PDA

Ver la versión completa : retoque de muchas fotografías

resurrecto
18/02/2008, 22:46
Hola, tengo una duda.
CUando hago sesiones de fotos y me dispongo a corregir los colores, me aparece siempre el mismo problema: cada fotografía tiene un tono de color diferente. Por ejemplo, en una me sale la piel más oscura, en la otra más clara, en una el cielo más azul y en otra el cielo más verdoso.... yo lo que quiero es conseguir que todas las fotos tengan exactamente los mismos tonos...

¿Alguien sabe cómo se puede conseguir esto? ¿Se puede retocar con photoshop varias fotografíaS A LA VEZ???

GRACIAS CHICOS

Francesc
18/02/2008, 22:48
Se pueden retocar varias a la vez pero con los mismos parámetros. Si cada foto requiere un ajuste distinto, va a ser que no.

Saludos.

Alberto P. Veiga
18/02/2008, 22:51
Lo que hay que hacer es olvidarse de que con photoshop se puede hacer de todo, leerse el manual de la cámara y buscar dónde se encuentran los ajustes para el balance de blancos.

Una vez hecho esto, se suelen obtener buenas tomas, bastante fieles de color seleccionando el balance adecuado (luz diurna, nublado, tungsteno, etc)

Es más fácil hacer bien la toma, que tirarse horas con el PS para "arreglar", cuando lo que se debería hacer, como mucho, es mejorar (yo me tiro mucho en esto último)

Un saludo.

Caiser
18/02/2008, 23:04
Si has disparado en raw y en condiciones similares podrás hacer lo que dices, corriges el balance de blancos de la primera y en el resto haces un proceso por lotes. Si has disparado en JPEG, es un imposible. Lo que es más dificil es corregir las diferencias de esposición que hace que la piel salga más o menos oscura, eso ya es manual.

Si las fotos son de distintas sesiones o distintas situaciones es también imposible hacerlo por lotes, incluso a mano es dificil. La única solución que te queda para igualarlo todo es usar blanco y negro.

Saludos