PDA

Ver la versión completa : Incrustar RAW´s como objetos inteligentes

Cantabio
01/04/2008, 21:58
Saludos,
pues como me he quedado con las ganas de saberlo, pues:

Me gustaría, y pido por favor, que algún alma caritativa me diga como mejorar los procesados RAW en ACR e incrustarlos como objetos inteligentes en CS3.

Parece ser que se mejora todo el proceso y me gustaría conocerlo.

Si hay un hilo ya abierto ruego mis disculpas

...Si es posible... os lo agradezco de antemano.

akistoiyo
01/04/2008, 22:20
No se si es esto exactamente lo que buscas. Si quieres abrir un fichero RAW como objeto inteligente, dale a abrirlo con Photoshop, te aparecera la pantalla de Adobe Camera RAW y, en ella, en la parte central inferior, en azul, te pondrá el espacio de color, 16 bit, la resolución y los ppp. Pulsa allí con el ratón (da igual botón izquierdo o derecho) y marca la casilla "abrir como objeto inteligente", procesas el RAW a tu gusto y le das a "abrir imagen". Ya está.

Saludos

Lilloman
09/04/2008, 13:17
Buenas,
disculpad mi ignorancia.
¿En qué se mejora?
¿Se obtienen mejoras sustanciales en el proceso o en el resultado final?
¿Alguien puede poner alguna foto a modo de ejemplo?
Gracias y salu2.

wilmort
09/04/2008, 14:26
sin ser un experto, diría que un objeto inteligente lo que hace es que en vez de degradarse con cada acción que realicemos, guarda siempre su referencia original, es decir, en vez de crearse una capa simplemente con los pixeles resultantes de revelar el raw, lo que se guarda es una referencia al raw, y así todos los cambios son sobre el raw, no sobre la imagen ya revelada. No me consigo explicar muy bien, pero viene a ser eso. Para los que vienen del capture nx sabrán a que me refiero, es un poco la misma forma de funcionar

saludos

Eduardo Cañadas
09/04/2008, 16:25
La ventaja es que los objetos inteligentes, tienen incrustado el proceso que los creo, asi si revelas como obj. inteligente, en cualquier momento del proceso de edicion, puedes dar doble clic sobre el icono de la imagen y modificar el revelado original.

Saludos

Lilloman
09/04/2008, 16:55
Bien.
En principio, por lo que comentáis, son todo ventajas y facilidades a la hora de ir modificando la creación o el trabajo en que estés metido.
Habrá que ir probando.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Salu2.

wilmort
09/04/2008, 20:30
la única pega que se me ocurre es que es de esperar que use más recursos del sistema. por lo demás todo deberían ser ventajas!

Cantabio
09/04/2008, 22:43
Muchas gracias por vuestros comentarios

La verdad es que es de una ventaja tremenda. Sí que consume más recursos del ordenador pero compensa con creces. Al hacer un revelado con el ACR le incrustas como objeto inteligente y siempre puedes volver atrás cuando quieras, como una capa más del PS.

Estoy ansioso por que algún experto nos indique cómo utiliza estos objetos porque me imagino que se podrán insertar varios en una misma foto (yo no lo he conseguido)

Saludos

pemarbal
12/04/2008, 18:23
La foto quetienes abierta como objeto inteligente la duplicas, te quedará encima de la otra con el mismo nombre seguido de copia, a esta copia le das clic con el botón derecho y eliges "rasterizar capa", ahora se queda como una capa normal.

En este momento puedes volver a la primera, darle doble clic en la imagen y se vuelve a abrir en ACR, le haces los cambios que consideres oportunos y la vuelves a abrir. Ya tienes dos versiones abiertas de la misma imagen.

Este proceso se puede repetir las veces que quieras y tener distintas capas con distintos revelados de la misma imagen, luego con selecciones y máscaras eliges las partes de cada capa que más te convengan.

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta, y si alguien conoce alguna manera mejor de aprovechar los objetos inteligentes que lo diga, siempre se agradece aprender algo nuevo.

Saludos.

Cantabio
23/04/2008, 21:25
Muchas gracias
Esta era la técnica que estaba buscando y esperando

Se agradecen todos los comentarios

Saludos