PDA

Ver la versión completa : Regalo rollos película 120/220

gasville
06/03/2008, 17:55
Al final nos pasamos a digital y casi dejamos estropear la película en la nevera.

Tengo bastantes rollos de 120 y 220 de Fuji NPH y Kodak Portra en distintas sensibilidades, caducados a finales de 2006 y 2007.
También tres rollos de diapo en las mismas condiciones.

Está refrigerados desde el primer día y no sé si tendrán sus facultades intactas.

Si los quieres, si los vas a usar, te los regalo.

Eso sí, pagas los portes por Seur porque no puedo ir a Correos y perder una hora en la cola.

Tf. 609 83 85 83

*

gmchinchilla
06/03/2008, 17:59
hola, donde vives?

saludos

Sergio de la Torre
06/03/2008, 18:06
Privadín :)

Me puedo acercar a por ellos y tomamos unas cañas, o bien mandar a alguien

gasville
06/03/2008, 18:14
Terminado el lote.

He recibido una llamada y varios mensajes.

Hasta aquí, repartiré.

No parto más porque si no no os interesaría pagar los portes.

Sois rapidísimos.

Gracias a todos.

Gaspar.

damero
06/03/2008, 19:12
no soy uno de los agraciados...entre otras cosas porque hace eones que no toco una camara tradicional salvo paradeleitarme con sus formas y acabados...eso si que era robustez.
Pero me ha parecido un detalle precioso, :xxlmas:

ASOLOMA
07/03/2008, 00:51
Tengo una duda compañeros:
cuando meteis los rollos a la nevera, ¿en que zona de la nevera los meteis, arriba, abajo, donde deja la mujer...? ¿Los meteis en algun recipiente hermetico o sin mas, la humedad no es perjudicial?
Muchas gracias.

antidigital
07/03/2008, 01:54
Tengo una duda compañeros:
cuando meteis los rollos a la nevera, ¿en que zona de la nevera los meteis, arriba, abajo, donde deja la mujer...? ¿Los meteis en algun recipiente hermetico o sin mas, la humedad no es perjudicial?
Muchas gracias.

Hola compañeros, os explico:
-pelicula virgen: suficiente que este a 15º o inferior, asi que donde quepa
-pelicula impresionada que no se sabe cuando se va a revelar: al congelador -18º o inferior

la humedad afecta, asi que en sus botes de plastico o en algo hermetico

La razon de la temperatura es que evita la degradacion de la imagen impresionada y de los colores; la humedad propicia el caldo de cultivo para microorganismos (hongos) y dentro de la pelicula hay materiales organicos que les dan alimento

careal173
07/03/2008, 02:05
en mis tiempos se dejaban donde se ponen las verduras , en la parte de abajo esa del plastico grande ,y quitabamos el cartón del envoltorio para que no absorviese la humedad,y los envolvíanmos en papel aluminio, yo he tirado carretes habiendo caducado 5-7 años antes y estaban perfectos.

ASOLOMA
07/03/2008, 06:03
Muchas gracias por vuestras respuestas.:punk: