PDA

Ver la versión completa : Ayuda con tutorial en inglés

RSA
17/05/2008, 00:52
Hola gente. He encontrado este tutorial en strobist, pero lo intento seguir y no hay tu tía. Alguno de los pasos no lo logro traducir.

¿Alguien se anima?

http://www.flickr.com/groups/strobist/discuss/72157594577686705/

topkapi
17/05/2008, 11:18
Bueno, no sé mucho inglés, y aún sé menos de Photoshop, pero estoy aburrido y voy a intentar traducirlo. No sé lo que quiere decir FLATTEN, pero por el contexto entiendo que se trata de ACOPLAR la imagen, por lo que lo traduzco así. En otras dos palabras que tengo dudas, les pongo interrogantes. Espero que te sirva de algo.

Ok, creo que ésto es aproximadamente la técnica que usan Dave Hill y Jill Greenberg en sus fotos con Photoshop. Unos pocos minutos bastarán para completar el tutorial. Debes comenzar con una foto que tenga iluminación envolvente y luces altas obvias.

Asegurate de ajustar los niveles y el color en el original antes de comenzar.

Duplica la capa en la paleta de capas
Vete a FILTRO-OTROS_PASO ALTO con radio 4.0
en la paleta de capas elige luz intensa como modo de fusión
Ahora acoplar la imagen

Segundo paso
Duplica la capa en la paleta de capas
Vete a FILTRO-OTROS-PASO ALTO con radio 6.9
en la paleta de capas elige color como modo de fusión
Fija la opacidad al 40%
Ahora acoplar la imagen

Para este paso necesitas hacer lo siguiente
DUPLICAR CAPA en la paleta de capas
FILTRO-DESENFOQUE-DESENFOQUE GAUSSIANO 9.4 pixels
FILTRO-RUIDO-AÑADIR RUIDO 3%
en el menú de arriba seleccionar CAPA-(AÑADIR) MÁSCARA de CAPA - OCULTAR TODO
usando la herramienta lazo seleccionar sólo los ojos y elegir SELECCIÓN - ¿DESVANECER? unos 6 pixels
Elegir SELECCIÓN - INVERTIR
ahora usar el cepillo de la paleta de herramientas y fijar la opacidad del cepillo al 30% - cepilla sobre toda la imagen
Ahora acoplar la imagen

El paso final es enfocar la imagen.

Ir a FILTRO - ENFOCAR - MÁSCARA DE ENFOQUE

usar los siguentes parámetros:

Cantidad 100%
Radio 3.0 pixels
Umbral 0

La mayor parte del aspecto se debe a las múltiples luces usadas para crear las luces altas. Para obtener esa piel brillante/lustrosa aplicar loción (¿maquillaje?) en la persona antes de tomar la foto.

Edito: Este tutorial es para imágenes de Alta Resolución. Si tú estás trabajando con una imagen de baja resolución tendrás que disminuir las cantidades sugeridas en la mayoría de los pasos.

Diviértete.

RSA
17/05/2008, 22:45
Gracias topkapi, pero es la traducción que yo hago y no consigo que funcione.

dgmaga
17/05/2008, 23:34
Hola gente. He encontrado este tutorial en strobist, pero lo intento seguir y no hay tu tía. Alguno de los pasos no lo logro traducir.

¿Alguien se anima?

http://www.flickr.com/groups/strobist/discuss/72157594577686705/

¿Qué paso es exactamente el que no logras traducir?

Daniel

RSA
18/05/2008, 01:57
Hola Daniel:

No entiendo muy bien el tutorial en general, que es lo que pretende. Me explico:
· En el primer paso, lo que hace aplicar uno de los métodos de enfoque, de forma muy "agresiva".
· En el segundo paso, la foto me queda como si le aplicara una desaturación parcial.
· En el último paso, entiendo que se trata de que parte de la foto quede difuminada, borrosa y el resto enfocada. Sigo los pasos pero no consigo ese efecto. De hecho, la foto no cambia en su aspecto.

Vamos, que no me entero muy bien de que va :eek: