PDA

Ver la versión completa : EnvÍos Por Dhl

RRODRIGUEZ
18/03/2008, 21:50
En primer lugar si este no fuera el lugar adecuado pido disculpas a los moderadores.
Muchos compramos fuera de la Unión Europea alguna que otra cosa, bien, pues mucho cuidado con el envío por DHL.

Dia 12 de marzo, un vendedor chino (dzone2) que me envíaba el 70-300vr por fedex, lo hace por dhl, dia 14, llega a Vitoria (el destino era Bilbao) y recibo una llamada de dhl que tengo un paquete en la aduana, que que es ¿? y que tengo que pagar 168 € de impuestos + aranceles + nosequé.:BangHead: con unos modos de macarra de barrio que asustan.
Le digo que si, que me mande una factura proforma o el desglose de los gastos por mail. Si, si, si, enseguida. Hasta hoy.
El sábado 15 les pido de nuevo la factura, ni puto caso.
Pongo una queja y me preguntan que cómo se llama el de aduanas de dhl que me ha llamado, ni idea, le digo, pero es el que lleva un antifaz negro, un panñuelo en la boca y anda por la cueva de Alí Babá.

Lunes día 17, les digo que devuelvan el paquete al destino. a los 5 minutos llama el orangután de aduanas de dhl que son 80 € de aranceles y que que es lo que contiene el paquete de nuevo, que digo yo, sin saber lo que es, como calcula el amigo el arancel a aplicar, pero bueno, le digo que me confirme el coste real y definitivo de lo que tengo que pagar, cuatro minutos después eran 99,20€, 44 € de iva (mal calculado) 17 € de arancel ¿sobre que artículo? yo no lo he he dicho lo que era y UNOS treintaitantos € de gastos de tramitación ¿treintaitantos?
vale, le digo que si, que me mande el puñetero paquete, la puñetera cuenta y la puñetera factura desglosada. Ok, me dice el indígena, mañana (martes) lo tienes allí (Bilbao, a 50 km de distancia del aeropuerto de Vitoria)
martes: miro en la página de dhl con el número de seguimiento y efectivamente, el objetivo sale de Vitoria a las 10:57 de la mañanana:xxlmas:
a las 18:00 llamo por si ha nevado en Altube y el camioncillo de dhl se ha despeñado o ha pasado a través de un agujero de gusano o como es rojo y amarillo se lo han quemado.:'(

Ah! me dice una señorita, esque el camioncillo ha salido sin el paquete:BangHead:
por que el tio de dhl que se dedica en exclusiva a mover los paquetes para un servidor estaba comiendo el bocata de las 10:57 y se le pasó.:Palomitas:

me cago en todo lo que se menea y pono una queja que provoca que me llame un tio con voz de pastel de ¿atención al cliente? de dhl y me dice como haciendo un favor que el tio del bocata de las 10:57 me trae el paquete el martes 25 sin falta, osea 12 días después de que llegara a VItoria

Para mi que lo que les falta a estos va a ser verguenza
DHL ladrones

Ott
18/03/2008, 22:01
Pues no sé si será este el lugar o no, pero desde luego tienes toda la razón y te doy las gracias por avisar. Mis experiencias con los servicios de mensajería tampoco son buenas, pero desde luego nada parecido a esto. A pesar de que sea una lata, creo que deberías presentar una reclamación ante la consejería correspondiente (¿consumo?) y pedirles la hoja de reclamaciones.
Un saludo y espero que tengas tu objetivo sano y salvo,

daniel

victorvz
18/03/2008, 22:07
Que razon tienes, yo me pedi el 50mm 1.8 y como tu bien dices los de dhl me llaman y me dan la colleja , 30 de impuestos y 30 de tramitacion total 60 sobre un objetivo que me costo 90. Les llamo y les digo que me lo expliquen que yo no lo entiendo, y es que ellos cobran un 40 i pico creo recordar, de gastos de tramitacion sobre lo que tu pagas de iva, por tanto contra mas iva pagas tu mas tramitacion pagas a dhl. Por que????? Pesan mas los papeles????
DHL NUNCA MAS, pedid fed-ex o correo ordinario.
Saludos

Bariman
18/03/2008, 22:33
Vaya roberto, te has olvidado comenter mi caso, paso a hacerlo yo:
roberto me pide un objetivo 24-70 2.8, en 3 dias esta aqui en españa, me llamaron para sangrarme el dinero y me pidieron 61€ de los mismos gastos, tambien me llamo una chica super macarra y a la defensiva. Esto pasa un sabado, el lunes llamo para hacer valer mis derechos como dice roberto, pero sorpresa ya han gestionado las arancelas en mi persona sin mi consentimiento y el paquete esta ya en reparto, a las 12hrs en mi casa.
Mi padre pago los impuestos y fin de la historia.
Cuidado con estos que un dia firman una hipoteca en nuestro nombre.
Suerte

luisake
18/03/2008, 23:00
Tienes toda la razón con DHL, a mi los envios Fedex me los trae DHL.La primera vez si que me avisaron desde Madrid del coste de aduana y me preguntaron si deseaba pagar y recibirlo.El segundo simplemente me dijeron el importe a pagar y el resto por HKPostal, prefiero esperar a que me sablee la agencia.Eso si no he pagado mucho en parte porque siempre pido que me envien como regalo de bajo coste, y de momento me va bien.
En cuanto a lo de los indígenas, con DHL no , pero con Seur , me tope con uno que dio 5 vueltas a mi casa.Estaba a 80 metros y fue incapaz de acertar, a pesar de los 10 minutos que me tuvo al telefono para que le indicase.Me colgo porque el telefono corria mucho.Solo sabia decirme que había un árbol de cocos,dicese palmera, donde se encontraba.
Este al menos llegó, cosa que MRW solo ha notificado o enviado un paquete después de varios intentos en cosa de 6 años.Por suerte no me mandan mucho por esta agencia y procuro acercarme a la oficina ya que como he dicho , dicen notificar cuando no han pasado siquiera.así ya pueden ser económicos!
Creo que lo mejor es hacerse amigo de un chino de los que tienen los cadena 100, se de alguno que te trae lo que le pidas, aunque en vez de Nikon puede que sea Kikon.

Saludos

victorvz
19/03/2008, 00:12
Tienes toda la razón con DHL, a mi los envios Fedex me los trae DHL.
Si no me equivico estas agencias se pasan paquetes unas a otras opr que hay sitios donde fed-ex o ups o la que sea no reparte por no tener oficina cerca, entonces aunque tu lo pidas por fed-ex a lo mejor te lo trae una empresa de transportes privada que no es fed-ex pero si trabaja para ellos i otros. A mi me pasa eso con fed-ex, me lo trae una chica con una furgoneta sin nobre que hace varios repartos, por que en mi zona no hay fed-ex.
SaLUDOS

RRODRIGUEZ
19/03/2008, 00:16
En Bizkaia es cronoexpres el que hace de fedex

victorvz
19/03/2008, 00:18
Eso es si, la chica es de cronoexpres que en el traje que lleva lo pone.
Saludos

Tete
19/03/2008, 07:43
He visto el hilo sobre DHL y os aseguro por mi experiencia profesional, debido a que desgraciadamente tuve que contar con sus serviciós durante una larga temporada en mi trabajo, que es la peor empresa de transportes que existe, su incompetencia llega a limites insospechados.

Saludos

manutremo
19/03/2008, 08:08
Si no me equivico estas agencias se pasan paquetes unas a otras

Cierto, en la zona de sant cugat, detrás del centro comercial, a eso de las 14,30 puedes ver furgonetas de 4 o 5 empresas diferentes cambiándose los paquetes entre ellos.

Yo intento no salirme de MRW... con SEUR ya tuve un altercado...

Manuel10
19/03/2008, 10:12
Cierto, en la zona de sant cugat, detrás del centro comercial, a eso de las 14,30 puedes ver furgonetas de 4 o 5 empresas diferentes cambiándose los paquetes entre ellos.

Yo intento no salirme de MRW... con SEUR ya tuve un altercado...
Es suerte; con MRW nunca he tenido problema alguno.
Las veces que he comprado en ebay (HK o USA), siempre por correo y hasta ahora no he pagado aduana. Un objetivo que compre en Cameta, me lo enviaron por correo y tampoco pague aduana, es pura chorra.

Pomjac09
19/03/2008, 10:44
a las 18:00 llamo por si ha nevado en Altube y el camioncillo de dhl se ha despeñado o ha pasado a través de un agujero de gusano o como es rojo y amarillo se lo han quemado.:'(
[/quote]

A lo mejor ha venido por Barazar o Urkiola. No es cuestión de reirse, pero me ha hecho gracia.

Ivan

Ave
19/03/2008, 11:51
oh qué bien otro hilo donde poner a parir a las mensajerías. bueno, a mí MRW me ha perdido dos paquetes y me ha enviado tres paquetes a direcciones equivocadas en UN MES. con DHL no he trabajado nunca, estoy curada en salud. UPS me perdió una vez una credencial de becaria que me hizo perder mi beca de un año.... qué más.... voy a decir una cosa que a lo mejor sienta mal, pero visto el "nivelazo" en comprensión lectora que hay en los servicios de mensajería y paquetería de España, hace SIGLOS que opto por rellenar todos los papeles, Código Postal incluido, yo sola, con letras propias de niña de parvulitos, en plan "cuaaaaaaaaaaaaaatro ceeeeeeeeeeeeero ceeeeeeeeeeeero ceeeeeeeeeeeeero...." porque las confusiones que se dan, os lo digo yo, ni con el Informe Pisa en la mano.

manutremo
19/03/2008, 13:04
Vamos a intentar centrar un poco el tema... creo (y si no es así me corregís) que la mayoría si no todas estas empresas funcionan con franquicias... así que cuando DHL o MRW te pierden un paquete, en realidad ha sido la franquicia "tal"... lo que pasa es que echamos la culpa (de lo bueno y de lo malo) a la empresa en lugar de a la franquicia. En mi caso MRW siempre me ha funcionado muy bien, pero es que la franquicia de mi pueblo funciona de maravilla... algo parecido mismo pasa con los bancos, tienes una enganchada con la sucursal tal del banco X de al lado de casa y lo que decimos es que "en el banco X son unos chorizos" en cambio te vas a otra sucursal y funciona bien...

yo creo que todavía hay empresas que no se han dado cuenta de que esto funciona así, o quizás piensan que les da igual perder algún cliente por tener sucursales o franquicias que les provocan mala imagen, y no cuidan este tema...

RRODRIGUEZ
19/03/2008, 14:28
Sólo se que dependiendo del humor del colega de aduanas de dhl, de si ha desayunado bien o mal, los aranceles cuestan un precio u otro y eso es tremendo, huele a mierda por todos los sitios.
se trata de avisar a navegantes de que si haceís pedidos fuera de la Unión Europea, con DHL pagaís aduanas seguro, algo comprensible en cierto modo, pero además os cobrarán su gestión que saldrá por un pico (tanto como 30 o 40 euros) lo que se le ponga en la pinza al colega. pedid facturas detalladas.
al chino de dzone2 le he contado el liocon los de la cueva de Alí Baba y me ha contestado:

Dear,
Thanks for your information, we will use other courier to Spain.
thanks
Dzone2

pues eso un cliente menos para esta banda

juanillo_76
19/03/2008, 15:21
Hola,

Pues parece que lo de DHL no es caso aislado... donde trabaja mi novia lo usaban hasta hace poco y cuando les han empezado a perder paquetes los han mandado a paseo...

Cuando pides algo en chinaarts via fedex, por lo menos en madrid lo entrega chronoexpress y hasta ahora ningun problema...

Un saludo y suerte para los proximos envios!

j.

joseco
19/03/2008, 18:40
Vaya, arece que no soy yo el único al que le ha pasado esto con DHL y Dzone2, ayer me llegó mi sgima 70-300 que e había costado 160 euros y me clavaron 88 euros entre IVA y demás, hay que hacer algo contra estos chorizos

Bluesman
19/03/2008, 23:47
Lamento profundamente lo ocurrido rrodriguez, pero a la vez te agradezco profundamente lo que nos has comunicado con todo lujo de detalles.

Tomo nota de todo y lo divulgo como reguero de pólvora.

Un saludo.

sansegundo
20/03/2008, 00:08
DHL es lo peor de lo peor y si por mi propia experiencia me tengo que guiar para dar una opinión en mi caso totalmente objetiva, esta es que tienen a un montón de incompetentes y de LADRONES moviendo nuestros paquetes.

Noviembre del año pasado. Pido un iPod a Apple Store y me lo envían por DHL. El paquete llega a Vigo un lunes y según el tracking no lo sacan ese día a reparto porque la caja que contení el iPod está vacía. Llamo al 902 de DHL y me intentan templar a base de disculpas gratuitas y contándome nosequé hostias cuando lo único que tengo claro es que un empleado suyo ha visto de donde venía la caja, se ha imaginado su contenido y se ha agenciado por el morro un iPod.
En Apple Store recibo otra ración de disculpas y de "no nos imaginamos como puede haber sucedido". Me envían otro iPod y de nuevo se repite la misma historia: el paquete llega a Vigo y tras 24 horas sin que se haya movido de alli, llamo para averiguar que pasa y me responde la tía que el nº de seguimiento que le acabo de dar se corresponde con una caja vacía y que por eso no lo han sacado a reparto.
Cuando vuelvo a llamar a Apple Store, les cuento la historia y les digo que se metan el iPod por el ojete, que a estas altuas lo que quiero es la pasta, alucinan directamente y se comprometen a enviarme otro y a que en cuanto lo reciba los llame y entonces me enviarian una funda sin cargo.

Finalmente recibi correctamente el iPod (a la tercera va la vencida), los de Apple se portaron y me enviaron de regalo una funda y uno o más empleados de DHL Vigo estarán disfrutando a estas alturas de sendos iPod que no les han costado ni un duro

Osukarune
20/03/2008, 00:51
Yo Suelo trabajar con MWR o Nacex y van perfectos, de momento 0 problemas y por lo menos responden.

Yo creo que la falta de profesionalidad de DHL u otras multinacionales así, es que tratan al personal como perros y luego, al final el personal trata igual a los clientes. Esa es la conclusión que tengo con gente conocida que he hablado con ellos. Digamos que muchos son trabajadores TT (trabajo Temporales) y los encargados l mayoría solo viven para putear, como en la mili.

Osukarune.

luisake
20/03/2008, 02:34
El tema de DHL no solo en paqueteria internacional, aun recuerdo un fin de semana que me tuve que quedar en Pontevedra para instalar unos motores en una planta de plasticos para Renault, dos días de retraso de un envío desde Santander.Al final en un domingo me tuve que currar la instalación para el lunes salir de nuevo de viaje.Lo de DHL no es nuevo.
Nacex va muy bien , pero en una empresa que tenia una sección de telefonia,no la recomendaba ya que ya habían desaparecido mas de un camión cargado de Nokias.
Yo al final uso los servicios de correos express que son mas baratos y aunque parezca mentira fiables.Correos Express asegurado(1% solo el seguro), USPostal Priority y similares..Por suerte solo he reclamado un retraso y se me reintegro el coste del envio y se me envio una carta disculpandose por el retraso (dos dias), debido a un error en Barna.

Ave
20/03/2008, 12:20
Yo Suelo trabajar con MWR o Nacex y van perfectos, de momento 0 problemas y por lo menos responden.

Yo creo que la falta de profesionalidad de DHL u otras multinacionales así, es que tratan al personal como perros y luego, al final el personal trata igual a los clientes. Esa es la conclusión que tengo con gente conocida que he hablado con ellos. Digamos que muchos son trabajadores TT (trabajo Temporales) y los encargados l mayoría solo viven para putear, como en la mili.

Osukarune.

:no::no::no::no: La mayor parte de trabajadores son trabajadores autónomos que tienen que costearse todo (hasta donde yo sé los repartidores de SEUR ponen su propio vehículo y son eso, autónomos, o sea que no creo que tengan mucho personal en plantilla estas empresas). Por otro lado, no miento cuando digo que el nivel de comprensión lectora medio de todos los repartidores que me han tocado en suerte es alucinantemente bajo. En serio: la última entrega tuve que escribir yo misma los números del código postal porque tal y como estaban escritos, os puedo garantizar que el paquete no llegaba a destino. Y han sido 5 paquetes extraviados o retrasados en un plazo de un mes, con las correspondientes reclamaciones que le han costado dinero a la compañía. Yo no digo que haya que ser exquisito ni leer el Quijote, demonios, pero me parece que un mínimo para hacer bien tu trabajo no es demasiado pedir :(

ilara
21/03/2008, 00:58
A mí me han perdido dos paquetes desde Francia en dos semanas (conteniendo material electrónico de muy alto coste). No pongo en tela de juicio que DHL funcione bien en el resto del mundo, pero lo que es de los Pirineos hacia abajo, es realmente lamentable. Todos los paquetes salen de origen y nunca llegan a destino. Y me consta que los aviones no se han estrellado...demonios. El servicio de atención al cliente (aparte de costarte dinero, porque es un 902) es esperpéntico. Se limita a contarte lo que sabes (que el paquete se ha extraviado). Sé de buena tinta y lo he comprobado alguna que otra vez en primera persona, que los repartidores cuando no tienen tiempo, dicen que han pasado para entregar la mercancía, pero jamás dejan una nota ni justificante al efecto.

Lo que no alcanzo a comprender es cómo con tantas anomalías y pérdidas para las empresas que confían en sus servicios, siguen en el mercado. Porque, a ver, cuando pierden un paquete asegurado en 1.000 euros, imagino que tienen que hacer frente al pago de esos 1.000 euros...a menos que tengan unas aseguradoras que se hagan cargo de tanto desaguisado...

luisake
21/03/2008, 01:07
Las grandes multinacionales son así.La imagen y la aparencia es lo que cuenta.Extrapolandolo a mi trabajo, te puedo poner de ejemplo Seguritas.Dan una imagen mundial increible pero no tienen ni idea en grandes instalaciones , ni cuidan la calidad o seguridad.En estas agencias tan grandes dependientes de una multinacional pasa parecido.Autonomos o nula seleccion de personal ,bajo control de calidad y mala atencion.Algunos no se ni como pasan la iso con el metodo de trabajo que tienen.
Hay empresas de caracter local agrupadas a redes de paqueteria que funcionan mejor.Y sino Correos , que al menos superan han de superar unas pruebas para entrar, y se supone que estos si saben escribir.

RRODRIGUEZ
21/03/2008, 01:51
Sólo has de poner "dhl ladrones" en google y verás

RRODRIGUEZ
25/03/2008, 16:22
En primer lugar si este no fuera el lugar adecuado pido disculpas a los moderadores.
Muchos compramos fuera de la Unión Europea alguna que otra cosa, bien, pues mucho cuidado con el envío por DHL.

Dia 12 de marzo, un vendedor chino (dzone2) que me envíaba el 70-300vr por fedex, lo hace por dhl, dia 14, llega a Vitoria (el destino era Bilbao) y recibo una llamada de dhl que tengo un paquete en la aduana, que que es ¿? y que tengo que pagar 168 € de impuestos + aranceles + nosequé.:BangHead: con unos modos de macarra de barrio que asustan.
Le digo que si, que me mande una factura proforma o el desglose de los gastos por mail. Si, si, si, enseguida. Hasta hoy.
El sábado 15 les pido de nuevo la factura, ni puto caso.
Pongo una queja y me preguntan que cómo se llama el de aduanas de dhl que me ha llamado, ni idea, le digo, pero es el que lleva un antifaz negro, un panñuelo en la boca y anda por la cueva de Alí Babá.

Lunes día 17, les digo que devuelvan el paquete al destino. a los 5 minutos llama el orangután de aduanas de dhl que son 80 € de aranceles y que que es lo que contiene el paquete de nuevo, que digo yo, sin saber lo que es, como calcula el amigo el arancel a aplicar, pero bueno, le digo que me confirme el coste real y definitivo de lo que tengo que pagar, cuatro minutos después eran 99,20€, 44 € de iva (mal calculado) 17 € de arancel ¿sobre que artículo? yo no lo he he dicho lo que era y UNOS treintaitantos € de gastos de tramitación ¿treintaitantos?
vale, le digo que si, que me mande el puñetero paquete, la puñetera cuenta y la puñetera factura desglosada. Ok, me dice el indígena, mañana (martes) lo tienes allí (Bilbao, a 50 km de distancia del aeropuerto de Vitoria)
martes: miro en la página de dhl con el número de seguimiento y efectivamente, el objetivo sale de Vitoria a las 10:57 de la mañanana:xxlmas:

Ah! me dice una señorita, esque el camioncillo ha salido sin el paquete:BangHead:
por que el tio de dhl que se dedica en exclusiva a mover los paquetes para un servidor estaba comiendo el bocata de las 10:57 y se le pasó.:Palomitas:

me cago en todo lo que se menea y pono una queja que provoca que me llame un tio con voz de pastel de ¿atención al cliente? de dhl y me dice como haciendo un favor que el tio del bocata de las 10:57 me trae el paquete el martes 25 sin falta, osea 12 días después de que llegara a VItoria

Para mi que lo que les falta a estos va a ser verguenza
DHL ladrones

me cito a mi mismo para contaros que lo que al principio eran 168 euros de aduanas, han pasado a ser 67 euros después de amenazarles con todo y de solicitar factura detallada de los gastos.

No hay que rendirse, a por ellos que son pocos y cobrades :xxlmas:

ilara
25/03/2008, 17:04
Obviamente hay "alguien" que se "mama" esos 101 euros de diferencia. El problema ya no es tanto ese, como qué tipo de organización permite que un empleado o intermediario pueda hacerlo impunemente.

RRODRIGUEZ
25/03/2008, 21:49
Obviamente hay "alguien" que se "mama" esos 101 euros de diferencia. El problema ya no es tanto ese, como qué tipo de organización permite que un empleado o intermediario pueda hacerlo impunemente.
El jeta de aduanas, que se va de vacaciones con nuestra pasta el muy pájaro