís en Madrid, pues podemos quedar y os doy vuestra foto en mano, y los que no, pues os la puedo enviar por MRW a portes debidos, o os la puedo guardar a buen recaudo por si teneis planeado pasaros por Madrid alguna vez.

Que sepáis que en todo este tiempo se han caído más de 1 ... y de 2 ... y de 8 fotos ...
El anclaje que utilicé resultó un chasco. A esas fotos se les rompió el cristal, y es por eso que se lo quitamos. Ya sabíamos que podrían pasar cosas así, sobretodo por el gentío y el tipo de bar que es el beer station, pero os pido disculpas por la parte que me toca al haber escogido esa forma de colgarlas.

En fin, los que querais que os envíe la fotografía por MRW, enviadme un email con vuestra dirección postal a: lha@hexoplastia.com (Para poder tener todas las direcciones organizadas, por favor, no posteeis vuestra dirección en este foro)
Os informaré pronto de lo que cuesta realizar el envío por MRW.

Mauro - Fotomaf
09/12/2003, 17:09
Si alguien no quiere recoger su foto o que se la manden por MRW yo "acepto" revogerlas y ponerlas en algun rincon de mi humilde morada :P

Loren, pa cuando unas cervezas una tarde para recoger las fotos?

saludos

anju
09/12/2003, 18:33
Si no hay objeccion, un fin de semana que nos venga bien a todos los de madrid, podemos hacer una mini-kdd ;)

igor
10/12/2003, 00:07
y ahora yo comento:

hay posibilidad real de hacer una expo en bilbao a primeros del año q viene, como lo hariamos? se volverian a proponer mas fotos? se volverian a mostrar las mismas?

en caso de mostrar las mismas de nuevo habria q pensar en si se envian todas por mensajero o q se hace con ellas

dejo esto aqui pa'q la gente lo comente, sino lo comenta nadie dare por hecho q la expo en bilbao la montare yo con fotos nuevas, q seran mias y de quien quiera exponer, asi q si alguien piensa en lo contrario q lo diga!

salu2
igor

Iker
10/12/2003, 00:37
Hombre, lo malo de utilizar las mismas fotos Igor, es que... algunas ya no tienen cristal, y en caso de poner nuevas, habría que ponerlas (por que quede bien) todas iguales. Vamos, que las nuevas fotos habría que enviarlas de nuevo a Dinasa, etc, etc.
Yo creo que en caso de querer hacer una expo nueva, lo mejor sería empezar de cero ¿o no?
Ale, opinión dada ;)

Salu2,
Iker

Mauro - Fotomaf
10/12/2003, 00:52
eso eso
de cero
fotos nueva
:D
ole!

saludos!

Yul
10/12/2003, 00:54
Secundo lo que dice el fotografo de baloncesto (iker) :)

Estaría bien hacer la expo en bilbao o vitoria o donde querais.. yo igual me paso (suena a amenaza ¿eh?)

Iker
10/12/2003, 01:18
Hombre, y si se organiza bien... yo hablo en nombre de otras personas, que tienen más que decir que yo, pero... imagino que se podría utilizar tb. el bar de Carlos V. Nosotros solemos poner fotos (los de Vitoria) más que nada porque la idea fue algo rápido, y para cambiarlas cada mes es más fácil siendo de aquí (bueno, y que tomamos el café la mitad de los días todos juntos, y claro...), pero en un momento determinado siempre se puede hacer una "nacional".

Repito que hablo sin saber qué opina nadie más ¿eh? Y el bar no es mio!! :D

Salu2,
Iker

igor
13/12/2003, 00:27
q os parece la idea de hacer la misma exposicion en varios sitios a la vez y darle caña en publicidad via internet?

podria ser un puntazo, no?

salu2
igor

TheGoOse
13/12/2003, 00:32
Sobre lo de empezar o no de cero... creo que dado que en la última exposición hubo ciertas discrepancias sobre la manera de elegir las fotos a última hora, lo mejor sería empezar desde cero con una nueva votación para este concurso.

Eso sí.. esta vez que todo el mundo diga lo que tiene que decir antes de votar ^_^

anju
13/12/2003, 05:57
anda que no tenemos fotos para montar, 2, 3 o 4 exposiciones simultaneas (más de 3000 fotos en la principal)

Pero que es eso de reciclar las fotos... yo la mia ya la tengo regalada XD

kokorski
29/12/2003, 00:28
y ahora yo comento:

hay posibilidad real de hacer una expo en bilbao a primeros del año q viene, como lo hariamos? se volverian a proponer mas fotos? se volverian a mostrar las mismas?

en caso de mostrar las mismas de nuevo habria q pensar en si se envian todas por mensajero o q se hace con ellas

dejo esto aqui pa'q la gente lo comente, sino lo comenta nadie dare por hecho q la expo en bilbao la montare yo con fotos nuevas, q seran mias y de quien quiera exponer, asi q si alguien piensa en lo contrario q lo diga!

salu2
igor
¿Solo para miembros? :( :( :( :( :( :(

igor
29/12/2003, 02:04
la primera expo era abierta a todos los miembros de los foros, se votaron entre todas las fotos y salieron las expuestas, ahora no se como ira el tema, despues de fiestas intentare estar con el dueño del bar, a ver q me cuenta, y en cuanto sepa el numero de fotos y condiciones, etc. ya publicare algo para abrir un nuevo debate

si tengo q elegir yo q se expongan las mejores

salu2
igor

kokorski
29/12/2003, 09:39
la primera expo era abierta a todos los miembros de los foros, se votaron entre todas las fotos y salieron las expuestas, ahora no se como ira el tema, despues de fiestas intentare estar con el dueño del bar, a ver q me cuenta, y en cuanto sepa el numero de fotos y condiciones, etc. ya publicare algo para abrir un nuevo debate

si tengo q elegir yo q se expongan las mejores

salu2
igor

Totalmente "agree" contigo :P :P :P

txirloro
29/12/2003, 10:50
Hola Igor:
Me acabo de enterar de que estas proponiendo montar una expo en Bilbao y me ofrezco "desinteresadamente" :) a colaborar contigo en la preparación de la misma, porque aunque vivo a 30 Km voy todos los días a trabajar a Bilbo.

En mi opinión lo primero que tendríamos que hacer es abrir un tema especial para esta expo porque de la anterior no leia los mensajes al saber que era en Madrid.
Yo estimo que sería mejor realizar una nueva exposición partiendo de cero, porque es mejor la variedad de exposiciones y así los novat@s tendriamos posibilidades de colgar algo.

Saludos y cuenta conmigo:

loren
29/12/2003, 13:02
Antes de nada, os pido disculpas por haber tardado tanto en hacer esto, y, sobretodo, por no haber podido ir a la miniquedada el otro domingo. (Y, sobretodo, por no haber podido avisaros de que no iría!)

Os propongo quedar un día de estos aprovechando los días de fiesta para tomar algo y daros las fotos, a todos aquellos que seais de madrid.

Qué os parece este miércoles, el jueves o el sábado/domingo?

Lo que a vosotros os vaya mejor, esta vez sí asistiré, lo prometo!

lo siento de nuevo.

Mauro - Fotomaf
29/12/2003, 13:07
Pues a mi me pareceria buena idea quedar el dia 1 por la tarde que con eso de las resacas y tal no estari amal toma run cafe, no se si el beer abrira el 1 o no (muchos cierran) pero seguro quer el rodilla y similares no lo hace

¿que os parece chicos?

saludos

igor
29/12/2003, 14:14
txirloro gracias por el ofrecimiento, en cuanto se cierre el tema de la primera expo y hable con el dueño del bar ya quedamos un dia y comentamos los pormenores de una posible segunda expo en bilbao

gracias por la ayuda

un saludo
igor

Francisco
30/12/2003, 20:29
Qué os parece este miércoles, el jueves o el sábado/domingo?

A mi me vale cualquiera de esos días.

Saludos.

Jorge
30/12/2003, 21:01
Yo sólo podría el 1 por la tarde...y creo que no toda la tarde :-( así que apoyo la propuesta de Mauro...¿qué mejor manera que empezar el año que con OD?

Un saludo

Francisco
31/12/2003, 21:02
Por fin, ¿se confirma alguna hora y lugar par el día 1? (Yo no tengo el teléfono de Loren para llamarlo, y no se si entrará en el foro).

Saludos.

TheGoOse
02/02/2004, 12:48
¡Buenas!

Estaba repasando hilos anitguos y me he encontrado éste. ¿Recogisteis al final las fotos? ¿Se ha enviado alguna al autor?

Si la mía todavía ronda por ahí me gustaría recuperarla :rolleyes:

loren
02/02/2004, 12:53
_francisco_ y mauro ya recogieron sus fotos.

Las tengo todas guardaditas en la oficina, y quien quiera pasar a buscarlas, podemos quedar en Madrid para ello.

Los que no puedan recogerlas, las envío a portes debidos a través de MRW.
Sé que al menos dos personas me pidieron ya que las enviara por MRW, por favor, volvedme a enviar vuestros datos de envío porque perdí todo mi correo (otra vez).