PDA

Ver la versión completa : problema polarizador

omitid
08/09/2004, 19:20
pues mi problema es el siguiente:
tengo un polarizador hoya, y estaba intentando fotografiar un cuadro, que estaba cubierto con un vidrio transparente y brillante (el de toda la vida).
el caso es que por mucho que giro la rosquita del filtro no consigo hacer desaparecer todos los brillos por completo....
a qué se debe?
¿es posible que tenga algo que ver que el enfoque que yo hago (al cuadro), está muy proximo en distancia al cristal, y por eso no logro eliminar los brillos?
si es asi, ¿cómo se fotografia un cuadro con vidrio? ¿no es bueno mi filtro? :dudas:

gracias y saludos a todos

Sergio de la Torre
08/09/2004, 19:28
Probablemente haya luz rebotada que requiera un ángulo de polarización diferente... Ante eso poco se puede hacer

Salu2

Moli
08/09/2004, 19:44
prueba a iluminar el cuadro desde otro punto o puntos de luz a ver si desde ahi el polarizador si funciona.

Sergio de la Torre
08/09/2004, 19:46
prueba a iluminar el cuadro desde otro punto o puntos de luz a ver si desde ahi el polarizador si funciona.
...con una fuente única. Tampoco valen rellenos (O ilumina con luz polarizada :D)

Batman 2000
08/09/2004, 19:59
Recuerda que el máximo efecto polarizador depende del ángulo de la luz y éste no necesariamente coincide con el ángulo desde el que quieres tomar la foto. Saludos.

Joan Mateu
08/09/2004, 22:10
el pola funciona en un determinado rango de angulos de reflexion, por lo que has de plantearte primero como realizar la foto
lo ideal es polarizar la luz y la camara, pero si no puedes, ve jugando con el angulo de los focos y rotando el filtro
por si te sirve de algo, yo fotografio directamente al cristal sin reflejo alguno de los focos, solo hay que ponerlos a 45o a cada lado y alejarlos un poco. el pola solo para sacarme a mi del reflejo, no las luces

omitid
08/09/2004, 23:15
gracias a todos por vuestras respuestas. probaré lo de un único punto de luz, y si no lo de los 45º.

saludos y gracias

Sergio de la Torre
08/09/2004, 23:52
En reflexión frontal la luz no se polariza (o se polariza en todos los planos posibles) ¿Valdria de algo el polarizador?

Salu2

omitid
10/09/2004, 12:29
¿Esto último qué quiere decir? ¿que si me pongo en perpendicular al cristal, no funciona correctamente el polarizador?
también he realizado alguna prueba enfocando a una ventana, con su persiana cerrada (se refleja la habitación interior con la luz proveniente de una segunda ventana situada enfrente de la primera, a unos 7 metros), y lo más que consigo es una ligera disminución del reflejo, pero en ningún caso totalmente...ya sea en perpendicular al cristal, o en diagonal al mismo...
lo que si que aprecio es un ligero cambio de tonalidad a medida que voy girando la rosca...

Así que sigo un poco mosca con el polarizador....
por cierto, efectivamente, para fotografiar un cuadro, con una única luz dirigida al mismo la cosa mejora ostensiblemente....

gracias y saludos