PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre tubos Kenko

manu480
13/01/2008, 11:50
Hola a todos.

Soy Manu480 y estoy feliz por haber encontrado este lugar donde compartir conocimientos aunque por mi parte pocos puedo dar ya que no tengo mucha experiencia.Me he regalado por reyes un 100mm macro para montar en canon 400d y quisiera adaptar unos tubos kenko para aumentar la imagen.Mi pregunta es la siguiente.¿Al colocar los tubos me amplía el motivo en la misma focal o tengo que aproximarme al motivo para conseguirlo?. Gracias:)

flipe
13/01/2008, 12:50
¿No se llaman tubos de aproximación? Pues eso ;)

Salu2

manu480
13/01/2008, 13:03
Lo he cogido Flipe. Gracias.
A pesar de todo no consigo entender como un insecto inquieto como por ejemplo una mosca se deje acercar tanto para conseguir una toma con tanto detalle.
¿ Cómo se consigue éste acercamiento?

Francesc
13/01/2008, 13:31
Tienes que acercarte. Te disminuyen la distáncia mínima de enfoque.
Para no acercarte tanto es mejor utilizar un objetivo con una distancia focal grande, de 100 a 180mm.
De todas formas la mayoría de las veces se van volando, es cuestión de mucha paciencia, o bien, fotografiar bichos que no vuelen.

Saludos.

manu480
13/01/2008, 14:49
Gracias Francesc.

Espero impaciente la llegada de la primavera para ponerme manos a la obra.Por otra parte y a esas distancias para enfocar manualmente y ue

Espero impaciente la llegada de la primavera para ponerme manos a la obra. Por otra parte y a esas distancias enfocar manualmente tiene que ser un poquito duro para que no se te vaya el bicho.¿Que consejo me podéis dar?

Josu
13/01/2008, 15:34
Paciencia, paciencia y mas paciencia.

Acercate a los bichos muuuuy despacio. No hagas movimientos bruscos. Cuando creas que estas cerca haz una foto y si no se ha escapado vete acercandote lentamente y haciendo fotos.

No uses colonia y evita el viento.