PDA

Ver la versión completa : [COMPRO] anillo adaptador M42 a EOS

fotonor
12/01/2008, 18:01
Pues lo dicho. Me he hecho con un Tokina 500mmf8 y necesito un anillo adaptador de rosca M42 a montura EOS. Si teneis alguno por ahí olvidado en algún cajón, y no lo vais a usar, yo lo adoptaria con muchííísimo gusto :D.
Acordamos precio y envio, y listo.
Un abrazo a todos.

Eneko
12/01/2008, 18:35
Mira por ebay, que suelen haber muy baratos.

solopolo
12/01/2008, 21:37
Suerte la tuya, un anuncio más arriba venden uno junto con un objetivo Pentax....

XR-Scully
13/01/2008, 21:52
Pues tengo uno recien comprado, con su bolsita de plástico y todo. Solo lo he sacado para darme cuenta que soy tontolculo y en vez de un M42 necesitaba uno de montura Contax-Yashica para un Carl-Zeiss Plannar.

Así que no lo voy a necesitar. Te intento pasar el enlace del sitio donde lo compré y con gastos de envío pues evidentemente te lo dejo más barato.

fotonor
14/01/2008, 14:58
Ok, GRACIAS. Un saludote.

Paco2003
15/01/2008, 01:37
Hola a todos,

Solamente comentar que existen versiones del adaptador M42-EOS que mantienen la detección del enfoque, esto es: el enfoque sigue siendo manual pero el sistema de detección continúa funcionando y cuando se ha enfocado entonces suena el pitido y se ve la señal luminosa de confirmación de enfoque.

La verdad es que es muy cómodo. Desde mi punto de vista este tipo de adaptadores merecen la pena.

Un saludo,

fotonor
15/01/2008, 09:46
Efectivamente, así es.

También, dentro de los que "no" mantienen la característica de detección de enfoque, nos encontramos con los adaptadores en su versión más simple, es decir, los que pasan de rosca M42 a montura EOS, y los que, además de ésto, accionan el empujador (no sé si se llama así, me refiero a la patillita que va en la montura M42) del diafragma. Los primeros vienen bien para los objetivos con "f" fija, como es el caso de los típicos catadriópticos que son "f8" (u otras aperturas invariables). Lo segundos, para el resto.

PD: si alguien tiene uno de los que confirman enfoque y lo quiere vender... ;-)...

Paco2003
18/01/2008, 01:49
En el sitio la web español:

www.fatuarte.com (http://www.fatuarte.com) (en la parte correspondiente a la tienda)

tienen ese adaptador: "M42 a EOS con confirmación de enfoque" por 53 euros.
Por cierto, es de los que tiene un reborde que "presiona el pin del cierre del diafragma". Yo he estado utilizando un tiempo uno de esos adaptadores con una 350d y facilitaba bastante el enfoque.

Saludos,

djmary
19/01/2008, 03:19
Fotonor, te he enviado hace una semana esa misma direccion de FATUARTE a tu correo.
Es un to de fiar.

Saludos

Ferdinandl
10/10/2008, 18:31
Como veo que estáis al dia en esto de adaptadores, quiero me aclaréis, por favor, que adaptador necesitaré para acoplar el Sigma Super-Wide II 1:2.8 de 24 mm. for Canon (lleva "A") a la Eos 350D. Me parece que es un objetivo de bayoneta ¿nó?
Saludos