PDA

Ver la versión completa : Retrato Fondo Negro

villaa1000
04/02/2008, 22:45
Hola, quería saber, la tecnica para hacer, de forma mas o menos casera, un retrato con el fondo negro totalmente, y en el que se confundan las sombrás más oscuras del rostro con el propio fondo. Ya sé que conviene tener un fondo poco iluminado y el sujeto lo mlas lejos del fondo posible, pero apate de esto?, la iluminación? hace falta flash? que diferencia fotométrica conviene que haya entre la cara y el fondo?, y es posible quemar partes de la cara, y que otras estáne n penumbra?

HermetiC
04/02/2008, 23:35
Fondo ya oscuro de por sí y a ser posible separado del sujeto, flash(es) al primer término (medición puntual e iTTL) y diafragma muy, muy cerrado, tanto como permita el objetivo (ha de ser un objetivo de calidad o aparece difracción). Habrá otras, pero es la forma más sencilla.

villaa1000
05/02/2008, 17:02
por qué tiene que estar lo más cerrado posible? qué es la difracción?

srdurden
06/02/2008, 09:43
Cuanto más cerrado menos luz entrará, por lo que el fondo (que tendrá mucha menos luz que el sujeto al que estás acribillando con el flash) quedará mucho más oscuro (y negro ;)).

Nelsonson
06/02/2008, 10:41
En ese sentido yo he probado disparar el flash con la velocidad mas alta posible, con algunos flashes es posible utilizar incluso la velocidad de obturación más alta de la camara y eso,,indefectiblemente,, oscurece el fondo.

villaa1000
06/02/2008, 14:10
pues muchas gracias, pero hay algo que no me cuadra, cuanto más cerrado, más tiempo de exposición, y por tanto más tiempo le da al flash para iluminar el fondo no?
de todos modos, gracias por las aclaraciones, este finde lo pruebo

Juan Vazquez
06/02/2008, 15:00
Pon la cámara en modo manual. Ahora máxima velocidad, mínima abertura y flash. Esto siempre que el sujeto a fotografiar esté a una distancia tal que sea cubierto por el flash y alejado del fondo.
En caso de que salga algo ligeramente iluminado lo puedes retocar con el Photoshop.

Saludos.

adla
07/02/2008, 13:49
je,je.. pues yo he estado probando a lo burro con flash y maxima apertura a velocidad entre 100/250 y han salido las fotos, ademas a menos de 1 m incluso con 55mm de focal del pisa... ademas 800 iso.. x-!.. po proba a ve..

pues muchas gracias, pero hay algo que no me cuadra, cuanto más cerrado, más tiempo de exposición, y por tanto más tiempo le da al flash para iluminar el fondo no?

bueno, hasta un limite, creo que no sube de 1/60.. que no es mucho tiempo..

Edys
07/02/2008, 14:18

El flash dispara a una velocidad mucho mayor que la velocidad de obturación de la cámara (en los rangos normales de obturación, 30-60-125 o incluso en velocidades mayores), por lo que el hecho de tener mayor tiempo de exposición sólo hará la diferencia con la luz ambiente, por lo que si te emplazas en un cuarto oscuro y usas solo flashes de estudio, de seguro que el fondo te sale negro, pues no hay luz ambiente que ilumine el fondo... no se si me explico....:)

Salu2

SonikBoom
07/02/2008, 14:39
Pues yo voy a dar mi receta.. jejejejeje..

Lo primero, como dice HermetiC, es la separacion del retratado del fondo lo mas posible.. desde luego cuanto mas oscuro sea de por si el fondo mejor.. la clave de estos retratos no esta en cerrar el diafragma.. sino en la velocidad de obturacion y en la separacion entre la zona suficientemente iluminada por el flash y la que no..

Lo segundo y mas importante, camara en manual, flash en manual, partiendo de la velocidad mas alta posible (si el flash tiene sincro con alta velocidad se puede dejar negro el fondo hasta en una escena en exterior) y de ahi se pone la apertura que haga falta para exponer bien al retratado.. Puntualizar que en tu caso, que quieres dejar zonas de sombra en la cara, cierras el diafragma lo que te haga falta para que quede a tu gusto..

Siempre pienso en las fotos de flash como en dos fotos separadas, la iluminada por el flash, que se va a hacer a la apertura que yo quiera y a 1/10000 (si no recuerdo mal es lo que dura el destello del flash) y la del fondo, que se hara con luz ambiente (y la menor posible llegada desde el flash), la apertura que yo haya puesto y el tiempo que le de a la camara, por lo que si hay distancia suficiente y el tiempo es suficientemente pequeño, el fondo va a salir negro aunque uses f1.2..

Edys, solo recordarte que si el cuarto no es muy grande.. el flash pasa a formar parte de la luz ambiente :P

Un saludo

Edys
07/02/2008, 15:37
Edys, solo recordarte que si el cuarto no es muy grande.. el flash pasa a formar parte de la luz ambiente :P

Un saludo

Pues toda la razón.;)