PDA

Ver la versión completa : la duda

antidigital
11/09/2004, 00:05
http://www.telefonica.net/web2/antidigital/PICT0059.jpg

Nina
11/09/2004, 00:13
Hola, es una fotografia algo especial. La sensualidad de la modelo , y el decorado del que pasa a ser parte. Luz natural y todo el color . Muy buena . Felicitaciones

Demofilo
11/09/2004, 00:37
a mi personalmente, no me agrada mucho, las lineas de la derecha, de las escaleras, no aportan nada a la foto, y el fondo de la foto, tampoco, no me dice mucho la foto, la pose de la modelo, tampoco me gusta demasiado "sobre puesta",
Si hubieras llevados las lineas de las escaleras hacia la modelo, presentandonola, y el fondo mas desenfocado que realzara mas a ella,
Que conste que toda la critica que hago es constructiva sin ningun mal animo,
Salu2

antidigital
11/09/2004, 00:44
Demofilo, celebro que te haya gustado la modelo y que hubieses querido verla presentada debidamente en la foto, pero en esta ocasion no era esa la idea, los elementos estan situados en torno a una actitud de la modelo, incluyendo los vacios

Franerandio
11/09/2004, 00:56
Y qué es más importante, la modelo o los vacíos. A mí se ma va la vista hacia las escaleras y la modelo pasa desapercibida.
De todas formas la composición tiene algo que me gusta.
Saludos.

Joan Mateu
11/09/2004, 00:58
no me acaba de cuadrar, demasiados elementos, no soy capaz de ver de que va la cosa, no veo la duda

lo que no dudo es que te has vuelto a olvidar del telefono de esa maravilla de la naturaleza
(yo tampoco habria dudado en disparar sin fijarme en el resto del fotograma)

antidigital
11/09/2004, 01:06
Je,Je, pues ya vais cogiendo el hilo de la cosa, precisamente porque no sabeis que es lo mas importante y se os va la vista hacia uno y hacia otro lado, una escalera es para subir...y la otra para bajar, a la izquierda lo bueno y a la derecha el vacio; estais participando en la foto igual que la modelo...Demofilo decidio quedarse a la izquierda de la foto y olvidar el resto y Franelandio decidio subirse a la escalera

backstage-shop
11/09/2004, 01:10
Estoy con abuanba, demasiadas cosas en escena; las escaleras, las farolas, ese edificio de espejo, los maceteros y por ultimo la modelo.
No se sabe a donde mirar, hay demasiada algarabía para mi gusto.

Franerandio
11/09/2004, 01:22
Bueno, pues partimos la foto en dos y cada cual lo suyo (es broma).
Saludos

efraims
11/09/2004, 01:26
Pues la verdad es que no me gusta nada, lo siento, demasiado confusa, muchas lineas, muchos detalles, no centro la vista en nada porque todo me despista... igual es por las horas que son, no se... jejeje. En serio, he visto mejores fotos tuyas.

Salu2

jcrr78
11/09/2004, 02:00
Siento decir que a mi no me gusta demasiado, no veo el mensaje.
de todas maneras a mi la vista se me va al tanguita de la modelo, asi que, algo más para la duda (si es que esa era la intencion, no saber donde mirar, me parece que lo has conseguido , asi que quiza, la foto sea mas buena de lo que he presupuesto).

gurb
11/09/2004, 02:43
osea se la duda es, no saber dónde dirigir la mirada? desde luego tus propuestas no pasan desapercibidadas; recapitulo a ver si me aclaro...
muestras una imagen, colocas a al izda una srta sensual en una pose digamso algo forzada, como reflexionando pero vigilante. A la dcha hay una escalera que sube y otra que baja, pelin difusa entre el fondo a cristalado y un montón de líneas. Entonces la cuestíon es: el espectador, entre la confusión de elementos y no saber cual es el punto cental de interés, se sume en un mar de dudas. La duda. Bueno, yo a esto lo llamaría confusión. Si la cuestíon es, sobre si los chicos somos tan berracos como parecemos, al fijarnos solamente en la chica. O si tenemos capacidad para el espiritu y la metáfora, el subir y el bajar de las escaleras, el fluir de las cosas. Creo que seguro que nos iremos hacia la chica, simplemente porque ante la frialdad y confusión de líneas que presentas en la dcha nos iremos hacia la calidez, el calor humano . Me gustan las reflexiones y los conceptos que manejas pero no los comunicas fotográficamente. Por ejemplo: la duda; la modelo desojando una margarita en una escalera interior, si saber si sube o baja( como los gallegos :P) lo dejaría más claro. Esto recurriendo a lugares comunes, la margarita. Si se quieren crear metáforas,de acuerdo, es más divertido; pero si son muy subjetivas y personales al final solo las entiende uno pispo
vaya chapa te ha caido... :lol:
me voy a poner pan con nocilla que me lo he ganao...
salud anti

Alfman
11/09/2004, 10:52
Creo que hay demasiados elementos en la imagen que distraen un poco, en general es buena y la idea me gusta pero habria que intentar elimninar elementos que no aportan nada.

Cuando la vea Lobo llenara la pantalla de aullidossssssss

Un saludo

antidigital
11/09/2004, 15:18
efraims, si no te gusta esta foto porque no consigues centrarte, tampoco te gusta el arte abstracto por el mismo motivo

efraims
11/09/2004, 16:09
A que te refieres? No te entiendo...

J.Carlos
11/09/2004, 16:15
Yo creo que encuadrando en vertical y cortando justo por el macizo sin que se vea la escalera hubise ganado mucho la foto, saludos

LOBO
11/09/2004, 16:23
(w00t) JOU JOU JOU!! (w00t)
Vaya pedazo de cuerpo...

(5 minutos después... jeje sigo escribiendo)

Me parece que no es necesario que escriba todo lo que me pasa por la cabeza al ver los hihos que usa esta bella dama como ropa interior, juas! menudo caca que tiene la moza, pa clavarle las uñas!

A parte de eso, y hablando personalmente desde la más profunda ignorancia y bajo mi criterio personal, la composición de esta foto no me gusta en absoluto.
He leído todos los posts y explicaciones, tanto del autor como del público, y sinceramente... no me parece en absoluto nada del otro mundo, yo veo esta foto en una galería y paso de largo sin inmutarme. Un montón de cosas por ahí, escalera, puente, reflejos, cristales, flores, farolas... sí... y? Qué es lo más importante? La modelo. Y lo demás qué? Pues que está estropeandolo todo. A mi es que no me llama en absoluto el tener que ir mirando por ahí en la foto el "QUE" teniendo un pivón como ese en medio.
Por otro lado si la modelo estuviera mirando "algo" pues vale, se pillaría más el conjunto de la escena, pero así con la mirada perdida... pfffff... no me hace.

Al igual es que tengo menos sensibilidad que Christopher Reeve (el mítico prota de Superman) pero en fin, como opinión, compartida o no, ahí os la dejo, saludos!

(vaya bollito la nena no?)

antidigital
11/09/2004, 18:06
hola Lobo, pues efectivamente tu vision de lince a primera vista ha dado de lleno en el sentir de esta foto. Se trata de 2 mundos separados y antagonicos en donde la chica se esta debatiendo y ha sido ese el enfoque que le he querido dar. Claro, el estilo de la foto si estuviese en una exposicion haria que la gente pasase de largo no sin antes haber desviado la vista hacia la izquierda, pues la derecha te rompe los esquemas. Esta composicion no centra la vista y deja al espectador confuso deliberadamente

El Cid Campeador
11/09/2004, 18:37
en parte veo muchas cosas y poco el centro de atención,. yo me hubiera centrado más en la parte de la derecha y enfocando más a la chica,no se, así a simple vista me pierdo, pero la postura de duda, me gusta

Nuria
11/09/2004, 18:52
Pues fijate que cada uno se monta su historia con la foto,yo al verla he pensado que la chica dudaba en dar el paso y entrar hacia dentro, pasar la valla e introducirs en el edifico o quedarse en la calle parece que no se atreviera a pasar más allá. Yo la he visto desde el punto de vista de la chica y pensando en el título que le has puesto me he imaginado su duda.
Me gustan las imagenes que nos hacen inventarnos historias de sus personajes.
También me llama la atención ver una imagen como esta en un entorno natural y supuestamente transitado, si que es cierto que se ven muchos elementos en ese fondo( quizás lo que más molesta sean coches y farolas, lo demás lo veo bien) pero eso es difícil de cambiar.
Saludos.
Núria.

antidigital
11/09/2004, 20:55
si, es normal Nuria, cada uno espera ver un tipo de imagen de acuerdo a sus gustos y criticara lo que no le gusta; en esta ocasion vemos algo parecido a un esquema grafico con diferentes opciones, solo que no vemos las letras para guiarnos y solo unas imagenes que tienen su sentido en el contexto general de la foto y carecen de el como elementos aislados. No se ofrece un mensaje unico en esta toma a modo de jeroglifico por lo que no he ofrecido elementos compositivos que ayuden a centrar la atencion en algo. Es una invitacion a la sugestion del espectador, en donde la sensualidad de la modelo ha quedado desplazada tambien. Este tipo de fotos pueden tener un cierto grado de impacto dependiendo de ese grado de sugestion que se pretende inducir, en esta ocasion ha sido algo suave y cotidiano como estar inmerso en un mar de dudas: La critica habria que centrarla no en patrones fijos, puesto que estos son una mera guia de referencia,hay que tener en cuenta el fin perseguido y lo que hubiera ayudado mas a conseguirlo

antidigital
11/09/2004, 21:37
Por cierto Demofilo, a proposito de tu firma del avatar, Margaret Cameron fue muy criticada como retratista por sus contemporaneos, se dijo que no sabia emplear la tecnica por sus desenfoques, largas exposiciones, focales largas , poca luz, entre otras cosas y nadie advertia que retrataba sentimientos

gmns
11/09/2004, 22:30
La veo demasiado embarullada, con muchos elementos que me "estroban".

CADEJO
11/09/2004, 22:44
eso es un Hilo!!!!!!!.....pues a pesar de lo cargada la foto...me gusta....
tantas cosas que ver en el mundo...pero la belleza siempre atrae el ojo:)....Yo la verdad aunque me distraiga y este dispuesto a apreciar el resto...me quedo con la chica...Afortunadamente tenemos atencion selectiva:D ....
Antidigital...me gusta...no quitaria nada...o haria otra foto, pero esta...me gusta...Para romper las reglas hay que saber usarlas dicen...

saludos desde aca

PedroCadejo
...y que no muera la esperanza...

El Cid Campeador
11/09/2004, 22:59
Pues si nuria, es que cada foto es un mundo, y hay que comprenderlo, a veces me monto yo unas peliculas..., pero bueno, la idea en cada una de cualquier foto, es buena

DEROBER
11/09/2004, 23:09
A mi me gusta precisamente por la enorma cantidad de cosas que hay en ella. Desde el primer momento considero que estan ahi porque el fotografo las ha puesto, y ya digo, me gusta por la saturacion de elementos, es imposible para mi mirar la foto y no recorrerla entera.
he dicho, vaya rollo!!

saludos

escondrillas
12/09/2004, 01:14
pues no quiero redundar, pero tambien me parece que hay demasiado en la foto, sobre todo ese ediicio de cristal. la pose de ella tambien me parece forzada. saludos

antidigital
12/09/2004, 01:44
escondrillas, no se cual sera tu concepto de pose forzada, pues no veo que lo este, me parece natural, relajada y sin ninguna tension

Curryto
13/09/2004, 11:31
Pero si en esta foto hay que entender, como tu nos explicas que si dos mundos, que si ir por uno o por otro, etc, no le veo demasiado sentido a que la chica enseñe el tanga.......

antidigital
13/09/2004, 19:23
pues muy facil, el tanga no tiene nada que ver con el sentido de la fotografia y si con la sensualidad de la modelo, es decir, es un lote integrante con la chica y por lo tanto, ¿porque no va a salir en la foto?Es un tanga para enseñar, combinado con el pantalon de corte bajo tambien preparado para el efecto. Es una moda, sin mas...

Alejandria
13/09/2004, 19:38
A mi me plantea dos alternativas: mirar a la modelo e irme o quedarme un rato a mirar todos los elementos pero siento que para ello me tengo que casi obligar a quedarme.
P.S.: Comparados con ese, mis pantalones son de cuello vuelto :D

Batman 2000
14/09/2004, 20:00
Llego tarde, pero mi opinión es que la foto tiene varias cosas que no me terminan de gustar. La primera es el hecho de que el fondo sea tan complejo y a la vez ecléctico, con elementos clásicos de piedra y elementos más modernos, todos superpuestos unos contra otros, en un mismo plano focal que hace que todo el conjunto resulte complicado y plano. Lo otro es que la modelo no es la protagonista, sino un accesorio más del conjunto lo que le resta y nos deja con la duda de quién es la protagonista de la foto, si el entorno o la modelo. Al final, tenemos una modelo que aspira a inspirar sensualidad en medio de un entorno confuso.