PDA

Ver la versión completa : Compra escáner Nikon en EEUU

overales
04/06/2008, 18:30
Hola, estoy pensando comprar un escáner nuevo por ebay en EEUU. Me ahorro la mitad de lo que vale aquí, con gastos de envío y seguro.
Es un nikon coolscan, así que imagino que la garantía no valdrá en Finikon. Es así? ¿Lo veis muy arriesgado?
Y otra cosa importante; en caso que me lo pillen los aduaneros, qué tanto por ciento le tendría que añadir a la broma sobre el importe de la factura?
Es un power seller y me lo envían por USPS, que creo que es el transporte que menos riesgo tiene de pasar por aduanas.
Aún así, para no tener sorpresas, me gustaría imaginarme que las tendré que pagar.
Según lo que me digais, valoraré el comprarlo ó no.

Gracias compis!

Bresson
04/06/2008, 18:41
Overales, intenta que te lo manden mejor por FedEx y que te pongan un valor declarado bajo, es la mejor forma de evitarse aduanas ;)

overales
04/06/2008, 18:59
Les preguntaré a ver!

Gracias Bresson!

apr
04/06/2008, 19:54
Estoy casi seguro que el material de informática, cámaras digitales y articulos similares no paga aranceles dede USA. O sea que de tocarte pagar sería el 16% de IVA. sobre el valor de la mercancía +portes.
Evidentemente si el vendedor declara un valor pequeño, ten en cuenta que si hubiera problemas en el envio -extravío, daños- sólo le reembolsarían este importe y ahi ya depende que el vendedor quiera arriesgarse o no.
Mira a ver la letra pequeña del anuncio ver si dice algo concreto sobre este asunto. Ya sabes que las grandes tiendas tipo BH y Adorama son muy estrictos y declaran el valor exacto, porque si les pillan en falso les empapelan.
No se si con Fedex es más fácil de pasar sin aduanas que por Correos, pero imagino que será más caro de portes.

Bresson
04/06/2008, 19:57
Estoy casi seguro que el material de informática, cámaras digitales y articulos similares no paga aranceles dede USA. O sea que de tocarte pagar sería el 16% de IVA. sobre el valor de la mercancía +portes.
Evidentemente si el vendedor declara un valor pequeño, ten en cuenta que si hubiera problemas en el envio -extravío, daños- sólo le reembolsarían este importe y ahi ya depende que el vendedor quiera arriesgarse o no.
Mira a ver la letra pequeña del anuncio ver si dice algo concreto sobre este asunto. Ya sabes que las grandes tiendas tipo BH y Adorama son muy estrictos y declaran el valor exacto, porque si les pillan en falso les empapelan.
No se si con Fedex es más fácil de pasar sin aduanas que por Correos, pero imagino que será más caro de portes.

Mi experiencia con FedEx es esa, envío desde HK o USA, si declaran valor bajo y por FedEx no paran ninguno (e irán ya unos 10 envíos "serios")

Evidentemente, si tienes un problema con el envío, estas jodido, lo bueno es que no suele haber problemas.

overales
04/06/2008, 20:20
Le he preguntado lo de meterle un valor más bajo, a ver que contesta.
De todas formas, será lo que dice Apr, si hace eso el seguro no cubrirá lo que realmente vale, así que es difícil que lo acepte. Voy a hacer números!

Donde tengo dudas es en el tema de la garantía. Nunca me preocuopo mucho con eso, pero sólo falta que le pase algo y lo tenga que mandar a Nikon USA, menuda broma!

Jose Horna
04/06/2008, 20:22
Overales, te puedo decir que si viene en caja original el tamaño no es pequeño precisamente. Pero también es verdad que el embalaje interno es bueno. El precio es estupendo, incluso si tuvieras que pagar el IVA que comenta apr.
El único problema qur tuve con el Coolscan III estuvo relacionado con el módulo para tiras de negativos... y en Finicon no pudieron solucionarlo del todo. Parecía ser un fallo del módulo en sí. A partir del Coolscan IV Nikon cambió ese módulo y no he oido de ningún otro problema. Por otra parte, el Coolscan V es mejor aún que los dos anteriores. Y si te das de alta en nikonistas podrás acceder a todas las actualizaciones de firmware y software...
Aunque tiene su pequeño riesgo, creo que es una oportunidad a aprovechar.

overales
04/06/2008, 20:40
Me dice que no tiene ningún problema en poner un precio inferior!
Pero que mejor por USPS, que Fedex es más caro.

Qué hago? Lo compro??? jeje

Lo de la garantía no lo decía por si pasa algo en el transporte, sino por si se me jode la lámpara ó algo dentro de un mes ;)

Bresson
04/06/2008, 20:48
Me dice que no tiene ningún problema en poner un precio inferior!
Pero que mejor por USPS, que Fedex es más caro.

Qué hago? Lo compro??? jeje

Lo de la garantía no lo decía por si pasa algo en el transporte, sino por si se me jode la lámpara ó algo dentro de un mes ;)

Yo te aconsejaría lo de FedEX, pero que te de el precio antes :)

Jose Horna
04/06/2008, 20:55
¿Lámpara??? El que escanea con una lámpara y un cristal de ventana es JavierOO... Revisa las características del Coolscan. Tienes tres fuentes independientes con lo que puedes conseguir, incluso, ganancia analógica por cada canal RGB.

overales
04/06/2008, 21:29
¿Lámpara??? El que escanea con una lámpara y un cristal de ventana es JavierOO....

jaja pero tendrá lámparas digo yo...ó no? Ahora miro las instrucciones :D

Bueno, ya lo he comprado! Rezemos todos para que se piensen que son unas chanclas ó un secador de pelo :P

Pepenillo
04/06/2008, 22:41
las experiencias que he tenido yo con FedEx han sido siempre pagando aduanas, creo que USPS (correos) tienes mas suerte de librarte, o al menos es lo siempre he creido.
En cualquier caso, si ha declarado poco, no tendras que pagar mucho si te lo paran.

overales
04/06/2008, 22:51
Me lo envía por USPS, esperemos que no me toque el cartero ladrón del otro hilo.

apr
04/06/2008, 23:01
Una ventaja de FedEx es que en el caso improbable :rolleyes:, que haya que pasar por caja, ellos se encargan de los trámites y te lo traen a casa.
Si es por Correos, te tocaría ir probablemente a la Central (P.Colon/Via Laietana ) donde -si no ha cambiado radicalmente el asunto en los últimos tiempos -perderías horas ( y la paciencia ) para llevarte el paquete.

Overales, a riesgo de hacerme pesado, sigo recomendandote que ya que te empeñas en tirar de peli + scanner, te agencies el Silverfast, porque veo que el Coolscan no lo trae de serie y sospecho que el soft de Nikon no es mejor que el de Epson.
Tampoco te obsesiones tanto por las posibles averías. A mi nunca se me estropeó ninguno de los que he tenido, ya sean Hp, Minolta o Epson.

overales
04/06/2008, 23:34
Ya me agencié el Vuescan, tendré que aprender a utilizarlo. No si al final ya me hubiese llegado para la M8 con el gasto que llevo.
Ya me la compraré algún día, y tendré mi analógica para el B&W. La verdad que no me aburro de revelar y escanear, y este escáner no abulta y lo podré dejar colocado a un ladito de la mesa. El otro está guardado y cada vez lo tengo que sacar y montar la paradita.
No te tendrías que haber vendido la M6 y tu scanner Apr. Si en el fondo te damos envidia :P

luisake
05/06/2008, 00:21
Apuestas a que por USPS no pagas por grande que sea.

Jose Horna
05/06/2008, 14:51
apr, el software de Nikon ha cambiado mucho desde las primeras versiones. A partir del nikonscan 4 las mejoras son ya de gran importancia, dejando bastante obsoleta la crítica que hacía Hugo Rodríguez en su artículo sobre el escaneo. Sólo he trasteado un poco con la versión trial de Silver Fast, pero no creo que las últimas versiones de nikonscan le tengan mucho que envidiar. Y, desde luego, le dan cien vueltas al software de Epson.

Paitrocs
05/06/2008, 17:46
No se, yo en USPS siempre he pasado por aduana.
Enviando por fax las facturas y despues pasar por caja!!
Em deuen tenir fitxat!
Sort!

apr
05/06/2008, 23:02
Ya me agencié el Vuescan, tendré que aprender a utilizarlo. No si al final ya me hubiese llegado para la M8 con el gasto que llevo.
Ya me la compraré algún día, y tendré mi analógica para el B&W. La verdad que no me aburro de revelar y escanear, y este escáner no abulta y lo podré dejar colocado a un ladito de la mesa. El otro está guardado y cada vez lo tengo que sacar y montar la paradita.
No te tendrías que haber vendido la M6 y tu scanner Apr. Si en el fondo te damos envidia :P

¿ Envidia yo ? :P

Puedes ir haciendo numeros.. la M6, 2 scanners, kilometros de película, reveladores, material de laboratorio, libros,.. la M8 en Andorra es más barata que todo eso sumado. ( toma ya..:cool: )

Por cierto muy interesante el enlace de venta de mat. sensible que has puesto en el hilo de revelado. Tienen hasta Rollei ATP (la supuesta sustituta del Tech.Pan ) y Kodachrome. Ahora que lo pienso todavía tengo por ahí la EOS 3, voy a sacarla a ver si funciona, no por nada, es para que no me pase como a un forero en otro hilo con su EOS 5 ..;)

P.D.
Si que funciona, ya no me acordaba como era el AF de 45 puntos y selección "a ojo" . A su lado la 5D parece lentorra y amateur, aunque el peso y el tamaño de la EOS-3 ya me gustan menos.

overales
11/06/2008, 23:19
Bueeeno, parece que el escáner está cerca.
Estoy siguiendo el tracking de USPS y pone; Out of Foreign Customs, June 11, 2008, 11:01 am, SPAIN
Esto que quiere decir, que me he librao de los aduaneros?? :punk:

argibiza
05/12/2008, 20:04
Pues ya dirás cuando te llegue, me interesa mucho el fin de tu historia :P

Ave
05/12/2008, 20:10
Bueeeno, parece que el escáner está cerca.
Estoy siguiendo el tracking de USPS y pone; Out of Foreign Customs, June 11, 2008, 11:01 am, SPAIN
Esto que quiere decir, que me he librao de los aduaneros?? :punk:

Imagino que quiere decir que tu paquete ha salido de la aduana... española :rolleyes:

¿Has recibido alguna notificación de la aduana?

P30T
05/12/2008, 21:01
¿Has recibido alguna notificación de la aduana?

Yo imagino que lo que ha recibido ya es el paquete. Por que 6 meses después...