PDA

Ver la versión completa : ¿Polarizador o degradado neutro?

Vicente_
01/10/2004, 14:34
Como estoy empezando a ahorrar para las compras de Navidad, me ha surgido una duda. Espero recomendaciones.

Resulta que en mi vida he usado un filtro que no sea el UV. Así que cuando hago fotos a plena luz, suelo sacar unos colores bastante planos y sin demasiada intensidad. Así que pensaba comprarme un polarizador; pero buscando en Internet he encontrado algunas páginas donde explicaban el uso de los degradados neutros que permiten reducir la luz en una parte, y así poder sacar los cielos correctamente. Así que no sé qué elegir... ¿Recomendaciones?

Nava
01/10/2004, 15:06
Sin ninguna duda, compra primero el polarizador. Para mi es casi imprescindible en exteriores. Y le vas a dar mucho más uso que el degradado.
Slds Manuel.

CLAUDI0
01/10/2004, 16:25
Idem, primero el pola, luego ya comprate el degradado, te aconsejo el sistema cokin, el numero 120 (g1, degradado de grado 1).
Un saludo

lajabega
01/10/2004, 16:55
Yo opino igual, primero el polarizador, yo tengo los dos y el degradado neutro apenas lo he utilizado, no así el polarizador que siempre va con mi equipo.
Saludos

Dani_HG
01/10/2004, 17:59
Está claro que el polarizador. Lo vas a usar más, pues el degradado es sólo cuando tienes cielo en el encuadre, y el polarizador no tiene esa limitación.

El polarizador te satura colores, elimina brillos, oscurece... es una maravilla (y me acabo de comprar un portafiltro para un cokin 120, ¿eh?). Digamos que el degradado da muy buenos resultados, pero lo usas en menos casos.

Un saludo.

Bosco
01/10/2004, 18:04
Puestos a preguntar ¿qué tipos de polarizadores hay y cual es el más común"

Dani_HG
01/10/2004, 18:05
El circular es el más común. Luego también tienes el polarizador lineal. :)

Pásate por éste enlace: http://groups.google.es/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&threadm=pp6vpb.ure.ln%40anayet.masterd.es&rnum=3&prev=/groups%3Fq%3Dpolarizador%2Bcircular%26hl%3Des%26lr %3D%26ie%3DUTF-8%26selm%3Dpp6vpb.ure.ln%2540anayet.masterd.es%26r num%3D3

Fotoflipao
01/10/2004, 18:21
Es importante saber usar el polarizador. Son dos cristales que giran uno encima del otro (una vez enroscado al objetivo, tiene un aro que hace girar uno de los cristales). Debes regular la intensidad de la polarización (lo notarás mirando por el visor y girando el aro del filtro, sobre todo en las nubes; verás que en un punto, el de máxima polarización el cielo se oscurece y las nubes brillan, aumentando el contraste). Suelen tener unas marcas que te señalan ese punto.
Espero que te ayude. Saludos###

Batman 2000
01/10/2004, 23:26
Polarizador primero, sin duda. saludos.

Eneko
02/10/2004, 00:05
Es importante saber usar el polarizador. Son dos cristales que giran uno encima del otro (una vez enroscado al objetivo, tiene un aro que hace girar uno de los cristales). Debes regular la intensidad de la polarización (lo notarás mirando por el visor y girando el aro del filtro, sobre todo en las nubes; verás que en un punto, el de máxima polarización el cielo se oscurece y las nubes brillan, aumentando el contraste). Suelen tener unas marcas que te señalan ese punto.
Espero que te ayude. Saludos###

Uhmm, discrepo, no me parece que sean dos cristales, si tu mueves el polarizador sin enroscarlo, es decir cogido con los dedos y mirando a traves de el sin camara el efecto es el mismo, solo hay un cristal el que polariza, o eso creo.

El comentado lineal no es valido para los objetivos autofocus, por lo tanto el circular es la mejor opcion.

De diferentes marcas, diferentes percios, tanto por la efectividad como por sus recubrimientos los mas caros son los mejores.

Hay una alternativa, usar un poltrafiltros Cokin que te permite tener un polarizador y unos filtros de degradado en el mismo portafiltros, la calidad no es que sea la mejor, pero te permite usarlo en varios objetivos cambiando solo la rosa (barata).

Dalay
02/10/2004, 05:01
Es un sólo cristal, efectivamente, montado en un aro móvil. Si fuesen dos polarizadores, posicionándolos de modo que la forma en que polarizan quede en "perpendicular", no llegaría luz al objetivo.
Vicente, de acuerdo con los compis, el pola primero.

Eneko
02/10/2004, 10:54
Aparte de que busques azular los cielos y evitar que te queden blancos ( mientras no este totalmente nublado, claro) el polarizador te sirve para evitar todo tipo de reflejos en cristales, agua, cualquier elemento reflectante vamos.
En la vegetacion se comporta de maravilla, saturando los colores vivos.
Y sobre lo comentado de los cokin y el degradado, no entiendo mucho que un filtro de degradado en rosca (que creo que hay) sea muy practico, ya que tienes que jugar mucho con la posicion para colocarlo segun el encuadre elejido.
Eso si, un polarizador es de los filtros mas caros, y si la rosca es muy grande pues mas.

Vicente_
02/10/2004, 11:16
Bueno, pues ya me estiraré y compraré un polarizador bueno (Tiffen, o B+W, por ejemplo), lo que pasa que será ya de 77 mm pensando en cuando me compre el 17-40 L (aaagggg....)

Nava
02/10/2004, 17:25
Yo acabo de comprarme estos dos filtros, ya tenía polarizador, pero para mejorar, he comprado un B+W slim y un degradado gris de la misma marca. El degradado me costó un poco más que el polarizador. :(

no entiendo mucho que un filtro de degradado en rosca (que creo que hay) sea muy practico, ya que tienes que jugar mucho con la posición para colocarlo según el encuadre elegido.

El degradado BW funciona igual que el pola, lo enroscas y el gira sobre si mismo, colocándolo en la posición más idónea.

Slds Manuel.

Fotoflipao
04/10/2004, 10:19
Efectivamente describí el polarizador de memoria (y tengo memoria de pez) y es sólo un cristal. Este cristal sólo deja pasar la luz que viene en una determinada dirección. Aun así, sí que hay que tener cuidado en la posición que se pone, y vigilar cuando usamos objetivos sin enfoque interno, ya que girará cuando enfoquemos: el truqui es enfocar primero y luego posicionar el polarizador. Con los IF te olvidas... Yo me compré primero el polarizador y ahora quiero probar el degradado de Cokin que comentáis a ver qué tal va.

luissito
02/03/2010, 01:35
Me habéis convencido. Creo que me lo compro. Yo creo que lo necesito para fotografía deportiva de cohes a contraluz, porque para exponer bien el vehículo se me sobreexpone el resto.¿Correcto?

SAURIAJ
02/03/2010, 01:48
Me habéis convencido. Creo que me lo compro. Yo creo que lo necesito para fotografía deportiva de cohes a contraluz, porque para exponer bien el vehículo se me sobreexpone el resto.¿Correcto?

Incorrecto. En carreras de coches deberas disparar a altas velocidades y probablemente subir el ISO, si utilizas un polarizador perderás por lo menos un paso de diafragma y todavia tendrás que subir mas el ISO y por tanto mas probabilidad de tener ruido o bajar la velocidad y por tanto mas riesgo de trepidación. Mejor para carreras de coches sin polarizador. (a no ser que los coches vayan despacito claro). Además el polarizador no te sirve para mitigar el contraluz, o cambias de posición, o quemás el cielo, o subexpons el coche...tu elijes.
Saludos

juances
13/03/2010, 22:20
Pues que cosas...principalmente hago paisajes y practicamente no empleo el polarizador, solo en casos concretos. En cambio sin los degradados neutros no puedo vivir.