PDA

Ver la versión completa : Grabador portatil CD o disco duro portatil?

jorgar
01/10/2004, 16:45
Alguien utiliza o conoce los grabadores que copian de la tarjeta a CD?

Ej. HAMA MOBILE DATASAFE II

Veo como ventajas que puedo grabar un cd y meterlo en la maleta y grabar otro y enviarmelo a casa por correo

El tiempo necesario para grabar los datos posiblemente sea un inconveniente comparado con un disco duro externo

Que otras ventajas e inconvenites se os ocurren?

un saludo
Jorge

fernandoj
01/10/2004, 18:25
que con un grabador de cedés tienes 700 mb (por cedé) y con un disco duro 40 gb.
que al cd le queda como sistema de almacenamiento para imágenes lo que tarde en estandarizarse el dvd y poco más.

Dalay
01/10/2004, 20:07
Que la tasa de fallos de una grabadora de CD es mayor que la tasa de fallos de grabación a disco duro. Si puedes comprobar que el CD se grabó correctamente, no pasa nada (sólo pierdes tiempo). En el HD puedes presuponer que se grabó correctamente.

aitormen
01/10/2004, 21:11
los cd pues debes llevar unos cuantos si sales por ahi y con el disco duro de 40 Gb tienes unos 55cd ademas cuando lleges a casa ya los grabaras o si no en un ciber con el usb que te los pasen a cd
ademas por ejemplo el que tengo yo (xdrive 3310) escuchas mp3 y le puedes poner facilmente otro disco duro de portatil y te hace de lector de tarjetas en el ordenata
precio: xdrive3310 40Gb a 5400rpm + una bateria 260€ desde tienda australia aduana incluida( a mi )
http://www.powerinnumbers.com.au/
xdrive 3310 sin disco duro unos 160€ contando la aduana

Aceman
01/10/2004, 21:48
Un grabador de cds tiene más partes móviles y peor preparadas para el transporte que el hd. Además, no creo que llegues a llenar el hd NUNCA, porque la capacidad para sólo hacer fotos es bestial.

Chao.

Batman 2000
01/10/2004, 23:25
Bueno, es una pregunta más difícil de lo que han querido hacer notar los anteriores comentarios. A ver si podemos racionalizar sobre el tema. Primero que nada, el disco duro tiene en esencia pocas partes móviles, pero es súper sensible a golpes y demás. Tiene como inconveniente también el hecho de que si se daña se lleva los 40Gb de fotos... Todos juntos... De un tiro.... El CD tiene como desventajas que es un tanto más lento (claro, quemar un disco a 48-52X es relativamente rápido) y tiene como limitantes los 700mb que da cada disco... Pero, si se daña un disco se pierde solamente ese disco... Los demás siguen allí. Yo, personalmente, luego de haber estado en México hace poco afotando como loco con dos cámaras te puedo decir que los 40Gb no son tanto como parecen. Igualmente allá tomé la costumbre de pasar las fotos al laptop y de allí quemaba mis discos y regresé con unos cincuenta discos (entre yo y mi esposa). Está en tí decidir qué te conviene, convence y favorece más.

jorgar
02/10/2004, 00:31
Batman, por ahi me inclinaba yo.

El HD es el punto unico de fallo o como se diga (preguntar a Mauro por ejemplo) y los CD me permitirian, posiblemente a final del dia en el hotel, grabar un par de copias de cada uno y luego verlas en la TV para comprobar.

No tengo portatil (laptop) y me da miedo tenerlo todo en un solo disco.

Seguire a la escucha.

Un saludo
Jorge

AnaBotellon
03/10/2004, 20:33
Yo también estoy pensando en comprarme uno, y creo que me inclino por el HD.Había pensado que también reproduzca MP3 (son algo más caros pero creo que puede valer la pena). ¿ Alguien me podría aconsejar ? Estoy buscando en la red y he visto algunos interesantes: Archos Gmini, Rimax (hay dos o tres) y como no, un IPOD de Apple con el adaptador de tarjetas. Mi presupuesto es limitado. ¿ Algun@ de vosotr@s tiene alguno de estos modelos (u otros) que pueda aportar un poco de luz a mis dudas ? Gracias. Descargaría las fotos realizadas con mi D-70.

Arturo
03/10/2004, 20:51
Yo fuí usuario del modelo de grabador de CD's anterior al que señalas. Hoy lo tengo puesto en venta y todavía lo uso en casa como lector de tarjetas del PC de sobremesa y eventual grabdora de CD's externa (por eso no lo malvendo).

Lo explico. Cuando usaba tarjetas de 128 Mb, era la solución. Al final del día de viaje, en el hotel, vaciaba las tarjetas en CD's. Sólo una vez perdí una foto por un error de la grabación y la capacidad es ilimitada. ¿Por qué lo tengo en venta?, Porque no puedo volcar los microdrives que son de más capacidad que el disco y que es lo que uso ahora.

Cuál es mi solución. Comprar un portátil, si lleva grabadora de CD's o DVD's, mejor. Si no, uno viejo de segunda mano ya que permite ver las fotos in situ, gran capacidad, etc., etc.

Espero haber aportado algo de luz.

Saludos,

raspilla
03/10/2004, 21:45
Lo siento pero voy a desviareme del tema sólo una línea: ¿Batman, 50 CDs????¿Cuantas fotos hicisteis?????

Yo tengo un x-drive de 60 gigas y la verdad es que por el momento estoy muy contenta.

Josu
03/10/2004, 22:19
Creo que Markcera ha dado en el clavo....

Cuando todos tengamos tarjetas de , por lo menos, un Gb???? que va a ser pronto.

Je je

Batman 2000
07/10/2004, 19:31
Lo siento pero voy a desviareme del tema sólo una línea: ¿Batman, 50 CDs????¿Cuantas fotos hicisteis?????

Yo tengo un x-drive de 60 gigas y la verdad es que por el momento estoy muy contenta.

Merche, son un montón y lo peor es que no tengo ni tiempo para pasarlos a la compu ni para trabajar las fotos... Aparte de una malsana pereza que me da. Saludos.

abyss
07/10/2004, 20:30
Sin duda lo del laptop es la solución ideal, pero hay que cargar con él, no son tan pequeños, hay que dejarlos en el hotel, siguen siendo elementos codiciados ( ya me voló uno en un hotel). Yo me compré un Archos 400 estoy contento con él y me sirve pare oir MP3 y encima más de una vez ya lo he usado para verme alguna peli estando tirado por ahí. El tamaño es muy majo y parece de construcción bastante solida, supongo que es un elemento sensible, y desde luego no lo trato peor que a una cámara. LLegado el caso hoy en dia cualquier PC tiene conexión USB y supongo que en cualquier sitio podrías volcar su contenido sobre unos CD si lo intentas y estás muy preocupado por perder la información (no sé llegado el caso hasta sería capaz de comprarme dos!!).