PDA

Ver la versión completa : Gran angular más utilizado

Brisheida
31/03/2008, 19:12
Buenas tardes a todos:
Ando buscando un gran angular, pero encuentro de todo y para todo tipo de fotografía....me gustaría que me comentarais cuál es el gran angular más utilizable , no pido marcas, sino características, no sé si me explico .
Espero me ayudeis, estoy empezando en ésto y no me gustaría gastarme los euros en algo que sólo me sirva para una situación muy concreta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

wilmort
31/03/2008, 21:03
se suele considerar angular hasta 18 mm más o menos, lo típico es un 12-24. Con ese rango tendrás bien cubiertos los angulares, si necesitas más tendrías que irte a un 10-20. Entre más extremo sea el angular piensa que más dificil es conseguir una buena óptica

Parrot
31/03/2008, 21:12
Brisheida, estaría bien que nos dijeras qué cámara tienes. Los rangos sobre los que te podemos orientar dependerán del factor de recorte que tenga tu sensor.
Saludos,

Brisheida
31/03/2008, 22:05
Brisheida, estaría bien que nos dijeras qué cámara tienes. Los rangos sobre los que te podemos orientar dependerán del factor de recorte que tenga tu sensor.
Saludos,

Ante todo daros las gracias por responderme.
Tengo una CANON EOS400D, la que incluye el kit del objetivo 18-55

Un saludo.

Parrot
01/04/2008, 00:24
En una 400D el factor de recorte es 1,6. Yo creo que, entonces, podemos dividir los granangulares en tres grupos (estoy hablando de zooms, no de focales fijas):

a) ultra granangulares, que más o menos te abarcan entre 10 y 20mm. Ahí tienes muy buenos zooms tanto en Canon como en Sigma como en Tokina. Algunos de ellos, por ejemplo el Canon 10-22 está especialmente diseñado para cámaras con factor de recorte 1,6.

b) granangulares "moderados", entre, más o menos, 20 y 35 mm. Ahí tienes, por ejemplo, en Canon, el 17-40 y el 16-35.

c) objetivos "todoterrenos" que empiezan su recorrido con una focal baja y se prolongan hacia un tele moderado. Hablo de un rango similar a 17-70, ó 17-85.

Para simplificar: los a) son los más espectaculares y algunos tienen muy buena calidad, los b) te pueden dar una muy buena calidad, ya que no tienen el compromiso de ser "ultras" y los c) son muy versátiles, aunque con algunos compromisos por el hecho de abarcar un rango de focales muy largo.

Lo que te he dicho es, desde luego, un poco simplificado y subjetivo, pero quizás te pueda ayudar.