PDA

Ver la versión completa : ALERTA: POSIBLE ESTAFA EBAY NIKON D2xs

Pomjac09
13/12/2007, 18:19
Hola,

Viendo otros foros vi un mensaje publicado de un forero que creo merece la pena ser abierto aquí para la información de los compañeros:

http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,57806.0.html

Aquí podeis ver el anuncio original en ebay:
http://cgi.ebay.es/Nikon-D2xs-slr-12-4m-pixeles_W0QQitemZ110204838601QQihZ001QQcategoryZ11 719QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Sacad vuestras propias conclusiones.

Un saludo

jasuni
13/12/2007, 18:28
Ni de coña, buf que mal rollo, y ademas sin ningún voto. Seriamos locos de comprar a esta chica.
Vaya timo, luego la buscas cuando le hayas pagado.

speedy
13/12/2007, 18:32
Canta por soleares, buf....

Hannfer
13/12/2007, 19:15
No tenia muy claro si se podia hacer esto o no en el foro, pero ya que lo has puesto os cuento, llevo siguiendo los pasos de este "señor" (por llamarlo de alguna manera) desde hace tiempo, es un nigeriano afincado en Inglaterra, que utiliza el sistema de Western Union para realizar sus estafas, ya que puede sacar el dinero y en caso de estafa no se puede seguir el rastro, o sea que lo pierdes y punto.
Se registra el mismo dia que pone a la venta las camaras (que yo haya visto siempre nikon), aunque antes lo hacia con objetivos de la mas alta gama, desde un 200-400 F/4, un 400 2.8, 600 F/4.... como la gente ya lo conoce, ahora prueba con las camaras a ver si alguien "cae".
Lo he denunciado tanto a Ebay como a la policia en multitud de ocasiones, obviamente, Ebay no hace nada porque se debe llevar su comisión (ya es lamentable) y la policia, mientras no le denuncie algun "timado" poco puede hacer. Por mi parte, aviso a los que ganan la subasta de lo que va a pasar.

Lo dicho, no pagueis por Wester Union, Money Gram o PostePay y buscad gente con votos positivos (y aun asi con cuidado).

Espero que sirva para evitar que este "señor" deje de robar.

Saludos

P.D.Me he mirado de nuevo el anuncio y no es el mismo ( o eso creo), vaya tela como esta Ebay ultimamente

emcarigl
13/12/2007, 19:54
gracias por el aviso
saludos

K10D
13/12/2007, 19:56
Hombre... la palabra "estafa" y sin pruebas la encuentro muy fuerte...
Otra cosa es si es conveniente dar tal cantidad de dinero a alguien con cero votos (yo desde luego no lo haría).
Tambien cabe la posibilidad de que se trate de alguien que haya puesto su cámara a la venta con un precio de salida de 400€. Hay artículos en ebay que tienen un precio de salida de 1€ y luego se venden por 1000€

Hannfer
13/12/2007, 20:54
Bueno pues me he entretenido mirando un poco y aqui esta de nuevo a la carga
http://cgi.ebay.es/NIKON-USA-200-400-mm-f-4-AF-S-VR-IF-ED-200-400mm_W0QQitemZ220183497171QQihZ012QQcategoryZ3006 6QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Mirad el dia que se registró y sacad conclusiones.

Un saludo a tod@s

cgleroy
13/12/2007, 22:34
Bueno pues me he entretenido mirando un poco y aqui esta de nuevo a la carga
http://cgi.ebay.es/NIKON-USA-200-400-mm-f-4-AF-S-VR-IF-ED-200-400mm_W0QQitemZ220183497171QQihZ012QQcategoryZ3006 6QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Mirad el dia que se registró y sacad conclusiones.

Un saludo a tod@s

Pues dudo que sea el mismo, porque acepta Paypal... con lo cual dificilmente puede estafarte hasta un monto determinado (aunque 200 euros obviamente es muy poco) pero debería ser posible localizar su número de cuenta y su filiación... lo que peor huele es la ubicación del artículo: Reino Unido-España..., y no tener ningún voto...

Saludos.

nesek17
13/12/2007, 22:53
yo no compro nada a nadie k tenga menos de 1000 votos

os lo recomiendo .... sino la cosa va a acabar mal

GarbanZito
13/12/2007, 23:05
Pués yo, que quereís que os diga.... a mi me suena a tongo total!!

Y este otro, pues no sé... pero me da mala espina tambien.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260190569801&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=016

Le envio un mensaje preguntándole al vendedor que si lo que venden es sólo el objetivo, o la cámara y el objetivo de la foto, y me responde, exáctamente lo que pone en la drescipción del articulo.
En inglés como sale en el pié del anuncio.
no sé, como si estuviese enviado por un programa, o un copiar y pegar... sospechoso cuanto menos, que estando el articulo en cuestión en madrid, no me conteste nadie en español, y más aún que me conteste lo mismo que pone en el anuncio. que es lo siguiente:

Canon EOS 1 DS Mark II 600mm Objektiv Modell 1/5 RAR

They offer 1 DS mark II with the EF 600mm L IS USM lens on a model in the standard 1:5 of the Canon EOS. The model is very detail loyal and the lens is removable. It was produced issued is constructed only in small limited levy and at Canon EOS Händle inscription 30 Mio EF lenses the entire on a podium and is delivered in a plastic box. The entire in the original box. Became only
for the photo unpacked and is mint

Lo dicho.... como bien dice algún compañero más arriba. ' Duros a 4 pesetas no existen'

PAL QUE LO QUIERA, YO.... NI A 10 € :'(

Hannfer
14/12/2007, 00:00
cgleroy, haz una prueba, como es de segunda mano el objetivo, porque no le preguntas porque lo hace, no soy adivino pero te aseguro que te dice que es por cambio a canon ( y ni me he molestado en enviarle un mensaje, porque ya me conoce y no me contestaria ). Es que ni se molesta en cambiar las fotos, por eso esta a 10 € y no llegara ni a los 1.000€ , porque todos le conocen ya. Como por ese precio es un chollo, y el doble tambien lo seria, si alguien de aqui se decide a pujar y gana, que le diga que tiene un amigo en Londres y que personalmente ira a buscarlo, te aseguro que no le contesta al mensaje ( esta pregunta ya se deberia hacer al acabar la subasta, antes te diria que si). Por cierto, siempre pone que acepta paypal, otra cosa es cuando acaba la venta.
Espero que no suene mal lo que he puesto ( no es mi intencion ni de lejos), es que estoy quemado de que intenten robar a los currantes.

Garbanzito, lo que vende ese hombre es una maqueta de la camara a una escala 1:5, muy lograda por cierto.
Un saludo

fossy
14/12/2007, 05:03
jeje, y la envia por paquete azul de hasta dos kilos.... je je je...:cunao: :cunao:

Supongo que sera solo el anillo del objetivo....:silbando: :silbando: :P

josem
14/12/2007, 08:56
Pués yo, que quereís que os diga.... a mi me suena a tongo total!!

Y este otro, pues no sé... pero me da mala espina tambien.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260190569801&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=016

Le envio un mensaje preguntándole al vendedor que si lo que venden es sólo el objetivo, o la cámara y el objetivo de la foto, y me responde, exáctamente lo que pone en la drescipción del articulo.
En inglés como sale en el pié del anuncio.
no sé, como si estuviese enviado por un programa, o un copiar y pegar... sospechoso cuanto menos, que estando el articulo en cuestión en madrid, no me conteste nadie en español, y más aún que me conteste lo mismo que pone en el anuncio. que es lo siguiente:

Canon EOS 1 DS Mark II 600mm Objektiv Modell 1/5 RAR

They offer 1 DS mark II with the EF 600mm L IS USM lens on a model in the standard 1:5 of the Canon EOS. The model is very detail loyal and the lens is removable. It was produced issued is constructed only in small limited levy and at Canon EOS Händle inscription 30 Mio EF lenses the entire on a podium and is delivered in a plastic box. The entire in the original box. Became only
for the photo unpacked and is mint

Lo dicho.... como bien dice algún compañero más arriba. ' Duros a 4 pesetas no existen'

PAL QUE LO QUIERA, YO.... NI A 10 € :'(

Es que lo que venden es una maqueta del aniversario de Canon, ya lo dice que es un modelo a escala 1/5.

Daniel Jara
14/12/2007, 12:25
Pues dudo que sea el mismo, porque acepta Paypal... con lo cual dificilmente puede estafarte hasta un monto determinado (aunque 200 euros obviamente es muy poco) pero debería ser posible localizar su número de cuenta y su filiación... lo que peor huele es la ubicación del artículo: Reino Unido-España..., y no tener ningún voto...

Saludos.

Pues no dudes que es el mismo. Es una estafa seguro. Hace tiempo intenté comprar por ebay un nikkor pata negra a una persona con cero votos, que seguro que era la misma persona. Lo hice porque aceptaba paypal, pero cuando gané el artículo me dice que lo tengo que pagar por Western Union. Por supuesto le dije que de ninguna manera y que estaba intentando timarme. Pero poco se puede hacer contra este tipejo porque cambia de nombre contínuamente. Lo único que se puede hacer es no comprar a nadie con pocos o ningún voto.

Saludos

Sátrapa
14/12/2007, 17:07
Hola a todos!!!

¿nadie se para a leer el anuncio? ya lo comentó otro dorero antes...

QUE ES UNA MAQUETA Y LO PONE BIEN CLARITO

Por cierto, si que hay estafas pululando por ahí...

Saludos

overales
14/12/2007, 17:30
Alguien quiere un M8 baratita??
http://www.loquo.com/ps/compra-venta/fotografia-imagen-sonido/leica-m8-digital-rangefinder-black-chrome-camera/4928300

Es increible, dice "Brand New"!! Para timar a alguien es necesario saber lo que vendes, por lo menos que la ponga a 2000€, con ese precio quien carajo se cree que va a picar?

Edito: no es la que ví el otro día, esta parece que dice que se puede entregar en mano, no entiendo ese precio :confused:

Driskill
14/12/2007, 19:26
GarbanZito ; efectivamente, es una maqueta, lo pone en perfecto inglés. Pero hay más, si miras el historial de votos del que la vende, en los votos que él ha dado como comprador aparece la misma maqueta que compró a un vendedor alemán por 50euros el día 12.
En Ebay hay que tener cuidadito, revisar los historiales y en caso de duda pasar del tema. Una vez vi a uno que tenía 57 votos positivos de vender otras tantas barriguitas (sí, las muñecas) y de repente, vendía una D100 por 300 euros cuando valía más del triple...

Pomjac09
14/12/2007, 20:09
Esta fue mi opinion en el foro de la otra página web:

Tiene toda la pinta de ser una estafa FIJO:
1-. 0 objetos comprados o vendidos por la persona, por lo que 0 comentarios a favor de esta persona
2-. NO ACEPTA PAYPAL, NI CONTRAREEMBOLSO, Y TE OBLIGA A PAGAR POR TRANSFERENCIA BANCARIA O GIRO POSTAL
3-. Incluyen esta nota:: EN LOS EXTRAS ESTA INCLUIDO 2 LENTES,1 MEMORIA DE 4 G.,1 MALETA DE ALUMINIO,2 TRIPIES Y OTRAS COSAS MAS. Nadie regala duros a pesetas, y si lo vas a pagar lo normal como vendedor coherente buscando el mejor precio para tu equipo es informar de lo que vendes.
4-. Si tienes sospechas y encima quieres ver quien puja por el producto y lees: "Anuncio privado: la identidad de los pujadores está protegida", NO SABES QUIEN
PUJA, PUEDEN HACERLO ENTRE ELLOS
5-. Creo que el envio por paquete azul solo es para envios nacionales. Si estás en Peru como lo piensas hacer.

ES DE AGRADECER QUE GENTE COMO ANTON, QUE LO HA VISTO NOS HAYA ALERTADO DE LA "POSIBLE ESTAFA" O ESTAFA EN TODA REGLA.

Yo solo compro por ebay productos a:
1-. Gente que haya vendido mucho, pero MUCHO.
2-. Gente que tiene un gran numero de votos positivos en productos similares al que quiero comprar o del precio que voy a pagar. No me vale que me quiera comprar
una Nikon D200 y el vendedor tenga 3000 votos positivos vendiendo fundas de movil.
3-. SIEMPRE PAGAR CON PAYPAL. ES LA ÚNICA MANERA DE SI ERES ESTAFADO PODER RECUPERAR TU DINERO O PARTE DE EL.
4-. Usar tu intuición.

FELICES FIESTAS CON VUESTRO DINERO ENCIMA

Atrisss
14/12/2007, 21:12
Nadie se ha fijado que solo pone fotos de la web de Nikon? jajaja, voy a pedirle alguna foto casera y os comento,jajaja
P.D. Seguro que alguien ha picado, me juego la maqueta!

franxx
14/12/2007, 22:35
yo llevo comprado en ebay mas de cien articulos y nunca tuve ningun problema, de esos cien uno se perdio y como lo habia pagado por paypal me devolvieron integro el importe, lo unico que hay que tener es dos dedos de frente y ver el historial del que vende.

GarbanZito
14/12/2007, 22:37
Bueno!! de acuerdo, es una maqueta, pero jolín! que yo de inglis pitinglis ni papa, vale?

De ahí que le mande un mensaje preguntándole, que es lo que vende.
Y lo que me mosqueó, venda una maqueta, o una revista de play-boy es que me responda exáctamente lo mismo que pone en el anuncio.

Si como bien dije en el post de más arriba, el articulo pone que és, o que viene de madrid, no le costaría nada, ponerme, VENDO UNA MAQUETA, y no todo el texto en inglés. Sólo era eso.

No obstante, me uno a los de más arriba, al lorito con ebay que hay mucho espabilao.

Yo por suerte, de momento todo lo que he comprado, todo correcto, pero eso sí, mirando los votos, el historial y por supuesto 'mensajeandome' antes de pujar.

Un Saludo a todos

RRODRIGUEZ
14/12/2007, 23:50

ESTE ELEMENTO CUANDO LE VAS A PAGARNO TEACEPTA PAY PAL, AUNQUE LO PONGA... UN TIMO

Hannfer
15/12/2007, 00:02
Y porque creeis que esta en ingles? pues exactamente por eso, porque un articulo que a el le costo 50 € ( y el puso precio de salida 99 € ), el lo va a vender quizas por 1.000 € , porque no se molestaron en usar aunque fuera un traductor on line, y el no traducira un mensaje que le esta saliendo tan rentable.
Paypal en este caso no devolvera nada al pobre "inocente" que gane la subasta, porque el articulo esta bien descrito, en ingles, pero lo esta y no podra hacer nada al respecto.

No me gustaria ponerme en el pellejo del que reciba este "regalo de navidad", porque seran de todo menos felices.

Pomjac09, siento haberme ido por la ramas del hilo que abriste, pero con la cantidad de gente que hay en este foro, creo que merecia la pena este tipo de mensajes (por si el pujador está en el foro y retire la puja, si puede), y prestar mas atencion de las compras a traves de internet.

Saludos a tod@s

Pomjac09
15/12/2007, 06:28
Y porque creeis que esta en ingles? pues exactamente por eso, porque un articulo que a el le costo 50 € ( y el puso precio de salida 99 € ), el lo va a vender quizas por 1.000 € , porque no se molestaron en usar aunque fuera un traductor on line, y el no traducira un mensaje que le esta saliendo tan rentable.
Paypal en este caso no devolvera nada al pobre "inocente" que gane la subasta, porque el articulo esta bien descrito, en ingles, pero lo esta y no podra hacer nada al respecto.

No me gustaria ponerme en el pellejo del que reciba este "regalo de navidad", porque seran de todo menos felices.

Pomjac09, siento haberme ido por la ramas del hilo que abriste, pero con la cantidad de gente que hay en este foro, creo que merecia la pena este tipo de mensajes (por si el pujador está en el foro y retire la puja, si puede), y prestar mas atencion de las compras a traves de internet.

Saludos a tod@s

Para nada Hannfer,

Mi razón de publicar este post, idea de Anton de Fotopopular, es advertir a todos los compañeros foreros que amamos esta afición y que tanto nos cuesta ahorrar para invertir en mejorar nuestros equipos.
Cuantos más ejemplos, opiniones haya, más al loro andaremos todos.

Ese es el fin de todo esto.

Un ejemplo de lo que me ha servido a mi este tema es el anuncio de la maqueta. No es un timo, pero cuando te llegue y el paquete pese 300 gramos y no 10 kilos, debe ser para flipar.

Un saludo

franxx
15/12/2007, 12:55

Saludos a tod@s

jo, pobrecito, ya va por 560€, :'( :'( :'(

DKJEPAME
17/12/2007, 23:28
Por 800 € mirar lo que te dan

http://madrid.loquo.com/ps/compra-venta/fotografia-imagen-sonido/nikon-d2x-professional-package/1271426

Que miedo

Saludos

GarbanZito
18/12/2007, 21:06
Menudo chollo ha pillado el ganador de la tan preciada y fabulosa maqueta.

Tan sólo tendrá que abonar en un periodo, más bien corto, la 'calderilla' de 780€ + 10€ de gastos de envio. Lo dicho, un chollazo, ya puede ir agenciándose una buena vitrina...... vaya a ser que se le llene de polvo xD.

Saludos.

Hannfer
21/12/2007, 14:51
Aunque esta vez es mas que evidente, tened cuidado que ha vuelto a poner a subasta otro objetivo el "timador" de turno. Aunque esta vez se le ha ido la olla del todo.
http://cgi.ebay.es/Nikon-400mm-f2-8D-AF-S-ED-Nikkor-Lens_W0QQitemZ250199385588QQihZ015QQcategoryZ30066 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

- Por lo visto tengo Córdoba al lado de casa Ubicación del artículo:CORDOBA, Cataluña, España
- Las fotos son las mismas (el arañazo del parasol inconfundible)
- Del texto ya ni hablar ( describe una camara y ni se ha dado cuenta aun)
- Deben haber reducido el peso del objetivo ( 8 cm mide ahora), y pesa 1.3 Kg. ( para enviarlo por paquete azul, no quedaba otra)
Ya esta denunciado a Ebay, pero por si acaso, tengamos cuidado.
Saludos

FRANCISCOR
25/12/2007, 22:38
totalmente de acuerdo con franxx
hay gente que busca que le estafen y ebay no son solo los votos lo que hay que mirar
felices fiestas

iramonf
25/12/2007, 22:57
Yo sólo he comprado en eBay una vez, hace años, y la experiencia no pudo ser más desalentadora.

Compré una cámara de vigilancia IP que prometía, entre otras cosas, visión nocturna.

Nada más conectarla me dí cuenta que no funcionaba bien porque los colores no eran los correctos y porque de visión nocturna nada de nada.

Traté de enviar mensajes por correo electrónico a la empresa que me la vendió y eran automáticamente rechazados (y eso que la valoración del vendedor era alta).

Me puse en contacto con eBay con el razonamiento de que si no puedo conectar con el vendedor deberían ellos hacerlo por mí. La respuesta fue que no era posible, que no respondian de nada porque son unos meros intermediarios.

Pero lo peor del asunto es que fuí a una asociación de defensa del consumidor, se reclamó y no me dieron la razón. Como comprendereis se me han quitado las ganas de hacer mis compras en eBay.

rgg
26/12/2007, 22:47
Lo que está claro es que para comprar en ebay tiene que ser a un venderdor con muchos votos positivos. Yo he comprado mucho pero siempre con vendedores con experexperiencia. De vez en cuando aparece alguno que vende un Objetivo de 7-8 mil euros por 800 o que venden una d2h por 400...

Tarco
27/12/2007, 20:01
Gracias por el aviso. La pena es que estos tipejos sigan impunes y que no se haga nada por evitarlo

Por 800 € mirar lo que te dan

http://madrid.loquo.com/ps/compra-venta/fotografia-imagen-sonido/nikon-d2x-professional-package/1271426

Que miedo

Saludos

Si solo le falta poner 2 objetivos originales Nikon Vr a elegir.

Date el gusto de decirle que vives en la misma ciudad y vas a recogerlo en mano , a ver que te dicen