PDA

Ver la versión completa : Fotoboom=Descaradamente descarados

sanviek
28/05/2008, 14:22
Como estoy ampliando mi equipo fotografico decidi cambiar mi viejo bolso por una mochila,ya que la considero mucho mas practica a la hora de salir con todos los trastos encima .
No voy a negar que con mucha reticencia cai en la pag. web de nuestros queridos compañeros de Fotoboom, Me armo de mucha paciencia y elijo una mochila y mediante su pag web la reservo . Al dia siguiente recibo un mail por parte de ellos diciendome que la tienen en stock , que la entrega se hace a las 24 hrs. de haber recibido la transferencia bancaria . Les hago la transferencia , pasa un dia... dos ... tres ... y nada.Al cuarto dia les llamo ...Que pasa con mi mochila ¿¿¿ Lo que pasa es que no la tenemos en Stock !!! Como que no la tienen si me dijeron que si tenian ??? Alguien del almacen se debio de equivocar por que no la tenemos en stock hace dias .
Con un cabreo de coj...le dije al operador que la fama que tiene fotoboom de inservibles se la ganan dia a dia , saben que ....Se puso como una moto !!!! Que si el volumen de ventas que tienen , etc etc etc . Que si la mochila esta descatalogada , que patatin que patatan , que tenian que recibir la proxima semana el nuevo modelo ,que patatin que patatan .Resultado final , me quede sin mochila y doy gracias dios que me devolvieron el importe .
En conclusion , creo que la politica de ventas de Fotoboom es ,primero la pasta ,despues veremos si podemos quedar bien con cliente ..... o si podemos servirle lo que piden ....o lo que sea !!!
La fama se la estan ganando dia a dia y a buen pulso!!!

nesek17
28/05/2008, 14:36
hay muchos temas abiertos de fotoboom... no creo que tengamos que estar todo el dia dando mala fama a la tienda... parece ser que en envios son poco fiables... pero en compra fisica los que compramos, en Madrid es de lo mas barato... tardara mas o menos pero no creo que no llegen los pedidos en fin... 1 saludo

jags
28/05/2008, 14:56
La mejor forma de compra a esta gente es contrareembolso...

Saludos

trank
28/05/2008, 16:03
yo siempre que he ocmprado me he pasado pro la tienda, siq ue es verda duq euna vez fui y despues de decirme que lo tenian en stock lleog y me dicen que no que el camion no habia llegado, me lo tuve que creer...

pero es la unica vez, si que es verdad que no tienen mucha seriedad y son unos desganados, cada vez que vas te atienden como si nada, da igual que te compres unas pilas recargables que te compres un MarkIII son insulsos...

sosalvaje
28/05/2008, 17:20
Es que con solo ver la actitud del menda que te atiende,se te quitan las ganas.Imagino que las compras y ventas por internet,tiene que ser como el festival del humor.
Lo mejor desde luego ir a comprar a la tienda directamente,lo otro una lotería.

Saludos

fossy
28/05/2008, 18:12
Aun os pasa poco sabiendo los problemas que hay con esa tienda. Y mucho mas sanviek a ti que no se te ocurriera pasar por fotopro para comprarla..... justamente en mochilas de barato fotoboom no tiene nada. En fotopro las puedes encontrar como minimo al mismo precio...

Guillermo Luijk
28/05/2008, 18:30
Quedar contentos con Fotoboom (tienda generalmente con los mejores precios a nivel nacional) es muy sencillo: recoger y pagar el material en la tienda, a ver si nos lo aprendemos un día. Empeñarse en hacer pedidos pagando por transferencia es fácil que conduzca a estas situaciones.
Fotoboom en tienda: sí.
Fotoboom por transferencia: no.
Y ya está.

fossy
28/05/2008, 19:52
Quedar contentos con Fotoboom (tienda generalmente con los mejores precios a nivel nacional) es muy sencillo: recoger y pagar el material en la tienda, a ver si nos lo aprendemos un día. Empeñarse en hacer pedidos pagando por transferencia es fácil que conduzca a estas situaciones.
Y ya está.

BINGO!!!!

Mas claro el agua...;)

Sergio de la Torre
28/05/2008, 19:53
Y ya está.¿Con las garantías también es así de facil? :silbando:

cable
28/05/2008, 20:09
Fotoboom es para mi una tienda que ya no existe, aparte de tener un problema y no darme solucion acabaron diciendo que no iban a mantenerme el precio que me dieron, que si queria reclamar que lo hiciera, que no iba a servir de nada.

Lo hice, ni junta arbitraria ni nada , pasan de todo.
el otro 3 meses despues de comprar en otra tienda la camara, me envian mail diciendo que ahora la tienen al precio que me la ofrecieron.... (3 meses despues...)

Fotoboom, no gracias

fossy
28/05/2008, 20:18
¿Con las garantías también es así de facil? :silbando:

jeje, esa es otra.....

Ya me lo imagino, ya.....

Neft
28/05/2008, 20:28
Soy primerizo: con mi nuevo equipo decidí hacerme con una mochila, el precio de Fotoboom era considerablemente más barato que el más barato de la competencia:
Martes por la noche decido la mochila.
Miércoles a primera hora recibo el correo electrónico y hago la transferencia.
Jueves por la mañana recibo la mochila.

Quedé impresionado: un servicio impoluto. No dudo que no os haya ocurrido lo contrario: si se levanta una polémica tras otra con este tema es por algo, pero no pequemos de simplistas: si han alcanzado la fama que tienen no es sólo por malvender y engañar a la gente... vamos, digo yo.

Opino desde una experiencia personal, repito que no cuestiono la vuestra.

Un saludo a todos.

valnera
28/05/2008, 20:41
Os cuento mi unica experiencia con esta tienda :
Miercoles pasado: les mando un correo para ver si tienen en stock el 16-85 vr.
Jueves pasado: me contestan que si. Les pido el nº de cuenta y me lo dan.
Viernes pasado: les hago el ingreso. Me dicen que han recibido la pasta y que el lunes lo tengo en casa.
Lunes: lo recibo sin mayor novedad.

Impecable.
De momento solo puedo hablar bien de ellos.
Quiza la proxima no diga lo mismo, pero hasta ahora...

Un saludo.

kurks
28/05/2008, 20:54
Soy primerizo: con mi nuevo equipo decidí hacerme con una mochila, el precio de Fotoboom era considerablemente más barato que el más barato de la competencia:
Martes por la noche decido la mochila.
Miércoles a primera hora recibo el correo electrónico y hago la transferencia.
Jueves por la mañana recibo la mochila.

Quedé impresionado: un servicio impoluto. No dudo que no os haya ocurrido lo contrario: si se levanta una polémica tras otra con este tema es por algo, pero no pequemos de simplistas: si han alcanzado la fama que tienen no es sólo por malvender y engañar a la gente... vamos, digo yo.

Opino desde una experiencia personal, repito que no cuestiono la vuestra.

Un saludo a todos.

que fama tiene fotoboom ? la única fama que tiene es su mala fama .
tiene una web muy buena , expone todo el catalogo de una marca , lo que lleva a confusión , lo ético es poner detrás del articulo si esta o no esta en stock como hacen otras tiendas,algunos artículos de su presunto catalogo no habrán pasado por su tienda en la vida , a ti te impresiona que cumplan con su trabajo? que no es lo EXCEPCIONAL es lo NORMAL , exijo un mail de fotoboom dando las gracias y catalogando de excepcional por haberles pagado .
tu pagas , cumples , ellos empaquetan , mandan, tu cumples tu parte ellos la suya , eso es lo normal no lo excepcional.

Fotopaco
28/05/2008, 20:59
Creo que el comprar algo en una tienda y que te lo envíen en perfectas condiciones no debería ser motivo para destar el servivio de dicha tienda, esa es su obligación.
Yo le he intentado comprar en un par de ocasiones y terminé por abandonar la compra; después, con el paso del tiempo he visto montones de quejas sobre esa tienda, así que ni me he molestado en volver a comprarles nada.

Santi_Mtbike
28/05/2008, 21:10
Pues a mi siempre me ha ido bien... unas 4 veces he comprado y siempre cumpliendo todo lo prometido.

Guillermo Luijk
28/05/2008, 21:16

Una Canon nunca se rompe, nunca falla, precisa como el primer día. JAMÁS! :D:D:D
PD: el error 99 es un chiste de ingenieros que los fotógrafos no pillan.

mtobarra
28/05/2008, 23:38
Mi experiencia:
Hace unas semanas me voy a la tienda física (un almacen un poco cutre, pero para qué más). Le pido si tienen la Vertex 200 y me dicen que acaban de vender la que tenían (cierto que me crucé con un chico que portaba una mochila embalada). Que debería haberla reservado antes de ir.
A los pocos días hago un pedido por Internet. A los pocos minutos recibo respuesta automática y, al rato, me dicen por correo electrónico que hay disponibilidad. Mi pedido era de una Vertex 200, un Manfrotto y su rótula. Al día siguiente me lo pienso mejor y les digo que solo quiero la Vertex 200. Me responden que sin problemas, que la tienen disponible. Les digo que me gustaría recibirla pronto y me advierten que lo intentaran, pero que al día siguiente es festivo en Madrid (San Isidro). De todas formas, ingreso en cuenta bancaria y, al día (San Isidro) siguiente recibo por agencia la mochila en casa (en Albacete no era festivo). Realmente había leido todo lo malo y lo bueno que decía la gente de esta tienda y me temía que pasase alguna incidencia, pero mi experiencia puede decirse que ha sido correcta, como debía ser. El manfrotto y la rótula tal vez esperen una semanas, que últimamente me he gastado demasiado en mis caprichos.
Saludos.

Orly
29/05/2008, 00:00
Una Canon nunca se rompe, nunca falla, precisa como el primer día. JAMÁS! :D:D:D
PD: el error 99 es un chiste de ingenieros que los fotógrafos no pillan.

Yo añadiría que NUNCA Subexponen, JAMAS DE LOS JAMASES...:lol:

hydro
29/05/2008, 12:39
Pues yo voy a contar mi caso...
Les encargué un kit de iluminación tipo mini estudio de Starblitz...y en cuanto les llegó el pedido por web me notificaron que no lo tenían en stock, que cuando lo tuviesen ya se pondrían en contacto conmigo.

En cuento lo tuvieron en la tienda (había problemas de suministro de estos focos) me avisaron y pasé a recogerlos por la tienda/almacén que tienen. El trato genial y ningún problema.

Llego a casa, pruebo el kit y falla...bueno, en dos días me paso a cambiarlo y listo. En cuanto llego a la tienda con el equipo, lo miran para ver si faltaba algo (lógico) y me lo cambian por otro nuevo pidiéndome disculpas por el problema). Llego a casa, lo pruebo y hasta la fecha funciona perfectamente.

En fin, que mi experiencia con ellos es satisfactoria. Supongo que cada uno cuenta la feria según la va.

Saludos!

camara
29/05/2008, 12:58
Múltiples opiniones, a mi siempre me ha ido bien con ellos (soy de los de recoger en tienda), aunque es cierto que el que atiende es más parao que un hippie fumado. En cualquier caso es una tienda que me viene de perlas, porque está relativamente al lado de donde trabajo.

Goyo
29/05/2008, 12:59
Yo los llamé para preguntar por el kit de la 40D + 24-105L, y me dijeron que lo tenían, y efectivamente era así. El único problema, que tuve que ir dos veces porque sólo aceptan pasta contante y sonante y nada de tarjetas, así que tuve que ir a un banco y sacar los 2000 lereles, con la jindama que a mí me da llevar tanto dinero encima.

Aparte de eso, y de que no son precisamente la simpatía personificada, sin problemas. Pero lo de la simpatía en un momento dado te da igual, vas a comprar, no de juerga.

Saludos...

kurks
29/05/2008, 13:01
Pues yo voy a contar mi caso...
Les encargué un kit de iluminación tipo mini estudio de Starblitz...y en cuanto les llegó el pedido por web me notificaron que no lo tenían en stock, que cuando lo tuviesen ya se pondrían en contacto conmigo.

En cuento lo tuvieron en la tienda (había problemas de suministro de estos focos) me avisaron y pasé a recogerlos por la tienda/almacén que tienen. El trato genial y ningún problema.

Llego a casa, pruebo el kit y falla...bueno, en dos días me paso a cambiarlo y listo. En cuanto llego a la tienda con el equipo, lo miran para ver si faltaba algo (lógico) y me lo cambian por otro nuevo pidiéndome disculpas por el problema). Llego a casa, lo pruebo y hasta la fecha funciona perfectamente.

En fin, que mi experiencia con ellos es satisfactoria. Supongo que cada uno cuenta la feria según la va.

Saludos!
y en tu experiencia ves algo EXCEPCIONAL? digno de elogio ? que te cambien un producto defectuoso es algo digno de escribirse en letras de oro ?
entre vendedor y comprador se establece un contrato de compraventa , ellos tienen unas obligaciones , tu las tuyas, te amparan unos derechos, se hace la transacción y punto pelota , no hay nada mas , no convirtamos lo normal en algo excepcional , joder voy a escribir a mercadona alabadonlos pq esta mañana he comprado dos berenjenas , he pagado y me han dado el cambio , vamos algo inaudito , excepcional

Guillermo Luijk
29/05/2008, 14:14

Me queda claro que ese día no estaba Jorge. Jorge no te trata ni bien ni mal; Jorge simplemente es la absoluta ausencia de trato. :D:D

Quimf
29/05/2008, 19:06
Yo compre una empuñadura del nikon d80 original, hable con ellos por telefono, la pedi por internet y cumpllieron con todo y a un buen precio.

Oronet Commande
29/05/2008, 20:09
Yo les he comprado más de media docena de veces por transferencia (incluso una 1DMarkIIN) y mi experiencia ha sido generalmente buena. Dos veces que he tenido algún problema han respondido enseguida (eso sí, el tal Jorge no es la alegría de la huerta precisamente, aunque sí correcto).

Ahora ya no mandan por NACEX sino por una empresa que debe subcontratar sus envíos, porque en mi zona me los trae una empresa unipersonal que me da muy poca confianza, así que ya veremos en el futuro.

Eso sí, también les he comprado a irudifoto y preciosdeandorra.com y el servicio ha sido perfecto. O sea, como debe de ser.

hydro
29/05/2008, 21:27
y en tu experiencia ves algo EXCEPCIONAL? digno de elogio ? que te cambien un producto defectuoso es algo digno de escribirse en letras de oro ?
entre vendedor y comprador se establece un contrato de compraventa , ellos tienen unas obligaciones , tu las tuyas, te amparan unos derechos, se hace la transacción y punto pelota , no hay nada mas , no convirtamos lo normal en algo excepcional , joder voy a escribir a mercadona alabadonlos pq esta mañana he comprado dos berenjenas , he pagado y me han dado el cambio , vamos algo inaudito , excepcional

A ver cómo te lo digo...
La gente aquí les está poniendo a parir ¿qué es lo que estoy contando?, pues precisamente eso, que fue un comportamiento totalmente normal...ni una pega ni nada. Que no tuve ninguno de los problemas que la gente cuenta aquí (cabreos, malos modos, excusas, retrasos en entregas...)

Suerte?, no sé...lo que tu dices, normalidad. Lo mínimo que espero es eso y lo he tenido. Excepcional sería si me hubiesen invitado a cervezas...no ha sido el caso pero habría estado bien.

makro
29/05/2008, 21:43
Hola.
Perdon por el Titulo.
Pero..., porque a los españoles, o a la gran mayoria, nos parece que nos hacen un favor cuando nos venden algo ?
Nos parece... que no vale la pena protestar por nada?

Sera una herencia de tiempos pasados?

-Si vamos a un restaurante y la cuenta no la vemos clara, pagamos y nos callamos.

-Si vamos a una Tienda de fotografia y nos enseñan un producto y pedimos probarlo o ver otro igual y nos dicen que no (Jordi Bas) lo compramos y nos vamos.

-Si hay un agujero en la acera y metemos el pie y nos caemos y nos sale un morado en la rodilla que nos duele durante tres dias, nos decimos que somos torpes y nos conformamos.

Que nos pasa????

De que tenemos miedo???

Nuestro dinero es SAGRADO, nos ha costado lo inexplicable, el poder conseguirlo.

Como minimo, nos deben de considerar a nosotros, SAGRADOS, alli a donde nos apetezca ir a gastarnoslo.

O no?
Cuando vamos a su tienda, no entramos TODOS, en plan John Wayne ;).

Y le decimos.

"Hola Jorge, mira... me vengo a gastar aqui un dinero que no puedo gastarme, que si mi mujer lo supiera me echaria de casa.... y
que sirve para que tu trabajes aqui y lleves dinero a tu casa, para que tu y tu familia sigan hacia adelante".

"Por lo tanto, nos tienes que estar muy agradecidos, tratarnos con total cordialidad y honradez y pedirnos por favor que volvamos a tu tienda, y no a otra, para seguir gastando nuestro dinero, del cual tu te beneficias directamente".

Me queda claro que ese día no estaba Jorge. Jorge no te trata ni bien ni mal; Jorge simplemente es la absoluta ausencia de trato. :D:D

nesek17
29/05/2008, 23:33
Es una tienda para ir en mente con lo que quieres, vas, pagas y te lo llevas, si quereis toquetear productos, conversar y vacilar al vendedor, el corte ingles es tu tienda... saludos

Rafa lis
29/05/2008, 23:46
Creo que el tema de FOTOBOOM ya está mas que trillado.

Ya se ha dicho por activa y por pasiva, que los que vamos en persona a recoger el genero, (digo generalmente porque siempre puede haber una excepción y lo digo como comerciante). Pues no suele haber problemas.
Si te confirma tanto MARIA - JAVIER o JORGE de que el producto está, pues está.
Otra cosa es que solo tengan una unidad (Que te lo avisan) y desgraciadamente se te adelante alguien y cuando llegues te has quedao a verlas venir (Tambien puedes decirle que te lo reserven, que vas de inmediato a por el y te lo reservan).

De todos es OIDO QUE NO SABIDO (Pues no es lo mismo OIR que tener la ciencia exacta de SABER, eso solo lo sabe el que lo sufre) los problemas que tienen por internet, pues coña dejar de utilizarlo y veras como en cuanto les bajen las ventas se ponen las pilas para dar un buen servicio.

Yo personalmente les compraba en Coslada, antes de poner la nave en San Romualdo y de verdad no he tenido nigún problema ni antes ni despues.
La última ha sido el dia 23 de junio, que les compré el cuerpo de la D80 y el grip, mas algunas cosillas y me atendio el Sr. JORGE y perfecto, como han dicho por ahí, ni vas en plan amiguetes, ni de cañas, tu vas a por tu material y punto. (Si lo que buscais es pelotilleo y sonrisitas pues para eso está el CORTE INGLES...)

Lo dicho, yo creo que este tema ya cansa.

Haber si os creeis que los materiales que se devuelve al C.I.u otras tiendas, los devuelven a la casa y aquí no ha pasado nada. Como sea alguna minucia por lo que lo han devuelto, a la que te das la vuelta lo vuelven a poner en el Stand.

P.D: SI A MI EN UNA TIENDA ME HACEN ALGUNA PIRULA, NO VUELVO.

makro
29/05/2008, 23:55
Que poco valor le das, a lo que te cuesta conseguir el dinero que tienes para tus aficiones.
Que tienes que hacer tu, para conseguir lo que llevas a tu casa casa final de mes?.
Igual es poca cosa, me alegro por ti.
Pero no es lo normal.
Yo cuando voy a comprar, exigo... que quien me atiende, entienda de lo que vende, tenga educacion y respeto hacia mi y me aconseje y siga, en todo el proceso de compra, hasta que pago y me voy.
O es que tus jefes en tu empresa, no exigen lo mismo... o mas, de ti ?

Que ocurre, que cuando tu trabajas las horas que hagan falta, para ganarte tu sueldo, te amoldas a las circunstancias.

Y que cuando vas a gastartelo, tambien te amoldas a las circunstancias y caracter del vendedor???

Mal vamos, de esta manera.

Es una tienda para ir en mente con lo que quieres, vas, pagas y te lo llevas, si quereis toquetear productos, conversar y vacilar al vendedor, el corte ingles es tu tienda... saludos

fossy
30/05/2008, 06:01
Una pregunta....

Y si tienes alguna duda, le pides algun consejo, que te diga como funciona tal o cual cosa de la camara, explicarte tal o cual cosa del manual... vamos, una cosa que normalmente harias en CUALQUIER tienda que vayas a comprar algo... que pasa??? Lo hacen??? O solo lo pagas, te lo llevas y ya esta???

charli
30/05/2008, 13:27
Es barata y a los de Madrid nos viene bien, pero a mí me han heccho la misma jugada tres veces con distintos productos.
Te llaman avisando que puedes pasar a recogerlos y cuando llegas, siempre falta algo.
Compre allí un kit con la D80, empuñadura, dos baterias y de regalo un tripode y una funda para la cámara. El primer día sólo pude disfrutar de la cámara, con cuentagotas y tras dos meses al fin pude tener todo el conjunto, sólo con los viajes que hice me gasté mas dinero que comprando en el CI.

Guillermo Luijk
30/05/2008, 13:34
Y si tienes alguna duda, le pides algun consejo, que te diga como funciona tal o cual cosa de la camara, explicarte tal o cual cosa del manual... vamos, una cosa que normalmente harias en CUALQUIER tienda que vayas a comprar algo... que pasa??? Lo hacen??? O solo lo pagas, te lo llevas y ya esta???

Jorge si le preguntas se suelta y te cuenta de todo, hasta batallitas, pero sin abandonar ni un ápice su estilo característico y sin esperar respuesta ni interesarse por lo que pueda decir su interlocutor: mirada perdida, hablar parsimonioso y monótono, afirmaciones rotundas (pero sin prepotencia, solo monótonas; es para ir y experimentarlo).

Yo me pregunto si atizándole con un hacha en el cuello saldría sangre, o un manojo de cables.

hydro
30/05/2008, 19:26
Jorge si le preguntas se suelta y te cuenta de todo, hasta batallitas, pero sin abandonar ni un ápice su estilo característico y sin esperar respuesta ni interesarse por lo que pueda decir su interlocutor: mirada perdida, hablar parsimonioso y monótono, afirmaciones rotundas (pero sin prepotencia, solo monótonas; es para ir y experimentarlo).

Si es que lo queréis todo :lol::lol::lol::lol:

makro
30/05/2008, 19:43
Hola.
Yo aun me acuerdo de la epoca "Gloriosa" de JORDIBAS (http://www.jordibas.com)
En la que tenian 3 Tiendas en Barcelona.
Actualmente solo les queda la "cutre-tienda" en la acera derecha de la Calle Pelayo saliendo de Pza. Catalunya.
Habia un tal "Guillem" (encargadillo de tienda), que iba en plan "Broker" y que siempre te perdonaba la vida ;).
Iba engominado, entrajado, estirado e hyper-potente.

Repito... actualmente solo les queda una "cutre-tienda".

Por cuanto tiempo????

Eso si... siguen sin dejarte probar lo que compras y no pidas muchas explicaciones.... HERENCIA DE TIEMPOS PASADOS.

EL ALGODON NO ENGAÑA ^_^

Si es que lo queréis todo :lol::lol::lol::lol:

Rafa lis
31/05/2008, 01:49
Creo y no me equivocaré mucho.
Que todo el que va a esa tienda, sabe de antemano lo que quiere: Bien por que lo has probado con algún colega, te has empapado por internet, has visitado y manoseado 100 veces el articulo en otros establecimientos, vamos que no vas de pardillo o primerizo.

¿Tu crees que una persona que se va a comprar su primera camara, puede caer por ahí?.
Esos si son los que van al MEDIAMARK - SATURN - C.I - etc - etc.
Esperan al angel redentor que les saque de sus grandes dudas y terminan comprando lo que el SEÑOR VENDEDOR quiere.

Yo nunca he visto a un particular entrar en DINASA - SETROC u otro laboratorio profesional, para eso estan las tiendas de calle, lo primero porque se sentiría perdido y se encontaría como pez fuera del agua.

Lo dicho, los que allí vamos sabemos a lo que nos enfrentamos y si vamos es por el precio a que dejan el material, nadie va obligado y al que no le guste que no vaya.

Goyo
31/05/2008, 02:38
Repito... actualmente solo les queda una "cutre-tienda".

Makro, como se nota que no has visto la tienda de Fotoboom... si se le puede llamar así. Con decirte que es una especie de almacen en una especie de garaje... no sé cómo explicarlo, es algo bastante surrealista, la verdad.

De todas formas, como ya se ha dicho, allí hay que ir con las ideas claras de lo que se quiere. Para magrear hay otros sitios... que suelen ser más caros.

fossy
31/05/2008, 06:01
Yo nunca he visto a un particular entrar en DINASA - SETROC u otro laboratorio profesional, para eso estan las tiendas de calle, lo primero porque se sentiría perdido y se encontaría como pez fuera del agua.

Me estas comparando fotoboom con dinasa??? Me estas diciendo que fotoboom es de lo mas profesional que te puedes hechar a la cabeza???:eek::eek::eek:

Tu ves a dinasa y pideles los perfiles de color y que te expliquen el tema....

Y ves a fotoboom y diles que te expliquen un poquitin como va la D3....

Haber si quedan empates....

pa flipar....:no:

Rafa lis
31/05/2008, 11:20
No es mi pretension el comparar una empresa con otra o con cualquiera, Dios me libre que cada cual lleve su negocio como sepa o como pueda.
Lo unico que digo y que recalco que esos tipos de empresas va gente que sabe lo que quiere y si a ti no te han explicado nada en fotoboom, sus razones tendran y yo no voy a ser el que te las dé.
A mi personalmente cuando he preguntado algo me lo han explicado.
Que no es el C.I. ya lo sabemos.
Si vamos es por el PRECIO Y NO POR OTRA COSA.
ES TAN SENCILLO COMO QUE SI NO TE GUSTA COMO TE TRATAN PUES NO VUELVAS Y DEJAR QUE LOS QUE SI NOS FUNCIONA, SIGAMOS COMO ESTAMOS.
YO TAMBIEN TENGO QUEJAS CON EL C.I. Y NO ESTOY PONIENDO POST TODOS LOS DIAS CRITICANDOLES, NO VUELVO Y TAN CONTENTO.

niatiros
31/05/2008, 12:33
Y DEJAR QUE LOS QUE SI NOS FUNCIONA, SIGAMOS COMO ESTAMOS.

Hombre... no.
Lo justo es que si te dan problemas lo digas, así todos los que vamos allí vamos sabiendo lo que hay. Si nunca te han dado ningún problema no significa que todo el mundo tenga que estar contento o callarse.
Esto no es un "no vayais que son muy malos", es gente contando sus experiencias con ellos, una vez leído esto sabes que te puede pasar y que si te toca... pues estás listo :BangHead:
Allá cada uno :punk:

hydro
31/05/2008, 14:02
Vale...vamos a ver,

Que alguien diga dónde está esa tienda maravillosa que hay en Madrid donde tienen los mismos precios (similares o mejores también valen) que en Fotoboom, donde los dependientes son simpáticos y cordiales, donde esos mismos dependientes son tan entendidos en fotografía que pueden explicarte cualquier tipo de duda de tipo profesional que tengas con cualquiera de los productos que venden (ya sean cámaras, objetivos, trípodes, flashes, bolsas o lo que sea), que además el sitio sea bonito y agradable con amplios y confortables sillones donde poder esperar turno (no un almacén, que la cosa no está para ahorrar en mobiliario) y que si tienes cualquier tipo de problema, te lo resuelvan al instante y con la mejor de las sonrisas...

...en serio, decidme dónde está esa tienda que la próxima vez que tenga que comprar algo voy para allá.

Coincido con Rafa lis cuando dice:

Lo dicho, los que allí vamos sabemos a lo que nos enfrentamos y si vamos es por el precio a que dejan el material, nadie va obligado y al que no le guste que no vaya.

Rafa lis
31/05/2008, 23:09
NIATIROS.

Quizas tengas parte de razón, pero la verdad llevo poco tiempo en el foro y para una de las mejores tiendas EN PRECIOS, repito EN PRECIOS, que conozco. Pues tiendas en Madrid conozco algunas y rara es la semana que no salga alguien quejandose de Fotoboom POR COMPRAR POR INTERNET. Y que casualidad que no hay quejas de otras tiendas CON TANTA INSISTENCIA.
Que pasa, ¿ que son TAN ATRAYENTES LOS PRECIOS como para seguir comprando por internet sabiendo que te dan problemas según vosotros ?. (Digo vosotros, porque yo nunca he comprado por internet, no es que sea mas listo, es que la tengo cerca).
Eso me da que pensar, en que a veces NOS AUTOENGAÑAMOS a nosotros mismos, es como el caso del timador que segun la policia el no te engaña, eres tu el que quiere sacar probecho, y cuando te ha calzado, dices ¡¡¡JO ME HA TIMADO!!!.
Como dice HYDRO, Yo tambien me apunto a esa tienda ideal y llevo unos añitos en esto., y no lo he encontrado. Hay algo parecido que se puede contar con los dedos de una mano pero a que precios.

Bueno lo dicho, QUE EL QUE QUIERA SEGUIR COMPRANDO POR INTERNET YA SABE A LO QUE SE EXPONE ...

makro
31/05/2008, 23:47
Pues no.
No nos tendriamos que exponer a NADA.
Y si nos ocurre, es porque no utilizamos TODOS los medios LEGALES que hay.
O quizas AUN NO HAY los medios legales suficientes.

Las compras por Internet, llegara el dia en que conseguiremos que sean al 100x100 tan seguras y fiables, como lo es, el ir a la tienda de la esquina a comprar cualquier producto.

Que eso llegue a conseguirse, depende principalmente de que las LEYES nos protejan y en segundo lugar, que entre nosotros nos informemos de los comercios de ... como minimo DUDOSO PROCEDER, para asi estar mas al dia de los problemas que podamos tener.

Y eso es lo que se esta haciendo en este Post.

Le duela a quien le duela.

El minimo problema que tengamos con FotoXXX, HYperXXX, o MediaXXX o ..XXX..., deberia ser publicado, como minimo, para conocimiento y valoracion de posibles compradores.

Bueno lo dicho, QUE EL QUE QUIERA SEGUIR COMPRANDO POR INTERNET YA SABE A LO QUE SE EXPONE ...

Rafa lis
01/06/2008, 00:41
MAKRO

Suscribo tus palabras y ojala llegue ese dia pronto, ¿o te crees que no me apetece ciertas gangas que se dan por internet?.
Cuando me he referido a: EL QUE QUIERA SEGUIR COMPRANDO POR INTERNET YA SABE A LO QUE SE EXPONE. Es precisamente a Fotoboom.
No a internet en general, pues como todo en el mundo del comercio hay gente honrada y listillos.
Y claro está, que es fantastico el que nos comentemos que empresas son legales y otras se quedan en entredicho.
Pero fijate la estadistica de criticas a tiendas y fotoboom rompe todos los ranquings.
Como he dicho antes, lo que no entiendo es que con lo que se hablado ya del tema, a fecha de mayo del 2008, la gente siga comprando por internet a Fotoboom.
Te aclaro que a mi personalmente las criticas a Fotoboom no me afectan, ni les debo nada, ni ellos a mi.
Yo seguiré comprando hasta que me no hagan una pirula.

makro
01/06/2008, 01:05
Pues es muy sencillo, a mi manera de ver.
Sera, que quienes les compran On-Line, no visitan estos Foros Fotograficos?
En este Foro hay inscritas hasta este momento 29.593 personas, que no es poco.
Cuantas son minimamente activas?
Cuantas habran leido este post?
En cuantos Foros a nivel nacional, se expone este problema?

No te creas, no somos tantos los que sabemos lo que puede ocurrir comprando On-Line en Fotoboom.

Y de eso se valen un poquito.

Como he dicho antes, lo que no entiendo es que con lo que se hablado ya del tema, a fecha de mayo del 2008, la gente siga comprando por internet a Fotoboom.
Te aclaro que a mi personalmente las criticas a Fotoboom no me afectan, ni les debo nada, ni ellos a mi.
Yo seguiré comprando hasta que me no hagan una pirula.

niatiros
01/06/2008, 01:33
EL QUE QUIERA SEGUIR COMPRANDO POR INTERNET YA SABE A LO QUE SE EXPONE.

Precisamente por eso: en este mundillo si no existiera internet, aparte de que los precios serían bastante más altos sólo se podría conseguir determinado material en ciudades grandes o en sitios de confianza.
Pero como estamos en un foro donde compartimos este tipo de información pues está muy bien saber que hay determinadas tiendas donde suceden estas cosas (y no son casos tan aislados, en todos los foros hay algún post como este donde la gente se pelea sobre fotoboom), y que si no estás al lado de la tienda te la juegas. Hay gente que lleva meses esperando algún pedido (o parte) más o menos pequeño y ese tipo de cosas está bien saberlas, especialmente porque es una tienda con unos precios muy buenos que llama mucho la atención. Y no solo en los foros, evidentemente.
Hay un montón de tiendas más sobre las que hay de vez en cuando algún post de queja y no se montan estos follones, por la sencilla razón de que son casos mucho más aislados. Nadie te dice que no compres en fotoboom, pero parece que no se pueden contar los casos "malos" porque determinada gente se molesta. Pues yo quiero saberlos todos, y luego ya me expondré yo a lo que quiera, sabiendo lo que hay.
Hay sitios y hay gente que sólo puede comprar a precios "decentes" por internet, y muchas tiendas se aprovechan de eso. :no:

charli
02/06/2008, 08:00
Efectivamente, vamos por el precio de los productos, pero no porque sean baratos, deben ser informales.
Cuendo vas tu pagas el precio del producto, ni se te ocurre llevartelo a casa, dejando parte a deber, seguro que ni te dejan salir de la tienda.
Cuando compramos pagamos un servicio, ni caro, ni barato, lo que pide la tienda ,y por eso debemos exigir, en cualquier comercio, un buen servicio. Si el servicio es malo, porque es barato, pues que lo avisen y sabremos a que atenernos.

joancam
03/06/2008, 01:15
Amigos mi esperiencia, horrible, el día 6 de este mes pedí un flash Mezt y unos filtros, como en la web (mala) no te dice si está en stock, llamaé por telefono, me dicen que sí tienen de todo,esa tarde les hago el ingreso y al dia siguiente les vuelvo a llamar para confirmar si había llegado la transf. y me dice un tío bastante antipático que tienen que pasar 48 hrs para confirmar, coño porque no me lo dijeron el día de antes cuando me dieron los datos, hubiera hecho el ingreso en ventanilla, con lo cual hubiera salido el jueves y lo tendría el viernes, que era lo que yo quería, para estrenarlo el finde en una comunión.
Bueno me resigné, y el lunes por la tarde me encontré en el buzón de mi casa una nota de aviso de Envialia la "gran" agencia de transportes de Fotoboom, les llamo a los de la agencia para decirles que si vienen por la mañana no estamos y quedo para el miercoles por la tarde, no vienen les vuelvo a llamar y me dicen que no han podido que el jueves iran, no vinieron, entonces llamé a fotoboom y me dijeron que el envio estaba entregado !!!sorpresa¡¡¡ y me mandan un email con el resguardo, para que te dé un infarto joder, ni nombre ni DNI ni mi firma (claro), un garabato y ala entregado.Se hizo una reclamación porque la agencia ni el repartidor supieron decir donde coño dejaron el paquetito, y quedamos en que volverían a enviar el flash,eso fué el lunes o el martes 20, bueno pues al día de hoy todabía no he recibido mi flash y no será por llamadas que he hecho,hoy mismo me ha dicho el mismo operador con el estoy hablado desde que se hizo la reclamación, que se le ha pasado,(me dijo lo mismo la semana pasada) que le dé un toque mañana a las cinco para que me haga el envío sobre la marcha, creo que mañana voy a ir a un abogado a ver que me dice porque ya he apurado mi paciencia que como veis es mucha.

hydro
03/06/2008, 13:44
Amigos mi esperiencia, horrible, el día 6 de este mes pedí un flash Mezt y unos filtros, como en la web (mala) no te dice si está en stock, llamaé por telefono, me dicen que sí tienen de todo,esa tarde les hago el ingreso y al dia siguiente les vuelvo a llamar para confirmar si había llegado la transf. y me dice un tío bastante antipático que tienen que pasar 48 hrs para confirmar, coño porque no me lo dijeron el día de antes cuando me dieron los datos, hubiera hecho el ingreso en ventanilla, con lo cual hubiera salido el jueves y lo tendría el viernes, que era lo que yo quería, para estrenarlo el finde en una comunión.
Bueno me resigné, y el lunes por la tarde me encontré en el buzón de mi casa una nota de aviso de Envialia la "gran" agencia de transportes de Fotoboom, les llamo a los de la agencia para decirles que si vienen por la mañana no estamos y quedo para el miercoles por la tarde, no vienen les vuelvo a llamar y me dicen que no han podido que el jueves iran, no vinieron, entonces llamé a fotoboom y me dijeron que el envio estaba entregado !!!sorpresa¡¡¡ y me mandan un email con el resguardo, para que te dé un infarto joder, ni nombre ni DNI ni mi firma (claro), un garabato y ala entregado.Se hizo una reclamación porque la agencia ni el repartidor supieron decir donde coño dejaron el paquetito, y quedamos en que volverían a enviar el flash,eso fué el lunes o el martes 20, bueno pues al día de hoy todabía no he recibido mi flash y no será por llamadas que he hecho,hoy mismo me ha dicho el mismo operador con el estoy hablado desde que se hizo la reclamación, que se le ha pasado,(me dijo lo mismo la semana pasada) que le dé un toque mañana a las cinco para que me haga el envío sobre la marcha, creo que mañana voy a ir a un abogado a ver que me dice porque ya he apurado mi paciencia que como veis es mucha.

Menuda movida...la verdad es que eso sí que es informalidad. Está visto que a la gente de Fotoboom lo mejor es irles a comprar a la tienda. De comprar mediante la web ni hablar. Con una agencia de trnasportes así desde luego que se están cubriendo de gloria.

Slaudos y suerte

Oronet Commande
03/06/2008, 14:46
una nota de aviso de Envialia la "gran" agencia de transportes de Fotoboom

Es que el cambio a Envialia me da la impresión de que va a ser lo que me haga dejar de comprar a Fotoboom. Con Nacex no hubo nunca ningún problema, pero el primer pedido que me enviaron por Envialia no llegó el día prometido (pese al preaviso) y cuando les llamé a la agencia (aparentemente subcontratada) me atendió una señorita que apenas hablaba nuestro idioma y no me resolvió, por supuesto, nada. Mucho me temo que Envialia es un mayorista que subcontrata transportistas al mínimo coste posible, y así pasa lo que pasa...

Corregidme si me equivoco, claro.

joancam
04/06/2008, 02:18
Envialia es una red de franquicias que subcontratan a autónomos que se matan en la carretera para poder ganarse el sueldo que cobran por entregas hechas, esa es la realidad,de esa forma como comprendereis el servicio puede ser nefasto y poco fiable(recuerdo que fotoboom no cobra gastos de envio)será porque les haran un "precio " muy bajo, pero lo que me hace gracia es que Fotonet (fotoboom para los amigos) en el caso de que el envio sea por contrareembolso utilizan Nacex, hoy que he vuelto a hablar con Javier para que me hiciera el reenvio del material perdido, me ha dicho que un parasol que tenia pendiente por falta de stock ya estaba y que me lo enviaria por contrareembolso, claro él sabe que no les compraré mas artículos si no es así,le he dicho que si a todo, estoy hasta los cojones de llamales y que me tengan colgado al teléfono mientras averiguan , quiero terminar pronto con esta mierda que dura ya casi un mes, joooder con fotoboom.
Esto como sabran los que estan acostumbrados a comprar por internet no quiere decir que ocurra a menudo, yo llevo comprando varios años en numerosa tiendas online y nunca he tenido ninguna incidencia, pero mi caso con fotoboom está ahí para conocimiento de todos.

gmchinchilla
05/06/2008, 14:03

yo después de mi experiencia...he dicho se acabó.

lo peor que te puede pasar con ellos, es ser su cliente.
recordad que el segundo año de garantía en españa lo cubre la tienda.

no me quiero ni imaginar lo que sería tener que solucionar un problema de cualquier chisme caro, con esos merluzos prepotentes, maleducados, amanezadores, mentirosos, que además se esconden, tiran el muerto a otros, llaman a su distribuidor por marca (llaman canon a su mayorista), no atienden a los correos y te llaman mentiroso e incluso te dicen ser una mala persona por exigir tus derechos como consumidor.

nunca te contestan nada negativo o en tu contra por mail, fax, carta ni nada, sólo lo hacen por teléfono de manera que no quede constancia, y si les grabaras, no serviría como prueba, por hacerlo sin su consentimiento.
además de todos es conocido las amenazas a muchos de retirar lo que se dice de ellos en internet, o no te devuelven el dinero, o no te sirven el producto y tal.

el que después de todo lo que se lee en internet acerca de ellos, pique, es que le va la marcha.

saludos.

Nostromo
05/06/2008, 14:24
Y ya está.

Y si encima vas a la tienda, por el mismo precio vives experiencias increibles.