PDA

Ver la versión completa : Nikon D300

Bertux
06/12/2007, 12:32
Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Francesc
06/12/2007, 12:36
Es un poco pronto, ¿no?

Casi no han tenido tiempo de probarla.

Saludos.

SALUDA
06/12/2007, 13:50
Aquí no dejan ni respirar.

Salud@s

jose 16
06/12/2007, 15:06
Puntos fuertes: velocidad de disparo, un iso 1600 mas que decente, posibilidades de configuración, 14 bits de profundidad de color, el sistema de limpieza (aun no he tenido la ocasion de ver si funciona bien realmente), el live view es interesante, visor 100% de cobertura, la pantalla es ENORME.....
los 51 puntos de enfoque...., y por fin regalan el nx.

Puntos Debiles:el unico que le he visto hasta ahora es que a 14 bits la rafaga baje solo a 2,5 fps.

Relacion Calidad/Precio: 1690 euros para una camara de estas caracteristicas no me parece cara, la d200 cuando salió me parece que costaba 150 euros mas.

Comentario: aun es pronto para sacar conclusiones, pero la toma de contacto no ha podido ser mejor.

Tarco
19/12/2007, 01:16
Puntos fuertes: velocidad de disparo, un iso 1600 mas que decente, posibilidades de configuración, 14 bits de profundidad de color, el sistema de limpieza (aun no he tenido la ocasion de ver si funciona bien realmente), el live view es interesante, visor 100% de cobertura, la pantalla es ENORME.....
los 51 puntos de enfoque...., y por fin regalan el nx.

Puntos Debiles:el unico que le he visto hasta ahora es que a 14 bits la rafaga baje solo a 2,5 fps.

Relacion Calidad/Precio: 1690 euros para una camara de estas caracteristicas no me parece cara, la d200 cuando salió me parece que costaba 150 euros mas.

Comentario: aun es pronto para sacar conclusiones, pero la toma de contacto no ha podido ser mejor.

Coincido en todo con este análisis pero quisiera hacer una puntualización, no es que haya salido mas barata que la D200, la diferencia está en el cambio dolar/euro que ahora nos es más favorable

luisake
19/12/2007, 01:36
Con el cambio dolar-euro a mi me consiguen la D300 por 1170€.Creo que no va por ahí el tema.La D300 vale lo que la D200 en su dia y el valor del dinero no afecta ya que como en su dia la D200, la D300 vale en euros lo mismo que en dolares.Fijaros que b&h ya no exporta cámaras y no existe la garantía internacional como antes.
Creo que la D300 es mucho mas que un iso mejorado, no tan bueno como algunos quieren ver , y si es un impresionante sistema de enfoque nuevo ,un procesador potente y una de las cámaras mas complejas y configurables del mercado.

Puntos fuertes: Nuevo sistema de enfoque ,100% ajustable y personalizable, cobertura del visor 100%, mejor rango dinamico, hasta 8fps, microajuste de Af en hasta 12 objetivos y un grip de gran calidad.Todo eso y lo que todo el mundo comenta 3" , iso perfectamente utilizable a 1600, limpieza de sensor ,liveview y demás cosas que no me han llamado la atencion demasiado salvo el iso alto.No me lo creia y eso que estaba muy contento con los resultados de la D200.
A destacar un manual , esta vez sí, bueno .Muy completo y bien explicado y traducido.La camara es identica a la D200 , asi como su manejo.En una tarde se lee el manual, que aunque de 423 paginas es de muy facil aprendizaje.Hay algunas cosas nuevas , pero lo esencial es igual y mas personalizable.
Da muy buenos jpeg y los colores que da son a mi parecer mejores.Menos trabajo de procesado y mejores resultados.

Puntos Debiles:Hay que quitar el grip para cargar la batería de la cámara.A pesar de que por defecto gasta antes la del grip podia ser mejor.Eso si tiene detalles como alojamiento para la goma de las conexiones en el propio grip o una tapa para pilas AA con las que podemos conseguir 8fps.

Relacion Calidad/Precio:Muy buena teniendo en cuenta el precio de salida de la D200 y que el cambio es muy superior a lo que muchos esperan.El grip es caro, bastante caro.Recomiendo comprar en usa, se consigue al precio del de la D200(180€).

elpitufo
11/01/2008, 22:20
Puntos fuertes: ISO alta y ruido prácticamente no existe.
Puntos débiles: estoy buscando :-)
Relación calidad/precio: Creo que vale cada euro que cuesta. Cuando salga una D400 ésta bajará, pero será por nuevas funcionalidades necesarias en ese momento, porque a día de hoy, tiene prácticamente todo lo que necesita un fotógrafo, y a un precio "asequible".
Comentario:
Pues yo estoy más que feliz con mi D300, sólo puedo decir que el resultado que me está dando es buenísimo.
Quiero ver cómo se comporta en temperatura extrema ahora que voy a Polonia y rondan los -10 grados...
Ya os contaré!

xoa
15/02/2008, 20:30
Pura estrategia de Nikon.

No pasara mucho tiempo, para que se quede obsoleta.

luisake
15/02/2008, 23:19
Si no has podido vender la D200 o comprar una D300 no hace falta poner una colección de post diciendo las bondades de la D200 que muchos conocemos o hacer ciertos comentarios con tono resentido.Prueba la D300 y entenderas porque se habla tan bien de la D300.Obsoletas se quedan todas con el tiempo.
Por cierto 49 post en solo unas horas , veo que tienes ganas de vender algo.

xoa
17/02/2008, 15:09
Si no has podido vender la D200 o comprar una D300 no hace falta poner una colección de post diciendo las bondades de la D200 que muchos conocemos o hacer ciertos comentarios con tono resentido.Prueba la D300 y entenderas porque se habla tan bien de la D300.Obsoletas se quedan todas con el tiempo.
Por cierto 49 post en solo unas horas , veo que tienes ganas de vender algo.

tu mismo lo dices obsoletas se quedarán todas, mi reflexión no obstante es de que no pasara mucho tiempo... espero equivocarme.

no soy yo quien pone las normas.... no estoy resentido, creo que sacas muchas conclusiones de 3 o 4 palabras, tengas razón o no.

jmontra
27/03/2008, 14:44
Puntos fuertes: ISO a 1600 aprovechable, pantalla 3", sistema de medicion, autofoc rapido ideal para deporte, construccion robusta i casi estanca,

Puntos Debiles:peso, LiveView bueno pero poco practico, le falta GPS integrado y no como accesorio

Relacion Calidad/Precio: muy buena

Comentario: Alucinando aun con ella. Mucha diferencia con la D80 y bastante con la D200

HermetiC
27/03/2008, 18:48
Si la D200 ya era una cámara fabulosa con un solo fallo (mal comportamiento a isos altos), la D300 se comporta perfectamente en este terreno y de propina mejora en todo a la D200 añadiendo detalles y más prestaciones.

Puntos fuertes:
-Calidad de imagen.
-Fotómetro excepcional, con 1005 segmentos y el único del mercado que tiene en cuenta los parámetros de distancia y color para la medición.
-Usabilidad a isos altos. ISO 1200-1600 perfectamente utilizable (incluso más allá con derecheo) e iso 3.200 digno.
-El nuevo sistema de enfoque de 51 puntos 100% ajustable y personalizable, incluso con tracking por color.
-Ráfaga de hasta 8 fps, aunque para pasar de 6 fps precisa de grip
-Visor de 100% de cobertura, grande, brillante y con parrilla.
-Cuerpo sellado. La construcción, una cámara robusta, se nota sólida en la mano; nada de plástico.
-Live view que funciona, con dos tipos de enfoque (de fase y de contraste). Gracias a la nueva pantalla de 3 pulgadas y 922.000 puntos de resolución se puede usar de verdad para enfocar.
-Microajuste de AF en hasta 12 objetivos y memoria para varios objetivos sin CPU.
- Bancos personalizables y configuraciones. Un buen detalle el poder cargar las curvas de color de la D2X directamente.
-La ergonomía es muy buena. Todos los mandos están a la mano. Los menús son bastante accesibles.
-Más autonomía de batería.
-Buen rango dinámico.
-D-light, funciona bastante bien.
-Primera Nikon con limpieza de sensor y parece que funciona.
-La única cámara del mercado hasta ahora que elimina aberraciones cromáticas causadas por las lentes.
-Es una Nikon, y se le pueden poner lentes Nikon. Eso es un punto.
-Grip mejorado y más integrado, de gran calidad, con joystick para manejar los puntos de enfoque y mucho más fácl de montar y de desmontar que el de la D200, sin quitar la tapa de la batería, que se queda fija en la cámara. Eso hace que cambiar la batería de la cámara (el año que toque) no sea engorroso.
-Por fin Capture NX gratis, como debe de ser.

Puntos Debiles:
-Que el grip por su precio no incluya la tapa extra para poder usar una batería ENL-4 de más capacidad.
-Que la ráfaga descienda a sólo 2,5 fps al usar la profundidad de 14 bits.

Relacion Calidad/Precio: Excelente, teniendo en cuenta que es más barata que la D200 en su día y que la supera en prestaciones en todo. Sin duda la mejor semipro del mercado, como han destacado en Dpreview. Pero es que además eleva el segmento semipro por encima del estandar anterior pro, pues también supera en todo (hasta en velocidad de ráfaga) a la que hasta su salida era el buque insignia pro de la marca, la D2Xs... la bestia de la D3 ya es otra cosa.

Alf2145
27/03/2008, 20:07
Puntos fuertes: que funciona todo ¡oye!, enfoca bien y ràpido, mide bien, ves al 100% lo que saldrá en la foto, se pueden usar (casi) todos los ISOs que declara, el color es natural %, rango tonal superior a cualquier cosa que haya tenido en mi vida, no te quedas sin pila, los mandos están en su sitio...todo va bien y responde a lo que se dice...es fiable. Sobre todo es muy fiable.

Puntos Debiles:pesa más, necesita una mano grande...¿Por qué no hacen una D300 para fotógrafas?...agarrada como se debe por su grip o llego a los botones traseros o a los delanteros...todos a la vez no ¡eso que un palmo de mi mano son 21 cm!...Tampoco me gusta que el ISO automático se deba activar/desactivar desde el menú y no con alguna combinación de mandos.

Relacion Calidad/Precio: bueeeno...no es tan tan cara como se supuso, pero ¡coñe! es cara que te cagas. Es un señor roto el que te hace en el bolsillo. Que he pagado.

Comentario: Por primera vez en mi vida, tengo una cámara digital que puedo usar en todo el rango de mis gustos y necesidades fotográficas. Por cierto, eso de que no es una cámara profesional...¡que venga dios y lo vea! No lo será para un grupo ínfimo de "profesionales". La mayoría de los profesionales que conozco serán felices utilizando un cuerpo como éste.

Pura estrategia de Nikon.

No pasara mucho tiempo, para que se quede obsoleta.

Ja, ja...¡que razón tienes! Desde luego es pura estrategia de Nikon y además miserable, pues sólo tienen por objetivo ganar dinero (¡puercos empresarios!) vendiendonos cámaras excelentes. ¡Si al menos fueran tan humanos como Walt Disney, cuyo único interés está en la educación de los niños!.

Y encima quedará obsoleta sin duda. Porque la enfermiza obsesión de algunos los hará arrastrarse a la tienda en cuando estos pervertidos ingenieros de Nikon ofrezcan soluciones superiores. Ese día quedará obsoleta para los nuevos compradores, como obsoleto se quedó hace tiempo el coche que uso, pero seguirá siendo perfecta para quienes deseen amortizarla sensatamente, como mi coche.

Tan ridículo como pensar que la D200 es una máquina obsoleta por el hecho de que salga al mercado la D300. Dejará de fabricarse, no se comprará, pero seguirá siendo una magnífica cámara para sus poseedores, que seguirán haciendo las buenas/malas fotos que hacían con ella (y que poco más mejorarán de usar a D300).....la D200 seguirá siendo plenamente funcional y eficacísimo cuerpo, salvo lógicamente para los paranoicos de la novedad.

wilmort
04/04/2008, 14:33
Puntos fuertes: casi todo, a destacar el visor a 100% superclaro, la gran pantalla, accesos directos para todo, opciones de menú para aburrir, buen nivel de personalización con los bancos

Puntos Debiles: tener todo eso hace que sea un poco pesada y que no sea barata

Relacion Calidad/Precio: Aceptable/Buena

Comentario: Maquinón, tal vez más de lo necesario para casi todos, pero a quien le amarga un dulce?

franlz
21/04/2008, 07:20
Pues ya me quedan menos dias para tenerla.Pronto podre opinar.

Menguti
24/06/2008, 21:52
Al observar las votaciones de la encuesta observo dos ceros y un cinco como valores que se van de la media. Curiosamente ninguno de los votantes explican el porqué. :no:

Flaco favor para los foreros que buscan información.

Sdos.

luisake
24/06/2008, 23:21
Lo mejor es que quienes pusieron un 0 es muy posible que sean el mismo forero, independientemente de que el nick sea distinto.

aserrano
24/06/2008, 23:50
Al observar las votaciones de la encuesta observo dos ceros y un cinco como valores que se van de la media. Curiosamente ninguno de los votantes explican el porqué. :no:

Flaco favor para los foreros que buscan información.

Sdos.

Seran de Canon :P

En todas las votaciones "populares" siempre hay gente que hace estas "aportaciones".

Para valorar si esos ceros son válidos, pues se estudia al votante (aqui la votación no es secreta) y son dos nuestros ceros:
Xoa: Que precisamente estubo pujando para pillar una D300 que salió en el foro de compraventa. Si es tan mala, no habría pujado.
jereke: tiene 13 mensajes en un año (0,03 mensajes por día).

Ante esto, sinceramente, no doy ningún valor a esos ceros.

Es evidente que ninguna cámara, ni siquiera la compacta más simple, merece un cero, al menos un 3 o un cuatro. Mientras haga fotos alguna nota hay que dar.

HermetiC
25/06/2008, 01:21

Te lo digo yo: envidia. ;)

Bertux
25/06/2008, 01:42
Es lo malo que tiene este tipo de votaciones.... pensaremos que fue una voto inconciente....

GMAN
25/06/2008, 13:17
Eso pasa,la envidia corroe a mas de uno...

motorcillo
26/06/2008, 21:21
Pues yo estoy muy contento con la mia, es una pasada

rapsus
28/06/2008, 15:59
yo la tendré en una semana, menudas ganas tengo ya. Me gustaria que me recomendarais alguna tarjeta para la D300, en principio quiero una de las buenas de 4 o 8 gigas para fotografía deportiva y me gustaría tambien alguna de 4 gigas aunque sea más lenta para cuando vaya de viaje o para fotografía un poco mas reposada, ya que no todo pueden ser las extreme 3 o 4 de sandisk porque salen un pastizal...

Zappa
29/06/2008, 15:56
su único punto debil es que no es FF

Pablo Levali
10/07/2008, 12:10
Puntos fuertes:

Exteriormente la construcción, ergonomía y robustez. Es un lujo sentirla en la mano da la sensación de tener una cámara de verdad, es una pro en este aspecto. El cuerpo sellado y la limpieza de sensor es un valor añadido.
El visor muy grande y luminoso.
La pantalla es todo bondad, que gran prestación el poder ver y asegurar con total fiabilidad el enfoque de la toma.
Sobre el cuerpo solo detallar una última tontería pero que me gusta y es primeramente el color del botón de disparo (negro) y el tacto ligeramente rugoso del mismo.

Los 51 puntos de enfoque son una pasada, lástima que no llene todo el visor.

Puntos Débiles:

No he encontrado nada que me dificulte especialmente al fotografiar, al contrario, hay muchas opciones para desarrollar cualquier tipo de fotografía y una multitud de opciones pensadas para cualquier fotógrafo.
En el campo ISO hasta 1600 va muy bien, a 2000 diria que correcto y a partir de ahí hasta 6400 el resultado no me parece satisfactorio.

Relacion Calidad/Precio:

Viendo lo que me costó los cuerpos de otras marcas a lo largo de los últimos años, los mil cuatrocientos y pico que he pagado por esta y lo que me ofrece me parece correcto. Aunque la tendencia es ir bajando de precio hay que aceptar el momento actual de la relación calidad/precio que ofrece el mercado.

Comentario:

Pues aún no me he permitido probar la cámara con objetivo pata negra. Utilizo dos Tamron; los famosos 17-50 y 90mm macro. La calidad es sensacional.
A rasgos generales estoy muy orgulloso de la cámara y de lo que me ofrece que es más de lo que siempre he demandado.

israel75
15/07/2008, 12:56
podriais pasarme o decirme como ocnseguir el manual de la d300 en castellano gracias. caifas75@hotmail.com

Nostromo
15/07/2008, 16:56
podriais pasarme o decirme como ocnseguir el manual de la d300 en castellano gracias. caifas75@hotmail.com

Pues en la página de Nikonistas lo tienen. Te registras con el SN de la cámara y listo:

http://www.nikonistas.com/club_es/download.php?path=club/manuales/d300/D300_ES01.zip

davichin
15/07/2008, 19:51
su único punto debil es que no es FF

Yo pienso que eso es un punto fuerte:punk:

El único punto débil que le veo es que han eliminado la opción de agrupar los puntos de enfoque como sí tienen la D200 y la D2X. Me gustaría (aunque no tengo ninguna esperanza) que lo implementaran en el futuro con firmware. Me parece una pequeña cagadilla dentro de una gran cámara porque para objetos con movimiento rápido puede enfocar donde le dé la gana (si usamos los 51 puntos) o puede costar mucho elegir rápido el punto en cuestión y hacerlo coincidir con el sujeto rápido:no:

Leandrius
29/07/2008, 20:21
Puntos fuertes:
Velocidad de disparo en JPG 6fps o 8fps (con grip y bateria especial o pilas)
El cuerpo es una pasada, con el grip te da la sensaciónde tener una D3 jeje salvando las distancias...
La pantalla LCD es estupenda tiene una nitidez extraordinaria, casi prefiero ver las foos en la pantalla de la camara que en la pantalla del ordenador.
51 punto de enfoque va genial
Muy practico el auto focus de la obción de seguimiento por color.( no se llama asi pero bueno ya me entendeis)
ISOs altos sin ruido..
Balance e blancos automatico muy bueno..

Puntos Débiles:

Velocidad de disparo raw,,,(:mad: esto no me lo avisaron!!)
El visor me gustaria como el de la D3 (puro capricho)
Autolimpieza del sensor... sinceramente no lo deja bien, se sigue ensuciando igual.

Relacion Calidad/Precio:

Creo que es una pedazo de camara y el precio me parece justo, incluso económica para lo que es...

Conclusion estoy muuu contento con el bicho...

HermetiC
29/07/2008, 20:46
Puntos Débiles:

Velocidad de disparo raw,,,(:mad: esto no me lo avisaron!!)
.En RAW de 12 bits dispara exactamente a la misma velocidad que en JPG, por encima de 8 fps con grip y 6,1 fps sin él... y el RAW de 14 bits realmente no aporta nada. Así que en RAW es tan rápida como creías ;)

Además la velocidad es usable, para disparar a 8 fps basta con obturar a 1/500; no necesita de obturaciones por encima de 1/4000 poco usables en la práctica para alcanzar el tope de ráfaga como ocurre en una Eos 40D, por ejemplo.

Leandrius
30/07/2008, 17:00
OSTRAS, a 12 bits no lo habia provado!!

MERCI!! ahora mismo voy a comprovarlo!!!!!

adrodriguez
30/07/2008, 18:58
Puntos fuertes: Área de enfoque de 51 puntos, ruido a ISO's altos, cobertura del visor del 100%, sistema de autolimpieza del sensor, pantalla LCD, posibilidades de configuración, duración de la batería...

Puntos débiles: No es que crea que es perfecta, todo tiene siempre algo cuando menos mejorable, pero por ahora no he encontrado nada especialmente que me disguste... ¿salvo el precio?

Calidad/precio: Cada día se pone más interesante con las bajadas de precio y las ofertas de quienes quieren siempre estar a la última.

Comentarios: Cuesta un poco adaptarse porque creo que con este cuerpo cambian hábitos que nos tenían acostumbrados hace muchos años; pasar de visores del 95% al 100% a veces cortas más de lo debido, habituarse a los 51 puntos de enfoque (no enfocar y reencuadrar sino directamente encuadras y enfocas), y varias semanas hasta que aprendes a configurarla y poderle sacar todo el partido a tanto ajuste. Pero una vez superado esto, es estupenda.

Saludos.

xoa
03/09/2008, 01:10
Lo mejor es que quienes pusieron un 0 es muy posible que sean el mismo forero, independientemente de que el nick sea distinto.

¡lo tuyo es fijación!

por supuesto que no tengo que ver nada con Jereke que tambien pone un 0 en la encuesta.

si bien no considero que la D300 por prestaciones sea una camara 0, pongo un 0, como crei quedaba patente con mi reflexión al "producto D300" que nos vende Nikon, todo un alarde de extrategia comercial, me explico, Nikon podría haber sacado una D300 diferente, quizas como la D700 que ha sacado ahora o un producto intermedio en el sector del mercado donde no había nada (si exepcionamos a la canon d5), de hecho ya tenia la tecnologia y el diseño, pero no, fue a cargarse a la D200 y de rebote a la D2x, para habrirse camino y hacerse clientela dejando espacio para la D3...
dejo claro que, entiendo que es legitima la actuacion de Nikon, pero no la aplaudo, Nikon es el mas listo de la clase con permiso de Canon, la D300 como tal no es mala camara, pero comparado con lo que se nos podría haber ofrecido como reemplazo de la D200 es un 0.

Esto es una opinión aunque no le guste a Luisake.

luisake
06/09/2008, 17:33
A mi si no me gusta algo por un motivo lo expongo , pero si eso es algo que tiene cosas muy buenas y esta entre lo mejor del mercado en su clase , no se me ocurre poner un 0, creo que lo que deseamos es hacer una encuesta seria y lo mas fiel.
Ademas como no es anónima me extraña mucho mas aunque veo que hay quien le da lo mismo lo que opinen otros con un modo de actuar para mí tan infantil y con tan poco criterio.
Ya no digo nada del motivo de tanto mensaje , se que hay quien se molesto mucho teniendo una D200 y deseando comprar la D300.

xoa
08/09/2008, 03:27
espero que mi nota sirva a mas de uno, para sopesar que en realidad lo que tiene tras de si esta camara es mucho marketing, pudiendo encontrar camaras Nikon igual de validas por mucho menos dinero.:icon_smash::icon_smash::icon_smash:

sin duda los razonamientos muy maduros podrian resultar lesivos o perjudiciales para algunos, si la adquisión de una camara supercara con gran esfuerzo y que creyera la panacea, al cabo de poco mas de un año de su compra quedara superada por camaras de precio muy inferior, quedando obsoleta.:BangHead::BangHead::BangHead:

luisake
08/09/2008, 22:31
Toda electrónica se desfasa mientras estamos simplemente abalando, porque mientras han sacado un modelo ya hay dos o tres en ciernes para salir en breve o dentro de unos años.Si piensas así solo vas a tener quebraderos de cabeza.Compra lo que puedas y cuando lo necesites.
Yo trabajo por y para la electrónica y no hay un día que no tenga que estudiar equipos o tecnologías nuevas.Cuando acabo de aprender un equipo me lo cambian por otro totalmente distinto.
Yo pensaria mas en el producto final mas que en la maquina.

GMAN
28/09/2008, 13:22
No soy nada fan de la D300,pero veo MUY injusto ponerle un "0" , puede gustarnos mas o menos,pero para mi un "0" parece sinonimo a que no heche fotos o haga algo muy mal,y no es el caso...

Dani astur
11/10/2008, 17:46
Yo tengo la D200 y desde que compre la D300 la 200 esta en el paro
Por calidad de imagen por velocidad de enfoque en una palabra no hay color

Juan hernández
13/10/2008, 11:59
Yo quite el camaron de la D200 para cojerme la D300 con eso digo todo,por prestaciones,calidad,rapidez,en definitiva mejor camara

leolo
13/10/2008, 23:28
Puntos fuertes: acabado de construcción, robustez, ergonomía, pantalla, rango dinámico,
Puntos débiles: ISOS más allá del 800 poco aprovechables.
Relación calidad/precio: muy buena. Es cara, pero es una cámara magnífica y está bajando.
Comentario: la echo de menos.

leon_escorpion
20/11/2008, 11:41
Hola a todos:
Estuve dudando entre la D90 y la D300. Cuando pude tener las dos en la mano mepareció que la D90 era un trozo de plástico frente a la D300. (con todos mis respetos a la D90 y su precio frente a la D300) pero la sensación fue esa. Robustez de construccion. La sensación de máquina de fotos comparable a la que en su día tuve con la F3. Otras cosas positivas la cantidad de posibilidades y reglajes que tiene. Enfoque de 51 puntos. Isos altos, etc, etc. En contra, el peso (no se puede tener todo)No es full Frame y poca cosa más. Estoy encantado con ella y espero tenerla conmigo mucho tiempo, como la F3 que aun tengo.
Saludos

Draku
20/11/2008, 22:46
Bueno yo despues de casi 3 meses de uso la doy un 9

Puntos Fuertes: Pues todo lo que ya an dicho los compis es impresionante, otro punto que me parece a tener en cuenta en el sistema de flash nikon, que le da mil vueltas a canon (e sido propietario de una Canon 40D) se lo que digo.

Puntos deviles: el peso lo cual a mi no me molesta demasiado, la verdad es que nada me molesta de esta maquina.

No pongo todas sus virtudes puesto que ya esta mas que contestado en este hilo, cada dia mas contento.

Nick70
22/04/2009, 22:37
Yo estoy encantado con mi d300, sólo tiene un solo punto debil: NO ES UNA D700!!!!!!

Si tuviera el poco ruido de la D700 a ISOs entre 1600 y 6400 no necesitaría otra cámara.

ppmail
26/04/2009, 20:16
Puntos fuertes: Robustez, fiabilidad, ergonomía, estanqueidad, definición, nivel de cromatismo optimo, sensibilidad adecuada...

Puntos Debiles:No he podido apreciarselos ya que me encanta esta camara y su versatilidad hace que te adaptes a ella facilmente.

Relacion Calidad/Precio: No es cara ni es barata la encuentro en su precio adecuado.

Comentario: Habia tenido anteriormente una D200 y una Fuji S5. Desde que la tuve en mis manos supe que era un mundo distinto y el tiempo me lo ha corroborado me siento seguro con ella y cuando disparo se que el resultado va a ser bueno, no me da espacio para dudas siempre me hace acertar y eso que he trabajado con camaras de muy alto nivel anteriormente, como Hasselblad, pero esta tiene "algo" que me ha enganchado. Tuve suerte con la eleccion.

Le-Freak
22/05/2009, 18:22
Puntos fuertes: Todos los que se han enumerado y alguno más que seguro encontraré más adelante. A pesar de ser muy novato (vengo de una D40) no me ha costado acostumbrarme a poder configurarlo casi todo desde fuera y de forma rápida (de hecho ahora me cuesta más hacer cambios en la 40)
Puntos débiles: Pesaaaa, lo cual es bueno para afotar pero malo para arrastrar.
Para mi corta experiencia es un maquinón y seguramente el maquinón con el que seguiré durante muchos años.

kollo34
10/07/2009, 18:17
ke es mayor el rango dinamico de la 300 d o la 700d?

Marin de Espinosa
05/08/2009, 12:08
espero que mi nota sirva a mas de uno, para sopesar que en realidad lo que tiene tras de si esta camara es mucho marketing, pudiendo encontrar camaras Nikon igual de validas por mucho menos dinero.:icon_smash::icon_smash::icon_smash:

sin duda los razonamientos muy maduros podrian resultar lesivos o perjudiciales para algunos, si la adquisión de una camara supercara con gran esfuerzo y que creyera la panacea, al cabo de poco mas de un año de su compra quedara superada por camaras de precio muy inferior, quedando obsoleta.:BangHead::BangHead::BangHead:

Y por qué tienes una D700?

Argibiza
05/08/2009, 15:29
Puntos fuertes: es la mejor cámara que tengo.

Respecto de la D-200, que la tuve, el solo cambio de ccd a CMOS ya es un puntito.;)

Bilbainito
06/08/2009, 14:33

Curioso... muy curioso... viniendo de alguien que tiene una D700. :dudas:

Que cabeza que tengo... me olvidaba que la D700 fue presentada en petit comite y no anunciada a bombo y platillo. :'(

Tengo que empezar a tomar pastillas pal riego. :rasta02:

Es verdad, yo no me hubiese comprado una D700, paque tanto gasto, si con una D80 hago lo mismo y se va ha quedar obsoleta.

Explicate que has querido decir, porque no se entiende naaaa, y ya se que hace casi un año de este comentario tuyo, pero de vez en cuando te pasaras y leeras algo. Y si no na.

Un saludo.

Pomjac09
24/08/2009, 20:50
Curioso... muy curioso... viniendo de alguien que tiene una D700. :dudas:

Que cabeza que tengo... me olvidaba que la D700 fue presentada en petit comite y no anunciada a bombo y platillo. :'(

Tengo que empezar a tomar pastillas pal riego. :rasta02:

Es verdad, yo no me hubiese comprado una D700, paque tanto gasto, si con una D80 hago lo mismo y se va ha quedar obsoleta.

Explicate que has querido decir, porque no se entiende naaaa, y ya se que hace casi un año de este comentario tuyo, pero de vez en cuando te pasaras y leeras algo. Y si no na.

Un saludo.

Este comentario lo hizo como muchos otros, para llegar al mínimo para poder vender en compraventa.

Hawk55
29/09/2009, 12:07
Puntos fuertes: Calidad de construcción, visor grande y cobertura del 100%, sistema AF rápido, fiable y configurable(aunque un poco lioso, pero con lo que ofrece casi me parece normal), buena calidad de imagen; excelente ergonomía.

Puntos Debiles: Pues por poner uno, me hubiera gustado que el motor de enfoque de la cámara fuese el de la F5... pero vamos, por buscar alguna pega boba, el que lleva no es malo.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena.

Comentario:Mejorar la relación calidad/precio y las prestaciones de la D200 no parecía fácil y lo han hecho, la D300 ha marcado la pauta en su segmento de mercado durante mucho tiempo (y lo sigue haciendo); una cámara muy recomendable a la que se le pueden buscar muy pocas pegas.

livian
05/10/2009, 12:10
hola a todos soy un primerizo en los foros sobre la d300 tengo que decir que es una pasada , no puedo decir no los por ni los contras por el echo de que solo le veo muchas birtudes . para mi a sido un salto grandioso veniendo de una fm2 y 6006 teniendo en cuenta que e disfrutado mucho mucho con la fm2 mas que con la 6006

ortzio2
11/10/2009, 10:23
un camaron para el precio que tiene. se puede tirar a iso 1600 y aguanta bien, siempre y cuando se sepa exponer bien, su pantalla de 3", el sistema de enfoque de 51 puntos, el sistema de limpieza, la rafaga si tienes el grip etc.

Macklennon
12/01/2010, 18:29
Tengo la D300 con un 70-300 es el que mas uso la tengo ,al menos bien seteada pues me pille un documento el cual explica como realizarlo para cada ocacion y guardarla como la uso para lo mismo tengo una sola, luego es para mi buen peso y con el 70-300 mas , por eso de no mover, aun con el VR , calidad velocidad en RAW 14 fotos sin parar, que mas puedo decir, que llevo desde fines de 1969 con Nikon, me creerian imparcial !!!!!!!!!!!!NO LO SOY !!!!!!!!!!!! .
como hago para que salga mi firma y demas cosas?
Saludos

rpx
14/02/2010, 22:02
Vengo de Canon, en concreto de una 40D. A pesar de que es una muy buena máquina, personalmente no tiene nada que ver con una NIKON D300.

Cuerpo, pantalla LCD, enfoque,ergonomía y la nitidez que me está dando esta cámara no me la ha dado nunca la Canon. Estoy muy satisfecho con el cambio.

Como punto negativo y por ponerle algo...el tema relacionado con las ISOS. Después de probar una D700 y ver la diferencia tan enorme que hay entre ambos sensores. Aunque pienso que sobreexponiendo un poco y tirando a ISO 1600 tienes fotografías mas que aceptables. De hecho, pienso que tirar a ISOS tan altas solo se hace en determinadas cirscunstancias.

Estas afirmaciones las comento después de probar la cámara con un 50 1.4. Dentro de poco espero estar aún mas contento con ella cuando tenga "soldado" el 17-55 2.8

agalni1
12/06/2010, 00:54
Puntos fuertes: 51 puntos de enfoque, enfoque rapido y preciso, muy configurable, limpieza de sensor, visor 100%, buenos isos altos, y construccion, Buena rafaga con el grip.
Puntos Debiles: Que a 14 bit baje la velocidad de rafaga

Relacion Calidad/Precio: Muy buena.

Comentario: Enamorado de mi camara.

jinchos
13/08/2010, 11:16
Puntos fuertes: Robustez, fiabilidad, ergonomía, alta sensibilidad, rápida

Puntos Debiles: Nivel de ruido en algunos ISOS

Relacion Calidad/Precio: Teniendo en cuenta que es una cámara profesional el precio es barato

Una gran cámara, yo personalmente la doy un tute interesante y creo que es muy resistente, la calidad la configuración , etc permiten un sin fin de configuraciones aptas para todo tipo de fotos y trabajos

MUDITO2
08/09/2010, 17:18
Hola:

Le he addo un 9. Lo tiene todo, sólo le añadiría un par de megapíxeles y una pantalla basculable.

El vídeo de la D300s no lo necesito.

Saludos

gyps
08/09/2010, 22:58
.
como hago para que salga mi firma y demas cosas?
Saludos

A eso te puedo contestar yo porque a mí me enseñaron hace poco. Entras en tu perfil, panel de control, editar firma, escribes tu movida y le das a subir. Yastá. Saludos.

AFB
15/10/2010, 22:35
Un año despues del último post y la D300 o D300s son unas camaras fantásticas.

Puntos fuertes: Todos los ya expuestos hasta la saciedad
Puntos Debiles: ISO automatico solamente sobre menu (mal edemico de las Nikon, mi 700 tiene el mismo "problema" y rafaja de 2,5 en RAW 14 bit.
Relacion Calidad/Precio: Descatalogada. Se encuentra en tiendas (Casanova Foto) por unos mil euros.
Comentario: Habiendo tenido tambien la D300s con anterioridad y ahora la D300 desde luego el video de la S y el fotograma adiconal en rafaga no son suficientes para justificar el cambio. En mi modesta opinión.

Lecina
20/10/2010, 10:19
Hola, he adquirido una D300 semi-nueva con año y medio y con menos de 5000 disparos a un precio razonable (menos de 1000 Euros)
Puntos fuertes: Cuerpo robusto y un peso contenido incluso con el MB D10, lo que más me fascina los 51 puntos de enfoque y 3D, también su rapidez de disparo y la personalización de disparo, posibilitando ajustes que en mi D80 los echaba a faltar.
Puntos débiles: ¡Ah! pero ¿Los tiene?
Relación Calidad/Precio: Como he dicho de segunda mano se consiguen a buen precio, nueva en su momento quizás sí; pero después de tenerla y como novedad estaba en su precio, mi D80 a los 6 meses de comprarla bajó un 20%, supongo que la novedad se paga; pero lo tengo asumido.
Comentario: Creo que he hecho una buena adquisición y que tendré cámara para rato, por cierto ya he ganado un concurso de fotografia con ella.

Saludos,
Lecina

Enrique47
05/11/2010, 02:17
Después de mas de 2 años con la D300, estoy muy satisfecho con la calidad que me da, tanto es así que compre las D300s donde el video es bastante regular por no decir malo, seguro que muy mejorado con la nueva D7000. Lo compensa lo super util que es la doble ranura para tarjetas.

amesa0001
12/01/2011, 19:45
Saludos.
Es mi primera intervención en un foro.
Hace años, muchos años, comencé con una Pentax Optio ( 80.000 fotografías), después he ido pasando por Nikon Colpix, Nikon D 50, Nikon D80 y ahora tengo la D300.
En mi mochila , la Colpix, y la D 50 no sobran, aunque en ocasiones tienen cierta envidia de la hermana mayor por sus prestaciones
Gracias a esta cámara he comenzado a utilizar- regresar objetivos AIS ( enfoque manual), procedentes de los utilizados en las cámaras analógicas.
Dado el bajo precio de este tipo de objetivos en el mercado de segunda mano, es una experiencia que aconsejo fundamentalmente a aquellos que pasamos de los 50 de edad y, sin nostalgia, recordamos nuestros primeros pasos en la fotografía.
No realizo valoración alguna de esta gran cámara, pues considero que ya se ha comentado casi todo. Sencillamente trato de aportar la consideración o recuerdo de poder utilizar, con la D300, objetivos de enfoque manual que suelen tener una muy buena nitidez y el " cierto gusto" por lo manual.

Ramon V
14/02/2011, 21:16
Puntos fuertes: Tres años largos depués de su lanzamiento sigue siendo una cámara de referencia en su formato. Calidad de imagen impresionante, construcción, prestaciones y manejo soberbios.

Puntos Debiles: Calidad de imagen ligeramente "ruidosa" en ISO base.

Relacion Calidad/Precio: Excelente, prestaciones absolutamente profesionales a mucho menor coste.

Comentario: La cámara que debería haber sido la D200. El reemplazo ideal de la D300/D300s sería una cámara de prestaciones similares con una lógica evolución y el sensor de la D7000...

asomarsub
05/06/2011, 03:14
P.f.....pantalla enorme,1600iso bueno,51puntos de enfoque
P.d....rafaga corta,es dx
Relacion/precio...8
Comentario....mi camara desde hace 3años

gyps
05/06/2011, 22:18
Yo la tengo hace un añito más o menos y estoy encantado con ella.

avarand
16/01/2013, 15:30
Buenas

Después de cinco unidades...

Puntos fuertes: Construcción, robustez, enfoque (51 puntos, rapidez), pantalla, Live View, cobertura visor, posibilidades de configuración, control inalámbrico de los flashes (sistema iTTL)

Puntos Debiles: punto central del joystick trasero (cambiado en la D300s), peso, y prefiero el visor redondo de la D700.

Relacion Calidad/Precio: Buena al principio y con los ajustes de precio a la baja ha cambiado a Excelente.

Comentario: Para los usuarios de Nikon, una cámara imprescindible, dura y robusta y que se hace vieja muy lentamente.