PDA

Ver la versión completa : cactus V2s

jainig
10/01/2008, 09:10
Hola, recientemente me ha llegado un Cactus Trigger modelo V2s. Hasta ahora no tengo problemas para que se dispare con mi 400d pero sí que lo hace sin hacer caso al modo ettl. No debería funcionar también en este modo automático y no solo en manual?

Parrot
10/01/2008, 10:18
El Cactus Trigger, allá hasta donde yo sé, no puede funcionar en ettl. Si te fijas, se conecta con el flash solamente con un punto de conexión, no utiliza el resto que es por donde circula la información del ettl. Tendrás que trabajar siempre en manual, aunque eso no es un gran problema si puedes graduar bien la potencia del flash que utilices.

jainig
10/01/2008, 17:46
Gracias, ahora veo que la respuesta era evidente.

david_brage
16/01/2008, 12:49
Hola Jainig,

Quería saber que tal funcionan, porque estoy pensando en comprarme unos.

Si no es mucho preguntar, cuanto te costaron? Yo los encontre por unos 30 dolares.

Un saludo

Parrot
16/01/2008, 13:09
Pues mira, mientras que te da Jaining su opinión, te digo yo la mía. Están bien, porque son baratos y funcionan casi siempre. La señal se transmite bien aunque no haya alineación. Ahora bien, ya notarás que he dicho "casi" siempre: fallan de vez en cuando porque no se dispara el flash, porque no acaba de sincronizar o porque se dispara el flash sin dispararse la cámara. A ver, es un poco incómodo, pero nada definitivo, porque el tipo de fotos que se hace con estos aparatos se puede normalmente repetir. Claro, salvo que salgas a la calle con un flash separado, que lo lleve otra persona (me estoy acordando de un compañero forero que hacía fotos en los pubs, creo que de Oviedo).
En resumen: mi consejo es comprarlos y cruzar los dedos. Eso si no eres profesional. Si eres profesional, en vez de 30 te gastas 200 y te compras una cosa mejor y ya no cruzas los dedos.

jorgito
16/01/2008, 15:04
No hace falta que seas profesional, en cuanto pierdes 3 fotos por la gracia de los disparadores te empiezas a mirar unos en condiciones :D

mnemosine
16/01/2008, 17:37
y conforme se van agotando la pila, hay que ir bajando la velocidad de sincronización porque sino no acierta ni uno ( y esta dura bien poco ) :D

david_brage
17/01/2008, 13:05
Gracias por la rápida respuesta.

De todos modos siempre es una buena opcion sino quieres gastar mucho dinero.

Un saludo

jainig
18/01/2008, 09:11
Perdona David por tardar en contestarte. Lo cierto es que conocidos de antemano los problemas que comentan los foreros me arriesgué (son solo 30€) y lo cierto es que de momento estoy contento con ellos. Veremos que pasa cuando empiece a agotarse la pila (otro problema será encontrar la tienda donde vendan ese extraño modelo), pero de momento, como ya comentan, seguiré con los dedos cruzados.

balles78
07/03/2008, 15:09
jainig Por lo que tengo entendido solo te va a funcionar en manual, si te fijas en los contactos solo tiene de transmisor solo tiene un contacto, con lo que no puede recibir la información del ttl.
Acabo de encargar unos por ebay, se me van a hacer eternos los 15 días que tardará en llegar.

elmapache
09/03/2008, 02:56
Respecto a lo de las baterias no te preocupes que hay solución.

http://www.flickr.com/photos/benpeoples/348235820/in/photostream/

Esa y comprar recargabes por ebay.

Saludos